El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Otras eyecciones de pilotos de A-4 que ocurrieron pero no sobrevivieron por diferentes razones fueron de:
Daniel F. Manzzoti (21/05/82) A-4C dicen que encontraron el cuerpo.
CC Carlos M. Zubizarreta (23/05/82) A-4Q en la base al aterrizar.
Cap. Jorge Garcia (25/05/82) A-4C lo encuentran en la balza al año siguiente.
Ten Juan Arrarás (08/06/82) A-4B observado por el Pipi Sanchez.

Está muy bien Pedro, es verdad, se nos olvidaron varios a favor del Escapac... pero en el caso de Zubizarreta, su asiento fue una de las causas de su fallecimiento.

Saludos!
 
El caso de Zubizarreta no lo incluí por que no fue exitoso, fallaron los cohetes del asiento.

Los otros no los tuve en cuenta dado que los protagonistas fallecieron, pero al ser por causas ajenas a la eyección está bien que se los contemple.
 

gabotdf

Miembro notable
Quién era el piloto de a4q que se eyectó en el poma (pre-guerra)?
La secuencia del apontaje está en el foro, creo que en club del A4
 

FerTrucco

Colaborador
Quién era el piloto de a4q que se eyectó en el poma (pre-guerra)?

Hubo varios. El último fue Castro Fox, en 1981, a quien el incidente casi le cuesta la vida (el asiento no salió cuando debía, y cayó al agua con avión y todo). A raíz de ese incidente llegó a la guerra con serias limitaciones en su brazo izquierdo, con secuelas que tiene al día de hoy. Curiosamente, fue en el mismo avión (el 303) en el que sufrió años antes el corte de un cable, pero lo pudo aterrizar sin inconvenientes en Espora.
Además, en 1975 el Teniente de Fragata Cristian Echegoyen, luego de varios intentos por enganchar, se fue por la cubierta, cayó por la borda y –si bien logró eyectarse- murió ahí en el agua. Ese año también se accidentó el TF Sánchez Alvarado por un corte de cable, pero se eyectó y sobrevivió.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hubo eyección de Vázquez. El piloto de Lynx le vió aún en su silla por debajo del superficie del mar, mientras Castillo sufrió un siniestro muy violento, y se separó de su silla, y su cuerpo se quedo en trozos en el superficie del mar, y fue visto por los en la lancha. DEP los dos.

Volando rascando al mar, no hay tiempo para reaccionar si pasa algo.

Otro dato que leí el otro día era que el porcentaje de los pilotos que sobrevivieron en los A4 era muy por debajo de los Dagger. Había problemas con las sillas?
Andy y Foristas
Me parecen que estan analizando el resultado de las eyecciones en los dos SSDDAA sin demasiados argumentos técnicos.
En la vida operativa de los SSDDAA A4B y C pre y post Malvinas, casi no hay eyecciones con malos resultados,es decir con la perdida de la vida del piloto.
Es un asiento seguro y probado,por lo menos en la FAA y son muchos los pilotos que se eyectaron y gozan de un lindo retiro con sus nietos o estan finalizando su carrera o volando en una aerolinea comercial.
Ahora bien vayamos a lo que Ustedes determinan como resultados fallidos o malas eyecciones durante el conflicto.
No es lo mismo ser derribado por:
AA (40 mm)
AIM 9L
ADEN de 30 mm...

Que un SEA DART...y tambien debe analizarse el ambiente operacional del avion,si ese avion tenia ya perdidas de JP-1 e hidraulico,si estaba en ascenso o estaba en vuelo rasante donde es más dificil la supervivencia aun con el AIM9L o ADEN 30 mm.
Por lo menos así lo vé este Cormoran que tiene muchos amigos acuatreros que se eyectaron y estan muy bien.
EJD
 

Gerwalk

Colaborador
El óleo de Champion era el único petardo que le quedaba para animar la fiesta. Lástima que lo que logró fue asustar a los invitados y quedarse solo pasando musiquita.
No tan solo! En algo tiene razón, tiene miles de visitas mudas: somos muchos los que esperamos ansiosos sus posteos con sus edípicas explicaciones y mejores apodos. Es casi un personaje Capusottiano, como una Violencia Rivas aeronaval insultando impunemente.
 
