Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
MEMORANDO CON LA SOLICITUD DE MAYOR RECONOCIMIENTO A VAZQUEZ Y SUS HOMBRES DE LA 4ta SECCIÓN
CNIM Errecaborde y CCIM Gordillo

Ellos dos fueron los encargados de hacer los estudios historicos de la participacion de la IMARA en Malvinas.

Entrevistaron a cuanto personal militar participo de la guerra.

Son autoridad para hablar del tema...

Pero lamentablemente, al igual que cuando Carlos Daniel Vazquez pidió que se le de el reconocimiento que se merece a sus hombres, las palabras del CNIM Errecaborde y CCIM Gordillo, no tuvieron la respuesta debida.

" NO ERA POLÍTICAMENTE CORRECTO,
MANCHABA LA IMAGEN DE LA INSTITUCIÓN..."

A pesar de quienes fueron los encargados de recopilar la información sobre la actuación de la IMARA en Malvinas,

La ARMADA ARGENTINA prefirió la historia de Robacio, por cuanto ella era mas políticamente correcta.

Y al notar esto, dichos investigadores, elevan el siguiente memorando al COIM...

Estimado Foristas,
A continuacion comparto con todos Ustedes el Memorando...

.

Señores Forista,

Para quienes tengan dificultad de leer este memorando, por favor solo tienen que facilitarme por Mensaje Privado un correo, que con mucho gusto les iré a compartir el archivo en el cual cada hoja puede expandirse muy bien, facilitandose así la correcta lectura del mismo...

Nestor...

PagoPorà

Colaborador
son los mapas que Don Carlos usaba en sus conferencias, los mismos son de valor claro que si, pero este tipo de mapas sin fecha y hora exacta no tienen "vida" a pesar de que la mayoría conoce sobre los movimientos pero como siempre digo que al dispararse el primer Tiro todo se vuelve muy "dinamico" son necesarios datos complementarios ,,,maxime cuando hay otras fuerzas en el lugar en este caso del EA

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
El primer avance enemigo no llegó hasta las posiciones argentinas, fue detenido entre 200/400 metros de las mismas.

Ahora bien,
si por las diferentes circunstancias previas al combate en Tumbledown, la 4ta Seccion/N de Vazquez no hubiese sido reforzada por los hombres del Ejercito, pregunto:

¿ Con cuantos hombres entonces hubiese tenido que hacer frente al ataque ingles del 13 y 14 de junio..??

.

son los mapas que Don Carlos usaba en sus conferencias, los mismos son de valor claro que si, pero este tipo de mapas sin fecha y hora exacta no tienen "vida" a pesar de que la mayoría conoce sobre los movimientos pero como siempre digo que al dispararse el primer Tiro todo se vuelve muy "dinamico" son necesarios datos complementarios ,,,maxime cuando hay otras fuerzas en el lugar en este caso del EA
Son muy educativos, sirven por ej para que se tenga magnitud del perímetro que defendía el bim5, que se amplia dp del repliegue del RI7, está la ubicación de la Compañía del RI3 (la que Robacio pidió como reemplazo de la ca Mar para el contraataque) tb para que se conozcan las distribuciones generales de los elementos del bim5, tantas veces explicadas pero poco mostrado en un mapa (especialmente morteros y servicios.
Muy especialmente documenta las ubicaciones del puesto comando la noche del 13 al 14 que en página 37 era ubicado en sapperhill.

Última edición:
[quote="PagoPorà, post: 1518017, member: 15840]

no te entiendo tu postura cuando se defenestró a la gente de Miño...lo mas livianito fue decirles cobardes y vos hoy a mediados de febrero del 2014 mas o menos tratas de decirnos que a Miño..5N y Robacio se les tiene entre sabanas de seda...[/quote]
NOOOO, amigazo a la gente no, a los soldados NUNCA, de comprobarse alguna de las dos posturas quedará justificado el repliegue de Miño o simplemente será defenestrado, como usted dice, por muchos, incluyendome.

