Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BUFF

Forista Temperamental
La Verdad... Cuando Esto es Cuando NOS Agarra el Ataque... Se Nos Va el efecto de la Pastilla... O Caemos en el Olvido... Hacemos Pasto...

Serán ... 2000 y Dejemos de Hacer... Como YO ... Que Quiero 50 F-16, 30 F-18 y 8 Con Pértiga de Refuelling dura y Blanda...

No Quiero que se Cierre... Pero BASTA... De público Nuevo Con Chistes Viejos... Que Los que Comienzan LEAN... Cada Uno Tenemos Nuestro Terrenito... :confused:
 
Ahora mismo, la deuda que tiene Defensa con los PEA,s son 15.000 millones de € con el Ministerio de Industria, y el rumor nº1 (en prensa) es que esa deuda se va condonar, si, tal como suena. Además de los dos créditos extraordinarios, en 2012 1.786 mill € y 877 mill € en 2013, y el que se espera para 2014, similar a 2013.
yo mismo he subida en portierramaryaire una nticia del país que dice eso.

Estos créditos solo son para pagar facturas de los PEA,s, no salen del presupuesto del Ministerio de Defensa, por lo cual son ficticios, ya que es el Mindef quien tiene esa deuda, curioso, ¿no?.
curioso no, hace tiempo que la snuevas adquisiciones de defensa se pagan en gran medida a través de otros ministerios, sobre todo si implican desarrollo o fabricación en empresas en España

Los tifones, ya lo puse en Noticias EdA hace tiempo, no se entregan pero se reciben en Albacete hasta 2015 (15 unidades), nada nuevo.
que es basicamente lo que indique en mensaje y que señalaste en negrita (no sentía la necesidad de especificar que fuese en Albacete), en todo caso es indicativo de que el EdA o mejor dicho, España está teniendo problemas para pagar lo que se ha comprometido a pagar, de ahí que yo no descarto que se pueda llegar a una situación en que se decida vender parte de lo comprometido a terceros...

Los T1 para Perú parecía un chiste y es un chiste, ¿no te hace gracia?, se los hemos ofrecido, ¿si?, pero como si los ofrecemos a Argentina, ¿no te haría gracia?.
Es un chiste pero que ilustra una situación. Algo de lo que nunca se había hablado en España (vender los T1)
pasó de un día a otro a ser una realidad.
Los A-400M, se compran todos, los 27, el EdA se queda con 14, los demás a la venta, y ese ya es nuestro problema, igual ofrecemos alguno a Perú....
si sabemos que 13 A400 están a la venta y que los T1 están a la venta y que España está tiesa y loca por quitarse gastos de encima y cada día tenemos una nueva sorpresa, entonces el comentario de antes sobre la posible venta de tifones y A400, ya no digo a Argentina, a cualquier país cobra sentido, más allá de las cifras y de que para Argentina el Tifón quizás no sea la mejor opción, claro.
Lo del A400 es particularmente curioso, porque resulta que el precio que comentas 200 millones ya es un sobreprecio sobre lo que pagan otros socios porque España no ha pagado sus cuotas en plazo. y estamos hablando de un programa en el que a diferencia del tifón España aún no ha recibido el primero de sus aviones. Es decir el potencial de endeudamiento y de pago de sobreprecios por retrasos es bastante importante.

¿Los sueldos?, veo que ese chiste si que te ha hecho gracia.
Lo peor para España es que no es un chiste.

No tengo fobias, tampoco voté a Marianico (Rajoy).
Normalmente suelen evitarse temas de política de partidos en los foros, me parece particularmente evitable hablar de políticos españoles en un foro argentino dedicado a "que aeronave multirrol debería comprar la FAA".
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
yo mismo he subida en portierramaryaire una nticia del país que dice eso.


curioso no, hace tiempo que la snuevas adquisiciones de defensa se pagan en gran medida a través de otros ministerios, sobre todo si implican desarrollo o fabricación en empresas en España


que es basicamente lo que indique en mensaje y que señalaste en negrita (no sentía la necesidad de especificar que fuese en Albacete), en todo caso es indicativo de que el EdA o mejor dicho, España está teniendo problemas para pagar lo que se ha comprometido a pagar, de ahí que yo no descarto que se pueda llegar a una situación en que se decida vender parte de lo comprometido a terceros...