Última edición por un moderador:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Peña... el que falleció por engancharse su máscara en el avión y que tanto recordaba Phillipi en su propia eyección, también lo hizo en A-4Q o fue en MB 32?

Saludos!
 
Peña... el que falleció por engancharse su máscara en el avión y que tanto recordaba Phillipi en su propia eyección, también lo hizo en A-4Q o fue en MB 32?

Saludos!

"El 16 de enero de 1973, cuando el TF Mario Peña, que había regresado hacia poco tiempo de Estados Unidos de realizar la adaptación en los A-4, efectuaba un vuelo en formación con el TN Carlos Ruiz en las cercanías de la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), ambos comenzaron un rizo, con el teniente Peña como numeral (volando el 3-A-216). A la salida de la maniobra se le descontroló el avión, tras lo cual se eyectó correctamente, aunque en ese momento la manguera de la mascara de oxigeno se le enganchó en la palanca del acelerador, razón por la cual se desnucó muriendo instantáneamente. Después de este infortunado hecho, llegó un informe de Estados Unidos respecto de este peligro disponiendo que se debía pasar la manguera por un ojalillo"

http://interdefensa.argentinaforo.net/t89-douglas-a-4q-skyhawk

Atte.
Gonzalo
 
Volviendo al tema de Vázquez, todavía hay cosas que no me cierran con los tiempos que supuestamente estuvieron a flote los restos del avión.
El ataque a la Antelope debe ser uno de los más registrados en imágenes y sin embargo no hay fotos de restos flotando del avión de Luciano Guadagnini que cayó a pocos metros.
 
Sí Tordo, te consulté sobre las fuentes para que analicemos entre todos su origen y en qué momento fueron publicadas/comunicadas.

Circulan muchas "versiones oficiales británicas", que cuando voy a buscar los antecedentes, no las encuentro. De allí el pedido, que espero no te haya molestado, y si así fuera, descartes mi requerimiento y aceptes mis disculpas.

En un diario argentino se dijo entonces que "Londres confirma el ataque al Invincible", y cuando leés el texto de la nota, resulta que fue el embajador venezolano en Gran Bretaña que dijo que el Invincible fue atacado y averiado. ¿Era persona idónea para atestiguar sobre el ataque?.

O que un óleo de Peter Champion es la "confirmación oficial" del hundimiento y futura tapa de un libro revelador de todas las incógnitas (que además nunca llega, pero nos sigue atentamente).

Tengo la sensación que algunas "versiones oficiales británicas" tuvieron su origen en nuestro país.

Abrazo!