Siempre que se postea con datos concretos algo que no concuerda con el relato de Robacio hay quienes lo niegan sin nada que los respalde. Pero hay otras ocasiones en las que no solo lo niegan sino que buscan algo asi como desacreditar a quien lo dicen. Cuando dije algunas cosas, que parece que a alguno le molestaron, dijeron que yo era vazquez o el hijo. Ahora nestor postea un documento real de la armada del ano 88 y le dicen que alguien le baja linea. Listo, no digamos mas nada porque todo esta mal. Y si mejor no decimos que nestor es vazquez y yo soy el hijo??? (obviamente prefiero ser el mas joven)... es necesario agredir cuando no se esta de acuerdo?
Otra cosa, cuando se defenestro a la gente de Mino??? esa es otra cosa que caracteriza a las personas estas, que cambian de a poco las cosas que se dicen.... nunca se hablo mal de la gente de mino, solo se pregunto de donde salio la orden de su repliegue y porque no le aviso a vazquez. Imaginen el peor de los casos, que mino se fue porque se le antojo, en ese caso su gente no tiene la culpa tampoco! solo cumplían ordenes.
Dije que no postearia mas, y no lo hare. Solo pongo esto porque es increible como algunos desacreditan todo lo que se dice que no concuerda con el relato de Robacio, y encima en la mayoria de los casos buscan negar todo eso sin ningun argumento.
Y por lo que dicen que hay cosas que no se dicen aun... desde que empezo esta discusion en el 2012 con el video de NK estan diciendo ''cuando hable mino se aclararan muchas cosas'', luego ''no podemos hablar ahora'', luego ''cuando hablen los de la 5N''. Hace dos anos vienen dando vueltas con eso. Ahora por lo menos pusieron fecha.
La unica vez que aparecio en el foro uno de la 5N, salio un forista diciendo que lo conocia de Bahia Blanca, acusandolo de mentiroso, diciendo que a medida que va pasando el tiempo modifica las cosas que dice e inventa otras. No conozco a muelas, y no conozco al otro forista. Asi que nose quien decia la verdad.
Yo creo que no hay mas que hablar, habria que cerrar el tema, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Siempre que se postea con datos concretos algo que no concuerda con el relato de Robacio hay quienes lo niegan sin nada que los respalde. Pero hay otras ocasiones en las que no solo lo niegan sino que buscan algo asi como desacreditar a quien lo dicen. Cuando dije algunas cosas, que parece que a alguno le molestaron, dijeron que yo era vazquez o el hijo. Ahora nestor postea un documento real de la armada del ano 88 y le dicen que alguien le baja linea. Listo, no digamos mas nada porque todo esta mal. Y si mejor no decimos que nestor es vazquez y yo soy el hijo??? (obviamente prefiero ser el mas joven)... es necesario agredir cuando no se esta de acuerdo?
Otra cosa, cuando se defenestro a la gente de Mino??? esa es otra cosa que caracteriza a las personas estas, que cambian de a poco las cosas que se dicen.... nunca se hablo mal de la gente de mino, solo se pregunto de donde salio la orden de su repliegue y porque no le aviso a vazquez. Imaginen el peor de los casos, que mino se fue porque se le antojo, en ese caso su gente no tiene la culpa tampoco! solo cumplían ordenes.
Dije que no postearia mas, y no lo hare. Solo pongo esto porque es increible como algunos desacreditan todo lo que se dice que no concuerda con el relato de Robacio, y encima en la mayoria de los casos buscan negar todo eso sin ningun argumento.
Y por lo que dicen que hay cosas que no se dicen aun... desde que empezo esta discusion en el 2012 con el video de NK estan diciendo ''cuando hable mino se aclararan muchas cosas'', luego ''no podemos hablar ahora'', luego ''cuando hablen los de la 5N''. Hace dos anos vienen dando vueltas con eso. Ahora por lo menos pusieron fecha.
La unica vez que aparecio en el foro uno de la 5N, salio un forista diciendo que lo conocia de Bahia Blanca, acusandolo de mentiroso, diciendo que a medida que va pasando el tiempo modifica las cosas que dice e inventa otras. No conozco a muelas, y no conozco al otro forista. Asi que nose quien decia la verdad.
Yo creo que no hay mas que hablar, habria que cerrar el tema, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Mbelouga : le quiero recordar algunas cosas que realmente molestan a quienes vemos las cosas desde otro lado..
Me ha quedado grabada una frase que se posteó hace bastante y la volví a compartir: quién protegió a esta manga de cobardes... dp confundieron a Carlos Muelas o a mí con Sapucay o Corazón Patriota, dp se permitió todos los dimes diretes hacia Muelas, en mi caso tuve que salir a aclarar quién era xq pensaban que Vázquez me había metido una cana o que era miembro del algún equipo que colocaba minas...que distraigo con los apellidos y blablablá...que criticamos los libros, los informes, etc, etc...que criticamos el informe de Vázquez (porqué no se podría analizar el documento acusatorio o los procedimientos de las partes?).En juicio cada parte aporta lo suyo, si el fiscal se enreda con la presentación de cargos y eso, se va al tacho, pero acá no.
En lo personal no participé de otros post pero he estado leyendo cada opiniones bastante jodidas de muchas otras cosas y así de primera, sin ponerse a buscar,por ej de la compañía obra, la Mar, el bim5 en gral...y de gente que repite sin ponerse a buscar...de la flota de mar...es totalmente natural que alguien que estuvo en alguna unidad de las criticadas se sienta mal.
Se aportó mucha información que quedó con pinzas para leerlas en futuros libros como si en las investigaciones la gente que va trabajando no va adelantando material o lo confronta con investigadores que hasta opinan lo contrario.Le pongo un ejemplo que todavía se sigue discutiendo hoy: la teoría de la evolución de las especies de Darwin.Este tipo tuvo lista su teoría 20 años antes de publicarla xq sabía que se lo iban a comer crudo (cómo iba a decir que la especie humana había evolucionado a partir de los monos.Intercambiando correspondencia con un tal Wallace encontró que este opinaba igual ...y se animó a publicarla firmando Darwin-Wallace.Lo demás usted ya lo conoce.
Bueno, usted podrá opinar distinto y se armaran grupos que estén a favor de una idea u otra hasta que se pueda concluir la verdad, porqué? xq todavía hay mucho que buscar y testimonios por recoger.Saludos Mbelouga.

