Accidentes en la Aviación Civil

B

bullrock

Lo que mete ruido son los dos ñatos con pasaportes falsos...

Aunque yo me inclinaría por algo parecido al vuelo 522 de Helios donde el pasaje y la tripulación sufrieron hipoxia por falta de oxigeno y palmaron todos. Incluso 2 F-16 griegos hicieron contacto y vieron a toda la gente por las ventanillas dormidas con las mascarillas puestas.
y por que razon apagar el trasponder y la elt?

a no ser que los pilotos en estado de semi conciencia lo hicieran perdidos en la cabina
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que mete ruido son los dos ñatos con pasaportes falsos...

Aunque yo me inclinaría por algo parecido al vuelo 522 de Helios donde el pasaje y la tripulación sufrieron hipoxia por falta de oxigeno y palmaron todos. Incluso 2 F-16 griegos hicieron contacto y vieron a toda la gente por las ventanillas dormidas con las mascarillas puestas.

No dijeron ya que eran dos iranies que iban a reunirse con su flia en Alemania
 
por supuesto, no hay una sola causa.
es mas, la junta brasileña los mato a los pilotos y la junta norteamericana lo mato al controlador.

pero yo te hago esta pregunta:
te subis a manejar un auto por autopista si no sabes manejar?
bueno, el piloto que se sube a un avion sin lo basico para su uso seguro, es un reverendo hijo de mil.. y un asesino. sin justificacion alguna.

Pero el tipo sabía volar, y sabía volar ese avión. Estás mezclando las cosas. Uno no es asesino por apagar (sea por lo que fuera) el tcas, porque eso no tiene por qué causar un accidente, dado que hay varias barreras para evitarlo. Ejemplificar en el plano automovilístico me parece que no va, es totalmente distinto. Igualmente, si un tipo sale a manejar sin saber, lo para la policía pero lo deja seguir, ¿No es más asesino el que lo dejó seguir sabiendo que no podía manejar así?
Aca lo mismo, controladores que no hacen su trabajo terminan haciendo de una falla u error pelo**** un accidente (que no se lea esto como que estoy culpando a ellos y solo a ellos del accidente). Por otro lado, si decís que el piloto no sabía (por la razón que sea) identificar que su TCAS no estaba funcionando, creo que es todavía menos culpable de su error, no?


y por que razon apagar el trasponder y la elt?

a no ser que los pilotos en estado de semi conciencia lo hicieran perdidos en la cabina
Sin contar que muy probablemente el avión habría seguido volando la ruta introducida en la fmc.


Ahora hablan de que borraron información del simulador que tenía el piloto en su casa.
http://www.elpais.com.uy/mundo/datos-simulador-vuelo-piloto-borrados.html
 
En el link que dejo mas abajo, plantea la hipótesis de fuego por el reventón de un neumático, el cual se prende fuego, por lo que el piloto desvía el avión a Pulau Langkawi. La falta de comunicación seria por el procedimiento de desconectar los circuitos para ver de donde viene el fuego que es uno de los procedimientos.
No se si es muy laca la teoría de este tipo.

http://www.infobae.com/2014/03/19/1...teoria-un-veterano-google-que-se-volvio-viral
 
En el link que dejo mas abajo, plantea la hipótesis de fuego por el reventón de un neumático, el cual se prende fuego, por lo que el piloto desvía el avión a Pulau Langkawi. La falta de comunicación seria por el procedimiento de desconectar los circuitos para ver de donde viene el fuego que es uno de los procedimientos.
No se si es muy laca la teoría de este tipo.

http://www.infobae.com/2014/03/19/1...teoria-un-veterano-google-que-se-volvio-viral

Esto ya ocurrió, por ejemplo con el vuelo 2120 Nigeria Airways. Lo del SwissAir es distinto, esos tuvieron un fuego directamente originado en la cabina. Por algo así, la FAA hizo ciertas recomendaciones justo para los 777, el año pasado: http://www.usatoday.com/story/travel/flights/2013/05/09/boeing-777-fires/2147173/

Por otro lado ya leí en varios lados que se plantea la hipotesis de que el avión de malasia haya sufrido algo parecido al egiptair en 2011, un fuego en la cabina (reporte: http://avherald.com/h?article=44078aa7/0000 muy interesante). Por suerte, este último avion lo sufrió estando en tierra.


