Usted sabe que hay un enredo tan grande con la muerte de Silva.Cuando disparan desde atrás Silva y sus soldados escapan hacia adelante y van a combatir a las posiciones principales.En algún momento le dice eso a Vázquez ...los que estaban atras se fueron (pero lo de los soldados que mueren en el lugar está en duda, parece que caen peleando junto a Silva.Es que en verdad combatieron solos, totalmente aislados por los ingleses y en ningún momento auxiliados por sus camaradas con el envió de los refuerzos prometidos que jamas llegaron...
No entiendo que esta mal de mi afirmación...
Aparte,
Silva antes de morir, le informa a Vazquez que los de atrás se fueron...
Y Vazquez al llamar a Villarraza para que le diga a Miño que deje de apoyarlo porque estaba matando su gente, se madruga con que en verdad ya todos los de la 5N se fueron de su posición sin avisarles nada...
Creo no estar afirmando nada que no este escrito en los libros que disponemos..
Por favor, indiquenme que de diferente a lo expresado por Kasanzew, Seear o Villarino estoy afirmando...
.
El propio Vázquez menciona que ve disparos de sus posiciones a retaguardia y en otra parte se menciona como posiciones suplementarias.Sobre eso quiero llamarle la atención, en unos de sus tópicos pregunté o comenté sobre si Vázquez tenía otras posiciones y fue el propio Nicolás kasanzew el que respondió que no las tenía.(y eso que le ha dado su testimonio).Hoy es conocido por todos que había una de descanso (con fotografía en ZM), otras simuladas y las mas lejanas que son las que ocupó Silva.Otra vez hizo una traducción del libro de Seears donde sacando la cuenta daba que 5 secciones de la N se habían replegado (de lo que se podría deducir que tb lo hizo la 4N aunque sabemos que no es así.
En otro momento Vázquez dice que tenía otra ametralladora a su espalda y le pide a Gasco que tire.
Con este panorama: Silva ya no en retaguardia sino en posiciones principales, ametralladoras en posiciones de retaguardia o suplementarias, otra ametralladora atrás, ingleses que lo habían sobrepasado y Miño que ya no estaba en su posición, cuando Robacio le pregunta se vá o se queda Vázquez, hizo una adecuada evaluacion de la situación? sabiendo el riesgo que corría le puede Usted (Néstor Boca) achacarle la muerte de alguien a Miño y ninguna a Vázquez o a la propia eficacia de los SG? Qué tal si se hubiera replegado él tb, no hubiera sido diferente la forma de posicionarse del resto de las fuerzas.Robacio tuvo que empeñarse en enviarle refuerzos y/o montar un contraataque con elementos que le costaba disponer.
Enredos de libros se han hecho montones: como la cuenta de muertos del bim5, como el traslado del Pc ha sapperhill el 13 a la noche, y etc, etc.
Deberíamos ser un poco más cuidadosos en lo se dice.