Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Por favor,
Como es entonces...?

Por cuanto todo indica que la 4N estuvo combatiendo durante 8 horas en su puesto, sin retroceder, replegarse y rindiéndose en su lugar, luego recién de casi agotar todas sus municiones y no recibir ningún tipo de refuerzos...

.
Y que su jefe hubiera roto de manera consciente el único material de comunicaciones que tenía a su alcance.

Estimado,

El numero de hombres involucrados en este movimiento, no daban para que el mismo se considere o alcance a transformarse en un Contraataque...

Y por mas que Emilio Villarino titule a este capitulo XVII como CONTRAATAQUE.

Saludos...

.
Vió todas las cosas que tienen los libros y uno se "morfa" por no saber.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado es el lugar que le corresponde, por rol de combate, cargo mando y comando. el PC del Batallon, es allí donde llegan las comunicaciones, estafetas, de nivel superior y de los elementos subordinados, como también de los elementos restantes.

Y pero si es donde tiene que estar, ya hay una cadena de mando de las distintas fracciones que tienen su comando delegado, Lautaro es muy claro en el ejemplo en una situacion que le toca vivir que cuenta en su libro.

Estimados,

Tal cual es vuestra respuesta que me acercan,
Tal cual también es la mía...

No me estaba expresando en ningún momento a que Robacio debía cumplir otro Rol, mas allá al que le correspondía en su Batallón...

Muchas gracias en verdad...
.

nestorboca

Colaborador
Néstor: Si busca por acá o en el libro de Robacio encontrará lo que le digo, para que entienda dónde estuvo Robacio aquella noche.

Nelson,

Lo se, no tengo dudas respecto a que Robacio estuvo en Supper Hill, en su Puesto de Comando, tal como le correspondía por su función...

.

Estimados,

Tal cual es vuestra respuesta que me acercan,
Tal cual también es la mía...

No me estaba expresando en ningún momento a que Robacio debía cumplir otro Rol, mas allá al que le correspondía en su Batallón...

Muchas gracias en verdad...
.
Pero sí cambia usted el lugar físico donde estaba asentado el bunker de Robacio y al cambiarlo descalabra todas las demás informaciones.Lo traslada de las proximidades desde el lugar donde Ries Centeno hace una entrevista hasta Sapperhill (esto para que se ubique), todo para ponerlo muy claramente lejos de la zona de combate.

nestorboca

Colaborador
No todos los foristas se darán cuenta de lo que usted escribe, usted lo pone a Robacio en sapperhill muchas horas antes de que estuviera allí.

Me refiero a durante las horas de Combate que se desarrollaban en Tumbledown...

Digamos a partir de las 21 hs del dia 13 de junio en adelante...

Gracias por ayudarme a aclararlo...

nestorboca

Colaborador
No Néstor.Cambia muchas horas, lo hace en mas de 12 horas. Es mucho no? Y eso está bien escrito o me parece a MÏ nomás.

Tomo las 21 hs del 13 de Junio, por cuanto marca la hora de inicio del fuego de Artilleria Britanica alli..

Es correcto no..?

.

nestorboca

Colaborador
Independientemente, despues tenemos la hora de inicio del Asalto britanico a las posiciones de Miño y Vazquez en Tumbledown, 23,10hs del 13 de Junio...

.

Independientemente, despues tenemos la hora de inicio del Asalto britanico a las posiciones de Miño y Vazquez en Tumbledown, 23,10hs del 13 de Junio...

.
Y eso qué tiene que ver con que Robacio estaba en otra parte, según usted sentado al lado de Binotti ?
Es para poner en duda otros horarios?.

nestorboca

Colaborador
Para no cerrarnos a un solo término podríamos usar otras expresiones de los libros como por ej incorporar a la sección de Vázquez al dispositivo, estabilizar la situación, etc.
NO ES CORRECTO.Usted lo pone a propósito más lejos del combate.

Nelson,
NO me prejuzgue.
Sírvase corregirme en todo caso...

Llevo entonces el horario a las 23,10 hs del 13 de Junio, hora del comienzo del asalto britanico a las posiciones de Tumbledown...

Mejor asi...?

.

Nelson,
NO me prejuzgue.
Sírvase corregirme en todo caso...

Llevo entonces el horario a las 23,10 hs del 13 de Junio, hora del comienzo del asalto britanico a las posiciones de Tumbledown...

Mejor asi...?

.
Ya le corregí en otra ocasión ese tema, expliqué varias los lugares donde estuvieron los puesto de Robacio y esta situación.No se equivoque tanto porque uno se piensa que es a propósito.