Sobre la hipótesis que plantea en el artículo, solo digo:

-no explica por qué tomaron acciones 1 hora despues de que despegaron. Al menos en el 2120 el humo y el fuego entraron en la cabina inmediantemnte luego de que se subiera el tren. ¿Tan lento se expandió el fuego?

-

(documento sobre el 777, ahora si quieren busco la fuente)
-Más allá del A-N-C (como razón que da la nota para postergar la comunicación con el atc), y esto podrá decirlo mejor Cosmic, salvo que no hayan tenido tiempo, se habrían comunicado.

saludos
 
A mi me surgió la duda de por que no declararon la emergencia o por lo menos no avisaron del problema antes de cortar los circuitos, siempre siguiendo la hipótesis de mi post anterior!!!
 
A mi me surgió la duda de por que no declararon la emergencia o por lo menos no avisaron del problema antes de cortar los circuitos, siempre siguiendo la hipótesis de mi post anterior!!!
y si hubo un incendio abordo?

Si, Tábado, es raro. Salvo que hayan subestimado la emergencia...
Pero es muy raro que con fuego y humo en la cabina no avisen. No se si hay algún precedente de un accidente causado por fuego en el que la tripulación no haya avisado.
 

Derruido

Colaborador
Si, Tábado, es raro. Salvo que hayan subestimado la emergencia...
Pero es muy raro que con fuego y humo en la cabina no avisen. No se si hay algún precedente de un accidente causado por fuego en el que la tripulación no haya avisado.
si se queman los cables, además hay algo ilógico, las trepadas y luego descensos del avión, van contra toda lógica en cuanto manejo de combustible. aun para un secuestro.

si el piloto quería estrellar el avión lo podia hacer en cualquier lado, desaparecerlo por hacerlo, no tiene lógica. acá debería tallar don cosmi, si todos perdieron el conocimiento. en que parte del avión queda la computadora de vuelo ¿? y que puede hacer ante un siniestro donde los cables de la cabina se prenden fuego.

vaya uno a saber que fue lo que sucedió, pero no veo a ningun pais del mundo queriéndose mandar la bromita de tener un avión secuestrado ya sea con conocimiento o sin su conocimiento.
 

Derruido

Colaborador


  • El post original de Goodfellow en Google+

  • Crédito:
    1 de 3
    Chris Goodfellow
"MH370, un punto de vista diferente. Pulau Langkawi, una pista de 13.000 pies (4.000 metros)". Así tituló el post publicado en su cuenta de Google+ el piloto retirado Chris Goodfellow.

Los ejes de su hipótesis: apostar a la explicación más sencilla y defender la tarea del piloto. A continuación, su análisis completo.

"Hay muchas especulaciones sobre el MH370. Terrorismo, secuestro, meteoritos. Pero no puedo creer el análisis de la CNN, que me resulta perturbador. Prefiero buscar una explicación más simple de este evento.

"No puedo creer el análisis de CNN, que me resulta perturbador"
Partió a la medianoche desde Kuala Lumpur con destino a Beijing. Noche caliente, nave pesada. Cerca de una hora después, mientras cruzaba el golfo en dirección a Vietnam, el avión se quedó mudo. El equipo de radio se apagó y lo mismo pasó con el radar secundario.

Dos días después nos enteramos que un radar militar de Malasia registró que el avión dio media vuelta rumbo al sudoeste a través de la Península de Malaca. Cuando escuché esto, inmediatamente ingresé a Google Earth y busqué los aeropuertos más cercanos en dirección sudoeste. La clave aquí es el giro a la izquierda.

Se trata de un piloto muy experimentado, con 18.000 horas de vuelo. Quizás algunos de los jóvenes pilotos entrevistados por la CNN no prestaron atención a este giro a la izquierda. Nosotros, los pilotos viejos, tenemos la costumbre de saber los aeropuertos más cercanos a nuestras rutas. Los tenemos siempre en la cabeza. Siempre. Porque si algo ocurre, uno no quiere tener que pensar qué hacer. Uno ya sabe lo que va a hacer.

