Video de ara 202¿Los cañones de 20 mm de los VCTP funcionan? ¿Se hace fuego con los mismos en ejercicios?
Última edición:
Video de ara 202¿Los cañones de 20 mm de los VCTP funcionan? ¿Se hace fuego con los mismos en ejercicios?
Gracias!Video de ara 202
y este otro es porque me gusta la facha que tiene ja
pero en ese caso hubieran podido acceder con un M113 o un VCTP ?
Gracias!
Por que la negativa al Esquilo/Ecureuil y si la preferencia al UH-1H? Sólo por tamaño u otras causas?En esa situacion puntual, NO...porque estabamos en situacion de apoyo a la comunidad en las inundaciones muy graves que asolaron a la provincia en los 90. Si nos ponemos en una situacion tactica con todos los medios a disposicion, me quedo con la Medevac por modo aereo (SI al Bell UH, y NO al EC-350 Esquilo que vi usar a los brasileros, por ej.). Si no dispongo de medios aereos y debo armar un tren de ambulancias para ir del PUSO al PPS y no dispongo de otra cosa, adelante con el Unimog (ahora....bajá o subí camillas con pacientes de mediana contextura del bichito este y despues me la contás...). Si IDEALMENTE dispongo de blindados de transporte de personal en cantidad adecuada, con el M-113 Amb me alcanza y sobra. Dejo el VCTP para llevar al combate a los aguerridos infantes argentinos boxpelea. Saludos!!!
Por que la negativa al Esquilo/Ecureuil y si la preferencia al UH-1H? Sólo por tamaño u otras causas?
Hay varias docenas de bateas oxidadose en Bulogne, solo habria que evaluar si es rentable ponerles los MTU, orugas y demas... o comprar Marder I/II almacenados en Alemania.
Saludos
Siii obvio que todo entra en las suposiciones, sin las que el foro tendría ni un 10% de post.Con qué $$$$$$?
Si como viene la mano, para cuando terminen de modernizar los TAM previstos a 2C ya van a existir los blindados levitadores, y los Marder 1A2/3 como decís van a ser bonitas piezas decorativas en parques y plazas de cualquier parte del mundo.
Si hubiera $$$$ sería el sueño húmedo de todo militar que se precie de tener uno de los mejores VCI del mundo (no por nada al día de hoy sigue en servicio), junto con la terminación de las bateas que hay tiradas en Boulogne, sean en las versiones que sean.
Hay un tema de triage, no? porque tengo un par de preguntas y no quiero desvirtuar este.
Además el tccc y que incorporen paramedicos sería lo idealExacto, no difiere mucho de lo que se armo en esa epoca. Me alegro que ya sea un vehiculo organico en Rospenteck. (Todavia recuerdo el ruido de las esquirlas pegando en el vehiculo de la municion que detonaban los ingenieros. Creo que por ahi tengo una que rescate y me quedo de recuerdo...el muy apreciado "Punchi" fue J y protagonista de esa "limpieza" ...). Saludos!!!.
P.D: Seria interesante ademas que a los Enf Grl y Medicos se les obligara y financiara para que hagan el Curso ATLS y el PHTLS...No hacemos nada con vehiculos aptos si no tenemos el personal entrenado para atender el Trauma en Combate....
Creo que no hace falta incorporar nada mi amigo...Hay que INSTRUIR y BUSCAR LA EXCELENCIA DEL PERSONAL QUE YA ESTA Y DEL QUE SE INCORPORE A LA FUERZA....Los cursos existen. El problema es que no hay incentivos ni obligaciones para que el personal los siga. En mi caso particular, tuve que gatillar 200 dolares de mi pecunio, dos veces, para el ATLS y la revalida correspondiente del mismo años despues.La cabezas de la San Militar, tienen que dejar de lado "otros temas" y abocarse a armar y dirigir el Servicio como Dios Manda y la Patria y el Ejercito Argentino lo necesita. Ademas hay un tema legal que hay que salvar en forma urgente y es la incorporacion de las figuras del Paramedico y del EMT a la legislacion sanitaria argentina. Ya que nuestros representantes en el Congreso, legislan tanta p***********z, y copian tanta cosa inutil y dañina de otros lados, por que no se copia y adapta a nuestra realidad la forma de trabajo de los paises vecinos, que hace mucho lo hacen y eficientemente???. Te mando un cordial saludo colega!!!Además el tccc y que incorporen paramedicos sería lo ideal
Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
que s
Creo que no hace falta incorporar nada mi amigo...Hay que INSTRUIR y BUSCAR LA EXCELENCIA DEL PERSONAL QUE YA ESTA Y DEL QUE SE INCORPORE A LA FUERZA....Los cursos existen. El problema es que no hay incentivos ni obligaciones para que el personal los siga. En mi caso particular, tuve que gatillar 200 dolares de mi pecunio, dos veces, para el ATLS y la revalida correspondiente del mismo años despues.La cabezas de la San Militar, tienen que dejar de lado "otros temas" y abocarse a armar y dirigir el Servicio como Dios Manda y la Patria y el Ejercito Argentino lo necesita. Ademas hay un tema legal que hay que salvar en forma urgente y es la incorporacion de las figuras del Paramedico y del EMT a la legislacion sanitaria argentina. Ya que nuestros representantes en el Congreso, legislan tanta p***********z, y copian tanta cosa inutil y dañina de otros lados, por que no se copia y adapta a nuestra realidad la forma de trabajo de los paises vecinos, que hace mucho lo hacen y eficientemente???. Te mando un cordial saludo colega!!!
