Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Desde cuando esto es una competencia?

No se trata de una competencia, sino del mensaje que das al exterior ... una funcion esencial, a mi parecer, de las FF.AA. es su poder disuasorio (y no solo desde el aspecto estrictamente militar, sino tambien del "poder" y del "status" que te da en el orden internacional e incluso como herramienta de soporte de cualquier negociacion o "solicitud" o "reclamo" internacional que nuestra nacion tenga ej: Cuestion Malvinas) .... con estas situaciones el mensaje es claro: "Estamos para la cachetada"
 

Derruido

Colaborador
No se trata de una competencia, sino del mensaje que das al exterior ... una funcion esencial, a mi parecer, de las FF.AA. es su poder disuasorio (y no solo desde el aspecto estrictamente militar, sino tambien del "poder" y del "status" que te da en el orden internacional e incluso como herramienta de soporte de cualquier negociacion o "solicitud" o "reclamo" internacional que nuestra nacion tenga ej: Cuestion Malvinas) .... con estas situaciones el mensaje es claro: "Estamos para la cachetada"
Es avivar a todo el mundo de que el Rey está desnudo. No era un chisme...........

Salute
El Derru
PD: Además está la falta en el cumplimiento de la palabra. Fuimos, dijimos que ibamos, ellos organizaron el asado. Compraron la carne, de más, el vino etc. etc. Y de última casi ni la avisamos de que no ibamos a ir. Cuando ellos tenian toda la carne en la parrilla. En la próxima, a no quejarse si ya no nos invitan.
 
S

SnAkE_OnE

Competencia no , pero prestigio si.
Si lo vemos desde el punto de vista diplomatico y comercial tener FFAA modernas significa manejar ciencia , tecnologia e industria y eso es una vidriera para el resto del mundo.

El prestigio es interpretativo, en todo caso el unico adjetivo que me interesa que tenga la FAA es disuasiva.[DOUBLEPOST=1384201748,1384201703][/DOUBLEPOST]
No se trata de una competencia, sino del mensaje que das al exterior ... una funcion esencial, a mi parecer, de las FF.AA. es su poder disuasorio (y no solo desde el aspecto estrictamente militar, sino tambien del "poder" y del "status" que te da en el orden internacional e incluso como herramienta de soporte de cualquier negociacion o "solicitud" o "reclamo" internacional que nuestra nacion tenga ej: Cuestion Malvinas) .... con estas situaciones el mensaje es claro: "Estamos para la cachetada"

Ya economicamente y a nivel mercado das muchos mensajes siquiera antes de dar una demostracion militar, en todo caso son elementos complementarios de la imagen internacional.
 
El prestigio es interpretativo, en todo caso el unico adjetivo que me interesa que tenga la FAA es disuasiva.[DOUBLEPOST=1384201748,1384201703][/DOUBLEPOST]

Ya economicamente y a nivel mercado das muchos mensajes siquiera antes de dar una demostracion militar, en todo caso son elementos complementarios de la imagen internacional.

Sin lugar a dudas a nivel militar tenes que ser disuasivo , el problema es que no tenes una guerra todos los dias , por lo que empiezan a contar el marketing y la vidriera ya sea en exposiciones o visitas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desde cuando esto es una competencia?

No es competencia Fede.
Pero es una vergüenza que la FAA no se pueda presentar en un ejercicio,ya sea por falta de material o por dejadez de los políticos.

El prestigio es interpretativo, en todo caso el unico adjetivo que me interesa que tenga la FAA es disuasiva.

Y sigue siendo una vergüenza nuestro poder disuasivo.
Y volvemos al primer punto de la competencia.
Cuando en una época eramos el punto a seguir por las demás Fuerzas Aéreas de la región,hoy ni si quiera nos da la nafta para ponernos a la cola da la fila.
 
S

SnAkE_OnE

Sin lugar a dudas a nivel militar tenes que ser disuasivo , el problema es que no tenes una guerra todos los dias , por lo que empiezan a contar el marketing y la vidriera ya sea en exposiciones o visitas.

El marketing es a nivel industria o expansion economica, cosa que actualmente no tenemos, porque tampoco se desarrollo el mercado interno.[DOUBLEPOST=1384210991,1384210867][/DOUBLEPOST]
No es competencia Fede.
Pero es una vergüenza que la FAA no se pueda presentar en un ejercicio,ya sea por falta de material o por dejadez de los políticos.



Y sigue siendo una vergüenza nuestro poder disuasivo.
Y volvemos al primer punto de la competencia.
Cuando en una época eramos el punto a seguir por las demás Fuerzas Aéreas de la región,hoy ni si quiera nos da la nafta para ponernos a la cola da la fila.


Hasta ahora es un problema burocratico, pero no tiene sentido una competencia en ese sentido que no valida nada en si mismo, excepto cuestiones MUY puntuales de ACM por aeronaves disimilares u operacion conjunta, lo que me preocupa es lo que pasa en la Argentina y en la defensa de la Argentina, por eso pongo por encima la disuacion de cualquier participacion...porque asi hubieramos ido, estabamos desvistiendo un santo para vestir a otro, sea UNITAS, Red Flag, RIMPAC o CRUZEX o lo que fuere. La prioridad es una..el resto, es decorativo.
 

