Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

Nocturno Culto

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Canadá cancela la adquisición de vehículos blindados de combate de infantería

Jueves 26 de Diciembre de 2013 09:08

(defensa.com)

Las autoridades de Canadá tomaron la decisión de cancelar la planeada adquisición de vehículos blindados de combate de infantería, que, en el ámbito del programa CCV (Close Combat Vehicle), preveía la compra de 108 unidades para su Ejército.

La decisión, aprobada por el ministro de Defensa, Robert Douglas Nicholson, resulta de una recomendación del máximo responsable del Estado Mayor de la Defensa y del comandante del Ejército, por una revisión de las prioridades y la necesidad de darlas a importantes programas. Se cancela así procedimiento de adquisición lanzado hace algunos años y que ya sufrió diversos atrasos.

Tres empresas se disputaban éste lucrativo programa, invirtiendo muchó tiempo y dinero en la adecuación de sus vehículos a los requisitos del Ejército canadiense, ensayos, demostraciones y acciones de promoción y de obtención de socios locales.

General Dynamics Land Systems-Canada (GDLS-Canada) sometió al concurso el Piranha 5, BAE Systems Hägglunds el CV9035 MK III y Nexter Systems el VBCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie). Además de representar un contratiempo para los tres fabricantes, el no proseguir con el programa afecta también a la capacidad del Ejército, que no recibirá este importante sistema de armas.

Canadá recibe carros de combate KraussMaffei Wegmann (KMW) Leopard 2A4 adquiridos a Holanda, compró blindados de alta movilidad 4x4 a Textron Marine & Land Systems en el ámbito del programa TAPV (Tactical Armoured Patrol Vehicle) y confió a GDLS-Canada la modernización de los blindados de ruedas 8x8 LAV III (Victor M.S. Barreira).
 

Grulla

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Corea del Sur desarrolla un sistema antiaéreo de cañón-misil

Moscú, 27 de diciembre, RIA Novosti.


Corea del Sur desarrolló un sistema antiaéreo que combina un cañón autopropulsado y misiles tierra-aire, informó hoy la Administración surcoreana del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).

El nuevo sistema puede derribar aparatos aéreos a baja altura con disparos del cañón K-30 de 3 kilómetros de alcance o con pequeños misiles tierra-aire Singun.

Es posible lanzar dos misiles a la vez para abatir objetivos que vuelan a baja altura.

La DAPA comunicó que el sistema de cañón-misil superó todas las pruebas y que su fabricación comenzará en 2014 para incorporarlo en 2015.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131227/158888766.html
 

Nocturno Culto

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Arabia Saudí proporcionará a Líbano una ayuda de 3.000 millones de dólares para reforzar el poder del ejército con material militar francés

Martes 31 de Diciembre de 2013 09:06

(defensa.com)

Líbano recibirá la ayuda militar más importante de su historia por parte de Arabia Saudí valorada 3.000 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros), con el objetivo de contrarrestar su déficit en materia de Defensa y rearmar a su ejército. A través de esta donación se financiará la adquisición de armamento francés, aunque todavía se desconoce la cantidad y sistemas de armas que se adquirirán.

La información fue confirmada durante el pasado fin de semana por el propio presidente del país, Michel Suleiman, justo después del atentado del viernes contra un alto funcionario del gobierno libanés. Gracias a la donación se podrán adquirir “armas modernas”. Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, ha manifestado su predisposición, durante el viaje que ha llevado a cabo este fin de semana a Arabia Saudí, a poner sobre la mesa su ayuda al ejército libanés para modernizarse, indicando que responderán “a cualquier petición”.

Líbano está teniendo problemas derivados de la guerra en Siria, además del cada vez más consolidado conflicto entre etnias suníes y chiíes en el país y cuyo último episodio puede haber sido el atentado que acabó el pasado viernes con la vida del ex ministro de Economía del país y asesor del presidente, Mohamed Chatah, muy crítico con la gestión de Al Assad en Siria y de Hezbolá.

