Accidentes en la Aviación Civil

B

bullrock

secuestro:
coincide que apagaran todo, aunque se les haya pasado por largo que los motores transmitian via acars.
el avion siguio volando, aterrizo o se estrello en el intento (si se estrellaron con la elt desconectada, seria la razon de que no haya auxilio, deberian tener conocimiento del avion para ello).

en contra: los pilotos tienen muchas formas de avisar a todo el mundo de lo que sucede, ademas de los celulares de cientos de pasajeros, aunque podian estar fuera de señal.


robo del avion:
coincidiria que no emitio comunicacion alguna, que la elt nunca fue activada ni con voluntad ni en modo automatico .

colapso:
seria la mas acertada, de no ser porque no se disparo la elt y por los motores volando 4 hs mas..
ojo,
que es la ram? (nada que ver con las memorias de PC,no??? jajaj!) es algun sistema similar a la turbina RAT???

si, es la version mal escrita de la rat :p
 
B

bullrock

buenísimas las repuestas, gracias! lo que me queda claro (que es lo que yo afirmaba en el otro debate) es que el transponder si puede pagar, pero no se debe, es decir debe suceder algo muy fuera de lo normal para que la tripulación decida apagarlo,no?
los ..... pilotos norteamericanos por ejemplo, la apagaron sobre brasil, y asesinaron mas de 200 personas.. pero todo quedo entre amigos y los platos rotos los pago un don nadie
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
si se estrellaron con la elt desconectada, seria la razon de que no haya auxilio, deberian tener conocimiento del avion para ello

colapso:
seria la mas acertada, de no ser porque no se disparo la elt y por los motores volando 4 hs mas..
ojo,

Pero el ELT tiene un medidor de G que lo activa automaticamente en esos casos, sin intervencion de los pilotos
 
B

bullrock

por eso tener conocimiento, no hablo de desconectarla de la cabina, sino desarmar la misma elt.. que no vamos a decir aca donde esta :p
 
los ..... pilotos norteamericanos por ejemplo, la apagaron sobre brasil, y asesinaron mas de 200 personas.. pero todo quedo entre amigos y los platos rotos los pago un don nadie
Si, porque lo hicieron con esa intención y sobretodo porque esa fue la única causa del accidente...
Vamos aumentando la apuesta...

Segun el sitio de la BBC "Lost Malaysia plane 'may have flown on for five hours'" (El avión perdido podria haber volado hasta por 5 horas)

http://www.bbc.com/news/world-asia-26583342

Y según el de BBC Mundo "
Espera angustiosa

El primer ministro no quiso utilizar la palabra secuestro.

Según Razak, la evidencia de los satélites y radares indica que el avión cambió de rumbo y pudo haber continuado volando durante siete horas.
"

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_...4_ultnot_malaysia_airlines_desviado_lav.shtml

Y también Washington Post le apuesa a las 7 horas

Satellite locates Malaysian Flight 370 still flying seven hours after takeoff

http://www.washingtonpost.com/natio...7a24-ac86-11e3-a06a-e3230a43d6cb_graphic.html

Posibles áreas por donde pudo haber seguido el vuelo

http://www.washingtonpost.com/rw/20...-Environment-Science/Graphics/wSEARCH15-g.jpg

La confusión es clarísima.....

O sea que tenemos:
1, Secuestro (mas bien parece un asalto y lo llevaron a un desarmadero, porque hasta ahora nadie se adjudicó el hecho)
2. Tripulacion suicida o borracha
3. Falla de navegacion y de equipamiento de la ostia
4. Atentado (eso si, algo personal, porque hasa ahora tampoco nadie se lo adjudicó)
5. Y las infaltables "conspiranoicas": abducción extra o intra terrestre. destruccion (más bien desintegración) por arma secreta, etc, etc
6. Combinación de alguna de las hipótesis anteriores

¿Alguna otra posibildiad?