Alejandro

Para nada mi amigo!!!, distingo especialmente tu calidad humana y de investigador de alto vuelo de la HISTORIA Malvinera. No te contesté individualmente, dado que quise darle un tono mas general a la respuesta. Si ésta no es la version oficial, es la que mas se aproxima a los dichos de los mencionados antes (White, Woodward, & Co...):y cito "...Dos A-4C Skyhawks de la FAA, fueron derribados al este de la isla Soledad por el sistema de misiles Sea Dart disparados por el HMS Exeter; y un cañón de 4,5 pulgadas del HMS Avenger quizá haya golpeado a uno. El Exocet podría haber impactado en el casco del Atlantic Conveyor o ser derribado por el sistema antimisiles del Avenger, y los pilotos podrían haber confundido la silueta del Invincible, con el casco del Atlantic Conveyor..." (Esto ultimo suena por lo menos raro, dado que el AC entiendo que se hundio el 28May y encima "impactado por DOS exocet en rapida sucesion" (¿?) (Board of Inquiry del Ac - Jul82).(Creo que es la que mejor les quedo al final y armaron todo un entramado que quedo muy bien presentado ...¿"intoxicación"? ...es MI humilde apreciacion...).
La unica version cuya fuente pude individualizar es:(extraída del libro "La Batalla por las Malvinas" de Hastings y Jenkins 1983):"...El 30 de mayo el grupo de batalla sobrevivió a otro ataque aéreo con Exocet, cuando el Avenger consumó su hazaña de voltear al misil con un cañón de 4,5 pulgadas, cuarenta y cinco segundos despues de la alarma...." Fijate que ni siquiera menciona a los A4 atacando al Avenger...en cuanto a la neutralizacion del misil con cañon 115mm, no soy experto ni mucho menos, pero este SDA no era un Goalkeeper o un Phalanx que yo sepa....en fin. Esta version NO se origino en Argentina,
Si quieres agrego otra version, la de Freedman ("The Official History F_____s Campaign" Vol II - pagina 463.". y cito:"...Ellos (SUE) detectaron varios ecos adelante, en el area del blanco y a las 1732Z, el misil fue lanzado hacia lo que se creyo era el Invencible, 15 MN adelante (...). El blanco identificado no fue el Invencible, fue el Avenger empeñado en una mision para las FFEE, lejos del grupo de Portaaviones y bien al sur de los otros buques. El Exeter fue el mas cercano, en tareas de piquete radar con el Cardiff, 8 (ocho) MN al Norte, y con el Regent, Glamorgan e Invencible, bien al Noreste. El radar del SUE fue detectado a las 1730Z por (los buques) Ambuscade, Glamorgan y Cardiff, quienes dispararon chaff mientras se preparaban para engancharlo. El chaff (dipolo) del Avenger, distrajo al misil, el cual paso sin peligro cerca del buque. Luego se aproximaron los cuatro A4. Uno fue derribado por un Sea Dart, uno de los tres disparados por el Exeter, mientras que el otro fue derribado O BIEN POR ARMAS PEQUEÑAS DEL AVENGER O POR ACCION DE LOS RESTOS PROVENIENTES DE LA EXPLOSION DEL PRIMER A4 (¿?). Los otros dos, lanzaron sus bombas pero erraron y viraron hacia la seguridad...". Esta tampoco se origino en Argentina y forma parte de las "WHITEHALL HISTORIES: GOVERNMENT OFFICIAL HISTORY SERIES".Seguimos sumando versiones???. Cual tomamos como "Oficial" entonces???...Dado que vos manejas "de taquito" el tema, te pido por favor que me aclares cual es la version de UK que debemos tomar como "Oficial". De esa forma evitamos cometer el mismo error en el futuro y aprendemos. Abrazo!!!.
 
Última edición:
Tordo, también olvida que hasta antes del 02Abril1982 y basándome por la venta de Armas de Inglaterra a la Argentina, supongo una mayor afinidad con Argentina que con Chile. Ya que hasta esa fecha, Inglaterra no vendían a Chile, ni botones para los uniformes. Como nadie lo hacía.
Disculpar OT, pero Tordo cuando se enoja dispara para todos lados.
Abrazos
No mi amigo, para nada. Disculpame si te ofendi sin intencion de hacerlo. Si quieres (y seguimos brevemente OT...) te detallo algunas de (de lo que se sabe nada mas...) las ayuditas recibidas por UK en 1982:


