Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

S

SnAkE_OnE

Seria bueno armar un concepto medianamente mas logrado, no? con todo lo que se subio.[DOUBLEPOST=1392239315,1392239240][/DOUBLEPOST]
Le parece que con lo que hizo Castillo alguien pudo hablar mal de él?

Me habia dicho que era una persona muy complicada, que no lo aguantaba nadie, que no le faltaba mucho para el retiro. Es muy diferente a su actitud como combatiente. Lo mismo tambien habia escuchado de Gomez Roca y sin embargo no osaria en discutir su valia..y hablo de ambas partes.

PagoPorà

Colaborador
Bueno.... si faltaba algo en la mesa es Mr Belouga !!
Una pena que Robacio haya fallecido sin ser gerente de Marketing de Ford ...Chevrolet etc pues para usted es un gran charlatan y fabulador...nos vendió una historia del BIM 5 durante casi 30 años y nadie se dio cuenta que no era verdad !!

si hay un hombre que al invocarse su apellido llame la atención por el respeto que se le tiene es Robacio !! no lo digo yo...lo dice el grueso de los "cobardes" infantes que no estaban bajo las ordenes de Vazquez ...la verdad que su comentario es de muy mal gusto más aun sostenido por chismes baratos porque no crea que porque se lo dijo fulano va a ser verdad..salvo que usted sea vazquez o su hijo ;)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
DE CUANDO VAZQUEZ " NO FUE OCULTADO " DE LOS INVESTIGADORES INGLESES

Porque esa necesidad de que vazquez no hable?

Estimado,
Le comparto una curiosidad al respecto...
Quiero por favor que preste atención ahora al siguiente año, que desde hace rato lo presento como BISAGRA de los testimonios de Vazquez sobre el Combate de Tumbledown y que es el siguiente:

- 1992 -

¿ Por que..??
1.-
Porque fue el Año en que se publico El Libro BATALLON 5, del Corresponsal Naval Don Emilio Villarino. Y donde su autor dejo varios indicios para que llamen la atencion y despierten la curiosidad de otros para Investigar.

A lo cual ahora también le debo sumar:

2.-
El Documental de la BBC.

¿ Por que..??
Por que si presta atención al vídeo del documental de la BBC, al cual se le obligo asistir, bajo una orden superior de la Armada Argentina, el mismo corresponde también al año 1992...

Muy llamativo e Interesante resulta que
, después de 1992, la ARMADA ARGENTINA ya NO le Ordenó nunca mas presentarse ante investigadores Ingleses, siendo incluso ocultado, ante otro Investigador britanico, mas adelante...

Saludos...

* ANTES DE 1992...

LAS 2 OPORTUNIDADES EN QUE LA ARMADA ARGENTINA " ORDENÓ " A VAZQUEZ PRESENTARSE Y PRESTARSE A SER ENTREVISTADO POR FUENTES INGLESAS.

· Lo expresado en este informe también fue relatado en las siguientes oportunidades, como mínimo:

1ra OPORTUNIDAD ORDENADA POR LA A.R.A:

d. Al historiador oficial del Ejército Británico, Sr MIDDELBROOK, ante quien se me ordenó presentarme en una reunión en el Edificio Libertad, cuando yo era Teniente de Navío y estaba destinado en la ESCUELA NAVAL MILITAR. En esa reunión participaron no menos de cuatro señores jefes en actividad, además del Sr CNIM (RE) ERRECABORDE. Todos mis dichos fueron en esa oportunidad corroborados por este inglés, que conocía más precisiones que yo del combate de TUMBLEDOWN al momento de describir las acciones de ambos bandos. Tanto es así, que en varias oportunidades me corrigió en cuanto a horarios de eventos de mis propias tropas.

