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El Ejército de Suiza ordena otros 130 vehículos blindados Duro GMT

En el mes de diciembre 2013, General Dynamics European Land Systems (GDELS), se adjudicó un contrato para la manufactura y entrega de 130 vehículos blindados a ruedas Duro (en la práctica, camiones blindados), diseñados para transporte de personal.
GDELS ha entregado en el período comprendido entre los años 2008 y 2010, unas 290 unidades Duro GMTF al Ejército de Suiza.
Las 130 unidades adicionales DURO GMTF serán manufacturadas en las instalaciones del fabricante ubicadas en la localidad suiza de Kreuzlingen. Las entregas están programadas paara empezar en el 2015 y concluir en algún punto de 2017. Varias empresas locales participan del programa industrial.
DURO GMTF
El transporte blndado de personal DURO GMTF, desarrollado integramente en Suiza, tiene un peso bruto de 14 toneladas, con alta resistencia balística, contra minas y aparatos explosivos improvisados, así como un alto grado de movilidad y flexibilidad. El vehículo permite el transporte protegido de 11 soldados a una velocidad máxima de 100-km/h sobre posta, puede superar gradientes de hasta 60%, inclinaciones laterales de hasta 30%. Utiliza un motor diésel turbocargado Cummins de 250-HP, una transmisión automática Allison de cinco velocidades, sistema de ejes De-Dion con estabilizador contra volcaduras, sistema centralizado de control de presión de llantas y tracción permanente en las cuatro ruedas. Posee además aire acondicionado de serie y sistema de sobre-presión NBQ.

fuente: http://maquina-de-combate.com/blog
 

Nocturno Culto

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Serían 300 unidades
Diecisiete compañías interesadas en un contrato de carros ligeros para Polonia

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17/02/2014
(x.com) Varsovia

Un total de diecisiete compañías polacas y extranjeras han decidido participar en las conversaciones técnicas propuestas por el Ministerio de Defensa de Polonia para el posible suministro de carros ligeros y vehículos blindados de cadenas para el Ejército de Tierra de ese país europeo.

La invitación fue cursada por la Inspección de Armamento del Ministerio de Defensa polaco, la autoridad responsable de nuevas adquisiciones.
Las compañías locales son Polish Defense Holdings, subsidiaria de OBRUM, PCO S.A., KenBIT, Huta Stalowa Wola, WB Electronics, Etronika, ZM Tarnow, IMS-Griffin, M.K. Szuster, Aycomm y Radiotechnika Marketing.

La lista de empresas extranjeras incluye la británica BAE Systems, las francesas Nexter and Thales, las alemanas Rheinmetall y PSM Projekt System & Management, la empresa conunta formada por Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann, y la sueca Saab.

Las conversaciones técnicas para la selección de un nuevo carro de combate ligero se espera que duren al menos dos meses y que exista un prototipo completo para 2016, según informó el portal de internet local Defence24.pl.

Las autoridades militares polacas buscan adquirir unos 300 carros de combate de hasta 35 toneladas para reemplazar los T-72 de la epata soviética.

En enero, el Ministerio de Defensa polaco aclaró la compra de carros de combate Krauss-Maffei Wegmann Leopard 2 acordada con las autoridades militares alemanas el pasado día 22 de noviembre 2013. El acuerdo prevé la transferencia al ejército polaco de 119 carros de combate procedentes del ejército alemán, concretamente 105 de la versión 2A5 y 14 de la versión 2A4.

En el contrato, valorado en 180 millones de euros, se incluye la entrega de otros vehículos, como el blindado de rescate BPZ 2 Buffel, vehículos tácticos de alta movilidad 4x4 MB250 GD Wolf, DB1017A y Unimog U1300L, simuladores para la formación, equipos de vadeo, y sistemas de comunicaciones tácticas.

Los nuevos carros de combate serán previsiblemente entregados en 2014 y 2015.
 

Nocturno Culto

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Durante 14 años
General Dynamics vende blindados a Arabia Saudí por 10.000 millones

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18/02/2014
(x.com) Washington

General Dynamics Land Systems (GDLS) Canada ha obtenido un contrato para el suministros de vehículos blindados de ruedas a Arabia Saudí por valor de al menos 10.000 millones de dólares, lo que representa la exportación de armas más grande en la historia de Canadá.

La compañía explicó que la operación, que incluye vehículos militares y comerciales, tiene un periodo de ejecución de 14 años y su cuantía, incluyendo formación y apoyo logístico, ascendería a 13.000 millones, si se ejecutan todas las opciones.

El ministerio de Comercio de Canadá aseguró que el contrato generará al menos 3.000 puestos de trabajo anuales, beneficiará a cerca de 500 empresas canadienses y fue posible gracias a utilizar la legislación que permite la venta de este tipo de material bajo el paraguas de una transacción entre dos gobiernos.

“La estrategia gobierno-gobierno de cara a exportaciones nos concede una ventaja estratégica”, reconoció Danny Deep, vicepresidente de General Dyamics Land Systems-Canada, en un comunicado de prensa.

El ministerio de Comercio de Canadá afirmó que los vehículos se construirán en la fábrica que GDLS-Canada tiene en London (Ontario) pero no identificó los modelos. En esa instalación, General Dynamics fabrica el LAV, basado en el Piranha de la compañía suiza Mowag, y el Ocelot, diseñado originalmente por Force Proection.

El año pasado y con el apoyo, asimismo del Gobierno canadiense, General Dyamics ganó otro contrato para el suministro de 24 vehículos blindados de ruedas a Colombia por cerca de 65,3 millones de dólares.

Según fuentes de la compañía, la multinacional estadounidense trabaja en otros contratos internacionales similares, incluido uno para Marruecos.

El pasado diciembre, el Ministerio de Defensa de Canadá canceló un programa para la adquisición de 108 vehículos que tenía un presupuesto aproximado de 2.000 millones de dólares y al que competían GDLS-Canada, la francesa Nexter y la alemana KMW.
 

Nocturno Culto

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Malasia evalúa la compra de helicópteros de reconocimiento y ataque. Airbus Helicopters ofrecerá el Tiger

Jueves 20 de Febrero de 2014 11:45

(defensa.com)

El incremento de la actividad insurgente en Malasia habría alertado al gobierno de dicho país de la falta de un helicóptero con capacidad de reconocimiento y ataque, ya que en la actualidad se emplean aviones de combate que no están optimizados para esta tarea.

Durante el reciente Singapore AirShow, las empresas del sector ya expresaron su interés en este programa y presentaron distintas ofertas de manera informal a la espera que se elabore un Request for Proposal (RfP) y se determine el número de unidades a suministrar.

Airbus Helicopters ofrecería el EC665 más conocido como Tigre, de hecho ha realizado vuelos de demostración en el país.

Para dicho programa Bell está ofreciendo tanto el UH-1Y como el AH-1Z derivado del Cobra y Boeing ofrece su AH-6 Little Bird, de hecho el pasado 12 de febrero durante el evento citado, el Comandante de las fuerzas armadas malayas pudo volar en uno de los aparatos.

El helicóptero AH-64 Apache ha sido vendido en Japón, Singapur y Corea del Sur mientras que Indonesia e India están estudiando su adquisición.

(J.N.G.)



Fotografías:
·EC665 "Tigre" (Airbus Helicopters)
·AH-6I Light Attack Helicopter (Boeing)
·UH-1Y (Bell Helicopters)
·AH-1Z (Bell Helicopters)
 
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