Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo, de cuanto es el presupuesto de Defensa de Brasil................... ni sumando el presupuesto del resto, llegamos.

Por lo tanto, pretender que exista otro en ésta parte del mundo, con un peso tal que permita nivelar la balanza es de crédulos. Creo que si Papi, dice que hay que imponer un equilibrio zonal, va a decir........ Si debo imponer algo, entonces porque mejor no soy yo. Y los vamos a tener instalados en Paraguay.

Salute
El Derru
El tema del presupuesto es aparte hoy no lo tenemos pero eso no significa que no tenemos la capacidad de tenerlo.
Es una especulación de algo que podría pasar.
Abrazo.
 
Ahora suponiendo que Brasil decante por lo ruso por lo que se esta viendo en su respectivo hilo, USA pierde a uno de los pesados del continente aparte de perder la contienda en la que se mostró muy interesada y como es su costumbre de implementar un cierto equilibrio regional nos llegaran propuestas interesantes desde ahí de llegar a pasar esto?
dependiendo de que haga brasil creo que podría ser, la cuestión es, ¿le interesa a Argentina aprovecharlo o le resulta más conveniente una cierta alineación con las posturas Brasileñas para ganar ambos cierta independencia respecto de EEUU? como siempre la respuesta es complicada.
 

Derruido

Colaborador
El tema del presupuesto es aparte hoy no lo tenemos pero eso no significa que no tenemos la capacidad de tenerlo.
Es una especulación de algo que podría pasar.
Abrazo.
Para tener el enque, primero tenemos que tener el conque.

Pregunto, si el presupuesto actual de la FAA, solamente está permitiendo volar un puñado de aparatos. Donde figura que el año que viene por arte de magia, se va a duplicar para permitir volar la cantidad de aparatos que se está señalando. Lo digo por los A4 AR que se pretende volar y por los F1 que se pretenden incorporar.

Si hoy hay operativos entre ambos sdram por citar un ejemplo 10, como vamos hacer para que en el 2014, se pueda volar casi el doble.

El tema, es político, ante todo. El resto, presupuesto como aparatos vienen después de eso.

Otro tema, antes de pensar en incorporar un caza como la gente, primero tiremos abajo los Gallineros que son hoy en día, los talleres y hangares donde son guardados los actuales. Es una verguenza que después de tantas décadas sigamos metiendo aviones, dentro de esos ¨galpones¨.

No hay que olvidarse de la infraestructura, ahí hace mucho, mucho tiempo que no se invierte una moneda. Todavía recuerdo, la salida de los gases de la Tobera del SUE que levantó toda la carpeta asfáltica. Como el A4AR que enterró la rueda en una pista mal hecha, como los aviones puestos en el playón donde las juntas brillan por su ausencia, pero el pasto florece por doquier.

En fin

Salute
El Derru
PD: Reitero no se puede prenteder guardar un avión de 10 millones, 40 o 100 millones en un Hangar que no reune las características mínimas para preservarlos. Hangar y todo lo demás.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para tener el enque, primero tenemos que tener el conque.

Pregunto, si el presupuesto actual de la FAA, solamente está permitiendo volar un puñado de aparatos. Donde figura que el año que viene por arte de magia, se va a duplicar para permitir volar la cantidad de aparatos que se está señalando. Lo digo por los A4 AR que se pretende volar y por los F1 que se pretenden incorporar.

Si hoy hay operativos entre ambos sdram por citar un ejemplo 10, como vamos hacer para que en el 2014, se pueda volar casi el doble.

El tema, es político, ante todo. El resto, presupuesto como aparatos vienen después de eso.

Otro tema, antes de pensar en incorporar un caza como la gente, primero tiremos abajo los Gallineros que son hoy en día, los talleres y hangares donde son guardados los actuales. Es una verguenza que después de tantas décadas sigamos metiendo aviones, dentro de esos ¨galpones¨.

