Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tenes los Puca con un remanente de horas muy alto, modernizandolos tenes un avion de la P. madre para COIN, si ya los tenes hay que aprovecharlos.

Pero es todo viejo dentro de ese avión y lo que necesitas es potenciar la linea de producción del Pampa. Acordate que por ahora solo se remotoriza, nada de nueva aviónica o incorporación de sensores. Un Pampa III estara mucho mejor equipado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que son dos aviones diferentes que cumplen diferentes tareas incluso el Pampa de ataque, incluso un Super Tucano seria un buen reemplazo del Pucará para cumplir la misma misión, pero un Pampa III o NG como lo estan haciendo seria más para apoyo cercano que para misiones coin y control de frontera, pero si la politica decide que el Pampa III o NG reemplace a los Pucará que asi sea, pero el narco con una pequeña rafaga de FAL al Pampa lo voltea, para el Pucará es un picazón.
 
S

SnAkE_OnE

Me lo dijo gente del programa Pampa.....si no lo saben ellos.

Y la FAA tiene capacidad de despliegue en terrenos poco preparados? Porque siempre que fueron al Norte operaron desde aeropuertos civiles con pistas de hormigon y los Puca lo vienen haciendo desde aeropuerto de Santiago del Estero.

Es un bimotor contra un monomotor, con electronica que le permitiria realizar intercepciones controladas desde tierra o aire, volar con mal tiempo, etc....

Y lo queres para monitorizar y controlar vuelos ilegales, no para enfrentarse a bandas de guerrilleros mal armados o mujaidines con MANPADS.

Todos van a tirar para su molinito, el Pucara tranquilamente puede operar desde una franja de ruta en condiciones muchisimo mas marginales que las de un Pampa y con mayores capacidades en todo sentido, el Pampa es un sistema de armas mas moderno pero por ninguna manera mas capaz que el Pucara.

GCI? no tenemos la infraestructura necesaria, ademas..con que le va a tirar? los pods de 30mm que no tenemos? los de 7.62 que no espantan una perdiz? un piloto medianamente habil puede molestar mas a un Pampa que a un Pucara.. no hay justificacion valida, digan que lo quieren comprar por fomento y yo se los reconozco, pero que no digan que es por capacidades porque es una falacia absoluta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Pucará no es eterno y lo cierto es que por ahora, a paso muy lento, se esta desarrollando su remotorización..... de ahi nada mas
 
S

SnAkE_OnE

El Pucará no es eterno y lo cierto es que por ahora, a paso muy lento, se esta desarrollando su remotorización..... de ahi nada mas

Con ese criterio no podemos tener en cuenta tampoco lo que son las variantes inexistentes del Pampa, hoy dia un Pucara Delta sigo pensando que es muchisimo mas capaz que un IA-63 Serie II.

No es eterno, pero no se gasto ni el 50% de su vida util real, incluso con aeronaves desprogramadas y ya chatarreadas..
 
Todos van a tirar para su molinito, el Pucara tranquilamente puede operar desde una franja de ruta en condiciones muchisimo mas marginales que las de un Pampa y con mayores capacidades en todo sentido, el Pampa es un sistema de armas mas moderno pero por ninguna manera mas capaz que el Pucara..


-Y el Pampa no? De hecho el Pampa tiene la capacidad de operar en las rutas mendocinas, es mas hay refugios(en la ruta que va a San Juan) para que operen en caso de ser necesario con redes de enmascaramiento...
 
S

SnAkE_OnE

-Y el Pampa no? De hecho el Pampa tiene la capacidad de operar en las rutas mendocinas, es mas hay refugios(en la ruta que va a San Juan) para que operen en caso de ser necesario con redes de enmascaramiento...

Hable de condiciones marginales, el Pampa necesita de una infraestructura mayor de por si para operar, no es un aparato tosco como el Pucara.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ademas no se puede comparar las condiciones de las rutas mendocinas que las condiciones de las rutas en Formosa, Chaco son completamente diferentes y el aparatejo del Pampa no lo soportaria comparado a la chapa hueca del Pucará que fué creado para tal fin.
 
