Publicidad "Orgullosos"

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sigue sin parecerme. Cuando me acuerdo del relato del soldado diciendo como última palabra "Mamá" en una trinchera de Longdon, antes de morir con enorme dolor, frente a los piratas que lo habían ultimado u otros derretidos con fósforo, no me parece banalizar ni agradecer una migaja de reconocimiento de un multinacional. Los capitales no tienen patria.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sigue sin parecerme. Cuando me acuerdo del relato del soldado diciendo como última palabra "Mamá" en una trinchera de Longdon, antes de morir con enorme dolor, frente a los piratas que lo habían ultimado u otros derretidos con fósforo, no me parece banalizar ni agradecer una migaja de reconocimiento de un multinacional. Los capitales no tienen patria.
Concuerdo, y ademas en la version para radio no aparecen. Hubiesen cortado al Capitan Piluso pero no a Ustedes.

La Soberania no se declama, la Soberania se hace (PAM POM PUM, sin Submarinos, sin reemplazo de los Mirage, sin dientes para los A-4, SIN EL Rompehielos Irizar, etc, etc, etc)

Creo que seguimos desviándonos del eje como ya dijeron antes, la publicidad puede ser una miércoles, YPF puede ser un fracaso o una malandrada más de un gobierno malandra, puede que el mensaje sea solo palabrerio de gente que no le importa un catso este tema, o todo lo que quieran... Pero es innegable que es positivo que al menos se nombre a los VGM y no como víctimas... lentamente esos mensajes van penetrando el subconsciente de la gente y a la larga, si siguen, cambian la cabeza del pueblo; y lamentablemente aunque nos duela admitirlo, estamos como estamos como país por culpa nuestra, del pueblo, aunque acá en este foro pensemos diferente a la mayoría en muchas cosas, no podemos excluirnos del pueblo, que en su mayoría necesita un lavado de cabeza, porque se la llenaron de porquería durante añares, y ahora hay que hacer el trabajo contrario... y todo suma...
Un abrazo.
Flavio.

felizalde55

Igual ya no hace falta seguir debatiendo, recortaron el tiempo de la publicidad y una de las pocas cosas que volaron fue la parte de los VGM...
:bs:
Supongo que habrá sido porque la gente de YPF habrá leído los comentarios del Foro. Bromas aparte, siempre se larga un corto completo y después se pasa a una versión abreviada que remite en la mente del público a esa versión completa. Los segundos de aire cuestan mucho.

Con el debido respeto, muchachos: dejen de depilar en demasía a los pobres monos (al que no entienda que vaya a mi primer post en este thread).
El tema en sí, era el solo y simple hecho de mencionar a los VGM como héroes junto con un montón de íconos reconocibles por el gran público fuera de la temporada alta y oportuna de Abril, Mayo y Junio. Los íconos, VGM incluídos, son un camino de comunicación hacia ese público, que si, es así, va a recibir un mensaje sobre esa empresa con fin de lucro, cualquiera fuese la organización pero con una valoración de esos íconos mencionados.
Queridos, sinceramente queridos Malvineros, vayan al punto, no vayan de un lado a otro del camino porque de tanto morder banquina se pierde el rumbo y terminamos en cualquier lado. Me hacen recordar a un personaje de Landrú, Rogelio el hombre que razona demasiado.

A todo le que ronda en este mundo emitido, creado, destruido, ensalzado, vapuleado, omitido por algún espécimen del género humano tendrá varios niveles de lectura, pero, por favor, les pido algo que por sencillo que me parezca se que por ahí, no les resultará fácil: piensen en que se puede construir con lo hecho por otro, piensen que se puede aprovechar de eso que otro hizo, con otro fin, con otra capacidad de resolución, con otro enfoque, con otra perspectiva, con otra valoración a la nuestra pero que, seguro, algo se puede aprovechar para que nos sirva a todos sin tener que destruir. Por favor, dejemos de pensar lo hecho por otros desde una visión negativa que solo consigue separarnos, enojarnos, y no nos permite generar una base que de a poco se solidifique y nos permita llegar más alto, más lejos o, mejor dicho, mucho más cerca de conseguir una vida mucho más satisfactoria para todos o una gran parte de los habitantes de nuestra Patria.
Creo que será posible si pensamos en lo bueno que hizo esa otra persona, esa otra facción, esa otra línea de pensamiento. pensando desde lo positivo y con el afán de construir entre todos con el menor costo posible.

A modo de aclaración:
http://www.textosextraviados.blogspot.com.ar/2010/03/veces-me-pongo-serio.html

Gracias por bancarme, se que muchos se van a enojar, no importa. Espero que lleguemos a un consenso.

felizalde55

Lo que viene a confirmar que en esa publicidad, la cuestión Malvinas es un "relleno" del verdadero objetivo.

Perdón, Daniel, después de casi 32 años de lo ocurrido ¿no tenemos claro que para la gran masa somos relleno?
La problemática de Malvinas es problemática solo para un pequeño sector de la población y, lamentablemente, creo que seguirá siendo así por mucho tiempo... sea eso bueno o malo, razonable o irracional, buscado o encontrado.
Abrazo.