2da OPORTUNIDAD ORDENADA POR LA A.R.A:

f. Algo similar, pero con muchos menos detalles, ocurrió cuando se me ordenó presentarme ante un grupo de la BBC, en una estancia de la Provincia de BUENOS AIRES, para tener una entrevista con un oficial del Segundo Batallón de la Guardia Escocesa, que era quien hizo los reconocimientos para atacar mi posición y fue el guía para el primer asalto de las 2315 del 13/06/82. En ese encuentro estuvo presente a mi solicitud el Señor Capitán de Navío Dn. Carlos PICCONE.

A partir del minuto 4:15

Al comenzar...

.

DE CUANDO VAZQUEZ " NO FUE OCULTADO " DE LOS INVESTIGADORES INGLESES

Estimado,
Le comparto una curiosidad al respecto...
Quiero por favor que preste atención ahora al siguiente año, que desde hace rato lo presento como BISAGRA de los testimonios de Vazquez sobre el Combate de Tumbledown y que es el siguiente:

- 1992 -

¿ Por que..??
1.-
Porque fue el Año en que se publico El Libro BATALLON 5, del Corresponsal Naval Don Emilio Villarino. Y donde su autor dejo varios indicios para que llamen la atencion y despierten la curiosidad de otros para Investigar.

A lo cual ahora también le debo sumar:

2.-
El Documental de la BBC.

¿ Por que..??
Por que si presta atención al vídeo del documental de la BBC, al cual se le obligo asistir, bajo una orden superior de la Armada Argentina, el mismo corresponde también al año 1992...
Muy llamativo e Interesante resulta que, después de 1992, la ARMADA ARGENTINA ya NO le Ordenó nunca mas presentarse ante investigadores Ingleses, siendo incluso ocultado, ante otro Investigador britanico, mas adelante...

Saludos...

* ANTES DE 1992...
LAS 2 OPORTUNIDADES EN QUE LA ARMADA ARGENTINA " ORDENÓ " A VAZQUEZ PRESENTARSE Y PRESTARSE A SER ENTREVISTADO POR FUENTES INGLESAS.

· Lo expresado en este informe también fue relatado en las siguientes oportunidades, como mínimo:

1ra OPORTUNIDAD ORDENADA POR LA A.R.A:

d. Al historiador oficial del Ejército Británico, Sr MIDDELBROOK, ante quien se me ordenó presentarme en una reunión en el Edificio Libertad, cuando yo era Teniente de Navío y estaba destinado en la ESCUELA NAVAL MILITAR. En esa reunión participaron no menos de cuatro señores jefes en actividad, además del Sr CNIM (RE) ERRECABORDE. Todos mis dichos fueron en esa oportunidad corroborados por este inglés, que conocía más precisiones que yo del combate de TUMBLEDOWN al momento de describir las acciones de ambos bandos. Tanto es así, que en varias oportunidades me corrigió en cuanto a horarios de eventos de mis propias tropas.

2da OPORTUNIDAD ORDENADA POR LA A.R.A:

f. Algo similar, pero con muchos menos detalles, ocurrió cuando se me ordenó presentarme ante un grupo de la BBC, en una estancia de la Provincia de BUENOS AIRES, para tener una entrevista con un oficial del Segundo Batallón de la Guardia Escocesa, que era quien hizo los reconocimientos para atacar mi posición y fue el guía para el primer asalto de las 2315 del 13/06/82. En ese encuentro estuvo presente a mi solicitud el Señor Capitán de Navío Dn. Carlos PICCONE.

A partir del minuto 4:15

Al comenzar...

.

¿Cuáles serán los indicios que dejó Villarino para investigar?
En la entrevista con Middlebrook se le señalaron cuestiones horarias de su propia tropa.(será de la 4N o del dispositivo más amplio)
Volvemos a tener como única prueba de se me ordenó presentarme al testimonio del propio Vazquez. Ahora se me hace presente otro dato que pasé por alto que Vázquez precisa como inicio del primer asalto inglés la hora 23:15 (minutos dp de que lo comienzan a atacar a Miño tomando como cierto que este fue atacado a las 23:10 y no antes).Tb es prueba como se dice que no fue ocultado a los ingleses, hay duda de eso? y tb probaría que no hubo un complot, o sí?