Es un chiste pero que ilustra una situación. Algo de lo que nunca se había hablado en España (vender los T1)
pasó de un día a otro a ser una realidad.

si sabemos que 13 A400 están a la venta y que los T1 están a la venta y que España está tiesa y loca por quitarse gastos de encima y cada día tenemos una nueva sorpresa, entonces el comentario de antes sobre la posible venta de tifones y A400, ya no digo a Argentina, a cualquier país cobra sentido, más allá de las cifras y de que para Argentina el Tifón quizás no sea la mejor opción, claro.
Lo del A400 es particularmente curioso, porque resulta que el precio que comentas 200 millones ya es un sobreprecio sobre lo que pagan otros socios porque España no ha pagado sus cuotas en plazo. y estamos hablando de un programa en el que a diferencia del tifón España aún no ha recibido el primero de sus aviones. Es decir el potencial de endeudamiento y de pago de sobreprecios por retrasos es bastante importante.


Lo peor para España es que no es un chiste.


Normalmente suelen evitarse temas de política de partidos en los foros, me parece particularmente evitable hablar de políticos españoles en un foro argentino dedicado a "que aeronave multirrol debería comprar la FAA".

Rápido que me voy a trabajar.

Los únicos Tifón en venta son los T1 y los T3B, vamos como todos los socios, menos UK que no tienen T3B.

España llegó a un acuerdo con EADS para no pagar los plazos hasta 2015 (15 aviones), en ese año se reinician los pagos y las entregas, tambien lo puse hace tiempo.

Tengo que mirarlo bien, el precio del A-400M para España lo puse de memoria y redondeando, no como el del Tifón, a ver si lo busco más exacto.

A-400M en venta, ahora mismo el único que ha sonado es Kazajistán por 2 ó 3 aviones, difícil.... muy difícil, ya veremos, pero pagar se pagan todos.

Sobre lo de hablar de políticos españoles aquí, lo que pusiste de Rajoy en Japón era..... ¿un chiste?

"Aunque quién sabe, igual es cierto que en España están subiendo los salarios (claro que esto depende de si le preguntas al Presidente en Japón o al ministro de economía en España)..."
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Entonces, no es un problema de la FAA.
Si desde hace años la FAA viene pidiendo a gritos el reemplazo de sus diverso SA, por un solo modelo,para poder equipar cinco Br.Ae

Si sabés que te van a decir que no y vos insistis continuamente, en algún momento ni siquiera te van a escuchar y van a decir sin consultarte!

Las opciones cerradas de "es esto o nada" suelen ser peligrosas.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Totalmente equivocado , la realidad es la realidad , tenes un pais extenso , tenes una ZEE extenso , no sos parte de un sistema defensivo , peleaste una guerra que te dejo enseñanzas que no se aplicaron.
Los profesionales de la FAA te estan diciendo , señores necesitamos esto porque menos no sirve y necesitamos como minimo 72 maquinas porque nos estamos quedando sin maquinas y te lo vienen diciendo hace decadas , eso es la realidad.
Hoy por hoy no hay FAA , esa es la realidad , hablan de traer maquinas dadas de baja y que van a volar como mucho una docena o de fabricar un caza barato chino que ni siquiera China pretende poner en servicio en su fuerza aerea.
Estamos mal y vamos a estar peor si no vemos la realidad tal cual es .

La política de Defensa depende de la realidad política que vive un país y cada país en particular.

No entender esto es condenar al fracaso cualquier plan de adquisición.

La realidad es que hoy tenemos una política de Defensa defensiva sin HHCC.

Y mucho en todo esto tiene que ver con actitud que la ciudadanía tiene ante las cuestiones de la Defensa!

