La Novela de los BPC Clase Mistral

Nocturno Culto

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No estoy con los tiempos de fabricacion de estos bichos, pero me parece que van muy rapido!
El Mistral se puso en qulla en julio del 2003, se botó en octubre del 2004 y fue comisionado en febrero de 2006.

Para comparar el Vladivostok se puso en quilla en febrero de 2013 y se botó en octubre pasado.

Si, van muy rápido.
 
Si, pero en el 2006 ya tenía integrado todos los sistemas de control y de armas, el BPC ruso llega pelado de todo eso a Rusia.
Además el Mistral era el primero de la serie, fue más rápido la factura del Tonnerre y del Dixmude, el know how/estar cancheros, ayuda a los tiempos.
 

Grulla

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Francia reconsiderará cumplir con el contrato de los Mistral rusos (actualizado)

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/03/francia-reconsiderara-cumplir-con-el_19.html



Laurent Fabius, Ministro de asuntos exteriores Francés, aseguró que en vista de la situación en Ucrania Francia puede reconsiderar cumplir con sus obligaciones en el contrato que firmó con los rusos para el suministro de 2 buques tipo Mistral para la Armada Rusa.

Por supuesto, Francia puede hacer o deshacer a su antojo en este capítulo pero seguro que ellos mejor que nadie saben que no cumplir el contrato representa dos puntos negativos para ellos:

1 º La imagen que dan de proveedor condicionado

2 º La denuncia rusa que traerá como consecuencia una indemnización multimillonaria a la otra parte por incumplimiento de contrato

Me imagino que esta posibilidad ya se marcó en las clausulas del contrato y habrá repercusiones en caso de incumplimiento. O sea, la brabuconada del amigo Fabius y de Francia puede salir muy cara.

Rogozin amenaza, que Paris valore las pérdidas que supondrían el incumplimiento del contrato de los Mistral para la Armada Rusa ...

 

Grulla

Colaborador
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Rusia es capaz de construir ella misma portahelicópteros clase Mistral



Los astilleros rusos son capaces de construir ellos mismos portahelicópteros si Francia anula el contrato para la venta de dos buques de clase Mistral para la Armada rusa, comenta hoy el diario Izvestia.

"Si los socios franceses renuncian a suministrar los portahelicópteros, vamos a construirlos nosotros mismos siempre y cuando la Armada rusa siga necesitándolos", dijo a Izvestia una fuente de la Corporación Unificada de Construcciones Navales de Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, anunció que su país anulará el contrato de venta de portahelicópteros Mistral si Rusia no cambia su posición sobre Ucrania y Crimea.

Según el contrato, suscrito en 2011, la Marina de Guerra rusa debía incorporar los dos buques en 2015.

"Los franceses ya nos entregaron la mayor parte de la documentación y si se niegan a cumplir el contrato y devolver el dinero, entonces perderán el derecho sobre esta documentación", apuntó la fuente.

Representantes del sector comentan que los especialistas rusos no tendrán dificultades en crear buques de clase Mistral incluso si no tienen los respectivos planos.

"Los trabajos de diseño llevarán unos dos años. No será nada difícil, los Mistral son una barcaza con motor y una cubierta para helicópteros. La Oficina de Diseño de Neva puede construir uno en poco tiempo", afirmó la misma fuente.

El contrato para dos portahelicópteros franceses de clase Mistral asciende a 1.200 millones de euros. Rusia ya ha pagado aproximadamente la mitad de ese monto.

Información del Mistral Ruso: http://sp.ria.ru/infografia/20091113/123958223.html

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140319/159575372.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si los franceses lo anulan podriamos recibirlos nosotros, despues si los revendemos a Rusia podriamos recibir una buena cantidad de ayuda militar con material superior a la francesa y ovbiamente una buena suma de dinero,
 
si los franceses lo anulan podriamos recibirlos nosotros, despues si los revendemos a Rusia podriamos recibir una buena cantidad de ayuda militar con material superior a la francesa y ovbiamente una buena suma de dinero,

-Posta lo decís? El constructor te tiene que dar el visto bueno para que esto ocurra, sino el sostén logístico del Mistral se corta y cae como un ladrillo...
 
