Que quiere saber del triage?No iba por ese lado, pero voy a buscar el tema asi pregunto!
Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Que quiere saber del triage?No iba por ese lado, pero voy a buscar el tema asi pregunto!
Que quiere saber del triage?
Ok es verdad te contesto alli.Pero no habias abierto un tema sobre primeros auxilios y emergencia?
Para cuando el tema de medicina en el campo de batalla o como quieran llamarle?
PD: Ques EMT?
En argentina el paramedico esta habilitado en varias pcias. No así el tem.Vos lo que planteas es el tema del "Trauma en Combate". Tené en cuenta que la atencion del Trauma tanto en situacion belica como en la vida civil, es una subespecializacion de otras especialidades medicas (idealmente, se es primero cirujano o terapista intensivo o anestesiologo...). Creo que habria que encararlo más en terminos generales y como divulgacion cientifica util para la masa de los foristas. En cuanto al EMT, es el tecnico en Emergencias Medicas en USA o Mexico, por ej. Esta habilitado legalmente (no en Argentina...), para brindar cierto grado de atencion de urgencia, pero no tiene todas las habilidades tecnicas de un Paramedico. Saludos!!!
En argentina el paramedico esta habilitado en varias pcias. No así el tem.
Mire, yo estoy en el litoral y aqui si el medico no va arriba de la ambulancia, el auxiliar enfermero no hace ninguna medicacion ni maniobras por temor a problemas legales. Me gustaria saber en que provincias, va el enfermero/paramedico solito a socorrer en un accidente vial por ej. y toma decisiones de vida o muerte sobre el paciente. A que centros de Trauma de referencia deriva el paciente, si los unicos que hay son el Htal Fernandez o el Churruca en BsAs, tal vez el de Urgencias en Cordoba o en Rosario??. Que protocolos de atencion estandarizados y visados por el Estado,sigue??,etc,etc,etc. Saludos!!!
Eva Perón en Baigorria, HECA I y II en Rosario.
Perfecto... y me alegro...y tendria que haber uno en cada ciudad cabecera de departamento (que no hay...) o por lo menos equipar y organizar e instruir al personal de los hospitales comunales para tal fin (cosa que no existe...). Sobre la ruta 14, apostaron ambulancias (¿equipadas para manejo del trauma?) todo el verano, cada tantos kms, con medico (entrenado?) y con personal de enfermeria (entrenado?). Pero el tema critico es la forma en la cual esta armado el sistema, de ahí que las chances de que el paciente traumatizado grave llegue a cualquiera de esos centros de referencia o a otros similares con chances de recuperacion, es baja. Mucho menos, si hablamos de accidentes con multiples victimas. La atencion primaria (o sea en el lugar del hecho) del trauma es la gran falencia...tanto en la vida civil, como en la actividad castrense. Y ya nos fuimos del topico...Saludo!!!
Que quiere saber del triage?
Vos lo que planteas es el tema del "Trauma en Combate". Tené en cuenta que la atencion del Trauma tanto en situacion belica como en la vida civil, es una subespecializacion de otras especialidades medicas (idealmente, se es primero cirujano o terapista intensivo o anestesiologo...). Creo que habria que encararlo más en terminos generales y como divulgacion cientifica util para la masa de los foristas. En cuanto al EMT, es el tecnico en Emergencias Medicas en USA o Mexico, por ej. Esta habilitado legalmente (no en Argentina...), para brindar cierto grado de atencion de urgencia, pero no tiene todas las habilidades tecnicas de un Paramedico. Saludos!!!
Y el EA en marcha?
Pero, ese camo es el MARPAT, ¿el futuro UCA no iba a ser el Multicam?
posiblemente después del 2015 con otros mandos obviamente se busque un reemplazo del FAL que pueda ser producido en el país.