¡Epa, amigazo! ¿Qué tiene con los payadores?Nestor, vamos a arrimar pruebas y NO CONJETURAS, si no esto parece una reunión de Payadores y mucho bla bla bla
¡Epa, amigazo! ¿Qué tiene con los payadores?Nestor, vamos a arrimar pruebas y NO CONJETURAS, si no esto parece una reunión de Payadores y mucho bla bla bla
A veces poner "Me gusta" seria como poner, "Estoy de acuerdo", no te parece tano??? Un abrazo amigo!!!puse "me gusta" por tu correcta acotacion...pero "da cosa" poner "me gusta" a dicha frase.
mi me gusta fue por tu frase...un gran abrazo titan!A veces poner "Me gusta" seria como poner, "Estoy de acuerdo", no te parece tano??? Un abrazo amigo!!!
silva fue muerto por disparos entonces?
El detalle que usted señala es correcto, ya lo he señalado en otros post, tb hice una transcripción de un relato del cabo Amilcar Tejada que indica que es abatido en una posición cercana a donde caen tb el suboficial Castillo, Cerles y Galarza u otro.Otro detalle pero que aclaro es solo a mi entender nada mas, por lo que con gusto acepto se me corrija, es que el Subteniente Silva muere en un 2do ataque que sufre, en una posición nueva que le fue asignada por Vazquez, y LUEGO DE SOBREVIVIR a un 1ero...
Perdón por el trabalenguas...
Todos los comentarios-critica que hice al informe de Vázquez fueron para dejar en claro que algunos hechos que él relata son imprecisos o erróneos y tb muy generales como los que por ahí hace robacio.La muerte de Silva, las bajas de EA, de IM, la cantidad de ametralladoras, el personal de cuadros y algún otro más ya fueron comentados por mí y por otra genteEl detalle que usted señala es correcto, ya lo he señalado en otros post, tb hice una transcripción de un relato del cabo Amilcar Tejada que indica que es abatido en una posición cercana a donde caen tb el suboficial Castillo, Cerles y Galarza u otro.
Terminamos el giro de 360º y volvemos a comentar cosas que ya se publicaron y que por momentos no "tuvieron en cuenta", así no vale la pena "discutir", se citan como propios comentarios de otros (sin hacer la cita).
La patrulla chocolate donde se pierde un soldado y es herido otro deja en claro que algunas cosas escapaban al control del tte Vázquez.No era un preceptor que tenía que cuidar a sus alumnos pero cierta responsabilidad tendría.
Nelson,
Muy buenas tardes por sus pagos...!!
Respecto de la forma en que mueren los 5 soldados de Silva, donde
en el Libro de Villarino se afirma que fueron abatidos por fuego de fusilería británica desde la retaguardia y
en el Libro de Robacio se afirma que lo fueron por fuego de Artillería,
¿ Pudo encontrar otras referencias al respecto..??
Ya que existe una diferencia abismal entre lo publicado en 1992 por el primer autor y 1996 por el segundo, siendo que ambos se refieren a un mismo acontecimiento y hecho en particular...
.
En ese tema me inclino a que podrían haber muerto por fuego de armas portátiles tomando como cierto que Silva le informa a Vázquez....los que estaban atrás se fueron.... probablemente al retransmitir a Robacio se puedehaber generado una confusión en el origen de las bajas (artillería).Nelson,
Muy buenas tardes por sus pagos...!!
Respecto de la forma en que mueren los 5 soldados de Silva, donde
en el Libro de Villarino se afirma que fueron abatidos por fuego de fusilería británica desde la retaguardia y
en el Libro de Robacio se afirma que lo fueron por fuego de Artillería,
¿ Pudo encontrar otras referencias al respecto..??
Ya que existe una diferencia abismal entre lo publicado en 1992 por el primer autor y 1996 por el segundo, siendo que ambos se refieren a un mismo acontecimiento y hecho en particular...
.
En ese tema me inclino a que podrían haber muerto por fuego de armas portátiles tomando como cierto que Silva le informa a Vázquez....los que estaban atrás se fueron.... probablemente al retransmitir a Robacio se puedehaber generado una confusión en el origen de las bajas (artillería).
...pero fíjese que ahora aparece otra variable muy interesante e importante: matan a los soldados de Silva (alguno pudo haberse replegado), Silva escapa hacia adelante, avisa a Vázquez (los que estaban atrás se fueron.... a que hora pasó esto?). después de esto Silva sigue peleando cerca del Cabo Amilcar Tejada, pregunto:quién quedó peleando y defendiendo el sector de SILVa? (nadie).Quedó el camino libre para bajar y subir a la cresta? A qué bajas se refiere Vázque cuando dice : -dígale a Miño que deje de tirar que me está causando bajas (las de Silva?) ....cuando le dicen: -Miño está acá conmigo, Vázquez ya sabía que Miño no estaba en el lugar porque Silva le dijo antes.Esto es deducción mía, es POTENCIAL.
Los que escribían las separatas escribían las SEPARATAS y como tenían LUZ PROPIA o LA VACA ATADA no le dan b.... a Villarino. Ellos no estaban haciendo revisionismo, usted sí.Tampoco Robacio, pero un poco mas serio confronta con relatos de otros porque tuvo oportunidad de juntar datos estando prisionero.Por cierto,
en la separata 17, respecto a esta divergencia entre Villarino y Robacio hay un absoluto y llamativo... S.S.
.
...pero fíjese que ahora aparece otra variable muy interesante e importante: matan a los soldados de Silva (alguno pudo haberse replegado), Silva escapa hacia adelante, avisa a Vázquez (los que estaban atrás se fueron.... a que hora pasó esto?).
Los que escribían las separatas escribían las SEPARATAS y como tenían LUZ PROPIA o LA VACA ATADA no le dan b.... a Villarino. Ellos no estaban haciendo revisionismo, usted sí.Tampoco Robacio, pero un poco mas serio confronta con relatos de otros porque tuvo oportunidad de juntar datos estando prisionero.
Robacio tb tenía CHAPA, LUZ PROPIA y LA VACA ATADA, aunque a muchos no les guste.