Igual hay que esperar a octubre para saber si dan marcha atrás con las entregas, Francia por la ley de programación militar no los necesita, tienen especificaciones de construcción rusas, algo que hace difícil embocarselos a otro país aunque es un buque solicitado en el ámbito naval. Y la cuestión de los resarcimientos por el dinero que ya puso Rusia.
Por otra parte son dos carcazas, por ahora son lanchas de paseo, no se las puede llamar portahelicópteros, y además las popas las construyeron astilleros rusos del Báltico, si cortan el contrato los rusos van a pedir que se les devuelvan :p
 
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Grulla

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Rusia multará a Francia por frustrar contratos de suministro de los Mistral


Foto: RIAN

Rusia exigirá una indemnización a Francia si el país frustrará el contrato sobre la exportación de los buques de la clase Mistral, comentó a la prensa el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov.

De tal forma el alto cargo comentó la declaración de las personas oficiales francesas sobre la posible suspensión de los suministros de portahelicópteros de la clase Mistral a la Marina de Guerra rusa sancionando de tal modo a Rusia por la anexión de Crimea.

Borísov añadió que el contrato sobre el suministro de los Mistral concluido por la empresa rusa Rosoboronexport con los constructores navales de Francia supone una indemnización por frustrar el contrato.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03...-contratos-de-suministro-de-los-Mistral-8039/
 

Sebastian

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Hay que meter más leña al fuego y cuanto más malos parecemos mejor....
Se las van a vender y si Rusia pide más Mistral se las construyen y listo..
 

Sebastian

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Moscú exigirá compensaciones a Francia por ruptura de contratos Mistral
http://sp.ria.ru/trend/Sanciones_contra_Rusia_2014/

Rusia exigirá compensaciones a Francia por ruptura de contratos Mistral

© AFP 2014 Kirill Kudryavtsev
23:01 20/03/2014
Moscú, 20 de marzo, RIA Novosti.

Rusia exigirá a Francia el pago de todas las pérdidas relacionadas con la ruptura del contrato sobre la adquisición de portahelicópteros Mistral para Armada de Rusia, declaró hoy el viceministro de Defensa Yuri Borísov.

“Evidentemente la parte rusa defenderá hasta el final sus derechos de acuerdo a los términos de los contratos y exigirá la compensación de todas las pérdidas que pueda ocasionar la ruptura de los contratos Mistral”, dijo el viceministro ruso.

Al comentar las declaraciones de fuentes oficiales francesas sobre la posible anulación del contrato de venta a Rusia de portahelicópteros Mistral, el ministro dijo que los contratos prevén sanciones en caso de su ruptura, sin detallar el monto de esas sanciones.

“Pienso que es prematuro anunciarlas. Todavía el asunto no ha llegado hasta ese punto. Confío en que la parte francesa calcule detalladamente las ventajas y desventajas de cumplir o incumplir el contrato, y adopte una decisión acertada”, subrayó Borísov.

Comentó que si Francia decide anular el contrato, antes que todo perjudicará su reputación internacional como socio fiable. “Perderá fiabilidad como socio serio ante toda la comunidad internacional”, dijo el ministro ruso.

Por otra parte, el titular de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, declaró hoy que el gobierno de su país estudiará el cumplimiento del contrato sobre los portahelicópteros Mistal el próximo mes de octubre.

“La entrega del primer buque está prevista para octubre y por eso, el asunto sobre la suspensión será discutido en octubre”, dijo el ministro citado por la agencia AFP.

Antes, el canciller galo Laurent Fabius dijo que su país anulará el contrato de venta de portahelicópteros Mistral si Rusia no cambia su posición sobre Ucrania y Crimea.

