Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

El CF Robacio no pedía permiso para maniobrar su Ca Mar, sí en cambio solicitó al Cdo Sup que las Pos de la Mar fueran cubiertas por la Ca del RI3 que estaba en su Sector.
Es cierto sr Willy, Robacio quería cubrir el hueco que quedaría en el dispositivo.Entiendo que la compañía del RI3 es la que se encontraba destacada a continuación de Willians y antes de llegar a Sapperhill.Esta compañía se dirigiría hacia atrás a Sapperhill y la Mar avanzaría.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, en mi mensaje #647 de las fotos que tomé del libro de Villarino se puede ver que éste autor menciona que Miño tenia al frente como mil tipos, cita de una comunicación telefónica: "Señor, tuvimos suerte hasta la zona 36, pero acá hay como mil tipos apilados en una terraza". Se lo puede leer clarito... Y no dijo que los vió. Menciona como mil tipos por dar un número, no creo que se haya puesto a contarlos uno por uno...
Saludos
estimado, y a eso apunto...una cosa es decir que habia "como mil tipos" (algo asi como decir que habia como un tocazo), y otra MUY DISTINTA es lo que afirma checho diciendo que miño combatio contra mil tipos.
Interesante para analizar el movimiento de Miño y Vilgre.Calculo que unos 70-80 hombres.Subieron y se encontraron con el batallón gurkha...Mil (1000) hombres dijo Miño...
hay una gran diferencia entre una cosa y la otra como notaras...y ni hablar, que decir que esos 1000 tipos eran o no gurkas.
un abrazo

Ese era el movimiento Checho, la Ca M avanza hacia el Tumbledown y maniobra junto con la Obra(-) para "recuperar" la Pos.....
A esta altura de los relatos se me pierde la ubicación de la Obra.Entiendo que dos secciones mas algún elemento se repliegan hacia la cantera.De ahí van por el camino hasta pasar Willians ....¿ ? En algún momento Calmens habla con Robacio desde el pto comando de la ¿ Nácar?.Por favor compléteme la info si la tiene o remítame a alguna información.
"Recuperar-contraatacar".Una idea que tenía en mente Robacio era liderar el ataque.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mira Checho, no tengo el libro a mano, pero, la Ca del RI3 recibió a "lo que volvió" de la Obra de Pony´Pass, ahora....en el libro no hace mención a SECCIONES de la Ca O sino a Grupos, eso no esta claro, al menos ahí, no dice de que Sec son los 1º, 2º y 3º Gpos, este último se ve disminuido por ser el mas cercano al camino. No tengo referencia de que el TC Calmels este en el Cdo/N. Debo consultar.

estimado, y a eso apunto...una cosa es decir que habia "como mil tipos" (algo asi como decir que habia como un tocazo), y otra MUY DISTINTA es lo que afirma checho diciendo que miño combatio contra mil tipos.

hay una gran diferencia entre una cosa y la otra como notaras...y ni hablar, que decir que esos 1000 tipos eran o no gurkas.
un abrazo
Siga leyendo que más abajo dice que Miño se enfrentó con la avanzada de eso y quiénes eran. Cíteme dónde dije Miño peleó contra mil.Desconozco la cantidad exacta de gente que llevó y declara Mike Seears, eso debe ser lo que aproximadamente vió Miño o en eso está mintiendo o complotado con el enemigo.Seguimos con las contradicciones. no?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Siga leyendo que más abajo dice que Miño se enfrentó con la avanzada de eso y quiénes eran. Cíteme dónde dije Miño peleó contra mil.Desconozco la cantidad exacta de gente que llevó y declara Mike Seears, eso debe ser lo que aproximadamente vió Miño o en eso está mintiendo o complotado con el enemigo.Seguimos con las contradicciones. no?
checho, lee mi mensaje...te acabo de citar textualmente.

Mira Checho, no tengo el libro a mano, pero, la Ca del RI3 recibió a "lo que volvió" de la Obra de Pony´Pass, ahora....en el libro no hace mención a SECCIONES de la Ca O sino a Grupos, eso no esta claro, al menos ahí, no dice de que Sec son los 1º, 2º y 3º Gpos, este último se ve disminuido por ser el mas cercano al camino. No tengo referencia de que el TC Calmels este en el Cdo/N. Debo consultar.
En algún momento comenté haber escuchado en un teléfono el comienzo del informe "agitado" que intentaba hacerle Calmens a Robacio.Entiendo que lo hacía desde un pto de comando de una compañía.
Lo que usted dice de la Obra en cuanto a cantidad de secciones o grupos es correcto.Eran unos 100 hombres, cuántos llegaron desconozco.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estuve re-leyendo y no encontré eso de que peleó contra 1000 hombres.Estoy con eso.Le respondo.
no hay problema checho, creo que el que lee los mensajes va a saber disernir entre lo que dijiste, lo que dice villarino...y lo que intentas decir ahora.
te mando un abrazo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigos, seguire leyendo este interesante topic, pero mi participacion finaliza aca.
un gran abrazo y sigan alimentandonos de conocimiento.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador

Hasta que la luz de un nuevo amanecer ilumine mas y mejor los hechos...

Y no falta mucho para ello...

Muchas gracias a todos...

Hasta que la luz de un nuevo amanecer ilumine mas y mejor los hechos...

Y no falta mucho para ello...

Muchas gracias a todos...
Pero usted ya concluyó...que Miño tuvo la necesidad de replegarse desobedeciendo irresponsablemente la orden impartida...no empecemos...fue una rotunda confirmación, no de los libros...#800...no me venga con postales.Disculpe.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Pero usted ya concluyó...que Miño tuvo la necesidad de replegarse desobedeciendo irresponsablemente la orden impartida...no empecemos...fue una rotunda confirmación, no de los libros...#800...no me venga con postales.Disculpe.

Nelson,
Por favor no tome esto como algo personal..
Ya tendremos tiempo , cuando dentro de no mucho, ambos a la distancia leyendo el mismo libro, terminemos dándonos la razón en lo que cada uno pensó y se comprobó...
Como así también en reconocer cada uno en lo que estábamos equivocado...

Saludos...

Nelson,
Por favor no tome esto como algo personal..
Ya tendremos tiempo , cuando dentro de no mucho, ambos a la distancia leyendo el mismo libro, terminemos dándonos la razón en lo que cada uno pensó y se comprobó...
Como así también en reconocer cada uno en lo que estábamos equivocado...

Saludos...
....Y eso que preguntaba si había arreglo...queda medio deslucido, no?

el tema deberian cerrarlo. es la tercera o cuarta vez que con distinto nombre se abre esta discucion en el foro. Creo yo que ya se ha expuesto toda la informacion disponible, y ahora esta en cada uno sacar conclusiones. Porque realmente no veo que se agregue algo al tema, solo se esta dando vueltas sobre lo mismo. En base a lo expuesto, que cada uno saque sus conclusiones y listo.