Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

panZZer

Peso Pesado
Y, algo por el estilo....................roftlmaoroftlmao:D:confused:-:(-CryynonodnonodCryyCryyCryycccactus
Bueno, ahora que veo los aviones que "pugnaron" por llevar las libreas nacionales, demos gracias a Dios Que no vienen Fokker Dr 1, o Mitsubischi Zero :confused:
Estaba el JF17 no??, el de las notas de le bourget..........huh
 
S

SnAkE_OnE

El JF17 no soluciona nada. Es solo es un avión a ataque.

Y que soluciona que? Esa tambien es la cuestion, lo que todos debemos ponernos de acuerdo es que cualquier aeronave es inutil sin un concepto moderno de NCW, logistica, AEW&C, ELINT/SIGINT, y de ahi una vez resuelto todo eso, el avion que aparezca va a poder aprovechar en mayor o menor grado esos medios a su servicio.
 
S

SnAkE_OnE

No entiendo, estas hablando de Kfir C60 mas JF-17 o hablamos de A4Ar mas JF-17?

Pone por favor entonces cual es la propuesta en multiroles.
 
El JF-17 es un multirrol no? es cierto que es algo mas lento y basico que el F-16,pero como dice snake es necesario contar con una buena con una buena logistica,algunos AEWentre otras cosas,con todos esos elementos puede ser una opcion valida.Recuerden que el F-15 nunca hubiera podido tener ese record de victorias sin bajas que tiene de no contar con un sistema que lo apoye,incluso aviones de guerra electronica que dejen ciego al enemigo,eso facilita mucho la tarea del caza
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
el gran problema ahora es contar con el dinero para la adquisición de un sistema de armas, ademas vale tener en cuenta que el Pampa que sale nada al lado de los sistemas que estamos hablando está paralizado hasta tanto solucionar el tema de los proveedores y ovbiamente el alza de precio
 
G

gelandewagen

Lamentablemente ....otra vez sopa....somos un pais de prototipos y nunca terminamos nada....
Gaucho, 40 pampa!!; tam se actualizo Uno!!y no pagamos al contratista, Submarino en 30 años no terminamos Uno!
del pampa debemos otro tanto a los co?ntratistas del exterior es todo importado , es normal que ningún Banco o empresa exter,ior tenga confianza en nosotros .
Te parece que el Sistema pampa no cuesta? Son entre 8 y 10 millones de dólares cada ucno ...para mi es mucho por un avión entrenador y obsoleto de la década del 80 además esta decir que no lo quiere ninguno, por algún motivo sera no?
No podemos pretender fabricar todo , así terminamos como lo demuestra la historia gastando millones y no concretamos Nada
 
S

SnAkE_OnE

Como sabes que no le pagamos? capaz que la deuda es solo de FAdeA y tal vez en el interin del recambio y el año fiscal, ya se fue pagando. A mi no me consta ni una cosa ni la otra, a vos?

Hay muchos bancos que tienen confianza en nosotros, me parece que en este caso les mandaron a bajar el pulgar.. Argentina es un pais que siempre paga y con creces.

el Pampa sale caro porque no tiene una cantidad lo suficientemente grande como para ser rentable, por eso siempre se habla de los 40 que se entiende es el minimo como para considerarselo adecuado al proyecto, cuanto menos aparatos..proporcionamente va a ser mas caro.

No lo quiere ninguno no porque sea caro, podemos regalar el precio pero seguir siendo rentables con el soporte, no los quiso nadie porque no tuvimos una historia con la fabrica despues de los 90s estable como para lograr una exportacion, sumado a la negativa politica de realizarlo, cuando en 2003 si no me equivoco, Israel estaba muy interesado, asi como a finales de los 80's habia otros clientes y Alfonsin se encargo de asegurar que Argentina es un pais de paz y que no va a exportar armamento a lugares en conflicto. No podemos comparar con Menem igualmente.
 