No hay que olvidarse de la infraestructura, ahí hace mucho, mucho tiempo que no se invierte una moneda. Todavía recuerdo, la salida de los gases de la Tobera del SUE que levantó toda la carpeta asfáltica. Como el A4AR que enterró la rueda en una pista mal hecha, como los aviones puestos en el playón donde las juntas brillan por su ausencia, pero el pasto florece por doquier.

En fin

Salute
El Derru
PD: Reitero no se puede prenteder guardar un avión de 10 millones, 40 o 100 millones en un Hangar que no reune las características mínimas para preservarlos. Hangar y todo lo demás.
Eso es lógico hay que poner $$ en todos lados no solo comprar aviones, pero hay que ponerla igual compres lo que compres medianamente moderno.
Nadie dijo va a ser este año o el que viene esto tiene que ser algo progresivo y constante.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
dependiendo de que haga brasil creo que podría ser, la cuestión es, ¿le interesa a Argentina aprovecharlo o le resulta más conveniente una cierta alineación con las posturas Brasileñas para ganar ambos cierta independencia respecto de EEUU? como siempre la respuesta es complicada.
Todo depende a lo que se quiera apuntar, no creo que se apunte mas a una dependencia norteamericana ya que la experiencia indica que no nos fue favorable pero acá nunca se sabe.
 
Creo que si alguna vez se soluciona el tema de la necesidad de importar energía.................... con tan solo destinar 1/3 de lo que se gasta anualmente en ese rubro. El pais en el término de dos mandatos, podría volver a ser lo que alguna vez fue en materia de defensa.

Si lo analizan.............. sería una inversión de 40.000 millones en 8 años. Para aquel que dice que no se puede, les digo que hoy en día a esos 40000 millones de los verdes, se están yendo otros 80.000 en el mismo período.

Pero seamos cuerdo, ningun gobierno va a gastar ni siquiera una fracción de esos 5000 millones de verdes, que se vienen dilapidando por año en Energía, por una mala política energética.

Y tan solo hablo de 1/3 del gasto anual............. todavía nos sobraria 10.000 millones para pagar muchas cosas.

Un detalle más................. si guita para mentir y pagar éste año 4000 millones de dólares, a los cupones atados al PBI HAY. Entonces...................... no hay escusas.

Salute
El Derru
PD: De alguna manera, algún día debemos poner nuevamente el caballo delante del carro. Pero para eso se necesita dos dedos de frente en la administración de los recursos del Estado y HONRADEZ.
no vas a arreglar lo del gasto de 80000 añadiendo un gasto de 40000. Son independientes y por más que lo de las 80000 sea una brutalidad, 5000 sigue siendo mucho dinero al año para destinar a una única partida, pocos países se lo pueden permitir. Luego es obvio que casi todo el mundo en este foro va a preferir 40000 en Rafales que 80000 en otra cosa, pero plantearlo de una manera tan burda me parece pura demagogia. Solo puedo suscribir la postdata.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
no vas a arreglar lo del gasto de 80000 añadiendo un gasto de 40000. Son independientes y por más que lo de las 80000 sea una brutalidad, 40000 sigue siendo mucho dinero al año para destinar a defensa y más aún a una única partida, pocos países se lo pueden permitir. Luego es obvio que casi todo el mundo en este foro va a preferir 40000 en Rafales que 80000 en energía, pero plantearlo de una manera tan burda me parece pura demagogia. Solo puedo suscribir la postdata.
Disculpe mí estimado.

Según proyecciones, la cuenta de energía va a ser éste año de 15.000 millones y en crecimiento anual. Estabilicemos en 15.000 millones. Con tan solo solucionar ese gasto, el pais se ahorraria 15.000 millones por año. Tan solo destinando 1/3 de esa cifra para invertir en defensa, sobraria 2/3 para que el pais lo destine a otras cosas. Independientemente de lo que se necesita para que todo lo que se compre deba funcionar.

