Publicidad "Orgullosos"

Julian5000

Colaborador
Quiere decir que si me gusta soy un bobo?, quiere decir que el grueso de la gente es boba y gusta de esas bobadas, no porque sean buenas, o emotivas, o los identifiquen, sino porque no pueden ver la diferencia entre una ******* y algo que no lo es?
Menos mal que tenemos ciudadanos calificados que nos indican el camino...

S

SnAkE_OnE

Quiere decir que si me gusta soy un bobo?, quiere decir que el grueso de la gente es boba y gusta de esas bobadas, no porque sean buenas, o emotivas, o los identifiquen, sino porque no pueden ver la diferencia entre una ******* y algo que no lo es?

En parte si y en parte no, yo diria que hay cosas que son mas basicas y otras cosas mas logradas... y comparto lo que es la estupidizacion de los medios y en buena parte del imaginario popular, pero una cosa no hace ni quita a la otra. Podes ser analfabeto y gustarte, como tener 5 maestrias..eso tampoco te hace mas inteligente sino con mas cultura formal.

PD: La complique pero es asi..

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Bobo no, boby. Guarda.
Igual ojo que obviamente es mi parecer nada más.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Don Thunder:

Le agradezco los conceptos, que transmiten un afecto que me halaga y le retribuyo.

Pero si observa mis mensajes en este hilo:

Me pareció un "caballo de Troya".
Parece que es una publicidad de YPF, pero es otra cosa.
Y Malvinas es parte de la "distracción" del verdadero objetivo.

Que es propaganda? obviamente..como todo en este momento.
biuhhhh

Bagre: De ninguna manera quienes defienden la causa Malvinas deben sentirse ofendidos.
Finback habla de esa publicidad, que ni remotamente es "un baluarte de la defensa de nuestra soberanía sobre los archipiélagos australes", ni es el inocente aviso de una empresa petrolera privada con participación estatal que tiene vergonzantes claúsulas secretas acordadas con Chevrón.
Es otra cosa. No se deje engañar.
Cordialmente:

Verá que evidentemente el forista CEN-222 se refiere a otras personas.

Por otro lado, como observan Finback y DSV, no es una publicidad dedicada a Malvinas y sólo durante una fracción de segundo se refiere a los VGM, mezclados en una variopinta galería que culmina en el Capitán Piluso.

Además es bastante mala y está póbremente realizada, considerando los millonarios montos que maneja esa empresa petrolera privada con participación estatal.

Fíjese que hubo otros anuncios televisivos que sí merecen destacarse, como el recordado ""Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".

Le mando un abrazo...

Última edición por un moderador:

gabotdf

Miembro notable
Me parece que no debemos ser tan dogmáticos. La publicidad claramente no es de Malvinas sino una petrolera, y su objetivo principal no es reivindicar Malvinas. Es una mención secundaria pero con una connotación POSITIVA. Y eso es lo que se rescata. No pretendamos que sea otra cosa. Discutamos si quieren el objetivo de la publicidad, pero no tiene nada que ver con Malvinas.
Comparto las palabras de Diego, cualquier mención que no sea humillante es positiva. Y esta es claramente diferente de la de Iluminados por el Fuego, opuesta diría.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que no debemos ser tan dogmáticos. La publicidad claramente no es de Malvinas sino una petrolera, y su objetivo principal no es reivindicar Malvinas. Es una mención secundaria pero con una connotación POSITIVA. Y eso es lo que se rescata. No pretendamos que sea otra cosa. Discutamos si quieren el objetivo de la publicidad, pero no tiene nada que ver con Malvinas.
Comparto las palabras de Diego, cualquier mención que no sea humillante es positiva. Y esta es claramente diferente de la de Iluminados por el Fuego, opuesta diría.

Comparto lo suyo GABOTDF en este tema
EJD

Cada uno de nosotros tendrá sus razones para que la publicidad guste o no, pero mas aún la tienen nuestros VGM: si les gusta, tendrán un buen fundamento y si no les gusta, también estará perfecto y su idea tendrá fundamento. Así de simple. Hay que saber respetar todas las opiniones y más aún las de nuestros VGM, que dejaron TODO en Malvinas ... TODO y mucho más.

Verá que evidentemente el forista CEN-222 se refiere a otras personas.

Yo hablé de las imágenes y me hago cargo. La miniserie a la que hice referencia no me gustó para nada. El tema ya se discutió oportunamente en el sitio correspondiente y ser reiterativo no suma al debate de ideas. Me pareció que, ya que los nombraban, la podían hacer completa o tan sólo podían hacerlo mucho mejor, pero como dice el Sr. VGM GdH, es como la marea ... y tiene mucha razón.

