Todo sobre el Boeing 707

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Andy
Muy lindo el RC-135 RIVET JOIN,con nueva motorizacion,por el ARR (REV para mì) no habrìa problemas ya que seguramente la USAF con sus KC-135/KC-10 les volverìa a dar una "ayudita" operando desde WIDEAWAKE AFB/ASCENSION RAF.
Este RC,opera con dos Navegadores Militares en su tripulacion.
EJD

Interesante, según leí, no lo van a pintar para ahorrar plata. Queda con los colores de la USAF...
 
A

Andy Green

Interesante, según leí, no lo van a pintar para ahorrar plata. Queda con los colores de la USAF...
Tiempos de austeridad - afecta mucho a las fuerza armadas, pero aun no son como los EEUU, que de momento ni participan en desfiles y airshows. Segun entiendo, so conversiones nuevas de unos KC135R, entre los ultimos 10 construidos en 1964 - así que son recién pintados, pero es más el coste de hacer pruebas para confirmar que la pintura que usa el RAF no afecta a los electrónicos y equipamiento. Asi que lo dejan pintados como los gringos. El primero está por llegar si no este mes, en noviembre.

Esto dicho, de lo que acabo de leer, tiene la capacidad llegar sin repostar entre Ascencion y las islas.
http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_07_05_2013_p0-593999.xml
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ningun quedate tranquilo....solta la data



Lo único que te puedo decir es que,esta cámara que ves giraba 360 °,tenía capacidad fotografica normal,barrido térmico,y TV en tiempo real.

Abrazos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que lo que quizo decir miche es que se podia girar la camara y apuntarla para el otro lado. Era un aparato bastante lindo, las fotos no tenian una calidad excelente, pero si tenia un alcance de p...

Igual eran mas interesantes los vuelos del VR-21.

Exacto!!
En la foto esa se ven los cristales a ambos lados del fuselaje
 

leandro_88

Colaborador
Para adornar un poco el tema:


Con una descripcion de hace tiempo:
Leandro
Muchas gracias por la foto,yo estaba sentado en el puesto del Navegador y seguramente estare asomandome por la ultima ventanilla de la cabina de vuelo de la izquierda.
La flota de la ARA, volvia de un UNITAS,de Brasil ,navegaba en "SIGILOSA" y la FAA y la ARA organizaron un ejercicio conjunto, donde participaban los MIRAGES III EA, MV DAGGER, A4 AR, SUE, TRACKER Y mi querido VR-21.
Yo era ademas el OCAT, una semana planficamos este ejercicio que se armo con la buena predisposicion de las dos FFAA.Estamos escoltados , proximos a ingresar al area de trabajo,dentro del Mar Argentino ,lateral Villa GESEL.
Los cazabombarderos ejercitaron con las MEKO 360 y 140.
Cuantos recuerdos con este avion...algun dia los podre contar.
Con el...rendi mi inspeccion de Primer Navegador, cuando no habia pasado por el taller de pintura de la IAI, cuando era blanco, azul y gris, cuando lo vi en las tierras de Jesus,recien terminadito, no lo podia creer...baja visibilidad!!!era todo un guerrero.
BIGUA

Una rara:

Dagger AR

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimadisimo,

SIn animo de ser irrespetuoso, pero es necesario a mas de 20 años...seguir manteniendo el velo de secreto? Entiendo en todo caso de sus tripulaciones, pero sobre la mision y su objetivo, es historia viva argentina.