Desde ya que con el presupuesto actual, no mantenemos ni el inflador destinado a los nuevos aviones.

Salute
El Derru
PD: Simplemente es un burdo ejemplo, de que plata hay....... el tema es como se administra. Ningun gobierno civil, va a gastar siquiera 1000 millones por año.
 
Disculpe mí estimado.

Según proyecciones, la cuenta de energía va a ser éste año de 15.000 millones y en crecimiento anual. Estabilicemos en 15.000 millones. Con tan solo solucionar ese gasto, el pais se ahorraria 15.000 millones por año. Tan solo destinando 1/3 de esa cifra para invertir en defensa, sobraria 2/3 para que el pais lo destine a otras cosas. Independientemente de lo que se necesita para que todo lo que se compre deba funcionar.

Desde ya que con el presupuesto actual, no mantenemos ni el inflador destinado a los nuevos aviones.

Salute
El Derru
PD: Simplemente es un burdo ejemplo, de que plata hay....... el tema es como se administra. Ningun gobierno civil, va a gastar siquiera 1000 millones por año.
Esos 15000 en energía, ¿en que se van exactamente? ¿cuál es la implicación de no pagarlo? ¿puede hacerse? ¿de la postdata debo deducir que es mejor un gobierno militar? pregunto porque ignoro.
PD: cuando dices "con tan solo solucionar" estás dando a entender que la solución es obvia ¿es realmente así?
 
S

SnAkE_OnE

No deberia hacerlo tampoco, debemos pagar los creditos y nuevamente tomar para esos proyectos, con un interes menor.
 

Derruido

Colaborador
Esos 15000 en energía, ¿en que se van exactamente? ¿cuál es la implicación de no pagarlo? ¿puede hacerse? ¿de la postdata debo deducir que es mejor un gobierno militar? pregunto porque ignoro.
PD: cuando dices "con tan solo solucionar" estás dando a entender que la solución es obvia ¿es realmente así?
Hola, vamos por parte dijo Jack.

Sobre la cuenta, la plata se vá en importación de combustible, gas, electricidad y derivados. Con tan solo leer algun trabajo de Montamat, aparece el desgloce.

Sobre el no pagarlo, hoy estamos peor que en el 2001. Porque en el 2001, si no se pagaba la cuenta, parecia que no iba haber consecuencias. Si hoy no pagamos la cuenta, y........... la edad de piedra no está muy lejos. Ya se tuvieron que devolver algunos barquitos con gas porque en el momento no había guita en la caja. Esto es peor que el no pago de la deuda.

Sobre gobierno civil y militar. Un gobierno civil jamás va pagar una cuenta de inversión tan grande, más en éstos pagos. Sobre todo, si durante dos décadas vino sosteniendo que somos un pais pacífico. De ahí vino el auto-desarme, cuando se terminó ¿? el tema de Chile, acá se bajó completamente la guardia, y se olvidaron de que en el SUR tenemos la gran hipótesis de conflicto.

Sobre gobierno militar, esa es una opción, que ni los militares la tienen en su cabeza. Lo que sí podemos sostener, porque la historia así lo señala. Que solamente cuando hubo un gobierno militar, siempre se dieron las grandes incorporaciones de equipamiento. Eso desde el 30´ en adelante. Es simplemente una observación.

Entonces como los militares ni en dope, van a volver, y ningun gobierno civil (mientras no tengan un susto por el lado de los de afuera), va a invertir lo que se debe invertir en materia de defensa. No se invierte ni se actua como se debe, en la defensa interna (se niega la inseguridad), entonces no podemos pretender que se reconozca la inseguridad exterior de la nación.

Dicho ésto, estoy convencido de que si se cae lo de los F1, en Dil solamente funcionará la cuadrilla para cortar el pasto.

