DE CUANDO VAZQUEZ " NO FUE OCULTADO " DE LOS INVESTIGADORES INGLESES
Estimado,
Le comparto una curiosidad al respecto...
Quiero por favor que preste atención ahora al siguiente año, que desde hace rato lo presento como
BISAGRA de los testimonios de Vazquez sobre el Combate de Tumbledown y que es el siguiente:
- 1992 -
¿ Por que..??
1.-
Porque fue el Año en que se publico El Libro BATALLON 5, del Corresponsal Naval Don Emilio Villarino. Y donde su autor dejo varios indicios para que llamen la atencion y despierten la curiosidad de otros para Investigar.
A lo cual ahora también le debo sumar:
2.-
El Documental de la BBC.
¿ Por que..??
Por que si presta atención al vídeo del documental de la BBC, al cual se le obligo asistir, bajo una orden superior de la Armada Argentina, el mismo corresponde también al año 1992...
Muy llamativo e Interesante resulta que, después de 1992, la ARMADA ARGENTINA ya NO le Ordenó nunca mas presentarse ante investigadores Ingleses, siendo incluso ocultado, ante otro Investigador britanico, mas adelante...
Saludos...
* ANTES DE 1992...
LAS 2 OPORTUNIDADES EN QUE LA ARMADA ARGENTINA " ORDENÓ " A VAZQUEZ PRESENTARSE Y PRESTARSE A SER ENTREVISTADO POR FUENTES INGLESAS.
· Lo expresado en este informe también fue relatado en las siguientes oportunidades, como mínimo:
1ra OPORTUNIDAD ORDENADA POR LA A.R.A:
d. Al historiador oficial del Ejército Británico, Sr MIDDELBROOK, ante quien se me ordenó presentarme en una reunión en el Edificio Libertad, cuando yo era Teniente de Navío y estaba destinado en la ESCUELA NAVAL MILITAR. En esa reunión participaron no menos de cuatro señores jefes en actividad, además del Sr CNIM (RE) ERRECABORDE. Todos mis dichos fueron en esa oportunidad corroborados por este inglés, que conocía más precisiones que yo del combate de TUMBLEDOWN al momento de describir las acciones de ambos bandos. Tanto es así, que en varias oportunidades me corrigió en cuanto a horarios de eventos de mis propias tropas.
2da OPORTUNIDAD ORDENADA POR LA A.R.A:
f. Algo similar, pero con muchos menos detalles, ocurrió cuando
se me ordenó presentarme ante un grupo de la BBC, en una estancia de la Provincia de BUENOS AIRES, para tener una entrevista con un oficial del Segundo Batallón de la Guardia Escocesa, que era quien hizo los reconocimientos para atacar mi posición y fue el guía para el primer asalto de las 2315 del 13/06/82. En ese encuentro estuvo presente a mi solicitud el Señor Capitán de Navío Dn. Carlos PICCONE.
A partir del minuto 4:15
Al comenzar...
.
¿Cuáles serán los indicios que dejó Villarino para investigar?
En la entrevista con Middlebrook se le señalaron cuestiones horarias de su propia tropa.(será de la 4N o del dispositivo más amplio)
Volvemos a tener como única prueba de
se me ordenó presentarme al testimonio del propio Vazquez. Ahora se me hace presente otro dato que pasé por alto que Vázquez precisa como inicio del primer asalto inglés
la hora 23:15 (minutos dp de que lo comienzan a atacar a Miño tomando como cierto que este fue atacado a las 23:10 y no antes).Tb es prueba como se dice que no fue ocultado a los ingleses, hay duda de eso? y tb probaría que no hubo un complot, o sí?
¿Quién quiere que Vázquez no hable muy especialmente ahora que tendría total libertad para hacerlo? no quiere escrachar al suboficial F o a Miño? En lo personal sugerí que se hiciera una denuncia o investigación y me declaré a favor de apoyarla y a participar, esto es en honor a poder precisar el desarrollo de los hechos, delimitar responsabilidades, evitar insinuaciones de actos deshonrosos y comentarios tendenciosos. Tb tuvo esta posibilidad de expresarse cuando fue a juicio por los actos de inteligencia civiles, donde él mismo relató al juez situaciones del combate.
Me llama la atención que no hemos tenido ningún comentario de él por aquí, aunque es medio de mal gusto que lo haga/n a través de correo privado (aunque con autorización).
Volveré a revisar los videos, nunca encontré algún indicio, salvo quedarme con las ganas de escuchar el desarrollo del combate (además del terrible relato del combate cuerpo a cuerpo).
Hablar de este tema podrá ser usado dp para decir
contundente confirmación de que hubo una conspiración o complot y volver a cerrar discusiones.
Edito para agregar un comentario más.Me consta que varias personas han querido entrevistar a Vázquez sobre este tema y él no ha querido hablar o no ha estado de buen ánimo.