Proyecto Tronador - Cohete espacial

Derruido

Colaborador
Si eso es lo que no entiendo, en todos los ejemplos de Cohetes con despegue falsos, y luego caen, hay un derramamiento de combustible, ahora bien en esta prueba, el contenedor de combustible es tan bueno que no se perdió ninguna gota?digo si uno se remite a la prueba.
Pregunta de B........do, no se cayo de la plataforma no?, o tenia tan poco combustible que se quería probar algo en particular?
siempre pensé eso, que si no llegaba a tomar impulso de caer, habría una gran explosión. de ahí mi primera observación sobre la ubicación del transformador, que está relativamente cerca de la plataforma.

besos

Tenía poco combustible pues, si leí bien la noticia en su momento, estaba planificado que volará sólo 300 metros y recuperar el cohete en el mar para su estudio.

Se informó que se elevo sólo dos metros y eso es lo que parece verse en las fotografía. Entiendo que durante el primer segundo es en el que se tiene más peso y a partir de allí comienza a reducirse por lo que nada lleva a pensar que el motor no tenía la potencia suficiente, especialmente si tenemos en cuenta que el cohete no estaba con su peso máximo.
Especulo que era el combustible era tan poco que se consumió en unos segundos y el accidente no paso a mayores. Supongo que otra hubiese sido la historia si el cohete hubiese tenido sus tanques casi llenos.

No hay que perder de vista que ya se hicieron vuelos de mayor duración. Sin ir más lejos, esta el Tronador I hecho por esta misma gente.

Habrá que ver la razón pues, evidentemente, una o más cosas fallaron, pero yo no creo que sean factores de diseño. Mi percepcion es que el motor inició correctamente y entrego toda su potencia pero que a los pocos segundos, y por causas a determinar, comenzó a perder esa potencia. Una alternativa que me parece menos probable se que algo en su sistema de control de vuelo no funciono como estaba previsto, se inclinó más allá de los parámetros de seguridad preestablecidos y algún tipo de software de seguridad cancelo el lanzamiento.

Tenía poco combustible pues, si leí bien la noticia en su momento, estaba planificado que volará sólo 300 metros y recuperar el cohete en el mar para su estudio.

Se informó que se elevo sólo dos metros y eso es lo que parece verse en las fotografía. Entiendo que durante el primer segundo es en el que se tiene más peso y a partir de allí comienza a reducirse por lo que nada lleva a pensar que el motor no tenía la potencia suficiente, especialmente si tenemos en cuenta que el cohete no estaba con su peso máximo.
Especulo que era el combustible era tan poco que se consumió en unos segundos y el accidente no paso a mayores. Supongo que otra hubiese sido la historia si el cohete hubiese tenido sus tanques casi llenos.

No hay que perder de vista que ya se hicieron vuelos de mayor duración. Sin ir más lejos, esta el Tronador I hecho por esta misma gente.

Habrá que ver la razón pues, evidentemente, una o más cosas fallaron, pero yo no creo que sean factores de diseño. Mi percepcion es que el motor inició correctamente y entrego toda su potencia pero que a los pocos segundos, y por causas a determinar, comenzó a perder esa potencia. Una alternativa que me parece menos probable se que algo en su sistema de control de vuelo no funciono como estaba previsto, se inclinó más allá de los parámetros de seguridad preestablecidos y algún tipo de software de seguridad cancelo el lanzamiento.
Si tu relato puede ser lo que ocurrió, y es cierto no es el primer vector que se prueba.

Una alternativa que me parece menos probable se que algo en su sistema de control de vuelo no funciono como estaba previsto, se inclinó más allá de los parámetros de seguridad preestablecidos y algún tipo de software de seguridad cancelo el lanzamiento.
me parece que la 4ta captura al menos a ojo se ve que e cohete se inclino, ojo, es algo que me parece nomas

saludos

Obviamente, en algún momento se inclino. El cohete cayo de lado.
Ahora bien, ¿La inclinación comenzó antes de que el cohete comenzará a caer? ¿O comenzó a inclinarse después de que el motor comenzó a perder potencia? La respuesta puede encontrarse en unas milésimas de segundos que quienes estamos aquí no podremos distinguir, menos aún sin tener acceso a los registros de la prueba.