De Clarin: "Después de varios días de dejarlo en el aire e incluso desmentirlo,Najib confirmó que los datos recibidos por un radar militar corresponden al MH370 y prueban que el avión giró, cruzó la Península de Malaca y se internó en el Estrecho de Malaca."
Bien, efectivamente algún radar militar lo tenía que captar.

secuestro:
coincide que apagaran todo, aunque se les haya pasado por largo que los motores transmitian via acars.
el avion siguio volando, aterrizo o se estrello en el intento (si se estrellaron con la elt desconectada, seria la razon de que no haya auxilio, deberian tener conocimiento del avion para ello).

en contra: los pilotos tienen muchas formas de avisar a todo el mundo de lo que sucede, ademas de los celulares de cientos de pasajeros, aunque podian estar fuera de señal.


robo del avion:
coincidiria que no emitio comunicacion alguna, que la elt nunca fue activada ni con voluntad ni en modo automatico .

colapso:
seria la mas acertada, de no ser porque no se disparo la elt y por los motores volando 4 hs mas..
ojo,


si, es la version mal escrita de la rat :p

Tanto si se desarmó en el aire como si se cayó en una pieza habría dejado restos flotando, algún llamado por radio, elt, algo. y si encima se sabe que siguió volando...
Un piloto o pasajero suicida tampoco me parece que coincida con los hechos... ¿Alguien que se quiere suicidar vuela el avión por 5 horas más?
Lo mismo con terrorismo, muy raro que nadie se lo haya adjudicado.
¿Robo? ¿qué se hace con un avión robado? Nada. En mi opinión si quieren desaparecer un avión es por algún problema legal o para esconder algo sobre él.
Aliens...es claramente la teoría más acertada.


buenísimas las repuestas, gracias! lo que me queda claro (que es lo que yo afirmaba en el otro debate) es que el transponder si puede pagar, pero no se debe, es decir debe suceder algo muy fuera de lo normal para que la tripulación decida apagarlo,no?
Salvo que quieras volar sin que sepan donde estás, no le encuentro ninguna utilidad a apagarlo.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Se dice tambien que a bordo viajaban veinte cientificos del area militar china...!!! Vendrá por allí el tema...??? Los muchachos estarían involucrados en las investigaciones chinas sobre invisibilidad ó imbecilbilidad...Gustanomehuh
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se dice tambien que a bordo viajaban veinte cientificos del area militar china...!!! Vendrá por allí el tema...??? Los muchachos estarían involucrados en las investigaciones chinas sobre invisibilidad ó imbecilbilidad...Gustanomehuh

Esto me hizo acordar al vuelo 990 de EgyptAir (que cayó en el Atlántico norte en 1999), en el que viajaban nosecuentos militares egipcios (creo recordar que, o había un grupo grande de pilotos que volvian de hacer un curso de AH-64, F16 o algo asi, o un grupo de militares de alto rango). Para la NTSB la caida del avión fue una acción deliberada del copiloto (que habría tenido algún problemita laboral o mental o algo asi). Las teorias conspirativas de la época hablaban que habia sido una acción del Mossad, o quizás de extremistas musulmames.

Asi que si ahora aparecen cientificos chinos dedicados a cosas militares o cosas cientificas o cosas raras, esta confusión (o desinformación, o falta de coordinación) sobre la información del MH370 empieza a tener más sentido.huh
 
B

bullrock

Si, porque lo hicieron con esa intención y sobretodo porque esa fue la única causa del accidente...


Salvo que quieras volar sin que sepan donde estás, no le encuentro ninguna utilidad a apagarlo.

si salis a manejar borracho, y atropellas a una persona.. sos un asesino. no tenias la intencion de hacerlo pero era muy probable que lo hagas ..y lo sabias.

la utilidad? si te dan un nivel de vuelo no ideal para consumo de combustible, te haces el gil, lo apagas, y subis al nivel que tu consumo sea menor... para aviones pequeños, eso puede significar una escala menos, o una escala en un lugar mas comodo ...o simplemente un enorme ahorro de combustible.
no parece que es bastante? estos tipos son asesinos.
no habia ningun vacio en las comunicaciones, obviamente despues de que arreglaran todo el informe fue una chantada.

gol aliada de boeing, boeing norteamericana, pilotos norteamericanos, necocios de embraer...
 
B

bullrock

Si, porque lo hicieron con esa intención y sobretodo porque esa fue la única causa del accidente...


De Clarin: "Después de varios días de dejarlo en el aire e incluso desmentirlo,Najib confirmó que los datos recibidos por un radar militar corresponden al MH370 y prueban que el avión giró, cruzó la Península de Malaca y se internó en el Estrecho de Malaca."
Bien, efectivamente algún radar militar lo tenía que captar.