Si te puedo ser util, dale pa'delante nomas...aunque no se donde esta el tema triagge que mencionas. Simplemente te comento...si vos sueles ver documentales de Discovery ("Sala de Emergencias") ahi tenes la atencion del Trauma a nivel hospitalario (en terminos militares, es lo que se debe hacer en el PPS y en el Hospital Quirurgico Movil...mejor dicho: lo que se hace en la vida civil ahora, deriva de lo que se hizo originalmente en el campo de batalla antes (ej Vietnam...). Si ves documentales acerca de la actuacion de las unidades de rescate de bomberos o de la policia de USA en la calle, ahi tenes la atencion a nivel pre-hospitalario (en terminos militares, el accionar del paramedico en primera linea y la actividad que se lleva a cabo en el PUSO de la Unidad). Lo que se hace actualmente en la vida civil en ese pais, es adaptacion de la medicina de combate años antes...). Si iba por ahi tu inquietud, a lo mejor te aclare algo mas. Saludos!!!
Porque volé en uno de esos bichitos junto con un Suboficial PARAMEDICO MILITAR brasilero, cosa que me dio muuuucha tirria, dado que son PARAMEDICOS EN SERIO que incluso trabajan de PARAMEDICOS en el medio civil y a los cuales el EJERCITO BRASILERO les flexibiliza sus horarios de trabajo castrense, con la finalidad de que aumenten sus habilidades tecnicas. Lo mismo que en el caso del 1er Tte Med y Paracaidista del Ejercito Brasilero (de la Br de Despliegue Rapido que tienen en Porto Alegre), y con el cual compartimos varios dias de ejercicios combinados...
Yendo al punto...en el cockpit del Esquilo entraba UNA camilla Y DE COSTADO, junto con el paramedico. SI bien este helo tenia todo el equipamiento de monitoreo/atencion necesarios PROPIOS de la aeronave, tiene un reducido espacio para trabajar. Nuestros UH tenian TODO el espacio pero SIN el equipamiento medico adecuado y propio de la aeronave y sin Suboficiales adiestrados convenientemente a tales efectos . Mismo sistema que los brasileros tienen los chilenos, que es a su vez igual que los brits y USA. Acá seguimos con el medico haciendo de paramedico en el PUSO, haciendo el triagge en el PPS y operando en el quirofano del HQM...Y los Sres Subof Enf Grl totalmente desaprovechados y haciendo documentacion el 90% de su vida util....Propio de la guerra del 14 (y eso que tuvimos la Guerra Antisubversiva y Malvinas en el medio). Espero haber sido medianamente claro. Cordiales Saludos!!!
Si es verdad el día que se incorporen a los paramedicos va a ser un paso adelante en la atención prehospitalaria. Supongo que ud es médico y leer sus palabras dan fuerzas para seguir adelante. Muchas gracias.que s
Creo que no hace falta incorporar nada mi amigo...Hay que INSTRUIR y BUSCAR LA EXCELENCIA DEL PERSONAL QUE YA ESTA Y DEL QUE SE INCORPORE A LA FUERZA....Los cursos existen. El problema es que no hay incentivos ni obligaciones para que el personal los siga. En mi caso particular, tuve que gatillar 200 dolares de mi pecunio, dos veces, para el ATLS y la revalida correspondiente del mismo años despues.La cabezas de la San Militar, tienen que dejar de lado "otros temas" y abocarse a armar y dirigir el Servicio como Dios Manda y la Patria y el Ejercito Argentino lo necesita. Ademas hay un tema legal que hay que salvar en forma urgente y es la incorporacion de las figuras del Paramedico y del EMT a la legislacion sanitaria argentina. Ya que nuestros representantes en el Congreso, legislan tanta p***********z, y copian tanta cosa inutil y dañina de otros lados, por que no se copia y adapta a nuestra realidad la forma de trabajo de los paises vecinos, que hace mucho lo hacen y eficientemente???. Te mando un cordial saludo colega!!!
Emt es técnico en emergencia médica. En usa hay algunos niveles de tem antes de paramedic.Para cuando el tema de medicina en el campo de batalla o como quieran llamarle?
PD: Ques EMT?