DSV

Colaborador
es una vergüenza que la FAA no se pueda presentar en un ejercicio,ya sea por falta de material o por dejadez de los políticos.
Y la falta de presupuesto. Por más que no sea la excusa de lo del Cruzex, lo es de otros ejercicios que este año se perdieron: ByRCom-Valkyria, Ajax, despliegues de unidades de combate a RG, ejercicio Río, UNIDEF (posta, qué pasó con UNIDEF???). Nada de eso se hizo este año que, además, sufrió una reducción a la mitad de las horas de vuelo de la FAA (según el presupuesto 2013, de más de 27.000 a menos de 14.000 hs). No es solo Cruzex, este año casi no se hizo nada respecto del adiestramiento que se venía haciendo, es una vergüenza la conducción política, la asignación presupuestaria, el estado del material de vuelo y, lamentablemente, eso repercute en la moral de los hombres y nuestra casi nula capacidad defensiva.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Entrenar en una cabina, casi completamente digital y volver a una analógica. Es como ir a rendir estadísticas con una calculadora diferente de la que se estuvo utilizando para aprender. Donde Catzo, está la varianza?

Salute
El Derru
PD: Así que esos eran los pilotos de la FAA que estaban en España haciendo curso de entrenamiento y capacitación.

Exacto.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Del Biguá:
Recuperación y Puesta en Valor del Avión “GUARANÍ” G-II Matrícula T-114

12 de noviembre de 2013


Con la experiencia adquirida en los trabajos realizados en los aviones Canberra MK-62 B2 B-101 , MS-760 “PARIS” E.230, B-45 MENTOR E-076 y con las enseñanzas- habilidades adquiridas por parte de los Suboficiales, Profesores, Cabos y Aspirantes, del personal de FADEA durante el año 2012, se logró poner en valor, el avión de Fabricación Nacional FMA GUARANI G-II, que en la actualidad ornamenta el frente del Edificio Principal del Grupo Enseñanza, de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.


Razón por la cual, Personal Militar y Civil, de acuerdo a las distintas espacialidades que actualmente son impartidas en el Instituto, se organizaron varios equipos de trabajos, inherentes a cada una de ellas.


EL SM LUIS FAGANDINI, los S.P. JORGE PRADO, S.P. AMILCAR VILLAGRA, S.A DIEGO BELLO, fueron los responsables de las actividades de los Cabos y Aspirantes de la Especialidad Mecánica Aeronáutica, para realizar las tareas de desmontaje de planos y partes del fuselaje.

Asimismo, Profesores, Suboficiales y Alumnos de Electrónica Aeronáutica, inspeccionaron, recuperaron, cambiaron y emplearon como material didáctico al mismo, avión para lograr una vez finalizado el trabajo, que la aeronave quedara iluminada con todas las luces de navegación externas, y luces del carenado del motor y borde de ataque.

En virtud a las graves deficiencias en preservación que presentaba la aeronave, fue menester trasladar al GUARANI G-II hasta FADEA, para una más rápida solución de las mismas.


El personal de FADEA procedió al lijado total de la aeronave, fuselaje central, planos, trenes de aterrizaje y la totalidad de las marcas y leyendas externas.


Para la preparación de este proceso se usó el Primer marca: CATALC. Norma Aplicable a MIL-PRF-23377 y la relación de mezcla 3:1 en Volumen.

Mediante la bibliografía específica, fotografías históricas, y consultas a la I y II Brigada Aérea, se procedió a imprimir las marcas en plotter, de las identificaciones I BRIGADA AÉREA, FUERZA AÉREA ARGENTINA, , MATRICULAS y MARCAS EN GENERAL.


En la consulta e historial del Guaraní G-II, gentilmente el Sr. Hernán LONGONI, hizo llegar al Instituto su libro” El DINFIA IA-50 G-II Por Hernán Longoni y JoséMartínez” con el cual se pudo recabar más información del T-114, avión que comenzó prestando sus servicios en la Primera Brigada Aérea del PALOMAR con el Escuadrón III de Transporte Aéreo.


Con material cedido por la Segunda Brigada Aérea, se pudo cambiar las punteras de plexiglás de los tanques de combustible, que están alojadas en los extremos del avión.

Una vez finalizadas las tareas de mantenimiento para aeronaves expuestas al aire libre, se trasladó vía terrestre en vehículos de la ESFA, procediendo los Cabos y Aspirantes al armado del avión en su emplazamiento y completamiento del esquema de pintura original del T-114.

Dentro de la aeronave fueron colocadas distintas fuentes que alimentan la iluminación, esta tarea fue supervisada y fue usada como una Clase Didáctica de los Profesores HUGO GOMEZ y ERNESTO BRUSA, y los Sub Instructores SP DANIEL CORALLO y C.P. NOELIA PINTOS hacia los Aspirante de II Año de Electrónica Aeronáutica.

El avión hoy luce orgulloso frente al Grupo Enseñanza consu renovado esquema de la Primera Brigada Aérea, próximo al monolito y busto del Brigadier General Antonio PARODI,precursor de la Aviación de Transporte de la Nación.

El FMA IA-50 GII T-144 continua, de esta manera entregando sus servicios en una de las Cunas de Mujeres y Hombres que orgullosos se forman al Servicio de las Alas de la PATRIA.-

Este Instituto de Formacion,siguiendo las ideas fuerzas del Señor JEMGFA, en ocasión del 101º Aniversario de la Creacion de la Aeronautica Militar,alienta a sus Alumnos a que transiten su vida con sentido de pertenencia con nuestra Institucion,porque CREER,CUIDAR,VALORAR y DEFENDER las cosas que sentimos propias nos arraiga cada dia màs a la Fuerza Aérea Argentina.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
LAS FOTOS:
 
Arriba