Además, la organización islámica afín a Irán en Líbano ha conseguido seguir elevando la tensión en la frontera con Israel, después de haber realizado presuntamente el lanzamiento de varios cohetes desde territorio libanés, que contaron la respuesta en forma de fuego de artillería por parte del ejército israelí.

Esta ayuda militar también podría interpretarse como otro intento de Riad por reducir el creciente poder de la rama chiíta en la región (liderada por Teherán), que desde el acuerdo con nuclear con las potencias occidentales ha llevado a Arabia Saudí en pensar en una estrategia más independiente en Oriente Medio lejos del paraguas de Estados Unidos.
 

Nocturno Culto

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Turquía modernizará más blindados M113s sauditas bajo un contrato de 360 millones de dólares

Martes 31 de Diciembre de 2013 09:19

(defensa.com) El fabricante turco de blindados FNSS Savunma Sistemleri ha suscrito un contrato por 360 millones de dólares con un país de Oriente Medio para la modernización de vehículos blindados de orugas BAE Systemas Land & Armaments M113. El cliente sería Arabia Saudita.

Desde 2004, la empresa turca, actualmente propiedad del conglomerado industrial Nurol Holding y BAE Systems Land & Armaments, de Estados Unidos, lleva a cabo tareas de mantenimiento para las Fuerzas Terrestres saudíes, asumiendo la actualización de blindados M113 de varias versiones en lo que parece ser la modernización a la configuración M113A4.

Para la configuración M113A4 se ha instalado un nuevo motor, una transmisión automática, un sistema de refrigeración para el motor, una estación de armas, depósitos externos de combustible, protección balística exterior adicional, refuerzo de la protección contra las minas terrestres, protección contra la metralla, nuevas orugas, nuevo compartimiento de conducción, un nuevo panel de instrumentos, un módulo de diagnóstico y gestión, dirección y palancas de freno de nueva generación, una cámara térmica y el panel de control asociado, un sistema automático de extinción de incendios, una unidad de protección NBQ y un sistema de detección de agentes NBQ.

(Victor M.S. Barreira)

Fotografía: M113A4 Saudita na versão ambulância (FNSS Savunma Sistemleri).
 

rojo

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Interés en Chile, Colombia y Perú

Ásteron y Gas Gas aprovechan el Dakar para mostrar motos a las fuerzas latinoamericanas
http://www.x.com/archivo/images/140103_espa%EF%BF%BDa_gas-gas_asteron_189x235.jpg
03/01/2014

(x.com) G Soriano, Madrid – El fabricante de motocicletas español Gas Gasse ha introducido en el mercado de Defensa y Seguridad de la mano de la firma de consultoría Ásteron, radicada también en España. Ambas empresas firmaron el pasado 17 de octubre de 2013 un acuerdo comercial en la sede de Gas Gas en Girona, para desarrollar el mercado de la Seguridad y la Defensa, tanto en la vertiente nacional como el internacional.

El director general de Ásteron, Javier de Villanueva Iribas, explica que van a aprovechar el desarrollo estos días del rally París Dakar, que se inicia el 5 de enero en Argentina y finaliza el 18 de enero en Chile, para mostrar a las fuerzas de seguridad y defensa de la región el “buen comportamiento y la dureza de las motos de Gas Gas en terrenos tan complicados”.

El interés de la iniciativa se centra sobre todo en Chile, Perú y Colombia, donde las posibilidades de comercialización son mayores.

Nueve pilotos en carrera

La firma de motocicletas cuenta con nueve pilotos en esta carrera que desde hace unos años se desarrolla en Sudamérica, entre los que destaca el comandante del Ejército del Aire, Miguel Puertas, jefe de la Patrulla Águila, que va a realizar su décimo Dakar.

Gas Gas, es una empresa española, con treinta años de antigüedad, fabricante de motocicletas de trial y enduro, que exporta a más de cincuenta países y tiene su fábrica en Girona.

