y no te quito razon en lo mas minimoCasualmente, todos los ejemplos que te dí antes...
NO la realidad argentina...
Ps: Yo no demerecería a los yonis... si hay algo que saben, es pelear.
en parte "son matices " como diria el tano
trataré de explicarme :
yo no creo que ninguna milicia ni ninguna voluntad popular reemplaza un ejercito regular y entrenado, que es lo que tenemos que tener. -y reitero VACA MUERTA como escenario -
SI creo que en caso de una invasión (que no creo posible ni a gancho eso si, es solo un escenario sociologic-belico de café en mi opinion), HABRIA resistencia y mucha, solo que esa resistencia NO se daria en recoleta ni en pto madero, sino en los lugares que no nos gustan como la villa 31 y lugano I y II, por ejemplo.
y la llevaria a cabo la gente comun, mucha de la cual no nos gusta y que está mas acostumbrada a la privación y a vivir en guerra...una pequeña guerra cotidiana tratando de sobrevivir y quizas mejorar dia a dia.
los demas, los burgueses estariamos viendo como adaptarnos.
Y en USA me parece que pasaria lo mismo, antes postee "red Dawn" no como ironia sino como absurdo, USA es ininvadible por tamaño, población y geografia...jamas corrio riesgo de invasion verdadero (de canada?, de mexico?) y aun así se ocuparon de desarrollar la maquina de guerra mas extraordinaria que conocio la humanidad... despues del imperio romano (que por cierto...cayó !!).
y por supuesto que no los desmerezco, pero la guerra que han aprendido, que saben pelear como vos decis y dado catedra (y ciertamente son lo mas) NO es la de GIAp o Ho chi Min, sino la de Mahan y Ford, la guerra industrializada que se lleva a las fronteras de otros.
NO se como seran si los ponen en situacion de los afganos... como de hecho se teatralizan a si mismos en historias como "falling Skies" o Revolution..(alguien veia la desprogramada "Jerichó"?) que tampoco las cito irónicamente,
Reitero, en caso de crisis fronteras adentro, me imagino mas a los yanquis disparandose entre si por baterias y combustible, qu eenfrentando a un ejercito invasor, que tampoco se me ocurre cual podria ser ni como podrian hacer, si Alemania en la cuspide de su superioridad no pudo llevar adelante la operacion "leon MArino", no veo como alguien podria montar una invasion de la escala en medios y distancia que permitiera desembarcar en San francisco, boston, miami o Santa barbara.