Tanto si se desarmó en el aire como si se cayó en una pieza habría dejado restos flotando, algún llamado por radio, elt, algo. y si encima se sabe que siguió volando...
Un piloto o pasajero suicida tampoco me parece que coincida con los hechos... ¿Alguien que se quiere suicidar vuela el avión por 5 horas más?
Lo mismo con terrorismo, muy raro que nadie se lo haya adjudicado.
¿Robo? ¿qué se hace con un avión robado? Nada. En mi opinión si quieren desaparecer un avión es por algún problema legal o para esconder algo sobre él.
Aliens...es claramente la teoría más acertada.



Salvo que quieras volar sin que sepan donde estás, no le encuentro ninguna utilidad a apagarlo.

me parece que te estas tomando el foro para chiste, pero aliens?
en fin, hablando de lo util, te comento, que podrias hacer con un bora robado? usarlo para robar, o usarlo para vender.
bueno, un b777 en condiciones de vuelo, para los terroristas es muy util.
y como fuente de repuestos ni hablar.. de hecho ya han robado aviones grandes en la historia, y ni hablar de robar repuestos de motores..
 
B

bullrock

Si hablamos de teorías conspiranoicas (o no... biuhhhh)... acá hay una interesante:
http://mauisaac.blogspot.com.ar/2014/03/el-avion-malayo-desaparecido-desviado.html
Saludos.
Flavio.
no es contra vos, pero por paginas asi, la web necesita alguna regulacion ... para que no queden dudas de la mugre que es eseblocg, al final ponen un link diciendo que se encontraron los restos, con al foto del avion de af .. y mucho spam,..
o sea, este hijo de ,.. esta ganando plata con una tragedia.. no demos difucion
 
no es contra vos, pero por paginas asi, la web necesita alguna regulacion ... para que no queden dudas de la mugre que es eseblocg, al final ponen un link diciendo que se encontraron los restos, con al foto del avion de af .. y mucho spam,..
o sea, este hijo de ,.. esta ganando plata con una tragedia.. no demos difucion
Si, estoy de acuerdo, yo lo puse como un ejemplo de las cosas que "dicen", sin ninguna confirmación, como lo de los científicos chinos..., la teoría conspiranoica de este flaco está mejor fundada, miente con algunas verdades, lo de los chinos suena a fruta sin siquiera madurar...
Saludos.
Flavio.
P.S: No vi lo que decís del final... no llegué, me empaché de fruta antes... :p
 
si salis a manejar borracho, y atropellas a una persona.. sos un asesino. no tenias la intencion de hacerlo pero era muy probable que lo hagas ..y lo sabias.

la utilidad? si te dan un nivel de vuelo no ideal para consumo de combustible, te haces el gil, lo apagas, y subis al nivel que tu consumo sea menor... para aviones pequeños, eso puede significar una escala menos, o una escala en un lugar mas comodo ...o simplemente un enorme ahorro de combustible.
no parece que es bastante? estos tipos son asesinos.
no habia ningun vacio en las comunicaciones, obviamente despues de que arreglaran todo el informe fue una chantada.

gol aliada de boeing, boeing norteamericana, pilotos norteamericanos, necocios de embraer...

La verdad que el ejemplo de manejar borracho no tiene nada que ver con esto. Los tipos tenían que estar a FL380 (tendrían que haber subido), estaban más bajos de lo que debían, sea por falla en las comunicaciones, porque el control los autorizó para 370, porque este no estableció mayor separación, o lo que sea. Pero si te querés poner en conspiranoico y creer que todo fue arreglado para cubrir a dos pilotos está bien.
Por eso mismo, no hay ninguna utilidad dentro de lo legal, eso responde a la pregunta que había hecho mmgriffa.

me parece que te estas tomando el foro para chiste, pero aliens?
en fin, hablando de lo util, te comento, que podrias hacer con un bora robado? usarlo para robar, o usarlo para vender.
bueno, un b777 en condiciones de vuelo, para los terroristas es muy util.
y como fuente de repuestos ni hablar.. de hecho ya han robado aviones grandes en la historia, y ni hablar de robar repuestos de motores..

No llores por un chiste, che...
Además del 727 que robaron en Angola, ¿qué otro avión grande han robado recientemente? Sabemos que no es lo mismo robar un 152 que un 777, la utilidad que se le puede dar a cada uno, y los recursos que se necesitan para hacerse con uno y con el otro son muy distintos, por ejemplo.
Sobre la posibilidad de que lo robaran, ¿No es más fácil robar repuestos en otro lado que robar un avión entero y lleno de pasajeros que sabés que lo va a buscar todo el mundo?
No se, me parece muy raro.