Última edición:
De izq a der: Teniente de Navío de Infantería de Marina (RE) Marcelo Oruezabala , Mike Seear y el Capitán de Navío de Infantería de Marina Omar Miño. Durante el conflicto el Guardiamarina Oruezabala comandaba el segundo pelotón del BIM 5 y el Teniente de Fragata Miño era el comandante del pelotón de Ingenieros Anfibios. Fotografía: Dr EC Gerdinghttp://malvinasnottingham.blogspot.com.ar/2013/10/2007-el-grupo-nottingham-malvinas-en.html

Vez pasada compartí esta foto pero me quedaba la duda sobre si estaban bien colocados los nombres.El día de hoy hice un contacto que me aclaró que el Capitán de Navío Omar Miño es el Sr. de la IZQUIERDA.Aclaro por las dudas se crucen por la calle con Oruezabala y le suelten algún grueso calificativo por equivocación.

Última edición:
No se vaya al extremo, nadie va a insultar a nadie. Sería bueno escuchar a este hombre.
En realidad coloqué la publicación para que se supiera de quién se hablaba.La otro foto que hay de este oficial no se distingue bien xq tiene casco y en la mano el bendito tubo con los planos de los campos minados.
Respecto al comentario no le extrañe o algo peor.

Última edición:
Se aportó mucha información que quedó con pinzas para leerlas en futuros libros como si en las investigaciones la gente que va trabajando no va adelantando material o lo confronta con investigadores que hasta opinan lo contrario.Le pongo un ejemplo que todavía se sigue discutiendo hoy: la teoría de la evolución de las especies de Darwin.Este tipo tuvo lista su teoría 20 años antes de publicarla porque sabía que se lo iban a comer crudo (cómo iba a decir que la especie humana había evolucionado a partir de los monos.Intercambiando correspondencia con un tal Wallace encontró que este opinaba igual ...y se animó a publicarla firmando Darwin-Wallace.Lo demás usted ya lo conoce.
Justamente por eso no le veo sentido que continuen discutiendo a esto. Quienes crean creerle a Darwin que lo hagan; quienes no, no lo hagan.