Los saludo respetuosamente a todos.

Acabo de mirarla y me parece que, como toda publicidad, usa herramientas como nuestros íconos venerables para tener llegada, no me dice nada.
Yo estaría más contento si se hubiera "usado" a los VGM o las Malvinas en un institucional y no en la publicidad de una empresa, por más que tenga mayoría estatal, además en el banco de suplentes se olvidaron de poner a José Chevron ;)

Tocar fibras íntimas como lo es para muchos Favaloro, Leloir, Malvinas, es fácil, del mismo modo que podemos hacer una publicidad del FFCC Sarmiento llegando a Once, con Borges y Bioy charlando sobre Quevedo en el furgón, Poltronieri asistiendo con un mate al motorman llegando al andén 2 y con Patoruzú acodado en una ventanilla del primer vagón... y después?.
Cuando veo lo que hay detrás a mi me deja de gustar...

gabotdf

Miembro notable
Pero es una publicidad empresarial/política y no institucional. Me gusta el tono de la mención, el resto es ampliamente opinable

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Cada uno de nosotros tendrá sus razones para que la publicidad guste o no, pero mas aún la tienen nuestros VGM: si les gusta, tendrán un buen fundamento y si no les gusta, también estará perfecto y su idea tendrá fundamento. Así de simple. Hay que saber respetar todas las opiniones y más aún las de nuestros VGM, que dejaron TODO en Malvinas ... TODO y mucho más.

Yo hablé de las imágenes y me hago cargo. La miniserie a la que hice referencia no me gustó para nada. El tema ya se discutió oportunamente en el sitio correspondiente y ser reiterativo no suma al debate de ideas. Me pareció que, ya que los nombraban, la podían hacer completa o tan sólo podían hacerlo mucho mejor, pero como dice el Sr. VGM GdH, es como la marea ... y tiene mucha razón.

Los saludo respetuosamente a todos.
Boby!
:p

Que triste que siendo un comercial de YPF omitan en dicha formacion justamente a Enrique Mosconi, entre otros.
Gaston, es que ese es otro problema "historico" a encarar y reconstruir.
Mosconi y Savio NO ocupan un lugar en el imaginario popular, como el sargento cabral o San Martin (Don josé, Juan Ignacio ni siquiera está en el mapa).
Realmente estaria muy bien que en la misma linea YPF fuera recuperando su nombre en la historia Argentina, pero eso requeriria otra serie de propagandas institucionales -como supo haberlas- donde se instale su figura de nuevo en la sociedad, un trabajo metodico y sistematico como hay que hacer con la figura de los VGM.
Como anecdota, el hijo de un amigo se está recibiendo de ingeniero industrial en el ITBA y cuando le nombre a Savio ni idea de quien era!,
me acabo de acordar que prometí regalarle el libro de la biblioteca Soldados.

Ja,ja. :p

Fue una buena observación el tema del estilo del locutor: igual a las de las publicidades de la conocida cerveza. Es que esta marca auspiciaba al seleccionado de fútbol y ahora los auspicia YPF. La primera vez que emiten el spot publicitario fue durante el último partido del seleccionado argentino en las eliminatorias al mundial. La agencia publicitaria que hizo los avisos de Quilmes no es la que hizo este aviso publicitario. De hecho, he buscado quien lo hizo, pero al menos yo, no lo encontré.

Creo que no va a ser ni la primera ni la última vez que veamos publicidades de este estilo.
A esta altura habría que evaluar si se debe cambiar el título a "Publicidades/Avisos Institucionales acerca de Malvinas", o algo así.

F hermano! Igual terminó siendo una propaganda... no empresarial sino estatal. O algo cambió en la gente después de este institucional?
es una propaganda, no un gualicho.
nada va a cambiar instantaneamente
lo que es interesante es que los publicistas cambien un poco, y no solo recurran a messi, y a gardel, sino tambien a la imagen y el valor de los VGM como emblemas del patrimonio nacional.
creo yo

es una propaganda, no un gualicho.
nada va a cambiar instantaneamente

lo que es interesante es que los publicistas cambien un poco, y no solo recurran a messi, y a gardel, sino tambien a la imagen y el valor de los VGM como emblemas del patrimonio nacional.
creo yo
Tenés razón!!! Maleinka me ganó de mano y lo expresó mejor.
Creo que no va a ser ni la primera ni la última vez que veamos publicidades de este estilo.
A esta altura habría que evaluar si se debe cambiar el título a "Publicidades/Avisos Institucionales acerca de Malvinas", o algo así.