Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
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Por cierto, no todos los Mig-29 pueden aterrizar cómo aparece en la fotografía.
Entiendo que los MIG-29 A tenían esa capacidad. Pero como el mecanismo es complejo y pesado, en los aviones subsiguientes eliminaron la capacidad. Son tan sensibles a las piedritas como muchos otros aviones.

Vuelvo a esto ya que encontre fotos donde se nota la diferencia.


Fijense como este Fulcrum tiene esas "compuertas" sobre el lerx (arriba de los intakes). Estas son las compuestas macizas de las primeras versiones.


Fijense como este tiene "persianas" sobre los lerxs (que parecen "manchas rectangulares"). Estas son las nuevas que ahorran espacio con lo cual se agrego combustible en el espacio ganado.

Saludos
 
Pero los años de vida remanente no es la única diferencia importante, también está la cantidad de unidades en condiciones de vuelo. Solo una parte de los F1 españoles estaría en condiciones de volar, el resto es repuesto. Así que si la oferta israelí implica 18 unidades, el costo unitario no sería el doble. Lo de continuar con la linea logística es una estupidez, con el f1 estamos comprando mierd@ y además está cara.

el tema es que a día de hoy ningún kfir está en condiciones de volar, tienes que esperar 15 meses (según lo reportado) y entonces sí, te dan un Kfir con la electrónica y el radar que puedas pagar (dentro de unos límites claro) y además te garantizan esos 20 años de soporte. Los F1s están en condiciones de vuelo aunque sea por poco tiempo, si no recuerdo mal eran 8 en condiciones de vuelo que se dieron de baja este año y otros 8 que estaban almacenados también en condiciones de vuelo. Lo que si es cierto es que si quieres estirar esos F1 más allá de 2 años tienes que desmontarlos y revisarlos. Además tienes que hacerlo en Francia y parece que Francia solo acepta si también se meten células franceses en el negocio.

La logística es relevante, otra cosa es que sea deseable pasar a sistemas más avanzados, pero es obvio que te vas a desempeñar mejor con cosas que conoces que con cosas que no conoces, normalmente todo el mundo busca uniformidad y continuidad logística otra cosa es que cuando el salto en capacidades es grande, entonces sí vale la pena hacer el esfuerzo de aprender e incorporar algo nuevo.
 
-Parece que se eligió el K-Fir Blok60(si el que viene con AESA :eek:) y viene con dentadura completa, el anuncio se espera para el primer trimestre del 2014...
 
-Es un periodista de Telam que ah tenido acceso a dos miembros de la comisión encargada de las negociaciones con los Israelies..

-El dato se lo confirmaron anoche "tarde"

-Están puliendo temas de seguros y garantías, los primeros vienen de Israel ya repasados y con la nueva avionica y radar y un segundo lote se va a montar en Fadea..
 
Última edición:
el tema es que a día de hoy ningún kfir está en condiciones de volar, tienes que esperar 15 meses (según lo reportado) y entonces sí, te dan un Kfir con la electrónica y el radar que puedas pagar (dentro de unos límites claro) y además te garantizan esos 20 años de soporte. Los F1s están en condiciones de vuelo aunque sea por poco tiempo, si no recuerdo mal eran 8 en condiciones de vuelo que se dieron de baja este año y otros 8 que estaban almacenados también en condiciones de vuelo. Lo que si es cierto es que si quieres estirar esos F1 más allá de 2 años tienes que desmontarlos y revisarlos. Además tienes que hacerlo en Francia y parece que Francia solo acepta si también se meten células franceses en el negocio.

La logística es relevante, otra cosa es que sea deseable pasar a sistemas más avanzados, pero es obvio que te vas a desempeñar mejor con cosas que conoces que con cosas que no conoces, normalmente todo el mundo busca uniformidad y continuidad logística otra cosa es que cuando el salto en capacidades es grande, entonces sí vale la pena hacer el esfuerzo de aprender e incorporar algo nuevo.

Ya que se van a tardar 15 meses en reciclar esas 18 unidades, me pregunto qué tan viable sería adaptar el RD33 al kfir C10. Algo así como el SMR-95 sudafricano. Porque si esas células aguantan 2 décadas como dicen, con semejante aviónica y motor ruso ya tendríamos un bicho interesante para aguantar hasta que lleguen mejores tiempos.
 

emilioteles

Colaborador
-Es un periodista de Telam que ah tenido acceso a dos miembros de la comisión encargada de las negociaciones con los Israelies..

-El dato se lo confirmaron anoche "tarde"

-Están puliendo temas de seguros y garantías, los primeros vienen de Israel ya repasados y con la nueva avionica y radar y un segundo lote se va a montar en Fadea..

