Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
estoy empezando a creer que el tema F1 y su "Pronta incorporacion"...solo fue para las votaciones...

"Paso de moda octubre,
como todo, viste vos?
Como tanta rota promesa
a la que te acostumbras.
Ahora siguen comprando
trenes chinos sin chistar.
Armaran algunos Pampas,
solo para rellenar".

Y muchos marines
de los mandarineeees! -:(-


Pero quién votaría sólo por que te traen F1 viejos?

Miche. El estaba contento!

A el!!! boxpelea
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La 1ª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina se entrena en el simulador del Ala 31 del Ejército del Aire español

Lunes 11 de Noviembre de 2013 11:13

(defensa.com)

Una tripulación procedente de la 1ª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en la provincia de Buenos Aires, participó en una semana de vuelo táctico en el simulador del Ala 31. Personal del Ala 31 supervisó en todo momento las diferentes misiones generadas, realizándose un total de 12 horas de vuelo en misiones tácticas simuladas. Se efectuaron misiones tácticas de lanzamiento de paracaidistas en automático, lanzamiento de cargas y tomas de máximo esfuerzo en campos eventuales no preparados. Todas contaron con la simulación de amenazas tierra-aire, como artillería antiaérea, misiles infrarrojos o misiles radáricos, y con aviones y helicópteros, que representaban la amenaza aérea simulada, dotando a las misiones de un gran realismo.

Del mismo modo, para que las misiones simuladas recrearan una ambientación real, se creó un escenario ficticio, que fue evolucionando a través de conferencias impartidas por el personal del Ala 31, en las que se les informó de las condiciones meteorológicas, tipos de misión o las diferentes amenazas a las que se enfrentarían durante el vuelo.
 
La 1ª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina se entrena en el simulador del Ala 31 del Ejército del Aire español

Lunes 11 de Noviembre de 2013 11:13

(defensa.com)

Una tripulación procedente de la 1ª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en la provincia de Buenos Aires, participó en una semana de vuelo táctico en el simulador del Ala 31. Personal del Ala 31 supervisó en todo momento las diferentes misiones generadas, realizándose un total de 12 horas de vuelo en misiones tácticas simuladas. Se efectuaron misiones tácticas de lanzamiento de paracaidistas en automático, lanzamiento de cargas y tomas de máximo esfuerzo en campos eventuales no preparados. Todas contaron con la simulación de amenazas tierra-aire, como artillería antiaérea, misiles infrarrojos o misiles radáricos, y con aviones y helicópteros, que representaban la amenaza aérea simulada, dotando a las misiones de un gran realismo.

Del mismo modo, para que las misiones simuladas recrearan una ambientación real, se creó un escenario ficticio, que fue evolucionando a través de conferencias impartidas por el personal del Ala 31, en las que se les informó de las condiciones meteorológicas, tipos de misión o las diferentes amenazas a las que se enfrentarían durante el vuelo.

En 1930, Alemania no tenia nada que se le pareciese a FFAA creibles, asfixiadas por condicionamientos externos post-WWI...Por ejemplo, sus futuros pilotos de combate entrenaban en planeadores deportivos. En 10 años, y voluntad politica mediante, se transformaron en la maquina guerrera que la Historia recuerda. Pero, el acrecentamiento de lo mas valioso de cualquier Institucion Armada Nacional en cualquier parte del mundo ( su CAPITAL HUMANO), lo cumplieron con creces y muy eficazmente...Tal vez, de momento, el unico camino factible por estos pagos (aun con las limitaciones del caso...) sea ese. Saludos!!!!
 

Derruido

Colaborador
Este entrenamiento tendra que ver con cuando se apunte a la modernizacion de los KC-130?
Entrenar en una cabina, casi completamente digital y volver a una analógica. Es como ir a rendir estadísticas con una calculadora diferente de la que se estuvo utilizando para aprender. Donde Catzo, está la varianza?

Salute
El Derru
PD: Así que esos eran los pilotos de la FAA que estaban en España haciendo curso de entrenamiento y capacitación.
 
S

SnAkE_OnE

La varianza esta en que vos ya tenes horas, no te pasearon y como dijo MAC, que no te extrañe que tengan tripulacion mixta, cosa que sirve a formar las primeras tripulaciones calificadas en digital.
 

Derruido

Colaborador
La varianza esta en que vos ya tenes horas, no te pasearon y como dijo MAC, que no te extrañe que tengan tripulacion mixta, cosa que sirve a formar las primeras tripulaciones calificadas en digital.
El Tema Fede, es que de eso acá por el momento no hay nada. Solo promesas.

Ya es hora que la FAA, empiece una modernización profunda. Sigue anclada en el Siglo XX.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

En realidad tampoco esta mal, el tema es que la FAA tenga un equipamiento y un desempeño como le corresponde a un pais tercermundista del siglo 21 como el nuestro, es logico que vas a tener muchas cosas del siglo 20, hasta a la USAF le pasa.
 

Derruido

Colaborador
En realidad tampoco esta mal, el tema es que la FAA tenga un equipamiento y un desempeño como le corresponde a un pais tercermundista del siglo 21 como el nuestro, es logico que vas a tener muchas cosas del siglo 20, hasta a la USAF le pasa.
De seguir así, lo de tercermundista nos queda grande.

Antes estabamos a la cabeza de L.A. hoy todos nuestros vecinos nos pasaron como una aplanadora.

Salute
El Derru
PD: Incluso hasta Uruguay, tiene más capacidad para participar en un ejercicio. O de gestionar mejor sus recursos y sus permisos. Ya que viendo lo que mandó al Cruzex, demuestra que tiene más del 50% de su material operativo. Tanto material operativo como nosotros en Reconquista......
 

Derruido

Colaborador
Desde cuando esto es una competencia?
Compentencia, nó!.

Pero da un poco de verguenza, de que un pais mucho más chico, y que es usuario solamente. Tenga un % de aviones operativos mucho mayor que nosotros. Siendo que fueron fabricados acá.

Podés decir que ese % es tramposo, puede ser. El punto es que la cantidad que ellos tienen volando, se asemeja casi a lo que nosotros tenemos como operativos en Reconquista. Siendo que la cantidad de aviones en inventario es varias veces superior.

Salute
el Derru
 

Derruido

Colaborador
Incluso Fede, no es la primera vez. Suponiendo que el problema solo sea la autorización para salir a realizar un ejercicio. Que cualquiera de nuestros vecinos, sí logran y sin contratiempos lograr esas autorizaciones. Acá ese problema de gestión o falta, es reiterativo.

Salute
El Derru
 
Arriba