G

gelandewagen

Si me consta que no paganos y me consta que bancos y empresas extranjeras no confíen en nosotros
Por este motivo escribí anteriormente. Igualmente no estoy acá para hacerle entrar en testa una realidad no querida por mi y muchos de ustedes hay respuestas obvias a menos que uno viva fuera de la realidad
Y usted mismo se respondió cuando dice que pagamos con creces¡¡¡¡¡!!! Claro que si solo con usureros que están dispuestos a "ayudarnos" a intereses buitres y esto no es creer en nosotros.
 
S

SnAkE_OnE

No necesariamente, es saber comprender el razonamiento del sistema financiero, si tenes deuda en default todavia no regularizada, vas a tener tasas mas altas..aca y en japon.

Como le consta que no se pago? trabaja en el MECON, en Tesoreria de FAdeA, MinDef o supone? sere curioso.
 
G

gelandewagen

La misma pregunta le hago a usted visto que confirma lo contrario de lo que estoy informando a ustedes.no entiendo porque negar mi información de buena fe .....
"La curiosidad mata al hombre"jaja basta amigo
Acá hablamos de nuestra argentina y el futuro que queremos en nuestras fuerzas armadas, esperó que en esto estemos deacuerdo
Quiero lo mejor y ya!! Jaja pero la realidad es otra espero que entienda
Volvamos al tema "los 40 pampas" veamos si cualcuno del foro tiene información REAL del tema , se terminan de fabricar si o no? Cuando?
 
S

SnAkE_OnE

Cuando confirme o negue? simplemente le pedi la fuente como para corroborar su dato, a mi no me consta ni que se haya pagado ni que no. a Ud si? demuestrelo.

Dudo que hoy FAdeA contribuya al futuro de nuestras FF.AA. mas que el hoy, en todo caso no veo proyectos (a menos que planteemos otro tipo de cosas a largo plazo) que sean a futuro sino a corto o a lo sumo mediano plazo.

Yo tambien quiero lo mejor, pero dentro de lo razonable, sino nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta..ya nos paso antes y nos volveria a pasar.

Desconozco cual es el estado de los "40" Pampas, francamente, ojala que no se hagan.. soy un ferreo opositor a todo lo relacionado al Pampa mas alla de una modernizacion como lo es la Serie II, no es una aeronave obsoleta..sino que politicamente esta siendo mal utilizada, "todos los aviones son iguales" para ese razonamiento y asimismo cuando pueda cargar una bombeta de 3kg, ya lo hace de "ataque"? no estoy nada de acuerdo con esos planteos y no lo digo por Ud. no me malinterprete, por favor, ojala se avanzara en hacer a FAdeA primero un taller capaz de realizar mantenimiento y modernizaciones en tiempo y forma, que empiece a proveer sus servicios al exterior, si no somos capaces de eso, menos de poder realmente producir algo.
 
G

gelandewagen

Que lindo es estar deacuerdo con usted empezamos a carburar la misma nafta ,jaja totalmente ok .menos lo primero jjaja
Lamentablemente no tenemos un mango,querer no es poder y estoy deacuerdo sobre fadea. Yo soy FMA en mi corazón y es una grande diferencia se lo aseguro
 
S

SnAkE_OnE

Que lindo es estar deacuerdo con usted empezamos a carburar la misma nafta ,jaja totalmente ok .menos lo primero jjaja
Lamentablemente no tenemos un mango,querer no es poder y estoy deacuerdo sobre fadea. Yo soy FMA en mi corazón y es una grande diferencia se lo aseguro

No lo dudo, sin embargo ojala en muchas cosas FAdeA no adolezca de los mismos vicios que FMA, evidentemente el manejo de personal militar y no comercial , debido a que se pensaba exclusivamente en la FAA y no en el mercado en si mismo y todas las oportunidades perdidas..

Por favor volvamos al tema original.
 
G

gelandewagen

Que aeronave multirrol debería comprar la FAA?
Tendríamos que preguntarle a los ingleses que nos dejan comprar y olvidemos de sueños inutiles y tiempo perdido no olvidar que estamos embargados militarmente además de económicamente una vez que nos tragamos la realidad por mas que duela podremos pensar. Segunda alternativa los chinos no hay otra, disculpen por lo directo.
 
Arriba