EL " COBARDE Y MENTIROSO INVENTO EN LA ARMADA " SOBRE UN REPLIEGUE DE VAZQUEZ CON LA 4ta SECCIÓN/N DURANTE EL COMBATE EN TUMBLEDOWN.
* Dice Mike Seear, en su Libro Return to Tumbledown, Pagina 293:
" Mucho tiempo después, cuando a él ( a VAZQUEZ ) también le llegó su medalla, el certificado que la acompañaba decía que Vázquez se había replegado con su sección desde el extremo oeste de Tumbledown durante la batalla, brindando así una imagen totalmente distorsionada de la resistencia ofrecida allí. "
* Dice Carlos Daniel Vazquez, en su informe elevado a la Armada Argentina:
solicito se considere:
H.-
Se modifique el texto de la Condecoración que me fue otorgada, a efectos que se elimine la mención al repliegue, dado que se contradice con los hechos y considero que desmerece mi accionar.
2. Informes, relatos sobre lo ocurrido y testigos:
• En el texto de mi condecoración, del que sólo tomé conocimiento con mucha posterioridad a ser otorgada, se refleja que replegué mi Sección, cosa que no es cierta, y desmerece la resistencia ofrecida en aquella posición.
Al reclamar por ello, fue también el entonces Sr. Capitán de Fragata IM Dn.Carlos ROBACIO quien me dijo que esas cosas una vez otorgadas no podían ser modificadas.
4. Otras informaciones relevantes:
• Dejo constancia expresa que la 4/N/5 nunca se replegó de su posición,
Ello fue así por decisión mía, ya que el Comandante de Batallón me dio la opción de replegarme o no, a lo que respondí que no me replegaría y así ocurrió.
De todo lo expresado arriba me surgen algunas preguntas o cuestionamientos y que los comparto a continuación:
1.- ¿ Porque razón la Armada Argentina " puso " en el certificado y en el legajo de Vazquez que se había replegado con su sección durante el combate en Tumbledown, si jamas lo hizo..??
2.- ¿ Porque razón la Armada Argentina " se presto y decidió " llevar adelante dicha cobarde mentira..??
3.- ¿ Quien o Quienes " vieron la necesidad de inventar " este falso repliegue y " proponerlo poner en marcha " dentro de la Armada como un informe oficial..??
4.- ¿ Porque esos " Oscuros Personajes " tuvieron la necesidad de distorsionar el heroico accionar de Vazquez y la 4ta Seccion..??
5.- ¿ Existió la necesidad de inventar un " falso repliegue " para equipararlo con el " verdadero y único repliegue " que ocurrió en Tumbledown, para así este ultimo no quedara tan en evidencia..??
6.- ¿ Quien o Quienes fueron " cómplices necesarios " para avalar y poner su firma en un informe donde se miente al respecto...??
7.- ¿ Porque a Robacio " no le llamo la atención ni le intereso averiguar " sobre ese mentiroso e inventado falso repliegue de Vazquez en su legajo y certificado cuando le fue informado..??
8.- ¿ Por que Robacio " solo se limito " a decirle a Vazquez que esas cosas no se pueden modificar, permitiendo así que por su parte la mentira continué..??
9.- ¿ Porque Robacio " no acompaño enérgicamente el reclamo de Vazquez " ante las máximas autoridades de la Armada, para eliminar esa mentira del Legajo...??
Estimados amigos, necesito expresar vivamente lo que estoy pensando en este momento...
Para o Por cual " lugarcito " de Tumbledown, esos " CAMARADAS " que inventaron, mintieron, apoyaron y propusieron poner en el legajo de Vazquez semejante aberración de repliegue, pensaron que la 4ta Sección se podía haber replegado, si durante todas las 8 horas que estuvieron combatiendo, lo hicieron abandonados y finalmente rodeados por completo por los Ingleses...??
.