EEUU

* apoyo político y embargo económico a la Argentina
* inteligencia SIGINT desde el sur de Chile en instalaciones que pertenecían a la NSA
* equipos de comunicaciones satelitales - esto no era comun en 1982-
* 2 satélites estadounidenses de reconocimiento fotográfico
* 1 satelite del sistema White Cloud sobre las emisiones electrónicas argentinas
* 1 avion de reconocimiento SR-71 hizo vuelos sobre el área (esto ultimo esta en el libro de Phillip Knightley)
*uno o dos radares de detección de artillería terrestre Westinghouse
*barquillas de protección electrónica para los Vulcan.
* el buque Stena Inspector fue equipado por EEUU. Llegò cuando la guerra habìa acabado. (Otros llegaron a tiempo...agrego yo)
* ayudò con un canal de telecomunicaciones permanente entre el alto mando en Northwood con la Fuerza Expedicionaria. Se hizo vìa satélite para ayudar a transmitir las comunicaciones entre barcos y centros de comando a lo largo de la línea de abastecimiento de 8000 millas.
*abastecimiento de combustible: enviò entre 4 y 4.5 millones de litros de combustible de aviación a Ascensión. Otras fuentes dicen que enviaron a Ascensión 6000tn de combustible que fue transportado en sus propios buques-tanque.
*uso de la base naval en la isla Ascensión y de su aeropuerto en Wideawake.
*antenas para comunicaciones satelitales
*equipamiento para detecciòn de submarinos (sonoboyas)
*equipos de reconocimiento aerofotografíco.
*misiles AIM-9L.
*sistemas SAM Stinger.
* repuestos en gral.
* proyectiles para arma liviana.
* proyectiles para cañon.
* la Agencia Nacional de Seguridad (USA) habìa desencriptado los Codigos de comunicaciones argentinos, data que gentilmente cedio a UK.
mas otra data de inteligencia (codigos, movimientos, datos sobre la eficacia de la FAA,etc,etc...), que tambien gentilmente cedio a UK
* misiles AGM-45 Shrike.(que cobro sus victimas argentinas en el SDA Roland del EA...)
* pronósticos meteorológicos globales y locales.
* buques cisternas (y de los otros, agrego yo...).
* aviones de transporte C-141 Starlifter.
* misiles antibuque AGM-84 Harpoon
* morteros.
* bengalas.
* minas antipersonales.
* raciones de combate (en especial para las patrullas de FFEE articas...)
* aviones KC-135 (que complementaron la capacidad de Reabastecimiento en Vuelo inglés).
* información precisa sobre la frecuencia de radares y de los equipos de comunicaciones de los buques argentinos e información sobre determinadas capacidades de las unidades argentinas surgidas de los operativos combinados anteriores (UNITAS).
*planta potabilizadora de agua.
*repuestos para torpedo.
*sistema de defensa antiaérea ( Vulcan Phalanx de 20mm)
*motores para CH-47 Chinook
*fogones de campaña
*proyectil iluminante para mortero de 60mm
*municiòn HE de 40mm
*contenedores de lanzamiento CTU-2 A
*4700tn de placas de aluminio para pistas de aterrizaje
*amplificadores de luz residual

Salvo E u O....


Canadá

* según informes aportó datos de Inteligencia sobre buques y submarinos argentinos

Salvo E u O....

Francia

* prestó un Mirage IIIB del 251/2-ZF del ECT-002/02, que realizó combates simulados contra Harriers.
* prestó 2 aviones Super Etendard de la Aeronavale que realizó combates simulados contra Harriers. Los franceses aseguraron a UK que la dupla SUE/Exocet no era operativa....thumbb
* ordenó a sus servicios de Inteligencia trabajar con los ingleses para informar todo lo concerniente al uso de los armamentos argentinos de origen francés y para que Argentina no compre Exocet en el mercado mundial
* existen versiones que Francia entregó coheteras Sneb Matra para los aviones ingleses

Salvo E u O....

Noruega

* tenían un satélite llamado Lyttestasjonen Fauske II el cual interceptaba las señales de los satélites rusos y pasaban datos de inteligencia a los británicos sobre la ubicación de buques y submarinos argentinos

Salvo E u O....

Sierra Leona

* cedió el uso de aeródromos y bases navales para que los ingleses los usaran como aprovisionamiento y reparación

Salvo E u O....

Senegal

* cedió el uso de aeródromos y bases navales para que los ingleses los usaran como aprovisionamiento y reparación

Salvo E u O....

Gabón

* cedió el uso de aeródromo para que los ingleses lo usaran como tránsito y apoyo SAR

Salvo E u O....

