INVAP

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno, porque esas corporaciones son mucho mas antiguas que INVAP, operan en paises de primer mundo en general, y tienen carteras de negocios varios ordenes de magnitud superiores a nuestra querida INVAP, ademas de presencia multinacional.

Saludos.

Bueno, porque esas corporaciones son mucho mas antiguas que INVAP, operan en paises de primer mundo en general, y tienen carteras de negocios varios ordenes de magnitud superiores a nuestra querida INVAP, ademas de presencia multinacional.

Saludos.
el "por que"es un poquito mas complejo

baldusi

Colaborador
INVAP integra y vende . . . . hace "fronting".

Otros producen.
De todos modos no hay que despreciar el trabajo de prime. No hay otra empresa en la argentina con tanta experiencia en ser prime de tecnologias complejas. Es lo que siempre discutos con Los que critican a Orbital Sciences Corp. Dicen que el Antares es ruso/ucraniano. Pero el monologo de "nominal" en los dos primeros vuelos es 100% merito de OSC. O preguntale a Boeing si en el 787 su trabajo fue facil porque fue el avion mas tercerizado de la historia?

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Mejor me ahorro mis comentarios extra acidos respecto de la empresa de mi provincia, que no produce, integra, que quiere c@gar mas alto de lo que da el tujes... que contrata gente de todos lados y pocos de su propio terruño... por algo Balseiro e INVAP no se quieren y solo se toleran... res non verva..

baldusi

Colaborador
Mejor me ahorro mis comentarios extra acidos respecto de la empresa de mi provincia, que no produce, integra, que quiere c@gar mas alto de lo que da el tujes... que contrata gente de todos lados y pocos de su propio terruño... por algo Balseiro e INVAP no se quieren y solo se toleran... res non verva..
No voy a defenderlos porque me consta que meten a chicos de universidad a hacer el trabajo y lo factura un profesor con una empresa como si fuera la Lockheed, y que a los ARSAT les rechazaron los papers Astrium y Arianespace mil veces porque después del SAC-D se pensaron que eran los Maradona de la ingeniería y no se dieron cuenta que los de la NASA no los dejaban cometer errores.
Habiendo aclarado que no voy a defender a la empresa en particular, si voy a decir que la tarea del integrador es casi por definición no producir e integrar de quién sea que le haga la mejor oferta. Eso es un prime. De hecho, que produzca genera un conflicto de intereses por los roles. Y en segundo lugar, trabajan en proyectos nacionales, por lo que el trabajo debería ser bien distribuido.
De vuelta, hay mil críticas muy válidas a INVAP SE en particular.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Sobre todo haber abandonado y rifado a SIMA aca en Nqn a IISA... res non verva.
Apare de ello, ok que nuclear este en SCBA.... pero si el CAB no te puede ni ver... por algo es. El RA10 del CAB les contrato ESTRICTAMENTE lo necesario (y les revotaron 4 veces la ing)... aun recuerdo la memorable charla en la aerosilla "Militares" del Catedral con uno de los ingenieros de CAB... no sabia donde meterme y no podia bajarme de la silla jajajaja!
Lo extraño, si es que el prestigio suma, por que sera que cada dos por tres tenemos fugados desde SCBA a Nqn a las petroleras o empresas de ingenieria o directamente hacen los contactos y se rajan a Brasil y a EEUU y Europa.... mmmm... cosa rara no???
Saludos!

PD: Hicieron el "hangar" de testeo porque Brasil se CANSO de afanarles tecnologia... o sera que las deudas se apilan?? o sera que en la Base Vanderberg cuando estaban montando se desalineo varias plaquetas??? que se yo...

Sobre todo haber abandonado y rifado a SIMA aca en Nqn a IISA... res non verva.
Apare de ello, ok que nuclear este en SCBA.... pero si el CAB no te puede ni ver... por algo es. El RA10 del CAB les contrato ESTRICTAMENTE lo necesario (y les revotaron 4 veces la ing)... aun recuerdo la memorable charla en la aerosilla "Militares" del Catedral con uno de los ingenieros de CAB... no sabia donde meterme y no podia bajarme de la silla jajajaja!
Lo extraño, si es que el prestigio suma, por que sera que cada dos por tres tenemos fugados desde SCBA a Nqn a las petroleras o empresas de ingenieria o directamente hacen los contactos y se rajan a Brasil y a EEUU y Europa.... mmmm... cosa rara no???
Saludos!

PD: Hicieron el "hangar" de testeo porque Brasil se CANSO de afanarles tecnologia... o sera que las deudas se apilan?? o sera que en la Base Vanderberg cuando estaban montando se desalineo varias plaquetas??? que se yo...

Que mk82cita.

boeing y airbus, o Ford para el caso tambien integran.
no entiendo cual es el problema
el asunto es si lo hacen bien o mal

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El asunto es CUANTO del erario PUBLICO sobrecuesta estas aventuras cuando tenes un plantel infra utilizado, sos un empresa PROVINCIAL y no recuperas a TU PROPIA gente y sobre todo, perdes el norte de donde venis... INVAP J A M A S y digo JAMAS ha hecho un proyecto sobre agricultura o mecanizacion agricola, siendo que la fruticultura es el PRINCIPAL activo economico de Rio Negro, y cuando tenia una base para hacerlo (IISA) la rifa por ser una SA y no darle ni un palito pa que se rasque el lomo...

Última edición:
El asunto es CUANTO del herario PUBLICO sobrecuesta estas aventuras cuando tenes un plantel infra utilizado, sos un empresa PROVINCIAL y no recuperas a TU PROPIA gente y sobre todo, perdes el norte de donde venis... INVAP J A M A S y digo JAMAS ha hecho un proyecto sobre agricultura o mecanizacion agricola, siendo que la fruticultura es el PRINCIPAL activo economico de Rio Negro, y cuando tenia una base para hacerlo (IISA) la rifa por ser una SA y no darle ni un palito pa que se rasque el lomo...
erario se escribe sin "H"

CONFORME??? o necesitas algo mas??? algun aporte tal vez???
algun aporte al topico?
y si
no entendi por que le endosas a INVAP la carga de no haber hecho un desarrollo en fruticultura.
Eso es ambito del INTA y de multitud de empresas privadas nacionales e internacionales que operan en el país.
INVAP se fundo en Rio Negro por pilcaniyeu, no porque la principal fuente de recursos de la provincia sea la fruticultura.
Es decir, nunca estuvo entre los objetivos de su creación,
Estaria bueno que cuentes que era IISA,
Creo que INVAP habia hecho algun desarrollo en iofilización (o como se escriba), o por ahí fue la CONEA.
Por ahi no les fue bien,
tampoco anduvo el "monorail" que probaron, y no les fue muy bien en generadores eolicos creo.
Lo que no veo es por que criticarlos en lo que si hicieron.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Con todo respeto JMK... no necesito explicarme... ya soy viejo aca y alla tambien. Los que em conosen saben que he hecho y donde lo he hecho y con quienes...
Perdoname, no es de ortiva pero prefiero cerrar mi pico... Armi que tiene los dedos afilados tal vez o Snake, podran darte por privado las explicaciones que convengan.
Saludos!