Igualmente me parece que hay mucha información no revelada al público, no creen?
 

Derruido

Colaborador
Si, estoy de acuerdo, yo lo puse como un ejemplo de las cosas que "dicen", sin ninguna confirmación, como lo de los científicos chinos..., la teoría conspiranoica de este flaco está mejor fundada, miente con algunas verdades, lo de los chinos suena a fruta sin siquiera madurar...
Saludos.
Flavio.
P.S: No vi lo que decís del final... no llegué, me empaché de fruta antes... :p
sacando éste hecho en particular.

que manera inteligente sería hacerse de una sola vez y sin dejar huellas, de más de 20 científicos relacionados a un campo de defensa muy particular.biuhhhh

besos
 
B

bullrock

claro, o sea que se como tenian problemas de comunicaciones apagaron el trasponder..para ver si asi mejoraba...
no es ponerse paranoico ni nada, es simplemente leer los examenes y las pruebas al inicio de la investigacion, y lo que resulto despues de la junta.

respecto a robar el avion
Si, estoy de acuerdo, yo lo puse como un ejemplo de las cosas que "dicen", sin ninguna confirmación, como lo de los científicos chinos..., la teoría conspiranoica de este flaco está mejor fundada, miente con algunas verdades, lo de los chinos suena a fruta sin siquiera madurar...
Saludos.
Flavio.
P.S: No vi lo que decís del final... no llegué, me empaché de fruta antes... :p
yo hice un pedacito y fui al final porq pense que habias puesto un chiste o algo asi.
despues al ver el link, supuse que era un virus, pero la curiosidad ..
 
sacando éste hecho en particular.

que manera inteligente sería hacerse de una sola vez y sin dejar huellas, de más de 20 científicos relacionados a un campo de defensa muy particular.biuhhhh

besos
Es que precisamente, no creo que dejen viajar juntos a 20 (veinte) científicos pesados de un área sensible en un mismo avión, y menos de una aerolínea civil, ni en la China ni en ningún otro lugar... Por eso agregué otra teoría conspiranoica más, como para agrandar la ensalada de frutas... Jeje... roftlmao
Saludos.
Flavio.
 
sacando éste hecho en particular.

que manera inteligente sería hacerse de una sola vez y sin dejar huellas, de más de 20 científicos relacionados a un campo de defensa muy particular.biuhhhh

besos
La mejor manera de encubrir un asesinato es en una serie de asesinatos o en uno en masa... Just saying.

claro, o sea que se como tenian problemas de comunicaciones apagaron el trasponder..para ver si asi mejoraba...
no es ponerse paranoico ni nada, es simplemente leer los examenes y las pruebas al inicio de la investigacion, y lo que resulto despues de la junta.

Vi las pruebas sobre la posición del PIC y si existía la posibilidad de que pasara a Stand By el TCAS accidentalmente y concluyen que no.
El informe menciona varias veces, y literalmente usa la expresion "poor airmanship", que la tripulación falló en corroborar combustible utilizado, remanent y compararlo con el total, la ruta, y fallaron en darse cuenta de que no estaba funcionando en tcas ("low situational awareness"). Menciona que es obligación de los pilotos, en RVSM (1000ft de separación) corroborar continuamente el funcionamiento del Tcas...
Pero también recalca que el controlador falló al no hacer (ni intentar) contacto con el avión, siendo esto reglamentación de ICAO, cita al
Doc. 4444, Capítulo 5, item 5.2.2. Más responsabilidad se le suma el controlador teniendo en cuenta:
"“Besides updating the relieve Controller on the current weather conditions, the
Controller being replaced shall inform him of all existing aircraft in his area of responsibility,confirming the individual situation of each one, and pointing to the aircraft icon on the console screen”."

Cuando vino el relevo, no pasó la información de que el avión no estaba enviando ninguna señal de Transponder (que estaba siendo trackeado únicamente por el radar 3D que marcaba 360 como el nivel de vuelo y variaba "The altitude information varied between FL360 and FL385") lo que significaba que según la regulación debía mantener separación de 3000 ft y no 1000, por lo que inevitablemente habría tenido que hacer contacto. Y no lo hizo.
También dicen que el asistente del controlador no estaba presente todo el tiempo en su puesto de trabajo, que los controladores se pasaban el vuelo aún cuando este estaba dentro de su área. Mirá las figuras que muestran sobre el flight path los momentos en que se intentó hacer contacto. Hay casi media hora en que el ATC no dice ni "mu". Hay 19 intentos de llamado del avión al ATC, y 7 de este al avión, usando todas las frecuencias listadas en la carta, en el sector 7.

