No solo vaca muerta, en cinco años comenza a mirar al Mar argentino porque desde ahí vendria mucho mas
El nunca explotado y mucho más accesible que el Mar Brasilero.No solo vaca muerta, en cinco años comenza a mirar al Mar argentino porque desde ahí vendria mucho mas
Incongruencias de ésta administración.no creo que lo de vaca muerta alcance, por otro lado no deja de ser curioso que a pesar de la cuestión malvinas sea BP quién administre cerro dragón...
Segunda reserva mundial de gas y cuarta de petroleo.no creo que lo de vaca muerta alcance, por otro lado no deja de ser curioso que a pesar de la cuestión malvinas sea BP quién administre cerro dragón...
no creo que lo de vaca muerta alcance, por otro lado no deja de ser curioso que a pesar de la cuestión malvinas sea BP quién administre cerro dragón...
Es así, tal cual. Hablo por mi pero creo representar a muchos, que no estamos dispuestos a negociar.
De todas formas, los que están cómodos con la postura actual son ellos. Es negarnos o mendigar.
Lo que cae de maduro ante cualquier lectura seria del asunto. Sin embargo parece ser un analisis mucho mas sencillo de hacer visto desde afuera. Por aquí tiende a pensarse que todo a quedado en el olvido, y que somos artífices exclusivos de lo que se pierde o no se recupera/adquiere.
Es como si la guerra fuera muy distante, y los motivos de la misma (geopolíticamente hablando) no fueran absolutamente actuales.
Se supone que van a arriesgar nuestra sumisión y su posición sobre buen parte de nuestras riquezas naturales, proyección antártica, control del paso bioceanico, etc., solo por vendernos 500 millones en armas?
Lo vemos del mismo modo.
Saludos.
¿Porque crees que lo de los PAMPA a la VI se fue al inodoro?
No es tanto un tema de dinero, sino de lo que puede o no absorber la FAA hoy , recordemos que la totalidad de la FAA hay que reconstruirla.
Hoy un SDA que nos de Doctrina y dientes al nivel del Barrio es suficiente para comenzar , luego veremos, habrá que tener espaldas mucho mas grandes y ahí pensar en 96 monoplazas para la FAA y 28 para el COAN como minimo(nada descomunal para un país petrolero con 3 millones de km) y quien te dice que no sean muchos mas.
SDA de primera linea interpreto que se refiere.Vos genuinamente estas pidiendo 124 Pampas?
Pablo querido, el tema es complejo, por un tema diplomatico y lo que representaria vos nunca podes abandonar la instancia de negociacion y es claro que es UK quien se niega, la diferencia pasa cuando vos no amilanas, en todo caso tenes 2 soluciones, una economica y una militar (respaldada tambien por medidas economicas) para recuperar las Islas. Es la unica forma que tenes de darle el brazo a torcer a UK y mas considerando lo estrategico de su posicion relativa, tanto por la Antartida, el Cabo de Hornos y el de Buena Esperanza, mas todos los recursos naturales.[DOUBLEPOST=1386002945,1386002879][/DOUBLEPOST]
Vos genuinamente estas pidiendo 124 Pampas?
Lo que dije es que la estúpida idea de los pampa para la VI se fue al inodoro por lo de VACA Muerta y que en unos años cuando este operando necesitaremos 124 Cazabombarderos de primer nivel.
Ahora avión de transición , en unos años siendo país petrolero................
no creo que lo de vaca muerta alcance, por otro lado no deja de ser curioso que a pesar de la cuestión malvinas sea BP quién administre cerro dragón...
veo un yacimiento petrolero importante, pero a priori no creo que sea suficiente para meter a Argentina entre los grandes grandes del petroleo, y hacen falta reservas realmente importantes para pagarte los aviones, eso y no caer muy mal a los grandes, mirad Irán.Que no alcance para que cosa??
son 16 cuencas en total, es mucho petroleo!Ahí Derru te puso las proyecciones en reservas estimadas y solo de Vaca Muerta, falta todo lo del mar Argentino y otras áreas, el tema es lograr sacarlo porque con proyecciones no hacemos nada, si se lograra esto vamos a estar entre los grandes.
Es cierto que EEUU hace su propia política y los países europeos le siguen en lo que pueden (como el resto del mundo). el único matiz que veo es que si bien, EEUU no va a respetar demasiado los intereses Europeos en general el problema de Argentina es sobre todo con UK, y la relación de EEUU con UK es cercana que la que tiene con cualquier otro país.Me parece interesante los planteos de Bandua. En general coincido con la visión sobre la Unión Europea que plantea.
Por ejemplo, estoy de acuerdo en que es muy difícil buscar un proveedor occidental en el que no participe de algún modo Estados Unidos.
Sólo refrescaría un ingrediente que con tantos post centrados en las cuestiones europeas se comienza a perder: Estados Unidos. En realidad Estados Unidos no es Europa. Tienen muchos intereses en común, pero también tienen diferencias significativas.
Lo más importante, rara vez Estados Unidos va a subordinar su política a la europea. Tradicionalmente se caracterizan por tener una política exterior fuertemente localista (se me ha olvidado el término correcto ahora).
Así como se aborda a lo "europeo" también debe abordarse lo "estadounidense". Muchos insisten en asociarlos como parecidos dentro del gran concepto de "occidente", pero en realidad son dos cosas bastante diferenciales.
Dicho esto, me pregunto ¿tan mal proveedor es Estados Unidos? en Argentina esta muy extendida la creencia de que existe una relación conflictiva histórica con Estados Unidos. Se puede rastrear esta percepción desde los congresos panamericanos de finales del siglo XIX hasta nuestros días.
Yo no estoy tan seguro de que sea así siempre. De hecho, tiendo a pensar hoy en día que es potencialmente mejor -o menos malo- proveedor que los europeos.
Y esto también me recuerda a la cuestión de Rusia o China como otros potenciales proveedores "no-occidentales". A la hora de la verdad estos países respetan lo que continúan considerando como la zona de influencia estadounidense. No creo que haya que esperar mucho de ellos, salvo que te venden cualquier cosa que puedas pagar (en Estados Unidos esto es mucho más complejo).
Al final de cuentas, en caso de una guerra un país como Argentina combatiría con lo que tiene en ese momento. Como se dice popularmente, combatiría con lo puesto. Lo importante es incorporar aquellos sistemas de armas que faciliten combatir mejor y/o por más tiempo en ese contexto.
Por ello, creo que se combate mejor con lo puesto cuando se utilizan sistemas de armas que, suponiendo calidad comparable, disfrutan de menores costos totales de propiedad.