Derruido

Colaborador

me parece que no es que se consumió en dos segundos.............. caso contrario alguien se afanó la alconafta.......

tobera del mercury.

hablando en serio, viendo algunos otros lanzamientos, de otras partes. El empuje se vé aun cuando no despegan y terminan en tierra explotando. Lo que sí noto es que casi la mitad del cohete no es parte de la propulsión.

besos

Derruido

Colaborador
Yo no dije "dos segundos". Dije "pocos segundos".

No entiendo el por qué sita a la Mercury.
para comparar evolución en las toberas. aún cuando la tobera del mércury es la inicial y no la intermedia o final como la del bicho local.

besos

Ahora que entiendo un poco más... no veo la relación entre ambos cohetes. Si es por comparar, desde la V-2 en adelante tenemos miles de fotografías de todas las toberas del mundo.

Si eso es lo que no entiendo, en todos los ejemplos de Cohetes con despegue falsos, y luego caen, hay un derramamiento de combustible, ahora bien en esta prueba, el contenedor de combustible es tan bueno que no se perdió ninguna gota?digo si uno se remite a la prueba.
Pregunta de B........do, no se cayo de la plataforma no?, o tenia tan poco combustible que se quería probar algo en particular?
hubo derramamiento de combustible y una bola de fuego roja (supongo de la hidracina?) por eso algunos dijeron que "exploto" el cohete,

varoto cuando salió los de los documentos, no había indicado que hasta mediados del 2020 era poco factible el tener un vector confiable?

mí memoria puede fallar, pero voy a buscar el post en cuestión.

besos
es factible que asi lo haya indicado, lo voy a buscar , pero no es confiable encontrarlo,

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
hola gente. Ampliando y exagerando un poco el contraste del cuarto cuadro, se puede ver que el motor ya está inclinado. Por eso es que en otros foros hablan de que falló el TVC (tal vez se rompieron los tensores "amarillos" que orientan al motor). saludos!

Si, yo comente eso del TVC en Interdefensa, sobre la falla de alguno de los actuadores (el tensor amarillo). Igual es especulacion, ya sabremos que fue. O no...

Saludos.

...me parece que van a pasar varios meses antes de que se vuelva a insistir con otro lanzamiento. Viene una etapa de análisis de los datos obtenidos, y de rediseño de las partes del vector que fallaron. Es una pena lo sucedido, pero está dentro de lo esperable para este tipo de actividades. Hay que insistir y ojalá que nadie baje los brazos.

Habría que armar una comisión investigadora conformada por los cerebros que esperaban ansiosos este fallido lanzamiento, como MRC, PDL, GD, y muchos otros que seguramente hoy están festejando. (lo de la "comisión" es un chiste... va con humor!)

Una locura que existan ciudadanos que por cuestiones políticas y/o ideológicas apuesten al fracaso de este proyecto. Qué patéticos.

Uhh no te imaginás las barrabasadas que dijeron en las redes sociales. No sólo la gente de a pie. Algunos diarios digitales casi lo festejaron, como este: http://www.urgente24.com/224376-bochorno-del-cohete-de-cristina-volo-2-metros-y-exploto

me parece "muy naif" que pensemos que se hizo "semejante estructura" (tanto de lanzamiento como de plataforma), asociarle sistemas de telemetria y medidores de todo tipo para...que vuele "un par de metros"...
a mi modo de ver...la prueba salio mal (quizas...no salio mal, no tuvo oportunidad que salga mal...sino que cuando lo soltaron de la plataforma, perdio el equilibrio y se cayo directamente), y ahora se esta tratando de "minimizar" la misma...
si la cosa era probar motores, se hace lo de siempre...

aca la cosa era medir asceleracion, altura, carga y demas...y salio todo mal.
No podes probar un motor de combustible líquido de esa forma. De hecho en la misma foto se aprecia que es un motor de combustible solido.