Parece que estoy desactualizado. Por cierto ¿el MIG-29 continúa en producción?
Parece que estoy desactualizado. Por cierto ¿el MIG-29 continúa en producción?
la HAF que tiene tanto Bs como C-5s prefiere al MICA dado su mayor alcance táctico y mayor capacidad de maniobra.
Aunque no cuento con mayor información, incluso así parece continuar sufriendo de mayores costos totales de propiedad que los cazas ligeros de otros orígenes. .
Ojo que la versión naval tiene 73 pedidos en firme entre la armada indú y rusa ademas de las 18 primeras unidades para la primera, ademas en paginas web militares rusas se prevee la compra de varios lotes de 30 unidades de la versión terrestre Mig35 para la VVS, casi todos vienen con radar AESA. personalmente me gusta el avión para nuestra armada y si fuese por mi unos 48 SU35 para nuestra FAA con todo el equipamiento y ahi si nos liberariamos de todo lo que sea OTAN más aun cuando Gran Bretaña nos tiene como el unico pais de America donde tenemos prohibido comprarles armas incluso para uso dual. tambien serviria como arma de presión para que no nos joda con eso de embagos, porque perderian el control.Gracias, por lo que leo, tendría costos totales de propiedad más bajos que toda la familia surgida del pesado Su-27. Eso lo haría la alternativa más viables de toda la oferta rusa.
Aunque no cuento con mayor información, incluso así parece continuar sufriendo de mayores costos totales de propiedad que los cazas ligeros de otros orígenes. Además, en el caso del Mig-35 parece que las cantidades son reducidas o, incluso, más bien potenciales, lo cual muchas veces se transforma en un problema a largo plazo.
Por otro lado, aunque parece que en el aspecto electrónico también han mejorado mucho, continúo teniendo dudas sobre si han logrado alcanzar a otros.
Para los Mig-29 normales se agrega un tanque adicional de combustible arriba del fuselaje (fácil de ver en los Mig-29SMT o Mig-29UPG). En el Mig-35 se suprimen las entradas de aire superiores para dar lugar a más combustible. También hay nuevos motores Klimov que consumen menos combustible.Mas allá del costo de volarlo (bimotor), entiendo que una contra importante en el Mig-29 era su limitado radio de acción. Se sabe si el Mig-35 tiene avances considerables en ese aspecto?
Para los Mig-29 normales se agrega un tanque adicional de combustible arriba del fuselaje (fácil de ver en los Mig-29SMT o Mig-29UPG). En el Mig-35 se suprimen las entradas de aire superiores para dar lugar a más combustible. También hay nuevos motores Klimov que consumen menos combustible.
Para los Mig-29 normales se agrega un tanque adicional de combustible arriba del fuselaje (fácil de ver en los Mig-29SMT o Mig-29UPG). En el Mig-35 se suprimen las entradas de aire superiores para dar lugar a más combustible. También hay nuevos motores Klimov que consumen menos combustible.
Mas allá del costo de volarlo (bimotor), entiendo que una contra importante en el Mig-29 era su limitado radio de acción. Se sabe si el Mig-35 tiene avances considerables en ese aspecto?
Pero lo que importa es el radio de acción o táctico, no el alcance en ferry.
Teniendo en cuenta lo que se venía hablando 32 kfir sería una gran noticia. En cuanto a los F1 entiendo que se estudie como plan B, logísticamente no tendría mucho sentido la mezcla, y solo entendería que se confirmase por estar ya comprometida políticamente o por cuestión de urgencia, los f1m volaban hace dos meses, los kfir habrá que firmarlos, decidir con que vienen, luego iai tendrá que hacer las oportunas revisiones y modificaciones y año y medio después empezarás a tenerlos operativos, luego entrenar pilotos, doctrina en vuelo y en tierra, total 3 años despues de firmar tienes avión para 20 años más. Con el F1 puedes hacer lo mismo, buscar celulas en jordania, españa y francia y gastarte el dinero en una modernización como la marroquí, eso suena a plan B. Que vengan los dos solo tiene sentido si la guita se mete en el kfir y el f1m se usa el año o dos que el otro tarde en arrancar. Respecto a la comparación de capacidades AS del F1M, son muy buenas en ataque clásico (bombas tontas) y me suena que en alguna ocasión ha "ganado" a otros sistemas de la otan más modernos. De todas maneras si el otro es capaz de iluminar y lanzar bombas guiadas pues... (claro que los kits de guiado tb hay que pagarlos...)Hay una fuente que indica que si , que se iria por los 2, el resto no lo dicen o no lo saben.
Si de varias fuentes indican que el numero puesto "HOY" es el Kfir, pero repito , estas negociaciones a veces cambian de un minuto a otro como explique antes.
Yo personalmente si se elige el Kfir iria por 28 monoplazas + 4 biplazas , pero es mi visión del tema y no la del MDD o la FAA.
El tema costos de operación no me preocupa porque es bastante menor al de los MIII/5 por na razón simple, "HAY REPUESTOS EN CANTIDAD" en cambio con los Mirage III/5 ya no existen esos repuestos, por eso todos los sacaron de servicio salvo pakistan y nosotros.
La realidad es que en la VI hay "oficialmente " 2 escuadrones y se deberían reemplazar los 2.
Que vengan los dos solo tiene sentido si la guita se mete en el kfir y el f1m se usa el año o dos que el otro tarde en arrancar.
no se quien puede poner las células sino son ellos, el tema es que todo lo nuevo, hay que ponerlo y eso necesita tiempo. los F1M poca cosa misiles sidewinder, magic 2, bombas tontas de varios tipos, es posible que los exocet (aunque esto es dudoso), y luego tienen un par de pods ECM (syrel y barax si n recuerdo mal), de los cuales uno estaría en el pac y el otro en teoría se queda en España.Las celulas de los Kfir las ponen ellos?otra cuestion que armamento pueden portar los F1 sin modernizacion?El F1 me parece un caza mas capaz en cuestion de despegue en corto,velocidad y aceleracion y agilidad.El Kfir trata de equilibrar con la ultima tecnologia,me generan dudas el estado de las celulas