Snake One
Aquí tengo unas diferencias con vos...las tripulaciones de este tipo de operaciones especiales guardamos los secretos aunque hayan pasado mucho tiempo,no es bueno andar escribiendo esas tareas.La composición de las tripulaciones son publicas y están registradas convenientemente en una oficina,llamada asi de fácil...Registro de Tripulantes.
Por ROE no podíamos operar en un aeropuerto civil,salvo una emergencia,siempre lo hacíamos desde la Primera Brigada Aerea o bien desde EZEIZA ,y en estos casos solo para despegues para cargar más combustible (autonomía),pero siempre de noche o madrugada.Tambien podíamos operar en Brigadas cuyas instalaciones estuvieran lejos de las vistas.
Los aterrizajes también debían ser en El Palomar y cuando finalizaban estos vuelos luego del post-vuelo,ya nadie quería sacarse una foto,eran siempre vuelos de 10/11 horas.Es así que tengo una sola fotografía como Navegador del VR-21,obtenida en la VI Brigada Aerea de Tandil.Los planes de vuelo eran especiales,los controles de nuestro vuelo eran muy coordinados...había mucha gente tras una operación de este tipo,desde la tripulación,controladores de radar,de las regiones de vuelo,las Brigadas por donde estuviéramos en el aire se ponían en alerta,....muchas personas civiles y militares trabajaban un poco más de lo habitual para este tipo de operaciones.
Los Navegadores comenzábamos el vuelo 24 hs antes con Operaciones del Gpo Guerra Electronica...era una tarea que me apasionaba,disfrutaba mucho estos vuelos.
Existian muchas coordinaciones previas con Supervisores de Areas de Control Radar,simples torreros...y a veces algo fallaba,eran pocas ,pero las hubo.
Aquí les regalo mi foto.De izquierda a derecha,Segundo Mecanico de vuelo,Primer Mecanico de Vuelo,Navegador Militar,Comandante,OSEA,Copiloto y tripulación del Grupo de Guerra Electronica.



Biguá
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Snake One
Aquí tengo unas diferencias con vos...las tripulaciones de este tipo de operaciones especiales guardamos los secretos aunque hayan pasado mucho tiempo,no es bueno andar escribiendo esas tareas.La composición de las tripulaciones son publicas y están registradas convenientemente en una oficina,llamada asi de fácil...Registro de Tripulantes.
Por ROE no podíamos operar en un aeropuerto civil,salvo una emergencia,siempre lo hacíamos desde la Primera Brigada Aerea o bien desde EZEIZA ,y en estos casos solo para despegues para cargar más combustible (autonomía),pero siempre de noche o madrugada.Tambien podíamos operar en Brigadas cuyas instalaciones estuvieran lejos de las vistas.
Los aterrizajes también debían ser en El Palomar y cuando finalizaban estos vuelos luego del post-vuelo,ya nadie quería sacarse una foto,eran siempre vuelos de 10/11 horas.Es así que tengo una sola fotografía como Navegador del VR-21,obtenida en la VI Brigada Aerea de Tandil.Los planes de vuelo eran especiales,los controles de nuestro vuelo eran muy coordinados...había mucha gente tras una operación de este tipo,desde la tripulación,controladores de radar,de las regiones de vuelo,las Brigadas por donde estuviéramos en el aire se ponían en alerta,....muchas personas civiles y militares trabajaban un poco más de lo habitual para este tipo de operaciones.
Existian muchas coordinaciones previas con Supervisores de Areas de Control Radar,simples torreros...y a veces algo fallaba,eran pocas ,pero las hubo.
Aquí les regalo mi foto.De izquierda a derecha,Segundo Mecanico de vuelo,Primer Mecanico de Vuelo,Navegador Militar,Comandante,OSEA,Copiloto y tripulación del Grupo de Guerra Electronica.



Biguá


No quiero preguntar..pero me muerdo....veo un Oficial Naval....que buen tema!!! para un café a la tarde.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El comandante es VGM A-4C?
Muy buen fisonomista LUPIN...si, es el Vcom Daniel "TUCHO" MENDEZ,que como Teniente volaba A4-C...y es más Amigo LUPIN,esa foto la sacamos con mi CANON AV-1 ya que era el ultimo vuelo de DANIEL,pues se iba a Retiro y comenzaba a volar en LAPA.
Hay otros VGM,el Jefe de la Misión,a la derecha del CF,es el Comodoro "ZETA" ZANARDI,a la derecha el Vicecomodoro "el ingles" GIBSON,todos comunicantes en Malvinas.
EJD
 
Arriba