Salute
El Derru
PD: Hay que solucionar el tema energético, y hacerlo en serio, va a llevar mínimo 5 años y para decir que empezamos a sacar la cabeza una década. Ergo, con suerte y viento a favor, podrá sobrar algo de guita, allá por el 2025. Si se hacen las cosas bien.
 

Derruido

Colaborador
Eso es lógico hay que poner $$ en todos lados no solo comprar aviones, pero hay que ponerla igual compres lo que compres medianamente moderno.
Nadie dijo va a ser este año o el que viene esto tiene que ser algo progresivo y constante.
Rojo, eso es lo ideal. Ahora bien, mostrá algun plan donde se contemple ser progresivo y constante. No lo hay.

Si querés ver algo semejante, cruzá la cordillera. Tanto en Chile (agiornan sus instalaciones y después le meten material.), o ahora Perú.......... que parece ser que OH está haciendo las cosas en serio en materia militar.

Dolor y verguenza, me dió leer ayer el artículo de un diario Uruguayo, donde en sorna decian que no nos declaraban la guerra, no por miedo sinó por lástima. Si eso no es estar para la cachetada.

Salute
El Derru
 

BUFF

Forista Temperamental
Esos 15000 en energía, ¿en que se van exactamente? ¿cuál es la implicación de no pagarlo? ¿puede hacerse? ¿de la postdata debo deducir que es mejor un gobierno militar? pregunto porque ignoro.
PD: cuando dices "con tan solo solucionar" estás dando a entender que la solución es obvia ¿es realmente así?

Perdón ... Peero es Más Fuerte Que YO...

No Se Quién de los 2 Hizo el Mejor Chiste... Claroooooo Milani Presidente de Factoroftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto, ¿ya esta completamente cerrado lo de los F-1M o todavía queda esperanza de alguna opción israelí?

Perdón Ale.
Recién veo tu pregunta.
Hasta donde yo se,si.
Pero alguien comento que se está esperando una propuesta de parte de Israel.
 

Derruido

Colaborador
Simplemente subo el artículo, no hablo, no opino, no respiro......... Por si las moscas.

