A mi particularmente no me gusta cuando alguien que no estuvo en la misión del 30 de Mayo da al 100% el ataque del HMS Invincible o USN what ever.
Hoy tenemos los relatos de dos pilotos Argentinos, que no es poco.
Pero no me sirven las aseveraciones del Brigadier Crespo, que por otro lado en varios de sus relatos sobre la guerra tiene varias apreciaciones que son a mi entender erroneas siguiendo con la perorata que la guerra la gano la FAA y los que perdieron fueron los del EA y el ARA, así que su opinion sobre este tema es más que discutible.
Como muchos he podido escuchar los relatos tanto de Ureta como de Isaac, en distintos medios y charlas. Por lo que puedo disernir no siendo un investigador y muy dificilmente pueda aquietar durante el relato mi pasión Malvinera para un analisis por demas detallado, ver que siempre cuentan lo mismo. Por lo que pienso que lo que atacaron ese 30 de Mayo a sus sentidos era un Portaviones.
Ahora, si fue un portaviones Ingles, Americano, Ruso, o no lo fue es discutir otra cosa. Si le pegaron o no, también es otra cuestion.
En su heroisidad, tanto de los dos pilotos que volvieron como de los que no, NADA en lo más mínimo quita su BRONCE.
El problema es que muchos de nosotros en la discución de si atacaron o no un porta, si le pegaron o no, pensamos que estamos manchando el honor de los pilotos participantes.
NADA MAS ALEJADO, ni los mismos INGLESES con su versión discuten el VALOR de estos pilotos que iban a atacar un blanco en la mitad del Mar Argentino, sin cobertura aérea, sin sistemas de alerta radar, sin chaff, sin capacidad de ser rescatados en caso de eyección por fuerzas propias.
La discución de que atacaron, es nuestra. No de ellos. Ellos hicieron lo que debían hacer hace casi 32 años.
Sí mañana aparece la foto de un A-4C sobrevolando la Avenger o la filmación del ataque a un buque que no fuera el porta, quien...diganme quien les va a ir a reclamar algo a estos hombres???
No cambia absolutamente nada.
PD: Hago pública mi posición de que para mi con los datos que tengo hasta la fecha no atacaron al portaviones.