Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Si no me falla la memoria y la lectura, por ahí leí que en plena guerra volaban algunos A4Q con fisuras en partes importantes de la estructuras.

Puede fallarme la memoria, pero eso es algo que de seguro leí por ahí.

Salute
El Derru
 
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Si no me falla la memoria y la lectura, por ahí leí que en plena guerra volaban algunos A4Q con fisuras en partes importantes de la estructuras.

Puede fallarme la memoria, pero eso es algo que de seguro leí por ahí.

Salute
El Derru

No les habia dado la FAA juegos de alas por esa misma razon?
 

Derruido

Colaborador
No les habia dado la FAA juegos de alas por esa misma razon?
Fede, no me acuerdo bien lo que comí al medio día y pretendés que me acuerde de algo que leí hace años.... no estoy gagá, pero voy marchando. Teneme un poco de paciencia.

Aunque es posible que en esas circunstancias haya existido más cooperación, entre fuerzas.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
No les habia dado la FAA juegos de alas por esa misma razon?
Que sería de mí sin San Google. El tema se discutió por acá, Fede.
Exacto Skorpion!!!
Lo de las fisuras en las alas lo había leído, creo que fue en esta prestigiosa sociedad. Aunque también recuerdo haber escuchado el comentario en el documental de "Malvinas: La Guerra Aérea". No recuerdo quien fue el piloto que hizo el comentario pero recuerdo bien que hablo sobre las fisuras y el posterior cambio de las alas.
Dejo un par que seguramente ya están recontra vistas pero a pesar e todo son espectaculares y no me canso de verlas!!!



Saludos!!
PD: las fotos son propiedad de Guille Philippi, si, es el hijo de CC Philippi (yo las saque de ahí.
Acá les dejo el link de sus galerías.
http://www.flickr.com/photos/guillephil/
 

Derruido

Colaborador
Si no me equivoco el que habla de las fisuras en las alas es Castro Fox
perdon, Capitan de Navio VGM (R) Rodolfo A. Castro Fox
jajaj me quede con la duda y lo busque
Segun el documental que se repitio en History, a los A4-Q se le cambio las alas por los A4-B para entrar en el conflicto, 3 unidades volaron con los largueros fisurados, la FAA tambien le presto a la ARA algunos cartuchos eyectores, para el resto se determino que mientras dure el conflicto no estarian vencidos esto dicho por uno de los pilotos, no recuerdo el nombre.
Por suerte la FAA se porto y presto estos elementos a la ARA para que pueda operar.
Saludos
 
Pudo haber existido un poco de flexibilización por parte de la administración Regan.

Además de las fisuras, en el 82 los asientos eyectables de los Q tenían vencidos los cartuchos, como consecuencia de esto Zubizarreta pierde la vida.
 

Derruido

Colaborador
Magistral!!
Lo pide, lo tiene.


Muchachos, uno tiene sus añitos y se acuerda cuando por ésta parte se hacian compras. Se respiraba un aire como se respira en los foros Chilenos o Peruanos. Es decir no solo se ven las intenciones, sinó también las compras.

Acá lamentablemente ni las intenciones se ven. Eso me lleva a ser pesimista en el corto plazo. Reitero Corto plazo.

Salute
el Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Además de que parecía poco probable de que USA le vendiera más Skyhawks, ellos ya estaban obstaculizando las operaciones de los A-4Q. El embargo impuesto a finales de los setenta hacía difícil adquirir repuestos. Si bien es cierto de que seis se perdieron en accidentes, al menos dos de los Q fueron dados de baja y usaros como repuestos.

En el 81 no habian empezado a recibir repuestos de nuevo? Recuerdo haber leido que hubo problemas con las operaciones de Sea King por bloqueo hasta ese año.

Por esa época ya estaba en pleno proceso el contrato por la compra de los SuE.
Así es que para no perder influencia,los EE.UU autorizan la transferencia de cierta cantidad de repuestos,entre las que se encontraban 18 turbinas J-65-W-20.
También,para esa época existió la posibilidad de incorporar al inventario,los AIM-9J.



Si no me falla la memoria y la lectura, por ahí leí que en plena guerra volaban algunos A4Q con fisuras en partes importantes de la estructuras.

Puede fallarme la memoria, pero eso es algo que de seguro leí por ahí.

Salute
El Derru

No les habia dado la FAA juegos de alas por esa misma razon?

Ningún A-4Q recibió cambio de alas durante la guerra.
De los diez aparato que disponía el CoAN,solo tres no presentaban fisuras en sus alas(3-A-302,305,312),que son los que participan en la operación Rosario.
Los otros siete presentaban fisuras en el larguero intermedio y de estos, cuatro requerían urgente solución.
Todos los A-4Q que prestaron servicio durante el conflicto,lo hicieron con su PAR suspendida.

Las alas que recibieron algunos de lo aparatos,después del conflicto,provenían de A-4B que no pertenecían a la FAA.
Estos A-4B habían sido adquiridos por el CoAN en su momento, en la cantidad de ocho unidades.
De estos,cuatro tenían las modificaciones estructurales del modelo Q,no así su electrónica.

Además de las fisuras, en el 82 los asientos eyectables de los Q tenían vencidos los cartuchos, como consecuencia de esto Zubizarreta pierde la vida.

Agregale a eso,los ganchos de frenado.
Algunos estaban vencidos.
 
Lo pide, lo tiene.

:D:D:D thumbb

Muchachos, uno tiene sus añitos y se acuerda cuando por ésta parte se hacian compras. Se respiraba un aire como se respira en los foros Chilenos o Peruanos. Es decir no solo se ven las intenciones, sinó también las compras.

Acá lamentablemente ni las intenciones se ven. Eso me lleva a ser pesimista en el corto plazo. Reitero Corto plazo.

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el Derru
Coincido
 
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