Quien me pueda decir como compartirles un PDF le agradezco. Tengo el informe del 2SG al finalizar la guerra. Tiene cosas muy interesantes. Por ejemplo, un forista daba a entender que dudaba que la 4N haya combatido 8 horas (talvez le lei mal), en el informe el 2SG afirma haber combatido contra la 4N mas de 7 horas, y declaran haber tenido 7 muertos y 21 heridos (de los cuales 18 tuvieron que ser hospitalizados).
Otras de las particularidades es que casi todo el combate que dicen haber tenido es contra la 4N (no la nombran en particular, pero por la zona de combate es donde estaba desplegada la 4N), y posteriormente haber repelido un ligero contra ataque (el de La Madrid seguramente).
No habla de otros combates fuera de Tumbledown.
Despues tiene otros datos interesantes, una especie de conclusiones que sacan de sus operaciones en malvinas.

Justamente por eso no le veo sentido q Cue continuen d Copiscutiendo a esto. Quienes crean creerle a Darwin que lo hagan; quienes no, no lo hagan.

Quien me pueda decir como compartirles un PDF le agradezco. Tengo el informe del 2SG al finalizar la guerra. Tiene cosas muy interesantes. Por ejemplo, un forista daba a entender que dudaba que la 4N haya combatido 8 horas (talvez le lei mal), en el informe el 2SG afirma haber combatido contra la 4N mas de 7 horas, y declaran haber tenido 7 muertos y 21 heridos (de los cuales 18 tuvieron que ser hospitalizados).
Otras de las particularidades es que casi todo el combate que dicen haber tenido es contra la 4N (no la nombran en particular, pero por la zona de combate es donde estaba desplegada la 4N), y posteriormente haber repelido un ligero contra ataque (el de La Madrid seguramente).
Despues tiene otros datos interesantes, una especie de conclusiones que sacan de sus operaciones en malvinas.
.
Es muy válida esa opción Mbelouga, ahora usted puede opinar sobre lo que opino y yo sobre lo suyo, no hay algún problema con eso.En lo personal me parece que cuando lo que uno piensa se confronta con las ideas de otros uno se va a enriquecer y a afianzar sus ideas o si no va a tener que cambiarlas.

Seleccione la dirección del enlace , cópiela y peguela en un comentario abajo.Dp vemos si se puede acceder o si alguien lo ayuda.

Última edición:
http://www.clan-arga.com.ar/conteni... El 2º de Paracaidistas en Wireless Ridge.pdf
Justamente por eso no le veo sentido que continuen discutiendo a esto. Quienes crean creerle a Darwin que lo hagan; quienes no, no lo hagan.

Mbelouga:será este el documento? habla de Paras Y SG. http://www.clan-arga.com.ar/conteni... El 2º de Paracaidistas en Wireless Ridge.pdf

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
no te entiendo tu postura cuando se defenestró a la gente de Miño...lo mas livianito fue decirles cobardes y vos hoy a mediados de febrero del 2014 mas o menos tratas de decirnos que a Miño..5N y Robacio se les tiene entre sabanas de seda...por favor !!!
¿donde se dijo que eran cobardes?
Avaladas por personal de la 5N, ¿donde?, si se desconoce, no hay lista del personal, solo se conocen por textos los nombres de SS Ponce, CS VAldez, CS Robles y CC Muelas
Sobre los amigos ¿y?, se sigue sin entender que se insinuo por la documentacion vertida
Eso de "reunion a puertas cerradas" y en marzo, esperemos, ya a "puertas cerradas" es poco serio

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
parece que no soy el unico que asevera que no se trato de cobardes al personal de la 5N, en todo caso ¿donde y quien?

parece que no soy el unico que asevera que no se trato de cobardes al personal de la 5N, en todo caso ¿donde y quien?
La última vez que comenté esto pegue el post donde vos decís quién protege a esta manga de cobardes, cómo es la cosa entonces?