Votemos el nombre que reemplazará a esta atrocidad, espero que los foristas vecinos al lugar presenten al (i)responsable del CGP una fortísima protesta por semejante agravio a la memoria de NUESTROS CAIDOS.
Me pregunto si en Inglaterra existirá una calle que tenga como nombre "Argentina"
Debe haber seguro, en Estados Unidos tenés plazas y calles con los nombres de Argentina y Buenos Aires, en Francia también tenés calle Argentina e incluso una de las estaciones de subte/metro más lindas y más modernas del recorrido (Linea 1)
El tema de los nombres de calles está a cargo de la Legislatura. Yo se que en CABA habían dos calles llamadas "2 de abril", sin embargo no podés cambiarla a Inglaterra, no podés, a cualquiera menos a esa.
Al respecto, te cuento que la estación "Argentine" del Metro de París se llama así desde 1948/50 (no casualmente, en el gobierno de Juan Domingo Perón) Antes se llamaba "Obligado" conmemorando la "victoria" anglofrancesa...la necesidad tiene cara de hereje, dicen...
Mas o menos querídisima!!. Como toda Ordenanza debe ser promulgada por el Ejecutivo. !!En el chat del gobierno de la ciudad me dijeron que el tema primero lo toma el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, luego lo derivan (tal vez, ante un número considerable de pedidos se lo pasen a la Legislatura).
Tiene alguna lógica el tema de su tratamiento en la Legislatura ya que en provincia la función de ponerle nombre a las calles, la tienen los Consejos Deliberantes.
Si, Sr Thunder, entiendo que deben cumplirse las normas, pero en asuntos donde prima la burocracia, yo no he visto reglas unívocas para todos los casos. Le mando un cordial saludo.Mas o menos querídisima!!. Como toda Ordenanza debe ser promulgada por el Ejecutivo. !!