Ásteron, por su parte, es una empresa de consultoría creada hace dos años especializada en el sector de la Seguridad y la Defensa que principalmente presta servicios a pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales españolas con proyección internacional.



Foto: Ásteron

http://www.x.com/latam/2014/01/03/n...r-mostrar-motos-fuerzas-latinoamericanas.html
 

Nocturno Culto

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Finlandia quiere el Leopard 2A6

Viernes 03 de Enero de 2014 09:10

(defensa.com)

El Ministerio de Defensa finlandés negocia con Holanda la compra de aproximadamente 100 carros de combate Krauss -Maffei Wegmann ( KMW) Leopard 2A6, que forman parte del parque de blindados del Real Ejército holandés.

Se prevé que el acuerdo para la adquisición, el traslado de los vehículos, modificaciones, sistemas y servicios asociados, pueda alcanzarse a principios de 2014. El ejército finlandés actualmente opera carros de combate Leopard 2A4 comprados en el pasado en Alemania, empleados en su momento por el Ejército germano.

Finlandia previó la modernización de los carros de combate Leopard 2A4 y consideró varias soluciones, incluyendo la modernización Leopard 2NG de la turca Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret. De concretarse la compra de los vehículos holandeses Leopard 2A6, se desconoce si el programa de modernización se llevaría o no a cabo.

Holanda tomó la decisión hace unos años de no contar con carros de combate en servicio activo en su Ejército, que ya vendió 37 ejemplares del Leopard 2A6 a Portugal a través de la NSPA (Agencia de Apoyo de la OTAN) y 42 unidades del Leopard 2A4 a Canadá.

Además de KMW y del fabricante turco, General Dynamics European Land Sistemas-Santa Bárbara Sistemas, RUAG Defence y Rheinmetall Defence pueden ofrecer una solución completa para modernizar el Leopard 2.

(Victor M. S. Barrera)

Fotografía: Finlandia puede recibir carros de combate Leopard 2A6 holandeses (RNLN ).
 

Nocturno Culto

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Turquía comenzará en breve las entregas del obús autopropulsado Firtina a Azerbaiyán

Viernes 03 de Enero de 2014 08:28

(defensa.com)

Turquía está lista para comenzar las entregas del obús autopropulsado T-155 Firtina (“Tormenta”, en turco) encargados por Azerbaiyan a finales de 2011. La Corporación Industrial Mecánica y Química (MKEK) estatal turca fabrica los T-155 Firtina, una versión de la pieza surcoreana K9 Thunder (Trueno) de Samsung Techwin. El vehículo dispone de un cañón de 155 mm. y 52 calibres de diseño surcoreano que le permite un alcance de 40 km. dependiendo de la munición.

El vehículo original equipa un motor MTU-881 KA500 de la empresa MTU, pero el fabricante alemán decidió no suministrar a Turquía los motores para el pedido de 36 piezas a Azerbaiyán al considerar que vulneraba el embargo de armas impuesto a este país y su vecino Armenia.

Sin embargo, para poder cumplir con el contrato, la versión fabricada para Azerbaiyán equipa otros motores de procedencia no confirmada en lugar de los originales, pero que ya habrían sido adaptados y probados.

El Firtina difiere del original Thunder surcoreano en el diseño de la torre y diversos sistemas de navegación, electrónicos y de comunicaciones suministrados por empresas turcas. Aún está en producción y se espera entregar al ejército turco 350 piezas a un ritmo de 24 por año.
 