Curiosamente se "hundió" el Santísima, se traen MF-1M y no he visto por estos motivos caceroleros en el Obelisco o la Rosada...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es verdad la ZEE exige capacidad de despliegue , ahora te pregunto cuando la FAA en su historia logro tener esa capacidad?
Tuvo alguna vez un SdA para lograr ese objetivo no solo en el mar sino tambien en el continente.
La mentalidad de los miembros de la FAA cambio despues de Malvinas con respecto a los SdA que hay que tener , un ejemplo es la cantidad de miembros de la fuerza que se fueron cuando vinieron los A4 AR.

En este caso la que debe tener capacidad de despliegue en la ZEE es prioritariamente la ARA y no la FAA.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por el mar llega el enemigo decia el Almirante Storni y esa es la verdad , solo una potencia naval tiene la capacidad para llegar y bombardear nuestras ciudades desde el mar por lo que la FAA tiene que tener capacidad de respuesta.

Cierto!

Y "si por el mar llega el enemigo" la que debe tener capacidad de respuesta como primera línea defensiva es la ARA.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No Snake , no sirvio de nada el CVBG cuando de verdad se lo tuvo que utilizar en Malvinas , no por culpa del grupo sino por lo obsoleto de los SdA que transportaba.
No fue exactamente así...

La diferencia en Malvinas fue un SdA moderno y caro , el SUE con los exocet.
El CVBG programado pero principalmente el combo SUE/Exocet fue un "game changer" en la región.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

La política de Defensa depende de la realidad política que vive un país y cada país en particular.

No entender esto es condenar al fracaso cualquier plan de adquisición.

La realidad es que hoy tenemos una política de Defensa defensiva sin HHCC.

Y mucho en todo esto tiene que ver con actitud que la ciudadanía tiene ante las cuestiones de la Defensa!

Curiosamente se "hundió" el Santísima, se traen MF-1M y no he visto por estos motivos caceroleros en el Obelisco o la Rosada...

Saludos

Vale aclarar que hoy dia, la realidad global y de las HdC superpuestas en HdE es muchisimo mas compleja que la tradicional...[DOUBLEPOST=1382015645,1382015564][/DOUBLEPOST]
No fue exactamente así...


El CVBG programado pero principalmente el combo SUE/Exocet fue un "game changer" en la región.

Saludos

Ya el combo era bastante interesante, Tracker, Sea King y SuE. Al ser un CVL sus operaciones incluso enmarcadas en conceptos NATO eran mas ASW que AsuW tambien. Pero ya nos fuimos de tema.
 

gabotdf

Miembro notable
El politico tiene un rol de gestion
No entiendo qué querés decir con eso de gestionar la defensa(de verdad, estoy un poco lento). Las FFAA no deciden NADA de política de defensa. Justamente porque es política, que no es su rol ( sí lo es ejecutar esas políticas). Sí pueden (deben) peticionar los medios que consideren adecuados para la misión que les fue impuesta por el poder político. Que por cierto DEBE oir las peticiones de medios recomendados, y sobre todo los NO recomendados, aunque también considera otras cuestiones (políticas/económicas). Por ejemplo si la FAA quiere Grippen pero el gobierno estima conveniente potenciar las relaciones con China, y China nos puede proveer un SDA de prestaciones más o menos parecidas, no es descabellado que así sea y la FAA se deberá adaptar a ello. Es OBLIGACION del gobierno proveer los recursos razonables para el cumplimiento de las políticas que establezca.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es lo mismo 18 Mirage 2000 por Br.Ae. que 18 Flankers o Rafales...

Buen día!!

Que yo sepa, la FAA nunca mostró interés real por los Su o Rafales.
Las opciones manejadas,creo,siempre fueron F-16,M-2000, y los F-18 junto al Gripen en menor medida.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ando con ganas de hacer enojar a grulla

yo haría todo eso en esta celula

y la llamamos la grulla tucumana:p

Para la Fuerza Aérea de la República del Tucumán
 
Buen día!!

