Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Disculpame, pero si los trenes no tienen sistemas de frenado automatico acordes al siglo 21 porque son caros y al mismo momento después de un choque que deja 80 heridos, en el mismo año donde hubo un accidente en el que perdieron la vida 3 personas y 315 heridos, cuando en el 2012 murieron 51 personas ademas de 702 heridos en un accidente ferroviario en el mismo lugar en el que hace unos días tuvimos el accidente en Once.
Después de unas inundaciones que mataron a no menos de 67 personas...
La respuesta a esto del gobierno es comprar aviones para AR/AU, no se vos pero me parece que la asignación de recursos del presupuesto nacional no es correcta.

Vos te das una idea de lo que se puede hacer con 1600 millones de dolares??? Vos no te preguntas que podes hacer con 3200 millones de peso por año???
 
los de los trenes ya se dijo en su momento que la licitación fue nula por los altos precios y le dieron a los chinos en forma directa, que van a decir cuando se pague YPF o el club de parís que son cifras mucho mayores
 
noooooo veo la noticia y me quiero cortar las tarlipes, 1600 millones de Dolares para reequipar Ar, estamos todos locos.
No hay nadie que se les caliente las Pltas para aplicar a defensa, donde carajo estan .
La patria se hace tambien custodiando la Soberania, el suelo donde vivimos, esto es lamentable.
 
S

SnAkE_OnE

Disculpame, pero si los trenes no tienen sistemas de frenado automatico acordes al siglo 21 porque son caros y al mismo momento después de un choque que deja 80 heridos, en el mismo año donde hubo un accidente en el que perdieron la vida 3 personas y 315 heridos, cuando en el 2012 murieron 51 personas ademas de 702 heridos en un accidente ferroviario en el mismo lugar en el que hace unos días tuvimos el accidente en Once.
Después de unas inundaciones que mataron a no menos de 67 personas...
La respuesta a esto del gobierno es comprar aviones para AR/AU, no se vos pero me parece que la asignación de recursos del presupuesto nacional no es correcta.

Vos te das una idea de lo que se puede hacer con 1600 millones de dolares??? Vos no te preguntas que podes hacer con 3200 millones de peso por año???

1600 M USD en trenes? se te cayo un cero para hacer lo que hay que hacer...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
1600 M USD en trenes? se te cayo un cero para hacer lo que hay que hacer...
obviamente, pero algo es algo. Entre gastar para gente que viaja en avión y gente que viaja en tren...no es que son NAC & POP???

Estamos discutiendo por unos Mirage F-1M que valen 170 millones de dolares y con la Presidente convaleciente, con BODOU en funciones, a Mariano Recalde se le ocurre firmar un contrato por 1.600 millones de dolares que lo vamos a tener que pagar todos y que el proximo gobierno se va a hacer cargo.

El tema de los Mirage NO es menor. Si no hay vector aéreo de caza se termina la Fuerza Aerea Argentina como la conocemos. Pasamos a ser Mexico...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los paga el país el gobierno que este de turno es anecdotico sino no podes pensar en reequipamientos grandes ni en desarrollos porque 4 años de mandato no te alcanzan para nada , hay que ver la forma de pago y como se paga también idem con el tema trenes y subtes que se compraron .
O si nos metemos en un proyecto de caza van a preguntar quien los paga? porque en 4 años no desarrollas nada, media pila tampoco es despotricar por cualquier cosa.
 
ok, Rojo estoy de acuerdo , esto es un proyecto, pero no es prioritario en los temas que debatimos, asegurar nuestras fronteras?, custodiar nuestros recursos maritimos?, aplicar esa plata a Defensa?, antes de comprar 20 aviones para AR?, a mi me gustaria hacer todo, pero de que me sirve poner piso entarugado, si el techo lo tengo agujereado.
Todo los proyectos soy estrategicos, pero ampliar Aerolineas??, con que objeto ahora?, es prioritario?, si es prioritario defensa, Aviones, POM, etc.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es prioritario para su área, como es prioritario lo que se destine a salud o educación cada uno en su área tiene prioridades que no dejan de serlo comparadas con las otras, esto no tiene nada que ver con el tema defensa o fronteras.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Los paga el país el gobierno que este de turno es anecdotico sino no podes pensar en reequipamientos grandes ni en desarrollos porque 4 años de mandato no te alcanzan para nada , hay que ver la forma de pago y como se paga también idem con el tema trenes y subtes que se compraron .
O si nos metemos en un proyecto de caza van a preguntar quien los paga? porque en 4 años no desarrollas nada, media pila tampoco es despotricar por cualquier cosa.