Para la gran masa son desconocidos, para los que son relleno es para la clase gobernante, la que se sirve de lo que representa la palabrita MALVINAS y lo que representan ustedes, más allá del desconocimiento o ignorancia de mucha gente, para llevar agua a su molino.
La realidad nos da bastantes cachetazos como para alegrarse mucho porque durante 3 segundos nos muestren, a los que disfrutamos y ansiamos aunque sea un mínimo reconocimiento, a nuestros veteranos.

Yo sé que podrán decirme que una golondrina no hace verano, pero en el ideario popular nuestros VGM son personas muy queridas, no creo que para la "gran masa" sean unos "desconocidos". Si bien los años de desmalvinización hicieron "lo suyo", no lograron acallar el cariño y el respeto que tiene la gente común hacia nuestros VGM.
Les pido perdón anticipado por el OT, pero sirve para ilustrar lo que quiero decir. Yo era muy chica y no me acuerdo en que año fue, pero unos años después de la Guerra hubo una movilización de nuestros VGM, e hicieron un par de cuadras caminando por Florida, Alem, Corrientes y otras calles y avenidas más del centro porteño. Uno de mis primos, trabajaba en un local sobre Florida y me contó que al paso de los VGM la gente les tiraba papelitos desde las oficinas y los aplaudían, desde el jefe hasta el empleado de limpieza. Ese acto de cariño de la gente común fue espontaneo. Luego vinieron muchos años de una dura etapa de desmalvinización. Coincido en que falta mucho para ver un reconocimiento en serio a nuestros VGM, pero tengo la esperanza de verlo y que los llenen de cariño y respeto porque vaya que se lo merecen.
Les mando un saludo a todos y disculpen el OT.

Maleinka, no es OT lo tuyo, estamos hablando de eso y vale cada uno de los aportes, pero lamentablemente la frase tuya "falta mucho para ver un reconocimiento en serio a nuestros VGM" ¿sabés lo que significa? que somos tan imbéciles como Nación que los vamos a reconocer como corresponde cuando no queden más que 3 VGM vivos, lindo reconocimiento.

S

SnAkE_OnE

El reconocimiento tiene que ser permanente, de nada sirve un mega acto si a la semana siguiente nadie les va a dar bola, el reconocimiento tiene que ser de otra manera, eso hay que inculcarselo a la infancia primero, el valor de los argentinos que dieron todo de si por defender lo propio.

Obviamente, tenemos que volver a instalar en el "inconsciente colectivo" lo que desde chicos nos pusieron en el cerebro a todos los que pasamos los 40 pirulos, tenemos grabado en la retina un mapa indivisible con nuestras islas y llevamos en el corazón el recuerdo de niños y adolescentes de la guerra.
Si desde los libros de formación, la instrucción en general, y el estado con sus políticas no lo hacen pasará lo que le acabo de poner a Maleinka.

Hernán, yo igual creo que algo ha empezado a cambiar. Puede que sea unos granitos de arena en una gran playa, pero algo está cambiando, tal vez con aportes individuales de nuestra generación malvinera.
Uno de esos granitos son nuestros VGM en las escuelas, contando Malvinas en primera persona, lo bueno, lo malo y lo regular, pero contándolo ellos. Ya sé que son pocos VGM y muchas escuelas, pero por algo se empieza. Otro gran aporte fueron los programas de Fantino, que inclusive los ha hecho fuera del 2 de Abril. La gente los ha grabado y los ha subido a la web y el efecto multiplicador es muy bueno. En el escaso tiempo televisivo, se han "lucido" y esa imagen también queda en la gente común.
Yo sé que igual es muy poco, a comparación de todo lo que hay que hacer para que se los reconozca como se lo merecen, pero no quiero resignarme y yo se que hay muchas cosas que desde nuestro lugar como ciudadanos "comunes" se pueden hacer para cambiar, de a poco, pero constante ...
Un abrazo para todos

Pero nadie puede negar lo que hacen los VGM, es más, gracias al esfuerzo de muchos de ellos han conseguido varios de los beneficios que hoy tienen.
Yo hablo de otra cosa, el Estado es el que falló desde 1982, el saldo de suicidados no lo paga nadie y es una cuenta pendiente que no se puede cobrar.
¿De que sirve un VGM en la escuela en abril si la currícula sólo tiene un párrafo de Malvinas con dos errores de ortografía, tres de sintaxis y cuatro de errores históricos?
A mi me encanta que muchos VGM se hayan dedicado a hacer docencia, a mantener vivo lo que significó para ellos haber peleado por nuestro territorio, pero que el Estado les de una mano!!!!
Te repito, y agrego, para mi ya es tarde, los suicidados es un dolor irreparable y es una culpa que nadie pagará... y responsables hay.
Y no hablo de los que conviven con stress post traumático ni aquellos con secuelas físicas, 30 años se perdieron y van?
En este subforo tenés una discusión "fallecimiento VGM" fijate la progresión y sumale los que no nos enteramos, como dije, cuando estemos listos como Nación para un reconocimiento van a quedar 2.