¿Quién quiere que Vázquez no hable muy especialmente ahora que tendría total libertad para hacerlo? no quiere escrachar al suboficial F o a Miño? En lo personal sugerí que se hiciera una denuncia o investigación y me declaré a favor de apoyarla y a participar, esto es en honor a poder precisar el desarrollo de los hechos, delimitar responsabilidades, evitar insinuaciones de actos deshonrosos y comentarios tendenciosos. Tb tuvo esta posibilidad de expresarse cuando fue a juicio por los actos de inteligencia civiles, donde él mismo relató al juez situaciones del combate.
Me llama la atención que no hemos tenido ningún comentario de él por aquí, aunque es medio de mal gusto que lo haga/n a través de correo privado (aunque con autorización).
Volveré a revisar los videos, nunca encontré algún indicio, salvo quedarme con las ganas de escuchar el desarrollo del combate (además del terrible relato del combate cuerpo a cuerpo).
Hablar de este tema podrá ser usado dp para decir contundente confirmación de que hubo una conspiración o complot y volver a cerrar discusiones.
Edito para agregar un comentario más.Me consta que varias personas han querido entrevistar a Vázquez sobre este tema y él no ha querido hablar o no ha estado de buen ánimo.

Última edición:
Llegados a los 0:25 minutos, Vázquez le señala a su interlocutor inglés el nombre del soldado Aguila Jorge Néstor, soldado muerto el tres de abril. ¿ ? Soldado salteño o neuquino, IM, muerto en Georgias.

Cómo dice Villariño: MIÑO TENÍA ENCIMA LOS PLANOS DE LOS CAMPOS MINADOS (que dp lo acusaron de haberlos entregado a los ingleses). Qué influencia tiene esto sobre la toma de decisiones?Es el mismo caso del suboficial "Partías" que se embarca evitando interrogatorios.

Qué razones tuvo/tiene Miño para no darnos un testimonio:
1)a nosotros no tiene ninguna obligación.
2) a Robacio, Villarraza, Colombo a lo mejor se los dió.
3) No sabemos si no hubo una declaración escrita aclarando o haciéndose cargo de situaciones.Tampoco sabemos si alguien la retiró para armar un complot en contra de él.Así como hay gente que dice otras cosas...
4 No sabemos si Miño-Vázquez hablaron alguna vez.
5) Miño es un cobarde y no se hace cargo.
6) Miño se hace cargo y tapa cagadas de otros.
7) Miño quedó con secuelas y no quiere hablar de esos temas.
8) Miño es un tipo refeliz que dice: dejenme de jorobar con hablar de estos temas.Yo ya fui, hice lo que hice y se terminó.Hablen lo que quieran.
9) Miño tiene/tenía la vaca atada porque era el pollo de Robacio y "nadie lo toca/ó".
10) porque tiene la consciencia limpia y duerme sin cargos o culpas.
11) porque hubo un complot para cubrirlo y todavía salvo lo que dicen algunos no se puede demostrar.

Esta lista no intenta agotar todas las posibilidades.Puede cualquier forista sugerir otras instancias.

Última edición:
Llegados a los 0:25 minutos, Vázquez le señala a su interlocutor inglés el nombre del soldado Aguila Jorge Néstor, soldado muerto el tres de abril. ¿ ? Soldado salteño o neuquino, IM, muerto en Georgias.
Quizá el TC Carlos Vazquez lo conocía; pero Jorge Águila tenía 20 años y era de Neuquén. El otro IM que cae en Grytviken el 3 de abril era Mario Almonacid, de padres chilenos pero nacido él en Chubut y era CC60.