Suena demasiado bien... :rolleyes:
 

DSV

Colaborador
Francia complica la venta de Mirage F-1 a Argentina

El Confidencial Digital informaba el pasado mes de junio que España y Argentina tenían muy avanzadas las gestiones para la venta de una quincena de aviones Mirage F-1 (la mitad para piezas), cazas vetustos destinados en la base de Los Llanos (Albacete) cuya unidad acumula unas 200.000 horas de vuelo. En el proceso de negociación, una delegación argentina visitó las instalaciones del Ala 14 para conocer de cerca el estado de salud de los F-1 españoles objeto de venta. Pese a las horas de vuelo acumuladas, España se comprometía a dejarlos a punto para su exportación, así como a ofrecer apoyo logístico de cara a futuras reparaciones. Todo parecía encaminado a su venta en septiembre, cuando incluso los presupuestos oficiales del Ministerio de Defensa argentino figuraban los 160 millonesde euros con los que pagar la compra a España. Un precio negociado a la baja, según las fuentes del Aire consultadas por ECD.

Francia entra en escena
Sin embargo, en las últimas semanas han ido apareciendo diversos obstáculos en la venta de estos aparatos. El principal, el interés de Francia (fabricante original del aparto) para vender sus propios cazas F-1 a Argentina, y estos verían bien la opción argumentando la poca vida útil que le queda a los aviones españoles. España necesita un permiso especial de Francia para exportar este tipo de maquinaria bélica, y tal y como ha sabido este confidencial de fuentes del Aire, Francia no está colaborando y estaría maniobrando para hacerse con el contrato.

Las mismas fuentes aseguran que existe el interés de un país árabe para vender sus Mirage F-1. Es el caso de Jordania, que habría ofrecido a Buenos Aires un grupo de aparatos para piezas, tal y como indican estas voces. Además, circula el rumor de que Marruecos podría intentar colocar algún F-1 del medio centenar que tiene en activo (la mitad modernizados), aunque las fuentes consultadas restan cualquier credibilidad a este punto. El F-1 es el caza con mayor siniestralidad de todos los que han servido en el Ejército del Aire en las últimas décadas. Se han estrellado unos 17 aparatos, causando la muerte a un total de 13 pilotos. Los tres últimos perecieron el pasado mes de mayo, cuando dos Mirage F-1 cuando efectuaban unas maniobras en Albacete.

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.ar/2013/12/francia-complica-la-venta-de-mirage-f-1.html
 

Argos

Colaborador
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Y si. Si los estrellas entre ellos, suelen ser peligrosos lo cazas.:rolleyes:

Periodistas.

En las muertes mas recientes que menciona, se trata de un bipla y un monoplaza, si no recuerdo mal en vuelo de instrucción y en la noche. se tocaron las aeronaves a baja altura. Tres fallecidos.

Recuerdo de otro impacto en entrenamiento uno contra uno. Dos monoplazas, un piloto fallecido.

Ya tenes cuatro de los trece pilotos caídos operando este avión, sin que ninguno se debiera a un fallo de diseño o falta de confiabilidad del mismo. En fin.
 
Ya que se van a tardar 15 meses en reciclar esas 18 unidades, me pregunto qué tan viable sería adaptar el RD33 al kfir C10. Algo así como el SMR-95 sudafricano. Porque si esas células aguantan 2 décadas como dicen, con semejante aviónica y motor ruso ya tendríamos un bicho interesante para aguantar hasta que lleguen mejores tiempos.
Y en vez de 15 meses serian tres años para comenzar las pruebas con el nuevo motor :eek:...entonces los primeros aviones recién llegarían a los cinco años :eek: (y para ese entonces los costos de esta modificación seria mas de 1500 millones de U$s :eek:)...olvidate-:(-, si hay que cambiar el motor mejor comprar el avión que ya lo porta de fabrica (al RD33).:D
 
Ya que se van a tardar 15 meses en reciclar esas 18 unidades, me pregunto qué tan viable sería adaptar el RD33 al kfir C10. Algo así como el SMR-95 sudafricano. Porque si esas células aguantan 2 décadas como dicen, con semejante aviónica y motor ruso ya tendríamos un bicho interesante para aguantar hasta que lleguen mejores tiempos.
posible seguro que es, pero subirá la factura notablemente, no creo que valga la pena.
 
Puede ser, por eso me preguntaba si era viable. Igual creo que sería más una cuestión de guita que de tiempo, porque la adaptación ya fue hecha para los cheetah, si los costos dieran estarían partiendo desde donde lo dejaron los sudafricanos. Tengo entendido que a excepción de algunos problemas con el centro de gravedad, se mejoraron todas las prestaciones (techo, velocidad final, aceleración, autonomía, etc.) a comparación del motor francés.