Instintivamente, cuando vi el giro a la izquierda con un rumbo directo supe que se dirigía a un aeropuerto. De hecho, estaba tomando una ruta directa a Palau Langkawi (Malasia), una pista de 4.000 metros a la que se ingresa sobre el agua y a la noche sin obstáculos. No regresó a Kuala Lumpur porque sabía que tenía que atravesar picos montañosos de 2.400 metros. Sabía que el terreno era más amigable camino a Langkawi, y la distancia, más corta. Basta mirar el aeropuerto en Google Earth.

aeropuerto de Palau Langkawi 1170


El aeropuerto de Pulau Langkawi, en Malasia, destino del avión desaparecido, según Chris Goodfellow





El piloto hizo todas las cosas bien. Se topó con alguna emergencia a bordo que lo hizo hacer esa vuelta inmediata hacia el aeropuerto más cercano y seguro. En mi opinión, la pérdida de la comunicación tiene perfecto sentido si se hubiera producido un incendio. Probablemente, se produjo un incendio o un cortocircuito. En esos casos, la primera respuesta es cortar todos los circuitos y tratar de restablecerlos uno por uno hasta hallar el que tiene problemas. Cuando eso ocurre, el avión queda incomunicado. Seguramente se trató de un evento muy serio, y ellos estaban ocupados tratando de controlar la nave e intentado apagar el fuego. Pilotear, navegar y, por último, comunicarse.

"El piloto hizo todas las cosas bien"
Por el tiempo transcurrido existe la posibilidad de que se haya sobrecalentado uno de los neumáticos del tren de aterrizaje, que pudo haber estallado durante el despegue y comenzado a quemarse lentamente. Sí, esto ocurre cuando los neumáticos no están lo suficientemente inflados. Recuerden, era un avión pesado, una noche calurosa al nivel del mar y había una larga carrera para despegar. Hay un accidente muy conocido que ocurrió en Nigeria, en el que se incendió el tren de aterrizaje de un DC8 durante el despegue. El incendio de un neumático produce un horrible humo. Sí, los pilotos tienen máscaras de oxígeno, pero esto sirve de poco cuando hay fuego.

Lo que yo creo que pasó es que los venció el humo y el avión siguió volando probablemente en George (piloto automático) hasta que se agotó el combustible o el fuego destruyó los controles y la nave se estrelló. Hace días dije que lo van a encontrar en esa ruta -buscarlo en cualquier otro lugar no tendría sentido-.

Chirs-goodfellow perfil 1170




Este piloto, como ya dije, era un héroe luchando contra una situación imposible, tratando de llevar el avión hasta Langkawi. No tengo dudas. Sorprendentemente, ninguno de los reporteros, autoridades ni pilotos entrevistados miraron esto desde el punto de vista del piloto. ¿Si algo hubiera salido mal, a dónde habría ido? Gracias a Google Earth encontré Langkawi en 30 segundos, hice zoom y vi lo larga que era la pista, e instintivamente supe que el piloto conocía ese aeropuerto. Probablemente había volado allí muchas veces.

"Nadie mira esto desde el punto de vista del piloto"
Supongo que finalmente lo descubriremos si me ayudan a difundir esta teoría en la web. Una mirada en la edad y el número de ciclos de esos neumáticos también pueden darnos una buena pista.

El fuego en un avión demanda una sola cosa: llevar la nave a tierra lo más rápido posible. Hay dos casos que tengo muy presentes en mi memoria. El AirCanada DC9 que despegó creo que de Columbus, Ohio (Estados Unidos) en los 80 (NT: salió de Dallas el 2 de junio de 1983). Ese piloto demoró el descenso y pasó por alto muchos aeropuertos. No supo instintivamente cuáles eran los más cercanos. Finalmente logró aterrizar, pero perdió 30 vidas (NT: fueron 23). El accidente del Swissair DC-10 que partía de Nueva York (Aeropuerto Kennedy), en 1998, es otro ejemplo de pilotos heroicos. Estaban a 15 minutos de Halifax (capital de Nueva Escocia), pero el fuego sencillamente los venció y terminaron estrellándose en el océano. Sencillamente se quedaron sin tiempo. Ese incendio comenzó una hora después de que el avión saliera de Kennedy. Adivinen qué: las comunicaciones fueron apagadas para extraer los circuitos y apagar el incendio.