-Y cuales son esas condiciones marginales? Rutas no pavimentadas? De tierra derechamente hablando?

-Vuelvo a decir que los Pampas tienen la capacidad para operar en rutas, de hecho esta contemplado su uso en caso de ser necesario acá en Mendoza, con refugios improvisados para cambio de tripulaciones, aprovisionamiento de combustible, armamento con o sin motor en caliente
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, pero no está en condiciones de operar en caminos de tierra incluso en pista de cesped medio alto, ojo! no digo que sea un mal avión solamente digo que personalmente no es un reemplazo del Pucará si es que tiene que cumplir o mejorar aun más las capacidades del mismo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con ese criterio no podemos tener en cuenta tampoco lo que son las variantes inexistentes del Pampa, hoy dia un Pucara Delta sigo pensando que es muchisimo mas capaz que un IA-63 Serie II.

No es eterno, pero no se gasto ni el 50% de su vida util real, incluso con aeronaves desprogramadas y ya chatarreadas..

El Pampa III esta en marcha, no es imaginario ni fue cancelado. En algún momento de este año tiene que volar.

Para el Pucara hay modernizaciones en estudio, pero nada aprobado ni que se vea que vaya a seguir adelante pronto.

El Puca no habra gastado la vida util de la celula, pero hay muchos elementos que son anticuados, obsoletos, etc y dificultan su mantenimiento.
 
S

SnAkE_OnE

El Pampa III esta en marcha, no es imaginario ni fue cancelado. En algún momento de este año tiene que volar.

Hasta que no este operativo es lo mismo que la nada.

Para el Pucara hay modernizaciones en estudio, pero nada aprobado ni que se vea que vaya a seguir adelante pronto.

Por eso hablo del Delta, igualmente el futuro que me mostras es negro..

El Puca no habra gastado la vida util de la celula, pero hay muchos elementos que son anticuados, obsoletos, etc y dificultan su mantenimiento.

De nuevo, relacion costo beneficio, tal cosa es dificultosa..pero el reemplazo lo puede compensar? ni por asomo. No se puede plantear razonamientos como los que llevaron a la USN a desprogramar al Tomcat, no tenemos las mismas realidades.
 
A mi el Pampa III me parece perfecto y le veo mercado, pero convertirlo en un avión de ataque no, en vez de eso le pondría fichas al pucara, simplemente eso.

saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Antes que comprar Super Tucano con esa plata modernizo a los Puca.
Te daria la razon salvo que aca en Argentina nunca se modernizo nada bien...
IAI Dagger A con excelente sistema de ataque/navegacion para la epoca pero sin RWR, Chaff, Flares ni REVO.
Mirage V P con sistemas de RWR y Caff de poca efectividad.
MD A-4AR que no se sabe de los 36 que pagamos cuantos realmente hubo completos y sin dientes.
La modernizacion del Pucara....
El nuevo Pampa Super GT-2000 o como lo llamen.

La capacidad de controlar las fronteras las necesitabamos para ayer, no para dentro se 10 años...los Brasileros te entregan 12 aviones en un año...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te daria la razon salvo que aca en Argentina nunca se modernizo nada bien...
IAI Dagger A con excelente sistema de ataque/navegacion para la epoca pero sin RWR, Chaff, Flares ni REVO.
Mirage V P con sistemas de RWR y Caff de poca efectividad.
MD A-4AR que no se sabe de los 36 que pagamos cuantos realmente hubo completos y sin dientes.
La modernizacion del Pucara....
El nuevo Pampa Super GT-2000 o como lo llamen.

La capacidad de controlar las fronteras las necesitabamos para ayer, no para dentro se 10 años...los Brasileros te entregan 12 aviones en un año...
Esta claro que hablo de hacer las cosas como corresponde y no al ritmo HUEY y demas, así no se llega a ningún lado.
 
S

SnAkE_OnE

Como es el tema de la efectividad del Chaff? me perdi de algo?

Lo del RWR evidentemente es tongo, ofrecieron el SPS-1000 por menos plata que el MGN, un sistema aun vigente y muy capaz al lado de la otra catanga que agarraba solo 3 memorias o 5.
 
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