OFICIALES DE LA FACH FUERON CONDECORADOS POR LA FUERZA AÉREA BRASILEÑA (FAB)
Ocho integrantes de la Institución fueron distinguidos en el marco del Día de la FAB.
En la tarde del miércoles 23 de octubre se efectuó, en el Club de Campo de Oficiales “Quinchamalí”, la ceremonia del Día del Aviador y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en la que ocho integrantes de la FACh fueron distinguidos con condecoraciones por parte de la Institución del vecino país.
En la oportunidad, y luego de la entonación de los himnos nacionales de Chile y Brasil por parte de los Condecorados, familiares e invitados especiales, se dio lectura al mensaje del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Brasil, Teniente Brigadier del Aire, Comandante de la Aeronáutica Juniti Saito.
Luego se realizó la imposición de las Condecoraciones. Con la Orden Al Mérito Aeronáutico, fueron distinguidos los Generales de Aviación Manual Quiñones Sigala y Jorge Robles Mella.
La Condecoración “Santos Dumont”, en tanto, fue recibida por el General de Brigada Aérea (A) René Sánchez Díaz y el Suboficial Alex Baeza. También la recibirán dicha presea el Coronel de Aviación (DA) Alan Mejías y el Suboficial Mayor Patricio Fuentes, quienes por actividades del servicio no pudieron asistir.
La distinción como Miembro Honorario la obtuvieron los Suboficiales Marco Espinoza y Marcos Linares.
Posteriormente, el Embajador brasileño, George Lamaziére, se dirigió a los asistentes destacando el estrecho vínculo que une a ambas Instituciones, el trabajo mancomunado que realizan y la fraternal relación que mantienen.
Por su parte, el Comandante en Jefe Subrogante y Comandante del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile, General de Aviación Manuel Quiñones Sigala, expresó: “Como aviadores chilenos, nos resulta altamente honroso recibir estas distinciones en el marco del Día de la Fuerza Aérea Brasileña. Me valgo por ello de esta especial circunstancia, para expresar nuestro más afectuoso y fraterno saludo a todos nuestros apreciados hermanos y colegas brasileños, formulando los mejores deseos de éxito para que su brillante trayectoria continúe en el rumbo de la constante superación que la distingue”.
Para el Suboficial Alex Baeza recibir esta distinción es muy importante, “pues significa un reconocimiento al trabajo en conjunto que se realiza con la Fuerza Aérea de Brasil”.
La actividad fue presidida por el Embajador de la República Federativa de Brasil en Chile, George Lamaziére, acompañado del Agregado Aeronáutico brasilero, Coronel Jair Gomes da Costa Santos.