Entren a Google Earth y busquen Pulau Langkawi. Luego mírenlo en relación con el radar que registró el cambio de rumbo. Es 2+2=4. Esa, para mí, es la simple explicación de por qué dieron vuelta y se dirigieron en esa dirección. Un piloto inteligente. Sólo se quedó sin tiempo.
Infobae
http://www.infobae.com/2014/03/19/1...teoria-un-veterano-google-que-se-volvio-viral
 
ABC news dijo que un comandante de la US Navy que un P-8 norteamericano está cerca del área donde el primer ministro australiano dijo que un satélite había notado dos objetos compatibles con restos de avión, uno de 24 metros de largo

Y un ministro malasio dijo que esos objetos en el sur del océano Índico podrían ser parte del avión desaparecido.

Actualización reciente:

 
B

bullrock

Pero el tipo sabía volar, y sabía volar ese avión. Estás mezclando las cosas. Uno no es asesino por apagar (sea por lo que fuera) el tcas, porque eso no tiene por qué causar un accidente, dado que hay varias barreras para evitarlo. Ejemplificar en el plano automovilístico me parece que no va, es totalmente distinto. Igualmente, si un tipo sale a manejar sin saber, lo para la policía pero lo deja seguir, ¿No es más asesino el que lo dejó seguir sabiendo que no podía manejar así?
Aca lo mismo, controladores que no hacen su trabajo terminan haciendo de una falla u error pelo**** un accidente (que no se lea esto como que estoy culpando a ellos y solo a ellos del accidente). Por otro lado, si decís que el piloto no sabía (por la razón que sea) identificar que su TCAS no estaba funcionando, creo que es todavía menos culpable de su error, no?



Sin contar que muy probablemente el avión habría seguido volando la ruta introducida en la fmc.


Ahora hablan de que borraron información del simulador que tenía el piloto en su casa.
http://www.elpais.com.uy/mundo/datos-simulador-vuelo-piloto-borrados.html
el tipo no conocia el avion, de hecho si te fijas en el informe, se agarran de su no conocimiento dle avion para justificar que apagaron el tcas y jamas se dieron cuenta. ademas de que desconectaron las comunicaciones con torre creo. el punto es que volar un avion no es solo controlarlo.

y mas alla del controlador, que fallo en cortar la cadena, estan estos 2 asesinos que empezaron la cadena al subirse a un avion que no estaban en condiciones de volar.
al contrario, es mucho mas culpable. es un piloto, es aviacion. si no sabe no toque. si no sabe no vuele.

si el piloto de lapa sobrevivia, y en el juicio el decia : yo no sabia que era la alarma esa.. vos le reducirias la condena?? yo le tiro el tribunal por la cabeza y le corto la cabeza en la plaza.

que se sepa bien. una cosa es un error , que podemos tener todos. otra es una imprudencia/trasgresion, por omision, por confianza, o desinteres.

por eso digo que son asesinos. porque se confiaron de mas en volar un avion que no conocian bien, (pregunta a cosmic, navegacion es basico) y terminaron matando a 200 tipos.
 
B

bullrock

En el link que dejo mas abajo, plantea la hipótesis de fuego por el reventón de un neumático, el cual se prende fuego, por lo que el piloto desvía el avión a Pulau Langkawi. La falta de comunicación seria por el procedimiento de desconectar los circuitos para ver de donde viene el fuego que es uno de los procedimientos.
No se si es muy laca la teoría de este tipo.

http://www.infobae.com/2014/03/19/1...teoria-un-veterano-google-que-se-volvio-viral

son aviones nuevos, ya hasta los 737 traen deteccion de fuego en el tren de aterrizaje. es mas, tiene unos fusibles que si una rueda no entra en su perfecta condicion, corta el hidraulico y el tren de aterrizaje cae por gravedad.

por ende el piloto tendria que saberlo.
 
B

bullrock

Esto ya ocurrió, por ejemplo con el vuelo 2120 Nigeria Airways. Lo del SwissAir es distinto, esos tuvieron un fuego directamente originado en la cabina. Por algo así, la FAA hizo ciertas recomendaciones justo para los 777, el año pasado: http://www.usatoday.com/story/travel/flights/2013/05/09/boeing-777-fires/2147173/

Por otro lado ya leí en varios lados que se plantea la hipotesis de que el avión de malasia haya sufrido algo parecido al egiptair en 2011, un fuego en la cabina (reporte: http://avherald.com/h?article=44078aa7/0000 muy interesante). Por suerte, este último avion lo sufrió estando en tierra.


Sobre la hipótesis que plantea en el artículo, solo digo:

-no explica por qué tomaron acciones 1 hora despues de que despegaron. Al menos en el 2120 el humo y el fuego entraron en la cabina inmediantemnte luego de que se subiera el tren. ¿Tan lento se expandió el fuego?

