Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Hernan, nosotros somos casos "especiales" ya desde el momento que estamos aca, discutiendo sobre defensa y soberania, somos parte de una minoria que se interesa realmente por estos temas, a mi tambien me gustaria replicar todo lo bueno de Europa aca, no niego las raices europeas de mi patria, pero se que no soy europeo, me interesa mi pais: Argentina, y si para que esta salga adelante, en todos los sentidos, hay que estar mal con ellos, pues lo siento, pero aca (en esta tierra, no en el foro) hay muchos que creen que el patriotismo, el amor a nuestra tierra, nuestras tradiciones autoctonas incluso, estan pasadas de moda, que es mas importante "pertenecer al 1º mundo" y si para lograrlo hay que renunciar a ciertas cosas, y bueno, todo sea en nombre del progreso

La famosa frase "los porteños creen que la Argentina termina en la General Paz" es real y se puede extender a varias provincias mas, donde muchos creen que son mejores que los otros, que estos son solo un lastre, innecesarios para el pais, es esa vision cortoplasista que tanto mal nos ha hecho en el tiempo, y de esa vision se nutren quienes creen que es mejor dejarles las islas a los ingleses, que no sirven para nada, que para que pelear por ese pedazo de tierra con toda la que tenemos (se olvidan del mar circundante, la antartida) etc, etc

Hernan, nosotros somos casos "especiales" ya desde el momento que estamos aca, discutiendo sobre defensa y soberania, somos parte de una minoria que se interesa realmente por estos temas, a mi tambien me gustaria replicar todo lo bueno de Europa aca, no niego las raices europeas de mi patria, pero se que no soy europeo, me interesa mi pais: Argentina, y si para que esta salga adelante, en todos los sentidos, hay que estar mal con ellos, pues lo siento, pero aca (en esta tierra, no en el foro) hay muchos que creen que el patriotismo, el amor a nuestra tierra, nuestras tradiciones autoctonas incluso, estan pasadas de moda, que es mas importante "pertenecer al 1º mundo" y si para lograrlo hay que renunciar a ciertas cosas, y bueno, todo sea en nombre del progreso

La famosa frase "los porteños creen que la Argentina termina en la General Paz" es real y se puede extender a varias provincias mas, donde muchos creen que son mejores que los otros, que estos son solo un lastre, innecesarios para el pais, es esa vision cortoplasista que tanto mal nos ha hecho en el tiempo, y de esa vision se nutren quienes creen que es mejor dejarles las islas a los ingleses, que no sirven para nada, que para que pelear por ese pedazo de tierra con toda la que tenemos (se olvidan del mar circundante, la antartida) etc, etc

Bueno, si hay algo interesante que aportan las redes sociales es que mucha gente explicita cada vez más su pensamiento sin tantos tapujos y autocensura. Y lo más interesente es ver que los argentinos que adoptaron las argumentaciones británicas o son jóvenes de clase media muy acomodada o clase alta o viven en Europa o EE.UU. Algunos de ellos inclusive tienen negocitos en esos países, pero se ponen la camiseta de la selección de futbol. Lo se porque cada vez que leí comentarios tipo "le dejemos las Malvinas" o "no jodamos con Malvinas porque vienen y nos cortan el chorro", me puse a ver sus perfiles públicos (sino joderlos, por supuesto) y efectivamente son tipos de esa extracción socioeconómica. Lo cual no es nada nuevo, porque gente como esa fueron los que firmaron el famoso Pacto "Roca-Rúnciman" para garantizar los negocios de una minoría agroexportadora a cambio de rifar por entero nuestro país.
Por cierto, aquí en Jujuy para todos la Soberanía de Malvinas no se discute, y mucha gente se siente orgullosa de sus ex-combatientes. Algunos de ellos yacen en el Atlántico junto al ARA Belgrano. Pero hay barrios y calles que llevan nombres de ex.combatientes que sobrevivieron. Mucho eso no se condice con la actitud de los porteños (en especial los turistas) que en repetidas ocasiones no han escatimado en expresar menosprecio hacia nosotros, inclusive (a mi me pasó personalmente en Jujuy y paseando por Bolivia) hacer negación de que los jujeños somos argentinos.
Volviendo a lo del entreguismo, a mi provincia prácticamente la destruyeron cuando privatizaron Altos Hornos Zapla, y cerraron el ferrocarril en 1992, ambos el mismo año. Fue un golpe desvastador a la economía local del cual hasta ahora no se recupera la provincia, arrojando a la gran mayoría hacia la desocupación. Y eso ha sido caldo de cultivo para que algunos personjes como Milagro Salas acumulen mucho poder controlando las organizaciones sociales, que originalmente eran independientes y emprendedoras. Y ni que hablar ahora del narcotráfico. Si así fue en los 90, no me quiero imaginar que le pasaría a mi provincia con tipos como estos (tipo Macri), que tienen tendencia a rifar el país ante potencias coloniales a cambio de negocios particulares y concesiones leoninas. Seguramente quedaríamos reducidos a "parias" de la Argentina.

