DSV
Colaborador
No creo, no es el origen de todo esto el lamentable incidente con la ballena?Ruego que el mismo problema, no se replique en los otros 3 buques.
PD: Porque es posible, más siendo fierros.
No creo, no es el origen de todo esto el lamentable incidente con la ballena?Ruego que el mismo problema, no se replique en los otros 3 buques.
PD: Porque es posible, más siendo fierros.
Desconozco, pero que impide que volvamos a tener un incidente parecido. Ya sea con una ballena o a la salida de Belgrano, como sucedió con la Parker.No creo, no es el origen de todo esto el lamentable incidente con la ballena?
En plena temporada de avistaje de ballenas, las playas de Puerto Madryn se tiñeron de rojo cuando el ARA Heroína –un destructor que integra la flota de la Armada desde 1983– chocó contra una ballena adulta que se desplazaba por la zona del muelle Piedrabuena, a unos cinco kilómetros de la ciudad. “Los hechos ocurrieron a la mañana, cuando el destructor se disponía a zarpar con rumbo a Puerto Belgrano y se encontraba maniobrando para atrás en el muelle Luis Piedrabuena, a una velocidad inferior a los dos nudos”, dijo a Crítica de la Argentina Roberto Ulloa, jefe de prensa de la Armada. “Con visibilidad escasa, el oficial de popa avistó una ballena que se aproximaba a gran velocidad y, a pesar del intento del comandante por evitar la colisión, el cetáceo impactó contra las hélices, que tienen un diámetro de tres metros cada una y cinco palas que giran a 70 revoluciones por minuto y fue destrozada al instante”, detalló el vocero. Agregó que “se presume que la ballena estaba atontada, víctima de un estado confusional”.No creo, no es el origen de todo esto el lamentable incidente con la ballena?
Bueno Derru, de los sendos problemas que se tuvo con las MEKO 140 el año pasado (Espora, Spiro, Parker), parece haber reaccionado rápido la Armada y solucionado eso. No así con la Heroína, de otra complejidad y coste. Ahora, si te interesa la letalidad, ya tenemos todos los lanzadores Exocet desmontadosDesconozco, pero que impide que volvamos a tener un incidente parecido. Ya sea con una ballena o a la salida de Belgrano, como sucedió con la Parker.
El punto es que no tenemos la capacidad de reparar o reemplazar un elemento tan vital. Y eso para la Flomar, hoy en día puede ser letal.
A ésta altura no te puedo decir si eso es bueno o malo. Si te puedo decir que es raro.Bueno Derru, de los sendos problemas que se tuvo con las MEKO 140 el año pasado (Espora, Spiro, Parker), parece haber reaccionado rápido la Armada y solucionado eso. No así con la Heroína, de otra complejidad y coste. Ahora, si te interesa la letalidad, ya tenemos todos los lanzadores Exocet desmontados
Me pasan la especificacion de la Rueda, te digo donde se puede hacer
Estoy de acuerdo con Derruido, se puede hacer en Argentina , no hay que comprar nada afuera,algun iluimnado por ahi espera algo????
Hay metalurgica y equipos super sofisticados, usados en cosntruccion de maquinas, yo lo vi ya que trabaje en ese Rubro.
Y hay que ver como encaja la nueva pieza, con las otras que ya tienen cierto desgaste.Por hacer una analogía barata, pero aplicable al fin y al cabo. Agarrá una Stilson o una llave francesa de de origen genérico, es decir china, trabajá con esa herramienta a 15mts de altura suspendido, incómodo. Cuando se traba el tornil de rosca porque el estriado está mal ejecutado y no pasa, entenderás porque las cosas bien hechas cuestan caras caso BAHCO.
Un desvío de micras,una mueca, una desincronización, escorias en el acero, cálculo de ingeniería incorrecto te hace saltar toda una caja o te mella un eje, un eje mellado no rinde todo lo esperado te penaliza revoluciones y te limita tu respuesta motora. No tenemos la gente ni la experiencia para hacerlo, no hacemos ni tan siquiera una turbina naval. Finalmente no estoy a favor de injertos, cuando sus diseñadores, conforme a centros de gravedad, pesos y respuestas adecuaron casco y máquinas. El único que está en hipotéticas condiciones de hacer una plantilla de corona en condiciones es Pescarmona, pero copiando.
O sea, lo lógico seria casi cambiar ¨toda¨ la caja. Aún con la rueda reparada, no hay garantias de nada.Por supuesto, el juego de engranajes desgasta de forma irregular en cada pieza, Una pieza de la Heroína difícilmente sea 100% compatible con la de la Argentina. Deberías cambiar todo el juego completo . Y con 30 años, con una mano en el corazón no lo haría , hablo de la remotorización máxime fuera de la órbita su constructor.
5 años parada, demuestran que es así.Sí toda ese mecanismo de la rueda lenta nueva porque debe debe estar hermanado, lo que cuesta mecánicamente y monetariamente. Turbina>caja reductora>rueda lenta>eje. Todo el conjunto por otra parte debe estar sincronizado. No es fácil.