Shandor

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El Ministerio de Defensa de Holanda adquiere 1,667 camionetas Volkswagen Amarok
La Organización de Materiales para la Defensa, entidad adscrita al Ministerio de Defensa del país europeo, ha firmado contrato el pasado mes de diciembre 2013 con el conglomerado holandés Pon para la adquisición de 1,667 camionetas pick-up nuevas, las que serán entrega adas al Ejército, Fuerza Aérea, Cuerpo de Infantería y Policía Militarizada de Holanda (Royal Netherlands Marechaussee).
La camioneta seleccionada por el Ministerio de Defensa holandés es la Volkswagen Amarok DC 103Kw. Durante el presente año y el 2015, las camionetas Mercedes Benz 290GD y Land Rover Defender 110XD WW serán retiradas del servicio activo y reemplazadas por las Amarok.
Las camionetas Mercedes Benz 290GD son usadas por las Fuerzas Armadas de Holanda en cinco variantes básicas: Transporte de carga, transporte de personal, ambulancia, vehículo de comando y defensa anti-aérea (con misiles Stinger). Brigadas aerotransportadas utilizan una variante soft-top para reconocimiento. Todas las variantes están equipadas con motores diesel y transmisión 4×4. Son principalmente utilizadas por el Ejército, Fuerza Aérea y Policía Militarizada en variantes de doble tracción. Las camionetas Land Rover Defender 110XD WW es una variante específicamente diseñada para el Cuerpo de Infantería de Holanda, tiene capacidad para transportar hasta seis infantes. No es blindada, hecho que ha sido criticado en otras instituciones armadas que usan la Defender. También es utilizada en la Armada. Usualmente dispone de un anillo rotatorio con afuste para una ametralladora.
La camioneta Volkswagen Amarok DC 103Kw es un vehículo comercial (para reducir gastos) que será equipada con radios militares, afustes para armamento (dependiendo del uso) y abrazaderas para transporte aéreo o marítimo. Integra un motor turbo diesel de dos litros que genera aproximadamente 140-HP, airbags para piloto, co-piloto y laterales, aire acondicionado, tracción trasera o 4×4, entre otros. Las Amarok han tenido una muy destacada actuación en los rallies Dakar que actualmente se desarrollan en diversos países de Suramérica.
El Ministerio de Defensa holandés indica que al utilizar una sola marca, Volkswagen, las Fuerzas Armadas reducirán la variedad de tipos en uso, también la huella logística.

Foto: VW Amarok junto a una Mercedes Benz. Ministerio de Defensa de Holanda.
fuente:http://maquina-de-combate.com
 
pregunta, he visto una información sobre el traslado de unidades SK-105, de Santa Cruz a la Pampa, hay alguna razón estratégica?si bien esta en un plan del ejercito de redistribución de recursos?, alguien puede ser mas especifico?quizás esta info que vi ya es vieja, mil disculpas si es así.
 

HAWKEYE

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pregunta, he visto una información sobre el traslado de unidades SK-105, de Santa Cruz a la Pampa, hay alguna razón estratégica?si bien esta en un plan del ejercito de redistribución de recursos?, alguien puede ser mas especifico?quizás esta info que vi ya es vieja, mil disculpas si es así.

Solo por la necesidad... tanto el RCTan 9 como el 11 poseían un 3º Esc que por falta de tripulaciones se mantenía en reserva, y cuyos Kurassier eran rotados con los que estaban en los 2 Esc restantes.
Cada RCTan disolvió el 3º Esc para así poder trasladar los 26 SK al RCTan 13
Si fueran por Estrategia no los deben de haber disuelto al contrario.

PD: todos los Kurassier cedidos del RCTan 11 fuero A1 los A2 se quedaron en el 11

Saludos
 
Solo por la necesidad... tanto el RCTan 9 como el 11 poseían un 3º Esc que por falta de tripulaciones se mantenía en reserva, y cuyos Kurassier eran rotados con los que estaban en los 2 Esc restantes.
Cada RCTan disolvió el 3º Esc para así poder trasladar los 26 SK al RCTan 13
Si fueran por Estrategia no los deben de haber disuelto al contrario.

PD: todos los Kurassier cedidos del RCTan 11 fuero A1 los A2 se quedaron en el 11

Saludos
ok, gracias
 

emilioteles

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Solo por la necesidad... tanto el RCTan 9 como el 11 poseían un 3º Esc que por falta de tripulaciones se mantenía en reserva, y cuyos Kurassier eran rotados con los que estaban en los 2 Esc restantes.
Cada RCTan disolvió el 3º Esc para así poder trasladar los 26 SK al RCTan 13
Si fueran por Estrategia no los deben de haber disuelto al contrario.