Masaimara, hace un año viaje al NOA, tenia amigos que hice a través de otro foro que me recibieron en cada una de las provincias y me hicieron sentir como en casa, cuando regrese casi me tengo que agarrar con algunos amigos/parientes de acá, que me decían: "pero son todos como bolivianos por allá, no?" buscando claramente desmerecer a los habitantes de esa región por su ascendencia indígena, sentí que los menospreciaban, antes que elogiar los paisajes, resaltaban las diferencia de la piel, igual me lo tome como una posibilidad de "enseñar" a mis amigos/parientes, un poco de lo que es también la Argentina, hasta recordandole que, mientras que en mi caso (y el de ellos) soy tercer generación nacida acá, ellos se remontan a decenas de generaciones viviendo en el mismo lugar.

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Diego75, VGM y foristas
De parte de un "tano pata sucia" como me llamaban quienes denominaban a mis amigos "cabecitas negras" ;););)
Para que el procesado intendente o gobernador de la CABA tome nota:

Cordialmente
bagre (un polaco ki___bero, mal hablado y zurdito)thumbb

Mirá, disiento en parte con lo que decís, a mi me gustan las cosas que andan bien en el exterior, no me molesta copiar algo de Estados Unidos o Europa (de China ni en dope ;)) que funcione a nuestra idiosincracia y no por eso le firmo un tratado a los britones entregándoles ni un centímetro de tierra.
Me encantan las rutas de Europa y me encantaría tenerlas acá, eso es ser vendepatria?
Mirá que he estado a metros de territorio británico y por mis convicciones no he dado el salto, tampoco esto es una declamación, te lo comento sólo como perspectiva.
A quién no le gustaría tener esa infraestructura, y ciertos adelantos, la referencia estaba enfocada a esos que se la pasan diciendo " que país de mier...".

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es mas...parece obviar que bajaron una bandera argentina en 1833 y su visión es tan parcial que parece ver solo lo buenos que han sido los kelpers con nosotros y en absoluto se ha tomado el trabajo de ver que casi todo lo que han tenido en sus vidas y las mejoras fue por el contacto con el continente y...tal vez tampoco ha tenido en cuenta el reporte del entonces Cdr RN Ewen Soubthy Taylor (1979) sobre la población "implantada"......en MLV: (textual) Calificó a los kelpers como....." una colección decadente de borrachos, inmorales e indolentes son manifiestos en todos los niveles de la sociedad con asombrosas excepciones" (así los consideraban sus "dueños" del la Gran Bretaña)

Le faltó saber ( o pretendió no verlas) todas las trabas insólitas que han tratado y puesto para entorpecer el hecho de que puedan tener algunos servicios básicos como el resto del mundo. Es solo su visión , parcial, para levantar tierra y para poder volver a nuestras Malvinas sin que le reclamen por sus dichos, tal vez.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pues a mi me puso de mal humor el titulo cuando descubri este libro en la vidriera de novedades de varias librerias.

No se quien se cree esta zoquete buscafama pero espero que nadie le compre el libro o que la sepulten bajo una catarata de argumentos contra lo que escribe, aunque personalmente ni pensaria en perder $$$ y tiempo con ese librito
ME EDITO ....

Última edición:
No esta bien llamar a otros seres humanos "el cancer". Decir que hay una caregoria de la gente que es peor que otra es muy peligroso -:(-nnoo
Para no ganar enemigos en estos casos te tendrías que abstener de opinar, aunque no te guste muchos, y yo personalmente los veo como enemigos de mi pais, porque son usurpadores, de mis recursos naturales y hasta de mi cultura.
Voy a confiar el la palabra del pirata Cdr RN Ewen Soubthy Taylor que me ha convencido de que son una colección decadente de borrachos, inmorales e indolentes manifiestos en todos los niveles de la sociedad con asombrosas excepciones", nada mas que como no los conozco no hago excepciones.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No esta bien llamar a otros seres humanos "el cancer". Decir que hay una caregoria de la gente que es peor que otra es muy peligroso -:(-nnoo
Como siempre desviando todo querida Olenka.
Te extrañaba por acá.
Me refería a la "Nación" no a las personas. Y vos lo entendiste muy bien pero esta masividad de querer imponer la tercera posición es fomentada por al FO y claro por kelperlandia.

Buscan crecer sin control aumentando de tamaño independientes del ser al que pertenecen devorando todo recurso alimenticio y energético que tienen a su camino sin importarle la destrucción de su huésped. Fino no ! Lo mismo pero mas fino y cierto.

La NACION que crece ante nuestras costas ? Ninguna "Nación" por eso mi analogía que vos intentaste figurar como personal. Y no, pero ya estoy viejo y cansado de siempre el mismo problema discutiendo con vos en una suerte de interminable discusión moebiusana que nunca terminás.
Edité y listo. Así te hago feliz !