Todo sobre el A-4 Skyhawk

LINCE 101

Colaborador


Armadito con Bombas.aplausosmanos
 
de visita algunos primos del exterior:
desde singapur


los chicos de Indonesia tampoco quisieron quedarse afuera de la celebracion



los Australianos armaron sus tanques auxiliares y pusieron rumbo hacia la reunion


haciendo gala de su camo desertico el kuwaiti descansa un poco luego de tan largo viaje.


el reciente llegado de malasia busca un lugar donde descansar


todos quisieron estar presentes y brindar por este año que se va y por el que entra en el lugar(su lugar), donde se los venera y recuerda como los grandes halcones ,noble maquina que volaron, vuelan y volaran por unos años mas. salud amigos scooteros que este año que se viene sea mejor que los anteriores y que todos sus proyectos y objetivos se cumplan.mis deseos desde la querida formosa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Derru...
Estimo que es la antena del AN-APG 53,.

Don BIGUA.
Esto me da un poco de pudor,pero lo voy a contradecir.

Lo que se ve en la foto es lugar donde se agrupaban los equipos de comunicación.




Tanto los A-4B,como los A-4C estaban equipados con los mismos equipos de comunicación.

Este es el radar APG-53.


El mismo estaba ubicado en el radome del avión.


Tablero del A-4C con la pantalla del radar.

Todo este equipo se encuentra preservado en el Museo Nacional Malvinas.

Fotos;Gentileza de Gabriel Fioni. Museo Nacional Malvinas.

Saludos
Walter
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don BIGUA.
Esto me da un poco de pudor,pero lo voy a contradecir.

Lo que se ve en la foto es lugar donde se agrupaban los equipos de comunicación.




Tanto los A-4B,como los A-4C estaban equipados con los mismos equipos de comunicación.

Este es el radar APG-53.


El mismo estaba ubicado en el radome del avión.


Tablero del A-4C con la pantalla del radar.

Todo este equipo se encuentra preservado en el Museo Nacional Malvinas.

Fotos;Gentileza de Gabriel Fioni. Museo Nacional Malvinas.

Saludos
Walter
Walter
Siempre cultivo la maxima...EL QUE SABE ..SABE Y LOS DEMÁS APRENDEMOS....por eso puse en mi post ESTIMO....ya que por delante está el rack del AN APG-53A,donde se apoyaba el TACAN y a la izquierda y derecha en el radome (no la parte negra) estan las tapas de inspeccion del radar.
EJD
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tablero original de un A-4C de la FAA,donde se ve la pantalla del APG-53,y los controles armamento para solo tres soportes( uno ventral y dos subalares)


Tablero de A-4C de la FAA preservado en el Museo Nacional Malvinas,ya modificado con el VLF Omega.



No, me parece mas raro la pantalla de RWR que tiene, pareceria ser de un A-4M. Ademas todo el instrumental esta en una disposicion que no me cierra.

Tenes razón Leandro!!
El tablero pertenece a un A-4L.
El mismo llegó al país con los A-4 que vinieron como repuestos para los AR.
El mismo se encuentra instalado hoy día en el C-302 del Museo Nacional Malvinas.

Fotos;Gentileza de Gabriel Fioni, Museo Nacional Malvinas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
An A4D-2 Skyhawk of Attack Squadron (VA) 81 pictured on the catapult just prior to launching from the aircraft carrier Essex (CVS-9) on January 2, 1962, fifty-two years ago today.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

autor pablo albornoz en homenajes a los halcones caidos.
el autor cita
"Tito"
!viva la patria!
12 de mayo de 1982:el primer teniente Fausto Gavazzi nacido en mi querida ciudad vecina de Campana (Pcia. De Buenos Aires) se prepara para salir integrando la escuadrila "oro" en el A4B C-248. volaria como número tres junto al capitán Celaya como líder, Juan Arrarás y como su numeral el alferez Guillermo Dellepiane. atacaron a las 14:15 hs. a la fragata HMS Brillant y al destructor HMS Glasgow (tipo 42), durante el ataque las maniobras confundieron al temible sistema sea-wolf de la brillant y el sistema sea dart del segundo buque no funcionó. el segundo termino recibiendo una bomba de lleno que atravesó el buque de lado a lado y generando muchos daños lanzada por el alferes Arrarás.

Tras el ataque entraron a a zona defendida por el GADA 601 que defendían el destacamento Darwin con sus letales cañones oerlikon de 35 mm. Guiados por radar.
lo hicieron después de que unos harriers entraran por el mismo lugar y comenzó la tragedia, Celaya por instinto seguido por Arrarás completan un giro hacia la izquierda evadiendo el peligro, detrás llegaban Fausto y Dellepiane y no vieron las maniobras del líder, por lo ue siguieron su curso, debajo la batería antiaérea operada por el teniente Braghini no podía identificar netamente si eran amigos o enemigos por que los a4 volaban pegados al piso y por su cámara de tv los veía de costado dificultando más la identificación. Tenía un mal presentimiento y Consulta por radio al vicecomodoro Pedroso quien le descarta que fueran propios, entonces vio el pulsador de fuego encendido y lo oprimió derribando al primero que era Fausto, Guillermo Alberto Dellepiane vio lo que sucedió e inicia escape, fue adquirido por el sistema pero alcanzo a escapar.
Las últimas palabras de Fausto Gavazzi por la radio fueron un ¡VIVA LA PATRIA! Tras atacar el buque para luego pasar a silencio absoluto de radio.
Sergio muy buenas tardes en el Oeste formoseño
Te habia prometido via MP "ilustrar" tu post dedicado al Primer Teniente Fausto "TITO" GAVAZZI y su C-248 "ORO 3" y para compartir con vos esta historia malvinera.
Te sugiero que leas ,los post que continuan,no solo el mio,los de los demás Foristas,tienen un valor documental únicos y comprenderás mejor el hecho historico.
Aqui esta:http://www.zona-militar.com/foros/t...a-en-la-bam-cóndor.25863/page-17#post-1072764

http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-500#post-1111852

Amigo Sergio,espero haberte aclarado un poco más tu conocimiento acerca del "TITO" Gavazzi y su C-248.
Biguá
 
Arriba