PD: todos los Kurassier cedidos del RCTan 11 fuero A1 los A2 se quedaron en el 11

Saludos

Es decir ahora los 3 Reg. Cab. Tan. cuentas con 2 escuadrones (26 un.) activos cada uno?

PD: La compra inicial de Sk-105 fue de 118 unidades. Los restantes se dieron de baja?
 

tanoarg

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El Ministerio de Defensa de Holanda adquiere 1,667 camionetas Volkswagen Amarok
La Organización de Materiales para la Defensa, entidad adscrita al Ministerio de Defensa del país europeo, ha firmado contrato el pasado mes de diciembre 2013 con el conglomerado holandés Pon para la adquisición de 1,667 camionetas pick-up nuevas, las que serán entrega adas al Ejército, Fuerza Aérea, Cuerpo de Infantería y Policía Militarizada de Holanda (Royal Netherlands Marechaussee).
La camioneta seleccionada por el Ministerio de Defensa holandés es la Volkswagen Amarok DC 103Kw. Durante el presente año y el 2015, las camionetas Mercedes Benz 290GD y Land Rover Defender 110XD WW serán retiradas del servicio activo y reemplazadas por las Amarok.
Las camionetas Mercedes Benz 290GD son usadas por las Fuerzas Armadas de Holanda en cinco variantes básicas: Transporte de carga, transporte de personal, ambulancia, vehículo de comando y defensa anti-aérea (con misiles Stinger). Brigadas aerotransportadas utilizan una variante soft-top para reconocimiento. Todas las variantes están equipadas con motores diesel y transmisión 4×4. Son principalmente utilizadas por el Ejército, Fuerza Aérea y Policía Militarizada en variantes de doble tracción. Las camionetas Land Rover Defender 110XD WW es una variante específicamente diseñada para el Cuerpo de Infantería de Holanda, tiene capacidad para transportar hasta seis infantes. No es blindada, hecho que ha sido criticado en otras instituciones armadas que usan la Defender. También es utilizada en la Armada. Usualmente dispone de un anillo rotatorio con afuste para una ametralladora.
La camioneta Volkswagen Amarok DC 103Kw es un vehículo comercial (para reducir gastos) que será equipada con radios militares, afustes para armamento (dependiendo del uso) y abrazaderas para transporte aéreo o marítimo. Integra un motor turbo diesel de dos litros que genera aproximadamente 140-HP, airbags para piloto, co-piloto y laterales, aire acondicionado, tracción trasera o 4×4, entre otros. Las Amarok han tenido una muy destacada actuación en los rallies Dakar que actualmente se desarrollan en diversos países de Suramérica.
El Ministerio de Defensa holandés indica que al utilizar una sola marca, Volkswagen, las Fuerzas Armadas reducirán la variedad de tipos en uso, también la huella logística.

Foto: VW Amarok junto a una Mercedes Benz. Ministerio de Defensa de Holanda.
fuente:http://maquina-de-combate.com
consulta..no era que la amarok solo se fabricaba en argentina?
 
Actualmente se fabrican también en Europa. Las nuestras son idénticas a las de allí o, si se quiere, las de allí son idénticas a las nuestras.
Sería una excelente noticia que se tratará de pick up argentinas, pero apostaría que son de la fabrica de allá.

Tengo entendido que incluso las que se ensamblan allá incorporan autopartes argentinas.
 
Por cierto, la decisión holandesa es muy interesante. Las pick up medianas actuales son realmente muy buenas y en Argentina se fabrican las mejores de Ford, VW y Toyota.
A mí me parecen más interesante que los Marrúa, que nunca me terminan de convencer.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
consulta..no era que la amaroquse fabricaba en argentina?


En un principio si y se mandaban a todos lados (en Europa costaba menos que aca cosa de locos) , como tuvo buena aceptación se empezó a fabricar allá también de acá igualmente se les mandan la caja.
 
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