Además de que parecía poco probable de que USA le vendiera más Skyhawks, ellos ya estaban obstaculizando las operaciones de los A-4Q. El embargo impuesto a finales de los setenta hacía difícil adquirir repuestos. Si bien es cierto de que seis se perdieron en accidentes, al menos dos de los Q fueron dados de baja y usaros como repuestos.
En el 81 no habian empezado a recibir repuestos de nuevo? Recuerdo haber leido que hubo problemas con las operaciones de Sea King por bloqueo hasta ese año.
Por esa época ya estaba en pleno proceso el contrato por la compra de los SuE.
Así es que para no perder influencia,los EE.UU autorizan la transferencia de cierta cantidad de repuestos,entre las que se encontraban 18 turbinas J-65-W-20.
También,para esa época existió la posibilidad de incorporar al inventario,los AIM-9J.
Si no me falla la memoria y la lectura, por ahí leí que en plena guerra volaban algunos A4Q con fisuras en partes importantes de la estructuras.
Puede fallarme la memoria, pero eso es algo que de seguro leí por ahí.
Salute
El Derru
No les habia dado la FAA juegos de alas por esa misma razon?
Ningún A-4Q recibió cambio de alas durante la guerra.
De los diez aparato que disponía el CoAN,solo tres no presentaban fisuras en sus alas(3-A-302,305,312),que son los que participan en la operación Rosario.
Los otros siete presentaban fisuras en el larguero intermedio y de estos, cuatro requerían urgente solución.
Todos los A-4Q que prestaron servicio durante el conflicto,lo hicieron con su PAR suspendida.
Las alas que recibieron algunos de lo aparatos,
después del conflicto,provenían de A-4B que
no pertenecían a la FAA.
Estos A-4B habían sido adquiridos por el CoAN en su momento, en la cantidad de ocho unidades.
De estos,cuatro tenían las modificaciones estructurales del modelo Q,no así su electrónica.
Además de las fisuras, en el 82 los asientos eyectables de los Q tenían vencidos los cartuchos, como consecuencia de esto Zubizarreta pierde la vida.
Agregale a eso,los ganchos de frenado.
Algunos estaban vencidos.