-

(documento sobre el 777, ahora si quieren busco la fuente)
-Más allá del A-N-C (como razón que da la nota para postergar la comunicación con el atc), y esto podrá decirlo mejor Cosmic, salvo que no hayan tenido tiempo, se habrían comunicado.

saludos
ojooooo

porque la proteccion por fuego en pozo de tren existe!!!
ahi estan los botellones de motor, al menos en el 737, estimo que sera igual en un b777. en caso de sobre presion en los botellones, estos se descargan automaticamente en el pozo de tren por una relief que traen.
o sea que si se dispara la temperatura en la zona, la presion del boteellon aumenta y se disparan ambos botellones .

ademas de que como dije antes el tren cae por gravedad. todo esto basado en el 737, no conozco el 777 pero suelen tener sistemas similares en proteccion
 

Daniel1962

Moderador
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Dónde buscan al avión del vuelo MH370

http://www.lanacion.com.ar/1673779-donde-encontraron

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima facilitó imágenes del lugar donde encontraron restos que podrían pertenecer a la aeronave de Malaysia Airlines desaparecida

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Imagen facilitada por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA); muestra el área de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido. Foto: EFE / Amsa

La imagen de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) muestra el área de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, a 3200 kilómetros de Perth. Foto: EFE / AMSA

John Young, de la División de Respuestas de Emergencia de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, en la rueda de prensa en la que anunció el hallazgo de posibles objetos del avión de Malaysia Airlines. Foto: EFE

La imagen de satélite tomada por DigitalGlobe muestra objetos que podrían pertenecer al avión desaparecido de Malaysia Airlines. Foto: EFE / Digitalglobe / Amsa

Uno de los objetos localizados en el Océano Índico, a unos 2500 kilómetros al sur de Perth, Australia, mide 24 metros de largo. Foto: EFE / DigitalGlobe / AMSA
Australia anunció hoy que encontró posibles restos del avión de Malaysia Airlines . El primer ministro australiano, Tony Abbot, fue el encargado de hacer el anuncio. Sin embargo, advirtió que "la tarea de localizar esos objetos será extremadamente difícil".

Según precisó Abbot ante el Parlamento, en las imágenes satelitales de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima pueden divisarse dos objetos que podrían pertenecer al Boeing 777-200 del avión malasio.

La aeronave desapareció el 8 de marzo, con 239 personas a bordo, en su ruta desde Kuala Lumpur, Malasia, a Pekín, China.


***********************

(lo que sigue es mio, no del diario)

Si suponemos que el 777 tenií el máximo de combustible (y no fue visto por sobre las islas Maldivas a baja altura, como se dijo) me atreveria a decir que podria haber llegado hasta esa zona. (esto calculado con un hilo y un viejo globo terráqueo 3D, esto es de los viejos). Igual si voló a 1500m como se dijo la autonomia tiene que haberse resentido bastante.
Pero si aterrizó en Diego Garcia y cargo combustible, ningún problema, llega bien....(a esa altura, hasta que no aparezca informacion confiable, y a esta altura ya no se que será eso, no descartaria nada.

¿Que habia adentro del avión?
¿Alguien puede confirmar lo de los 20 "cientificos chinos" de alta gama? (aparte de lo "informan" los medios rusos, digo). Lo único que encontré en los medios "serios" es que iba un grupo de artistas chinos (caligrafos, etc)
¿Y en la bodega?
¿Nos enteraremos alguna vez?
 


Reuters Aerospace News

Che, las íslas Kerguelen (Port-aux Français) tienen una pista rudimentaria, podría haber aterrizado ahí y descargado los lingotes de oro del Nuevo banco Malayo?
flz
 
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Derruido

Colaborador
MH370: La conspiración de las patentes de Freescale Semiconductor
Una corporación multinacional relacionada con la industria de las telecomunicaciones se vería ampliamente beneficiada con la desaparición del MH370: la compañía es una de los cinco titulares de una importante patente de semiconductores aprobada cuatro días después de la desaparición del avión. Los otros cuatro titulares de la patente estaban en el avión que desapareció. Unos 20 trabajadores de la empresa viajaban en el vuelo MH370.
http://www.urgente24.com/224948-mh370-la-conspiracion-de-las-patentes-de-freescale-semiconductor
 
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