tienen varios componentes ingleses....
Yo quiero aunque sea 4 de estosYo quiero Su-35!
(Si, ya se...)
Bueno, si el tema es desear cosas imposibles. A ver si alguno supera ésto, aunque sea que lo traiga Papá Noel en una cajita para armar.Yo quiero aunque sea 4 de estos
Tampoco lo que sirve hoy en día es el presupuesto.Para que queres seis de cualquiera?
No sirve ese numero, y es un conjunto. Si llegas contando las monedas al avión, no sirve el SdA.
Sep, siempre y cuando lo puedas poner en el aire....................Un solo Su35 vale por los 12 F-1M que quieren comprar,adquirir primero 6 y hacer un proyecto para incorporar mas aeronaves,yo prefiero tener 6 Su-35 armados hasta los dientes en tandil,que 24 F-1 o 12M2000C
Yyyyyyyyyyyyyyy, de seguir así no falta mucho.Bueno entonces cierren las bases vendan los aviones que quedan y apaguen la luz muchachos.
PD:tampoco hablo de 72 Su-35,si no podemos poner 6 Su-35 en el aire que deben consumir similar a los Mig 29 que tiene peru,entonces cierren el post
Yo creo que los componentes americanos en el sueco son notables, incluso los componentes de empresas suecas son en muchos casos productos bajo licencia, o derivados de productos americanos. Es decir, tarde o temprano te vas a encontrar con el tio Sam. Esquivar a USA en cualquier producto occidental es un tanto utópico.Los Grippen A y B no tienen componentes ingleses, sino estadounidenses.
Suecia derivo en los britanicos la comercializacion.
Se dice que los C y D incorporan componentes ingleses. Pero no estoy seguro de que sea realmente asi o si, simplemente, fueron adaptaciones sugeridas por los britanicos para mejorar el producto en vista a la exportacion.
El ejemplo más evidente es el de la zonda de reabastecimiento en vuelo. Los britanicos solicitaron la incorporacion para aumentar la cantidad de clientes potenciales del avion. Pero nunca me quedo claro si el proveedor de la zonda es una empresa britnica, estadounidense o sueca.
La APU es otra cosa que originalmente era sueca y finalmente es estadounidense. Aparententemente, siempre que tenian que buscar un proveedor externo terminaban priorizando uno estadounidense.
En fin, la eventual compra de Grippn A/B requeriria necesariamente aprobacion estadounidense además de sueca.
Si interesa la verción C/D también debe tenerse en cuenta los componentes britanicos. Un problema que ahora también tendrá, por cierto, el brasileño KC-390.
Es interesante notar que estos aviones serian modernizados con la tecnologia de los NG.
Entiendo que el Grippen NG trata de minimizar la dependencia estadounidense remplanzando todos los elementos que fuera posible por equivalentes de otro origen, generalmente europeo (seguramente muchos britanicos). O dejando esto como una opcion (el cliente elejira si prefiere un componente estadounidense o de otro origen)
Esto aparentemente, encareceria el precio de compra del avión. Y digo compra porque el costo por hora de vuelo del NG seria más bajo que el del C/D, que a su vez es más bajo que el del A/B. De hecho, el NG seria el primero en alcanzar los prometidos 2.000 dolares por hora de vuelo que los A, B, C y D nunca lograron. Creo que el A/B tiene un costo por hora de vuelo de casi el doble de lo prometido, lo cual continuaria siendo competitivo frente a otras alternativas.
un solo Su35 en el aire te barre de 6 a12 F1s o m2000s, despues se queda sin misiles, el problema es que si solo operas 6, e incluso suponiendo que tengas el presupuesto para mantenerlo (debe ser el caza más caro de mantener hoy por hoy), habitualmente tendrás a 3-5 listos para responder y el resto con mantenimientos y demás, con esos números, cualquier FAA va a estar en condiciones de cazártelos en tierra en un momento u otro, sobre todo porque en el contexto de la FAA habitualmente vas a estar en desventaja en cuanto al apoyo militar por el resto de tu ejército. por ejemplo, en Mount Pleasant solo hay 4 tifones, pero tienen el Daring, algún SSN y un servicio de inteligencia que previsiblemente este al tanto de todo lo que se mueve en la zona. LLegado el caso se traen 12 tifones más un MRTT y un Sentry y entonces... en la FAA serían esos 6 Su35 y nada más (al menos mientras la premisa para su incorporación sea si el presupuesto alcanza...).Un solo Su35 vale por los 12 F-1M que quieren comprar,adquirir primero 6 y hacer un proyecto para incorporar mas aeronaves,yo prefiero tener 6 Su-35 armados hasta los dientes en tandil,que 24 F-1 o 12M2000C
Sacando el tema de los rotables y sus problemas para conseguirlos. Creo que los Deltas actuales, serán el último avión ¨económico¨ de la FAA. En caso de que se adquiera otro.Yo creo que los componentes americanos en el sueco son notables, incluso los componentes de empresas suecas son en muchos casos productos bajo licencia, o derivados de productos americanos. Es decir, tarde o temprano te vas a encontrar con el tio Sam. Esquivar a USA en cualquier producto occidental es un tanto utópico.
En cuanto a la participación británica es indudable que es mucho mayor en el NG que en las versiones anteriores.
En cuanto al mantenimiento en vuelo creo que lo de los 2000 € es un tanto utópico y dudo que el NG rebaje los precios (básicamente porque ningún avión nuevo está rebajando los costes de sus predecesores). Algo de pintura RAM para reducir RCS, y algo de electrónica para mantenerte al día, y se acaba lo de bajar costes... A veces con versiones muy, muy similares consigues mejorar algo al optimizar determinados aspectos manteniendo mucha comunalidad con lo anterior, pero no es lo habitual y creo que el NG se pinta suficientemente diferente de sus predecesores como para complicar este tema. además tiene otro problema muy común en nuestros días, un problema de economía de Escala. Suecia ya no se plantea hacer 200 aviones como hizo en su día y de hecho incluso se habló de cancelar el NG si Suiza no lo hubiese seleccionado. El Grippen es un gran avión pero en muchos aspectos está en la categoría del M2000 o el F16, de ahí que le cueste tanto encontrar clientes a pesar de lo atractivo del concepto. Es bueno, bonito y barato (si es que se puede decir esto), pero políticamente comparte los defectos (alineamiento occidental) con los otros aviones de su categoría (m2000, f16, incluso hornet) pero no las ventajas (relativo poco peso político de Suecia). No puedes comprarte un grippen para esquivar a USA y si no vas a esquivar a USA te suele salir mejor el F16...