Chile

* pasó información de movimientos de tropas y despegues de aviones hacia las islas mediante aviones y puestos fronterizos (y agentes en suelo argentino....Base Naval Mar del Plata...movimientos de Subs Argentinos, por ej...)
* ofrecio bases en Punta Arenas y Santiago para que se deplegaran aviones Camberra de reconocimiento fotográfico,aviones Nimrod R.Mk1, aviones C-130, fuerzas especiales y equipos de escucha electrónica
* paso información sobre capacidades, bases y medios que poseían los argentinos
* desplegó su Armada para desviar recursos argentinos
* desplegó su Fuerza Aérea para desviar recursos argentinos
* desplegó su Ejército para desviar recursos argentinos

Salvo E u O....

Nueva Zelanda

* apoyo diplomático
* embargos de ventas militares
* se ofreció ceder una base SIGINT en una isla para escuchas electrónicas
* el servicio de Inteligencia NZSIS trabajó junto al SIS (Servicio Secreto de Inteligencia británico)
* versiones indican que se desplegaron dos fragatas Clase Leander en el Pacífico para cubrir las posiciones dejadas por los buques británicos

Salvo E u O....

Australia

*apoyo diplomático
*embargo a ventas de armas
*el servicio de Inteligencia ASIS trabajó junto al MI6 (Servicio de Contra-Inteligencia británico)
* versiones dicen que queria ceder su portaaviones clase Majestic, el HMAS Mebourne para el caso de que Gran Bretaña lo necesitara (casi, casi.....)

Salvo E u O....

Commonwealth

* este grupo de mas de 50 países de todo el mundo ofreció apoyo diplomático,político y logístico al esfuerzo británico

Salvo E u O....

ABRAZO MALVINERO Y RIOPLANTENSE!!!!mmmalvinas
 
Yo me gustaría ver los informes argentinos de inteligencia sobre la acción. Hay bastantes documentos británicos ya desclasificados, y vienen más.

En cada momento, como historiador, hay que mirar a todos los fuentes, relatos y documentos y formar una opinión basado en ellos en el conjunto, no sólo tomar dos relatos de los pilotos y manipular a todo lo demás para que todo cuadra con ellos, como es el caso aquí.

Había escasez de relatos británicos y pruebas que da sustancia a la versión británica. Ya estoy en ello.

Por lo tanto, yo jamás hablaría de ustedes en la forma has usado, tordo. Tengo bastantes amigos latinoamericanos, y no es cuestión de desprecio a los pilotos, sino un deseó llegar al fondo de la misión. Yo no tengo duda que al hacer la misión, creyeron que habían tirado bombas a R05. La mente y la percepción humana es algo muy curioso. Lo que han hecho posteriormente para mantener el cuento es otra cosa. La FAA les protegen bastante y por esto no creo que ningún informe argentino de inteligencia de este ataque vaya a salir a la luz del día.

Saludos

A

Reserva, por parte argentina que lamento profundamente. Sabiendo ademas que hay registros de audio de las misiones de nuestros pilotos...un verdadero pecado para la posteridad. En cuanto a las expresiones sobre nuestros pilotos, las hice exageradas adrede....muchas veces siento que esa es la imagen que tienen. Si la tuvieran Uds, lo entenderia dado que hace al interes de su pais. Pero lo lamentable es que esa imagen la tienen propios compatriotas o que dicen serlo...Como dice el Com Carballo: "Hay Argentinos y hay quienes nacieron por accidente aqui....".Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
incluyendo la detección del lanzamiento del misil (por cambio de parámetros en el equipo emisor)

Slds!

Perdón???

Si un F-14 tiene en TWS al AWG-9 que cambios de parámetros de emisión se producen al lanzar un misil AIM-54?

Eso es un mito británico tanto como que activaban sus defensas antimisiles en tiempo y en forma.

No lo hicieron jamás, como tampoco pudieron interferir el Agave o el Exocet.

Así que vuelvo a preguntar el 30 de mayo la activación de sus defensas antimisiles es una suposición o una realidad?

Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No mi amigo, para nada. Disculpame si te ofendi sin intencion de hacerlo. Si quieres (y seguimos brevemente OT...) te detallo algunas de (de lo que se sabe nada mas...) las ayuditas recibidas por UK en 1982:


EEUU

* apoyo político y embargo económico a la Argentina
* inteligencia SIGINT desde el sur de Chile en instalaciones que pertenecían a la NSA
* equipos de comunicaciones satelitales - esto no era comun en 1982-
* 2 satélites estadounidenses de reconocimiento fotográfico
* 1 satelite del sistema White Cloud sobre las emisiones electrónicas argentinas
* 1 avion de reconocimiento SR-71 hizo vuelos sobre el área (esto ultimo esta en el libro de Phillip Knightley)
*uno o dos radares de detección de artillería terrestre Westinghouse
*barquillas de protección electrónica para los Vulcan.
* el buque Stena Inspector fue equipado por EEUU. Llegò cuando la guerra habìa acabado. (Otros llegaron a tiempo...agrego yo)
* ayudò con un canal de telecomunicaciones permanente entre el alto mando en Northwood con la Fuerza Expedicionaria. Se hizo vìa satélite para ayudar a transmitir las comunicaciones entre barcos y centros de comando a lo largo de la línea de abastecimiento de 8000 millas.
*abastecimiento de combustible: enviò entre 4 y 4.5 millones de litros de combustible de aviación a Ascensión. Otras fuentes dicen que enviaron a Ascensión 6000tn de combustible que fue transportado en sus propios buques-tanque.
*uso de la base naval en la isla Ascensión y de su aeropuerto en Wideawake.
*antenas para comunicaciones satelitales
*equipamiento para detecciòn de submarinos (sonoboyas)
*equipos de reconocimiento aerofotografíco.
*misiles AIM-9L.
*sistemas SAM Stinger.
* repuestos en gral.
* proyectiles para arma liviana.
* proyectiles para cañon.
* la Agencia Nacional de Seguridad (USA) habìa desencriptado los Codigos de comunicaciones argentinos, data que gentilmente cedio a UK.
mas otra data de inteligencia (codigos, movimientos, datos sobre la eficacia de la FAA,etc,etc...), que tambien gentilmente cedio a UK
* misiles AGM-45 Shrike.(que cobro sus victimas argentinas en el SDA Roland del EA...)
* pronósticos meteorológicos globales y locales.
* buques cisternas (y de los otros, agrego yo...).
* aviones de transporte C-141 Starlifter.
* misiles antibuque AGM-84 Harpoon
* morteros.
* bengalas.
* minas antipersonales.
* raciones de combate (en especial para las patrullas de FFEE articas...)
* aviones KC-135 (que complementaron la capacidad de Reabastecimiento en Vuelo inglés).
* información precisa sobre la frecuencia de radares y de los equipos de comunicaciones de los buques argentinos e información sobre determinadas capacidades de las unidades argentinas surgidas de los operativos combinados anteriores (UNITAS).
*planta potabilizadora de agua.
*repuestos para torpedo.
*sistema de defensa antiaérea ( Vulcan Phalanx de 20mm)
*motores para CH-47 Chinook
*fogones de campaña
*proyectil iluminante para mortero de 60mm
*municiòn HE de 40mm
*contenedores de lanzamiento CTU-2 A
*4700tn de placas de aluminio para pistas de aterrizaje
*amplificadores de luz residual

Salvo E u O....


Canadá

* según informes aportó datos de Inteligencia sobre buques y submarinos argentinos

Salvo E u O....

Francia

* prestó un Mirage IIIB del 251/2-ZF del ECT-002/02, que realizó combates simulados contra Harriers.
* prestó 2 aviones Super Etendard de la Aeronavale que realizó combates simulados contra Harriers. Los franceses aseguraron a UK que la dupla SUE/Exocet no era operativa....thumbb
* ordenó a sus servicios de Inteligencia trabajar con los ingleses para informar todo lo concerniente al uso de los armamentos argentinos de origen francés y para que Argentina no compre Exocet en el mercado mundial
* existen versiones que Francia entregó coheteras Sneb Matra para los aviones ingleses

Salvo E u O....

