Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo lei en otro lado que la oferta fancesa fue por M2000 en distintas versiones según la cantidad pedida y que se le pidio tranfer tecno y no aceptaron, busque y no encontré mas nada al respecto pr lo que no se si es real lo que creería lo mas correcto ya que por la cantidad es ridículo pedir algo así..

S

SnAkE_OnE

El tema es que hay algo de logica, por una compra de aviones usados nadie te transfiere tecnologia a menos que vos incluyas el proceso de modernizacion y/o conversion en tu paquete de compra. No se puede tomar en cuenta el ejemplo de Chile considerando que ellos previo a la incorporacion de los AM ya habian suscrito un contrato por los C/D Block 50/52.

Derruido

Colaborador
Era Spock.

Se vé entonces que en Vulcano, llegaron algunos libros de Sir Conan Doyle. O bien, los libretistas tomaron prestada la frase. Como también la famosa frase, La Venganza es un plato que se sirve frío.
  • Nada resulta más engañoso que un hecho evidente».
  • Datos, datos, datos. No puedo fabricar ladrillos sin arcilla».
  • Adapta las teorías a los hechos en vez de los hechos a las teorías». Que para éste tema de la FAA y los famosos reemplazos, viene como anillo al dedo.
http://es.wikiquote.org/wiki/Sherlock_Holmes

Salute
El Derru

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos aunque nos duela me parece que vamos a tener que cerrar la VI Brigada, conformarnos con ver volar 4 o 5 Fightinghawk A4 AR y aplaudir de pie el vuelo a baja cota de un puñado de Pampas en algún aniversario de la FAA.....
terminó el año, comenzó el 2014 y no pasa nada.

Se acuerdan de "la cotorra criolla", tema de moda allá por el año 80 u 81...????

"......Y llevo leña en esta vida al derecho y al revés....
le debo al italiano, al turco, al portugués........
"Yo quiero que se arregle mi mala situación,
pero el que arregla esto creo que está de vacación,

o se le está olvidando todo el montón,
de castillos y promesas de antes de la votación......
qué vacilón, qué vacilón......."

Bueno, ya sé que me fui por las ramas,mejor sigo con mi vasito de Branca y coca jeje......

PD: como para terminar el post con algo de seriedad,y aunque la aviación no es lo mío, me parece que la mejor solución serían los M2000 del origen que sean, habida cuenta de que los M F1 son prehistóricos y los Kfir Block 60 no existen aún.

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay brigadas que están de mas y otras que si o si se deben abrir, Lo ideal desde mi punto de vista es hacer una brigada completamente nueva cerca de Buenos Aires para unificar todas las unidades de la FAA de la zona, Palomar, Moreno, Quilmes, Ezeiza, Merlo. pero bueno volviendo al tema lamentablemente para muchos las unidades de la FAA se deben reducir en su denominación ya que no existe ninguna unidad aerea de combate que esté con capacidad real de formar un grupo. Los grupos aéreos deben desaparecer para formar escuadrones aereos como tiene Brasil y otros paises pero estár encuadrados en un grupo, la FAA debe tener mandos como ser el mando aereo, mando terrestre, mando escuela. el mando aereo debe tener tres grupos. grupo aereo de transporte, de combate, de helicoptero, dentro del grupo sus respectivos escuadrones. Pero vamos a lo más importante, cada base aerea debe depender de una división conjunta bajo un mismo mando, suena feo en lo que digo pero si queremos darle funcionalidad y eficiencia, se debe eliminar mucha burocracia.

Derruido

Colaborador
Hay brigadas que están de mas y otras que si o si se deben abrir, Lo ideal desde mi punto de vista es hacer una brigada completamente nueva cerca de Buenos Aires para unificar todas las unidades de la FAA de la zona, Palomar, Moreno, Quilmes, Ezeiza, Merlo. pero bueno volviendo al tema lamentablemente para muchos las unidades de la FAA se deben reducir en su denominación ya que no existe ninguna unidad aerea de combate que esté con capacidad real de formar un grupo. Los grupos aéreos deben desaparecer para formar escuadrones aereos como tiene Brasil y otros paises pero estár encuadrados en un grupo, la FAA debe tener mandos como ser el mando aereo, mando terrestre, mando escuela. el mando aereo debe tener tres grupos. grupo aereo de transporte, de combate, de helicoptero, dentro del grupo sus respectivos escuadrones. Pero vamos a lo más importante, cada base aerea debe depender de una división conjunta bajo un mismo mando, suena feo en lo que digo pero si queremos darle funcionalidad y eficiencia, se debe eliminar mucha burocracia.
Lo ideal seria hacer dos grandes y nuevas instalaciones, lejos de lo que es hoy por ejemplo el Palomar.

Tampoco es bueno, centrar todos los huevos en la misma canasta. Ya que si no tenemos ni siquiera defensa anti-aerea defensa. Una base, nos dura menos que un huevo frito con papas fritas.

Hay que barajar y dar de nuevo en materia de defensa. Comenzando con nuevas planificaciones y construcción de infraestructura.

Moreno, Palomar, etc. En el centro de la ciudades, es un peligro para las propias ciudades como para la seguridad de la base y su discreción.

Salute
El Derru

PD: Tenemos bases antiguas, obsoletas, y encima no tenemos nada para llenarlas. Solo sirven de museos. Santa Romana, un poroto.

Jorge II

Serpiente Negra.
Seria bueno debatir nuestras ideas de que Fuerza Aérea queremos para nuestra defensa nacional y su rumbo, ovbiamente que todos queremos el mejor avión de combate, de que se vuelva a tener cinco grupos aereos de combate de primera linea pero hay que ser racionales y pensar de que no vamos a volver a ser como era antes.

Derruido

Colaborador
Seria bueno debatir nuestras ideas de que Fuerza Aérea queremos para nuestra defensa nacional y su rumbo, ovbiamente que todos queremos el mejor avión de combate, de que se vuelva a tener cinco grupos aereos de combate de primera linea pero hay que ser racionales y pensar de que no vamos a volver a ser como era antes.
Porqué nó?

No hay que ser conformistas, simplemente recuperar el ogullo que alguna vez supimos tener. Eso sí, antes hay que hacer funcionar las 24 horas del día a Comodoro Py, y Ezeiza.

Besos.
PD: Ezeiza=Cárcel

Derruido

Colaborador
Sería interesante, algo así como "infraestructura de defensa", no solo bases y cuarteles, sino caminos, vías férreas, ect. aplicable a las 3 FF.AA
Las vias férreas te servirian únicamente para antes del inicio del conflicto. Iniciado éste, dudo que duren mucho.

Antes se pensaba de esa manera, se generaba infraestructura para poder darle un uso dual. Las grandes rutas del Sur, trazadas casi en una perfecta linea recta.

Salute
El Derru

emilioteles

Colaborador
Las vias férreas te servirian únicamente para antes del inicio del conflicto. Iniciado éste, dudo que duren mucho.

Antes se pensaba de esa manera, se generaba infraestructura para poder darle un uso dual. Las grandes rutas del Sur, trazadas casi en una perfecta linea recta.

Salute
El Derru

No espere más y cree un nuevo hilo. ;)