¡ Y que te puedo decir ! Que tenés mucha razón y que estás planteando un hecho innegable. Todos los años de desmalvinización y sus consecuencias han sido tremendas. Donde mas presencia se necesitaba fue todo ausencia. Son heridas abiertas en el medio del pecho.
Pero el Estado, también somos todos nosotros. No va a cambiar con un institucional, ni con una publicidad, ni con un acto multitudinario. Va a cambiar involucrándose con pequeñas acciones de todos, por ejemplo en el ambiente educativo.
En el inconsciente colectivo yo creo que ésta presente Malvinas, tal vez dormida, pero con posibilidades de reactivarla, en base a las acciones de mucha gente sincera y con amor a todo lo que dieron nuestros VGM. De a poco, si todos sumamos, las cosas pueden cambiar. Yo no me resigno y quiero creer que cambiar esto es posible. Me dirán ilusa u otras cosas, pero yo me niego a resignarme (y yo estoy segura que vos tampoco te resignás).
Te mando un saludo.

Última edición:
Te voy a dar un ejemplo que es odioso pero es algo que yo viví y puedo comparar.

Hace varios años vi una clase magistral de un VGM, padre de un ex alumno de un Colegio Nacional frente a chicos de 4º año, muchos de ellos fascinados con el relato. La profesora de historia (coetanea de los veteranos) los 80 minutos que más o menos duro el relato, muy ameno, esto último es mi parecer, no habló, miró para abajo, ninguna acotación, revolvió cosas de su cartera, en una palabra, no tenía ni la más p#ta idea de lo que contaba el veterano.

Vi una clase mediocre en un colegio de Francia, de un veterano de Indochina y Argelia, el docente acotaba, participó avalando o retrucando lo expuesto por ese "soldado" y los pibes la verdad que la mayoría estaba en otra.

Si acá el interés de muchos jóvenes está, la predisposición de los veteranos está, quien es el que está fallando?

Hablo en general Maleinka, te enganche de interlocutor pero es un pensamiento al voleo.
Saludos!

Y nuevamente, ¡que te puedo decir! ... si tenés razón.
¿en que se está fallando? En muchas cosas. Hay falta de compromiso, y justamente Malvinas es entrega y compromiso (y muchas otras cosas más como valor y honor).
Yo también te enganché de interlocutor, pero el tema es para todos y evidentemente excede el marco publicitario.

Obviamente, tenemos que volver a instalar en el "inconsciente colectivo" lo que desde chicos nos pusieron en el cerebro a todos los que pasamos los 40 pirulos, tenemos grabado en la retina un mapa indivisible con nuestras islas y llevamos en el corazón el recuerdo de niños y adolescentes de la guerra.
Si desde los libros de formación, la instrucción en general, y el estado con sus políticas no lo hacen pasará lo que le acabo de poner a Maleinka.

Cuando el estado no le falló a sus soldados? Es solo el estado Argentino? Que le pasó a los brits?
Luego de leer " Despues de la batalla " me quedó bién clarito que en todos lados los gobiernos son desagradecidos con sus soldados. Pero ellos saben que los van a cag@r y como siempre los que ayudan son los ciudadanos comunes. Por qué aquí nadie hizo u organizó algo similar al " Fondo del atlantico sur ".
Y ahí es donde tenemos que hacer incapié en nuestros mayores como mi viejo, que se lava las culpas diciendo boludeces como la locura de los milicos o como leí aquí que una vez al POLTRO cuando mangueaba en los trenes un mal nacido le dijo: " andá a pedirle a Galtieri " Creo, y en esto nadie de aquí va a estar en desacuerdo, que hacemos de nuestra parte mucho para que ese reconocimiento llegue, tal vez sea insuficiente. Pero como vos decís F hermano, éramos niños y adolecentes y nuestros mayores no estuvieron a la altura; sigamos así para que cambie, como dice Maleinka aunque sea con un granito de arena.
Un abrazo.

Gabriel, en esto como en otras cosas me (suck an egg) como fueron los britones con sus soldados, aunque me sentí un poco culpable cuando disfrute de las peripecias de un gurkha herido en combate que nunca le permitieron ingresar a Inglaterra para tratarse a pesar de sus servicios.

Por otra parte estamos tapados de emprendimientos individuales referidos a la gesta y los VGM, muchos hechos a pulmón y hechos tanto por veteranos como por malvineros de corazón, repito que sigue siendo nuestro Estado y los gobiernos de turno los que fallaron.
Con respecto a lo que mencionás del "Fondo del Atlántico Sur" se podría haber hecho miles de cosas por los que volvieron, por empezar y como ejemplo de lo que no se hizo, centros de tratamiento de PSTD en las principales ciudades, usar fondos de donde sea como se usa ahora, de los cigarrillos, del juego, de los servicios, donaciones como hacemos muchos a Caritas, Unicef o Malvicaritacef, lugares donde donás con confianza.
Y sigo repitiendo, no se hizo, y lo poco que se hizo se hizo tarde y muchas veces mal.
Un abrazo!