Las "abuelas" que Argentina le compra a España
17:13 03/10/2013
Son 16 aviones caza Mirage F1 que la Fuerza Aérea española dejó de usar por vetustos. Durante 38 años cumplieron un ciclo glorioso en ese país. Pero también sufrieron 22 tragedias, donde murieron 14 pilotos.
Los viejos Mirage F1 que el Ejército español jubiló en una emotiva ceremonia de despedida en junio pasado, son los que Argentina está comprando para "modernizar el poder de combate" de su Fuerza Aérea.
A España, estos aviones caza –popularmente llamados "La abuela"– le dio satisfacciones durante 38 años pero también dolores de cabeza: han tenido un significativo índice de siniestralidad, con pérdida de vidas humanas en su plantel de pilotos.
Los españoles recuerdan cuando los telediarios de los 80 y 90 se abrían con las tragedias de estas naves caza, episodios que habilitaron a alguna prensa sensacionalista a bautizarlas como "ataúdes volantes".
Las estadísticas más precisas hablan de 22 unidades estrelladas y 14 pilotos muertos durante todo el historial operativo de los Mirage F1 en España. Los cálculos más extremos elevan la cifra de siniestros a 34, la mitad de la flota del Ejército del Aire. Algunas fuentes militares conocedoras del paño, señalan cifras más conservadoras: "27 aviones perdidos", aunque los estrellados los ubican en 16, una magnitud de siniestralidad que consideran razonable para casi 40 años de actividad. La última desgracia conocida ocurrió en enero del 2009, en Albacete, donde murieron dos capitanes y un teniente al mando de dos aparatos, que chocaron en el aire.
Sea como fuere, las bajas trágicas de los Mirage F1 han contribuido a construir una leyenda negra que, de todos modos, no ha menguado la satisfacción que ha sentido la fuerza aérea española por su período histórico de modernización, cerrado de todos modos en abril con el retiro total de los Mirage F1, su venta a la Argentina, y el cambio por los "Typhoon" EF2000.
Los siniestros y sus razones
¿Qué causas han encontrado las investigaciones sobre las caídas de los Mirage F1 en España? "Las razonables para este tipo naves", se señala, no obstante lo cual hay algunas que deberían merecer consideración por las características propias del F1.
• Al principio, se había detectado una falla estructural en las toberas de los reactores, que provocaban corrosión por el exceso de uso. Era un problema que afectaba a todos los F1 en servicio, frente a lo cual la empresa constructora de los Mirage (Marcel-Dassault) puso toda la energía en resolver el problema y logró hacerlo a mediados de los 80.
• La falla humana. Ocurre que el Mirage F1 es un avión de exigente manejo, y quien logra una cabal capacitación en estos cazas adquiere el carácter de "piloto de elite". Suelen decir los conocedores que el Mirage F-1: "Tiene sus manías y no perdona muchos errores".
• La obsolescencia. La fatiga –vejez– de materiales ha sido determinada como causa de algunos de los accidentes, lo cual decidió al Ejército del Aire español a diseñar un programa de modernización del parque aéreo militar, iniciado en 1996 y terminado en 2001.
Precisamente, en la base de Los Llanos (Albacete), el 23 de junio de este año España hizo la solemne despedida de los Mirage F-1, en una ceremonia de puertas abiertas que congregó a todos los que admiraron a la "La abuela", que acaba de cumplir 200.000 horas de vuelo en el Ala 14, la última base en disponer de estas unidades. Una multitud desbordó la base militar.
Allí también se rindió tributo a los 14 pilotos caídos durante las maniobras en 38 años y se colocó una corona de laurel en el morro de uno de los Mirage.
Al unísono, la despedida final fue: "¡Hasta siempre, Abuela!".
Fuentes: "El Mundo", Defensa Militar, Globedia (nota de Antonio Rodríguez Jiménez), Noticias Militares de Latinoamérica, El Confidencial, Hispaviación 2.0

http://www.rionegro.com.ar/diario/l...ina-le-compra-a-espana-1266891-9532-nota.aspx
 

Derruido

Colaborador
Perdón Ale.
Recién veo tu pregunta.
Hasta donde yo se,si.
Pero alguien comento que se está esperando una propuesta de parte de Israel.
De éste lote, cual elegimos?biuhhhh

Con tan solo recordar, adonde se fueron a buscar los A4 AR.......

En fin. Si somos pobres, que no se note.

Salute
El Derru
 
No entiendo qué querés decir con eso de gestionar la defensa(de verdad, estoy un poco lento). Las FFAA no deciden NADA de política de defensa. Justamente porque es política, que no es su rol ( sí lo es ejecutar esas políticas). Sí pueden (deben) peticionar los medios que consideren adecuados para la misión que les fue impuesta por el poder político. Que por cierto DEBE oir las peticiones de medios recomendados, y sobre todo los NO recomendados, aunque también considera otras cuestiones (políticas/económicas).
Coincido
Por ejemplo si la FAA quiere Grippen pero el gobierno estima conveniente potenciar las relaciones con China, y China nos puede proveer un SDA de prestaciones más o menos parecidas, no es descabellado que así sea y la FAA se deberá adaptar a ello. Es OBLIGACION del gobierno proveer los recursos razonables para el cumplimiento de las políticas que establezca.
Eemm...no, el poder Político cambia cada cuatro años...no se puede cambiar una doctrina Militar de casi cuarenta años, por un poder que a los cuatro se retiro a su casa, en todo caso se debería adoptar políticas de Estado (por ej. adquirir un SDA X) sin romper las doctrinas Militares "Occidentales" por un sistema que generara mas de veinte años (y creo, me quedo corto), de cambios y roturas de cabeza en los Mandos, Mantenimiento & Logistica...o sea-:(-
 
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