Que yo sepa, la FAA nunca mostró interés real por los Su o Rafales.
Las opciones manejadas,creo,siempre fueron F-16,M-2000, y los F-18 junto al Gripen en menor medida.
Tampoco mostraron interés alguno por MI-17 ;) que yo recuerde, pero se los terminaron encajando
 
S

SnAkE_OnE

Buen día!!

Que yo sepa, la FAA nunca mostró interés real por los Su o Rafales.
Las opciones manejadas,creo,siempre fueron F-16,M-2000, y los F-18 junto al Gripen en menor medida.

La marca es anecdotica, hablamos de categorias mas que modelos en particular. El F/A-18 es bastante pesado en relacion a los otros 3...[DOUBLEPOST=1382016772,1382016702][/DOUBLEPOST]
No entiendo qué querés decir con eso de gestionar la defensa(de verdad, estoy un poco lento). Las FFAA no deciden NADA de política de defensa. Justamente porque es política, que no es su rol ( sí lo es ejecutar esas políticas). Sí pueden (deben) peticionar los medios que consideren adecuados para la misión que les fue impuesta por el poder político. Que por cierto DEBE oir las peticiones de medios recomendados, y sobre todo los NO recomendados, aunque también considera otras cuestiones (políticas/económicas). Por ejemplo si la FAA quiere Grippen pero el gobierno estima conveniente potenciar las relaciones con China, y China nos puede proveer un SDA de prestaciones más o menos parecidas, no es descabellado que así sea y la FAA se deberá adaptar a ello. Es OBLIGACION del gobierno proveer los recursos razonables para el cumplimiento de las políticas que establezca.

Las FFAA no deciden pero de manera conjunta con el poder politico, generan requerimientos, sean operacionales, tacticos para lograr satisfacer objetivos tacticos o estrategicos. Politicos y militares.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si sabés que te van a decir que no y vos insistis continuamente, en algún momento ni siquiera te van a escuchar y van a decir sin consultarte!
Saludos

Creo, que insistir no está para nada mal.
Insistir en pedir mas presupuesto,insistir en que te provean del material adecuado,es lo que corresponde a cualquier capo dentro de las FF.AA.

Decidir sin consultar,es lo peor que pueden hacer desde los gobiernos,hacia las FF.AA.
Sea cual sea la decisión tomada por los mismos.

Las opciones cerradas de "es esto o nada" suelen ser peligrosas.
Saludos

Totalmente de acuerdo.
Ahora,cuando se necesiten las FF.AA sea por un motivo u otro,me gustaría no escuchar ninguna queja de parte de nadie.
Por que desde hace unos cuantos años para acá,las decisiones cerradas las están tomando,y no necesariamente los militares.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Por que desde hace unos cuantos años para acá,las decisiones cerradas las están tomando,y no necesariamente los militares.

Y es lo que corresponde, el Militar genera el requerimiento, opina y asesora...pero la decision del que, como, donde cuando y por que es 100% politica, como debe ser.[DOUBLEPOST=1382017111,1382017053][/DOUBLEPOST]
Y yo no lo niego.
Por eso puse "en menor medida" por los F-18 y Gripen.

A eso es lo que venimos haciendo referencia, la desproporcionalidad. No es razonable saltar de Finger a F/A-18 en una FAA que opera y piensa aun como a fines de los 70's.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tampoco mostraron interés alguno por MI-17 ;) que yo recuerde, pero se los terminaron encajando

Y bueno..
Eso es lo que pasa cuando se compra algo sin consultar.
No reniego de la forma de compra (de gobierno a gobierno).
Reniego del método "imposición".
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Buen día!!

Que yo sepa, la FAA nunca mostró interés real por los Su o Rafales.
Las opciones manejadas,creo,siempre fueron F-16,M-2000, y los F-18 junto al Gripen en menor medida.

Me parece que debe ser una cuestión de costos, mas que nada. En el caso del Su tal vez genere mas resistencia su origen, pero si pudieran garantizar su operatividad en el tiempo... lo bueno le gusta hasta a los tontos, dice el dicho.

En resumen, si los propones sin limitaciones de $$$, estarían mas que interesados.
 
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