Quizá el TC Carlos Vazquez lo conocía; pero Jorge Águila tenía 20 años y era de Neuquén. El otro IM que cae en Grytviken el 3 de abril era Mario Almonacid, de padres chilenos pero nacido él en Chubut y era CC60.
Eso pensé...me hubiera gustado fuera alguien de la 4N...no le habrán dicho.

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
http://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=53751370
....en ese momento el inglés de trato tan despectivo - casi insolente - levantó la vista de su trabajo, miró profundamente al Teniente y con un sorprendente gesto de respeto le dijo: - "Sabe, joven Teniente, que Ud. es un héroe?"
El Teniente le contestó -" No lo sé, señor, en esos momentos, yo solo estaba tratando de controlar mi miedo."
¿No se trata de eso al entrar en combate?, al menos es sincero y lo reconoce, por otro lado, como entre muchas causas citadas anteriormente, no sabemos

MWAA

Colaborador
en el video solo dice este soldado tenia 19 años, nada mas, no se a donde se apunta o que se quiere agregar, para esa fecha, tanto se leyo o se publico sobre los caidos, que dificilmente "alguien del palo" desconociese que era concripto y de los primeros en caer en combate

MWAA

Colaborador
Seria bueno armar un concepto medianamente mas logrado, no? con todo lo que se subio.[DOUBLEPOST=1392239315,1392239240][/DOUBLEPOST]

Me habia dicho que era una persona muy complicada, que no lo aguantaba nadie, que no le faltaba mucho para el retiro. Es muy diferente a su actitud como combatiente. Lo mismo tambien habia escuchado de Gomez Roca y sin embargo no osaria en discutir su valia..y hablo de ambas partes.
¿perdon?, recien caigo, ¿que catzo dijeron?, Castillo entro en el 66, para el 82 era suboficial segundo, tal vez en el segundo año o recien ascendido, estaba a mitad de la carrera, treinta años de servicio en esa epoca y el iba por el 16 si no saco mal la cuenta, "dificil", si, como la mayoria de su generacion y escuela, sus camadas si estaban cortados con la misma tijera, no se cual seria el problema, lo que si se sabia y posteriormente se comentaba y fue diluyendo era que sufria de epilepsia, lo cual nunca fue impedimenta en el servicio

S

SnAkE_OnE

¿perdon?, recien caigo, ¿que catzo dijeron?, Castillo entro en el 66, para el 82 era suboficial segundo, tal vez en el segundo año o recien ascendido, estaba a mitad de la carrera, treinta años de servicio en esa epoca y el iba por el 16 si no saco mal la cuenta, "dificil", si, como la mayoria de su generacion y escuela, sus camadas si estaban cortados con la misma tijera, no se cual seria el problema, lo que si se sabia y posteriormente se comentaba y fue diluyendo era que sufria de epilepsia, lo cual nunca fue impedimenta en el servicio

Me alegro entonces tener una opinion mucho mas apta como la tuya!

http://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=53751370
....en ese momento el inglés de trato tan despectivo - casi insolente - levantó la vista de su trabajo, miró profundamente al Teniente y con un sorprendente gesto de respeto le dijo: - "Sabe, joven Teniente, que Ud. es un héroe?"
El Teniente le contestó -" No lo sé, señor, en esos momentos, yo solo estaba tratando de controlar mi miedo."

Sres no se persigan, subí la publicación xq hace tiempo busco el relato de este inglés y me salió esto del Sr Errecaborde de quien tb se posteó material (el Sr.Kwwa).Estaría bueno ver si hay más o es el mismo.Como tb el día de hoy se hablaba de Middlebrook y estaba esta buena opinión la compartí para todos uds.De nada.

Se dijo que el suboficial Castillo tenía problemas serios de salud (parece que una epilepsia).Probablemente eso del retiro tuviera que ver con eso.Situaciones de alto stress pueden desencadenar crisis.En Malvinas parece que hasta el momento de su fallecimiento no las sufió o podría estar medicado.Durante las crisis epilépticas puede haber lesiones neuronales que a veces se van complicando.Todo en potencial.