Noruega

* tenían un satélite llamado Lyttestasjonen Fauske II el cual interceptaba las señales de los satélites rusos y pasaban datos de inteligencia a los británicos sobre la ubicación de buques y submarinos argentinos

Salvo E u O....

Sierra Leona

* cedió el uso de aeródromos y bases navales para que los ingleses los usaran como aprovisionamiento y reparación

Salvo E u O....

Senegal

* cedió el uso de aeródromos y bases navales para que los ingleses los usaran como aprovisionamiento y reparación

Salvo E u O....

Gabón

* cedió el uso de aeródromo para que los ingleses lo usaran como tránsito y apoyo SAR

Salvo E u O....

Chile

* pasó información de movimientos de tropas y despegues de aviones hacia las islas mediante aviones y puestos fronterizos (y agentes en suelo argentino....Base Naval Mar del Plata...movimientos de Subs Argentinos, por ej...)
* ofrecio bases en Punta Arenas y Santiago para que se deplegaran aviones Camberra de reconocimiento fotográfico,aviones Nimrod R.Mk1, aviones C-130, fuerzas especiales y equipos de escucha electrónica
* paso información sobre capacidades, bases y medios que poseían los argentinos
* desplegó su Armada para desviar recursos argentinos
* desplegó su Fuerza Aérea para desviar recursos argentinos
* desplegó su Ejército para desviar recursos argentinos

Salvo E u O....

Nueva Zelanda

* apoyo diplomático
* embargos de ventas militares
* se ofreció ceder una base SIGINT en una isla para escuchas electrónicas
* el servicio de Inteligencia NZSIS trabajó junto al SIS (Servicio Secreto de Inteligencia británico)
* versiones indican que se desplegaron dos fragatas Clase Leander en el Pacífico para cubrir las posiciones dejadas por los buques británicos

Salvo E u O....

Australia

*apoyo diplomático
*embargo a ventas de armas
*el servicio de Inteligencia ASIS trabajó junto al MI6 (Servicio de Contra-Inteligencia británico)
* versiones dicen que queria ceder su portaaviones clase Majestic, el HMAS Mebourne para el caso de que Gran Bretaña lo necesitara (casi, casi.....)

Salvo E u O....

Commonwealth

* este grupo de mas de 50 países de todo el mundo ofreció apoyo diplomático,político y logístico al esfuerzo británico

Salvo E u O....

ABRAZO MALVINERO Y RIOPLANTENSE!!!!mmmalvinas

Es IMPRESIONANTE la ayuda que recibió Inglaterra, estimado Tordo. Sabía que había sido mucha, pero nunca la había leído en un resumen y en detalle. Gracias por compartirlo.
Abrazos
 
A

Andy Green

Perdón???

Si un F-14 tiene en TWS al AWG-9 que cambios de parámetros de emisión se producen al lanzar un misil AIM-54?

Eso es un mito británico tanto como que activaban sus defensas antimisiles en tiempo y en forma.

No lo hicieron jamás, como tampoco pudieron interferir el Agave o el Exocet.

Así que vuelvo a preguntar el 30 de mayo la activación de sus defensas antimisiles es una suposición o una realidad?

Saludos
Habra que hablar con Jeram-Croft y las pruebas que hicieron de distraer a los Exocet en Gales.
 
A

Andy Green

Pregunte, pregunte...y pregunte porque se impactó en el Sheffield y el Atlantic Conveyor...si podía interferir los exocet.

Saludos
Habia solo dos Lynx con equipo para interferir. Uno en Andromeda y otro en Invincible. No estaban a principios del conflicto, pero hicieron pruebas y lo demonstraron que funcionaba. Ya se ha hablado aqui anteriormente.

Tambien, consiguieron seducir el Exocet del 25 con Chaff. Lo que pasa es que AC no lo tenia.

Porque crees que el Reino Unido no bloqueo la entrega del resto de los misiles a finales de 1982? Ya no se los consideraron tan amenaza.
 
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