Bueno, hay muchas más cosas, pero a lo que voy es que no podés acusar a los pilotos y tildarlos de asesinos (aunque terminaron condenados en estados unidos a creo que 4 años de trabajos comunitarios), siendo que también todas las demás personas que constituyen la cadena de seguridad para evitar estos accidentes también fallaron. Aún si fue una "picardía" apagar el transponder y mantener 370 (ponele que era más económico que descender a 360 y ascender a 380), y no un error de la instrucción del atc, o una falla en las comunicaciones, no debería haber pasado. Mi opinión nomás.

Saludos
 
B

bullrock

La mejor manera de encubrir un asesinato es en una serie de asesinatos o en uno en masa... Just saying.



Vi las pruebas sobre la posición del PIC y si existía la posibilidad de que pasara a Stand By el TCAS accidentalmente y concluyen que no.
El informe menciona varias veces, y literalmente usa la expresion "poor airmanship", que la tripulación falló en corroborar combustible utilizado, remanent y compararlo con el total, la ruta, y fallaron en darse cuenta de que no estaba funcionando en tcas ("low situational awareness"). Menciona que es obligación de los pilotos, en RVSM (1000ft de separación) corroborar continuamente el funcionamiento del Tcas...
Pero también recalca que el controlador falló al no hacer (ni intentar) contacto con el avión, siendo esto reglamentación de ICAO, cita al
Doc. 4444, Capítulo 5, item 5.2.2. Más responsabilidad se le suma el controlador teniendo en cuenta:
"“Besides updating the relieve Controller on the current weather conditions, the
Controller being replaced shall inform him of all existing aircraft in his area of responsibility,confirming the individual situation of each one, and pointing to the aircraft icon on the console screen”."

Cuando vino el relevo, no pasó la información de que el avión no estaba enviando ninguna señal de Transponder (que estaba siendo trackeado únicamente por el radar 3D que marcaba 360 como el nivel de vuelo y variaba "The altitude information varied between FL360 and FL385") lo que significaba que según la regulación debía mantener separación de 3000 ft y no 1000, por lo que inevitablemente habría tenido que hacer contacto. Y no lo hizo.
También dicen que el asistente del controlador no estaba presente todo el tiempo en su puesto de trabajo, que los controladores se pasaban el vuelo aún cuando este estaba dentro de su área. Mirá las figuras que muestran sobre el flight path los momentos en que se intentó hacer contacto. Hay casi media hora en que el ATC no dice ni "mu". Hay 19 intentos de llamado del avión al ATC, y 7 de este al avión, usando todas las frecuencias listadas en la carta, en el sector 7.

Bueno, hay muchas más cosas, pero a lo que voy es que no podés acusar a los pilotos y tildarlos de asesinos (aunque terminaron condenados en estados unidos a creo que 4 años de trabajos comunitarios), siendo que también todas las demás personas que constituyen la cadena de seguridad para evitar estos accidentes también fallaron. Aún si fue una "picardía" apagar el transponder y mantener 370 (ponele que era más económico que descender a 360 y ascender a 380), y no un error de la instrucción del atc, o una falla en las comunicaciones, no debería haber pasado. Mi opinión nomás.

Saludos
por supuesto, no hay una sola causa.
es mas, la junta brasileña los mato a los pilotos y la junta norteamericana lo mato al controlador.

pero yo te hago esta pregunta:
te subis a manejar un auto por autopista si no sabes manejar?
bueno, el piloto que se sube a un avion sin lo basico para su uso seguro, es un reverendo hijo de mil.. y un asesino. sin justificacion alguna.
 
Lo que mete ruido son los dos ñatos con pasaportes falsos...

Aunque yo me inclinaría por algo parecido al vuelo 522 de Helios donde el pasaje y la tripulación sufrieron hipoxia por falta de oxigeno y palmaron todos. Incluso 2 F-16 griegos hicieron contacto y vieron a toda la gente por las ventanillas dormidas con las mascarillas puestas.
 
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