Cheetah con SMR-95
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Francia complica la venta de Mirage F-1 a Argentina
El Confidencial Digital informaba el pasado mes de junio que España y Argentina tenían muy avanzadas las gestiones para la venta de una quincena de aviones Mirage F-1 (la mitad para piezas), cazas vetustos destinados en la base de Los Llanos (Albacete) cuya unidad acumula unas 200.000 horas de vuelo. En el proceso de negociación, una delegación argentina visitó las instalaciones del Ala 14 para conocer de cerca el estado de salud de los F-1 españoles objeto de venta. Pese a las horas de vuelo acumuladas, España se comprometía a dejarlos a punto para su exportación, así como a ofrecer apoyo logístico de cara a futuras reparaciones. Todo parecía encaminado a su venta en septiembre, cuando incluso los presupuestos oficiales del Ministerio de Defensa argentino figuraban los 160 millonesde euros con los que pagar la compra a España. Un precio negociado a la baja, según las fuentes del Aire consultadas por ECD.

Francia entra en escena
Sin embargo, en las últimas semanas han ido apareciendo diversos obstáculos en la venta de estos aparatos. El principal, el interés de Francia (fabricante original del aparto) para vender sus propios cazas F-1 a Argentina, y estos verían bien la opción argumentando la poca vida útil que le queda a los aviones españoles. España necesita un permiso especial de Francia para exportar este tipo de maquinaria bélica, y tal y como ha sabido este confidencial de fuentes del Aire, Francia no está colaborando y estaría maniobrando para hacerse con el contrato.

Las mismas fuentes aseguran que existe el interés de un país árabe para vender sus Mirage F-1. Es el caso de Jordania, que habría ofrecido a Buenos Aires un grupo de aparatos para piezas, tal y como indican estas voces. Además, circula el rumor de que Marruecos podría intentar colocar algún F-1 del medio centenar que tiene en activo (la mitad modernizados), aunque las fuentes consultadas restan cualquier credibilidad a este punto. El F-1 es el caza con mayor siniestralidad de todos los que han servido en el Ejército del Aire en las últimas décadas. Se han estrellado unos 17 aparatos, causando la muerte a un total de 13 pilotos. Los tres últimos perecieron el pasado mes de mayo, cuando dos Mirage F-1 cuando efectuaban unas maniobras en Albacete.

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.ar/2013/12/francia-complica-la-venta-de-mirage-f-1.html

No sea cosa que nos quieran vender repuesto para los M-III vviolin
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Puede ser, por eso me preguntaba si era viable. Igual creo que sería más una cuestión de guita que de tiempo, porque la adaptación ya fue hecha para los cheetah, si los costos dieran estarían partiendo desde donde lo dejaron los sudafricanos. Tengo entendido que a excepción de algunos problemas con el centro de gravedad, se mejoraron todas las prestaciones (techo, velocidad final, aceleración, autonomía, etc.) a comparación del motor francés.

Cheetah con SMR-95

No muchachos basta de cosas raras y caras, demasiado tenemos con las chatarras de los F-1 o el engendro del kfir.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Francia complica la venta de Mirage F-1 a Argentina

El Confidencial Digital informaba

biuhhhhbiuhhhhbiuhhhhbiuhhhh

Se han estrellado unos 17 aparatos

nonodnonodnonodnonodnonodnonod

Los tres últimos perecieron el pasado mes de mayo, cuando dos Mirage F-1 cuando efectuaban unas maniobras en Albacete.

nnoonnoonnoonnoo........ 20-1-2009.


¿Blog español y me pone dos Tifón de la AMI?......... :confused::confused::confused::confused:

Ay señor.......
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
el tema es que a día de hoy ningún kfir está en condiciones de volar, tienes que esperar 15 meses (según lo reportado) y entonces sí, te dan un Kfir con la electrónica y el radar que puedas pagar (dentro de unos límites claro) y además te garantizan esos 20 años de soporte. Los F1s están en condiciones de vuelo aunque sea por poco tiempo, si no recuerdo mal eran 8 en condiciones de vuelo que se dieron de baja este año y otros 8 que estaban almacenados también en condiciones de vuelo. Lo que si es cierto es que si quieres estirar esos F1 más allá de 2 años tienes que desmontarlos y revisarlos. Además tienes que hacerlo en Francia y parece que Francia solo acepta si también se meten células franceses en el negocio.

En realidad les quedaba entre 500/700 horas, para algo más de dos años, pero eso ya es anecdótico.
 
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