SIEMPRE hay que preguntar como se paga, quien, cuando.
Si no aprendimos eso, ni a leer las operaciones con un calendario político frente al escritorio, estamos siempre para el cachetazo.

Sino, lo único que queda son grandes anuncios seguidos de firmas de contratos que se saben que no hay forma de cumplir, mientras la administración que los toma se queda con el rédito y "algo mas".
Ya en la nueva administración entramos en un mas que obvio incumplimiento de contrato, generando deuda por indemnizaciones, embargos, ahogamiento financiero y NADA de aviones.

Así que yo prefiero que entre todos nos fijemos los pro y las contras de este anuncio, mas si consideramos la "inversión" que representa AR para la administración actual.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
SIEMPRE hay que preguntar como se paga, quien, cuando.
Si no aprendimos eso, ni a leer las operaciones con un calendario político frente al escritorio, estamos siempre para el cachetazo.

Sino, lo único que queda son grandes anuncios seguidos de firmas de contratos que se saben que no hay forma de cumplir, mientras la administración que los toma se queda con el rédito y "algo mas".
Ya en la nueva administración entramos en un mas que obvio incumplimiento de contrato, generando deuda por indemnizaciones, embargos, ahogamiento financiero y NADA de aviones.

Así que yo prefiero que entre todos nos fijemos los pro y las contras de este anuncio, mas si consideramos la "inversión" que representa AR para la administración actual.

Y como sabes que no esta contemplado todo eso, yo no lo se , o vos crees que no se va a poder pagar 1600m en un país como el nuestro?? dale Argos, yo tambien quiero cazas y todo lo demás pero una cosa no quita a la otra..
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

obviamente, pero algo es algo. Entre gastar para gente que viaja en avión y gente que viaja en tren...no es que son NAC & POP???

Estamos discutiendo por unos Mirage F-1M que valen 170 millones de dolares y con la Presidente convaleciente, con BODOU en funciones, a Mariano Recalde se le ocurre firmar un contrato por 1.600 millones de dolares que lo vamos a tener que pagar todos y que el proximo gobierno se va a hacer cargo.

El tema de los Mirage NO es menor. Si no hay vector aéreo de caza se termina la Fuerza Aerea Argentina como la conocemos. Pasamos a ser Mexico...

Pero es algo? desde cuando tenemos que desvestir a un santo para vestir a otro? aca lo que hay es un problema de inversion mixta que debe solucionarse.

Quien dijo que el problema de los Mirage es irreparable o que no se deba hacer?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ALGO MAS DEL TEMA
Aerolíneas sumará 20 nuevos aviones para vuelos regionales
Se trata de aviones Boeing 737-800 NextGeneration .

Aerolíneas informó que el acuerdo, enmarcado en el Plan de Renovación de Flota, solidifica la uniformidad del parque de aeronaves Boeing 737 NG, ya que actualmente la compañía posee 24 B-737/700 y cuatro 737/800.

La incorporación de estas aeronaves, que se concretará en el período 2016/2018, tiene un precio de 1.800 millones de dólares, y permitirá una notable reducción de costos operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones.

Para la aerolínea, el beneficio de aumentar la flota de B737/800, está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por asiento-kilómetro ofrecido.


En un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de 8,70 dólares,
mientras que para el B-737/800 es de 6,02 dólares
.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, expresó que "esta orden es una gran noticia para los pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana".

"Es una continuación fuerte de nuestra estrategia de transformación para nuestra aerolínea, la que ya nos ha ayudado a crecer en nuestro negocio, está produciendo grandes resultados para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el engrandecimiento económico de la Nación", enfatizó.
24 con
 
Arriba