El contrato, suscrito en 2011, establece que la Marina de Guerra rusa recibirá dos buques Mistral en 2015.

Representantes de la Corporación Unificada de Construcciones Navales de Rusia, declararon que los astilleros del país están en capacidad de construir portahelicópteros si Francia anula el contrato de venta de sus buques Mistral.

El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta de despegue.
http://sp.ria.ru/Defensa/20140320/159583621.html
 
El conflicto en Ucrania es un dolor de cabezas en el momento de pensar sanciones a Rusia, todos los países de la OTAN quieren poner sanciones pero ninguno quiere perder sus contratos comerciales, medio imposible que se pongan de acuerdo todos, hay mucha plata dando vueltas.
Ya están peleando "si yo hago caer el contrato por los BPC, vos hacé caer el tuyo por los blindados" se revolean Francia y Alemania.
Interesante leer las fuentes citadas por Izvestia, hacen parecer que compraron gomones semirrígidos... subrayé lo que me pareció más despectivo y alguna otra cosita.


Rusia: ¿Porqué una anulación del contrato Mistral sería perjudicial para Francia?

El tono sube entre Rusia y Francia por el contrato de dos Buques de proyección y comando. Paris tiene más para perder que ganar al anular este encargo.



Rusia advirtió el jueves a Francia que “hará valer sus derechos hasta el final” en caso de ruptura del contrato de entrega de dos buques militares del tipo Mistral por 1.100 millones de euros, en razón de la crisis ucraniana. El vice-ministro de Defensa ruso, Iouri Borissov, lanzó esta advertencia al mismo momento en que Paris posponía por varios meses esta difícil decisión,, tomada en consideración por la toma de la península ucraniana de Crimea por Rusia, que los occidentales califican de “anexión".
"En caso de ruptura del contrato sobre los Mistral, la parte rusa hará valer sus derechos hasta el final en virtud de los acuerdos previos, y exigirá particularmente la compensación de todos lo perjuicios que podría tener", indicó el vice-ministro. Recordó que las penalidades estaban previstas en el contrato firmado en 2011 en caso de ruptura del mismo. Sin embargo no mencionó los montos de resarcimiento. "Esperamos no llegar hasta ahí. Espero que la parte francesa sopesará la situación, y tomará la decisión correcta” continuó.

¿Porqué Francia tiene más para perder que ganar?

Iouri Borissov estimó que la ruptura del contrato llevaría reparos a la reputación de Francia “frente a la comunidad internacional". Mientras que Francia se transformó en una potencia mediana que cada vez le cuesta más exportar sus armamentos por razones geoestratégicas, a pesar de ser de excelentes performances, ¿que pensarán los países clientes de la industria de armamento francés viendo a Francia romper su compromiso con Rusia? "La credibilidad internacional de Francia está en juego", estima un observador francés desde el exterior.
Firmado en 2011, el contrato por dos BPC (Buque de proyección y comando) a la marina rusa es un importante desafío para DCNS (430 millones de euros), pero sobretodo para STX France (660 millones de euros) en Saint-Nazaire, basado en la circunscripción electoral del primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ya que la anulación traería el riesgo de resentir duramente la región. El anuncio de una posible anulación del contrato suscitó una gran inquietud entre los empleados de los astilleros navales de Saint-Nazaire. Aunque la armadora italo-suiza MSC Cruceros viene de elegir a los astilleros de Saint-Nazaire para construir sus dos próximos megacruceros, una inversión de 1.500 millones de euros. Con una opción por dos megacruceros suplementarios.

Rusia, un inmenso mercado naval civil y militar

Una anulación cortaría definitivamente la ruta del inmenso rearme naval (civil y militar) actual de Rusia (estimado en más de 50.000 millones de dólares) a Francia, beneficiando a los sudcoreanos, muy bien implantados principalmente en la construcción de grandes petroleros o a los italianos de Fincantieri en el ámbito militar.
Por otra parte, Francia está por jugar la carta de Georgia proponiendo armamento a Tbilissi... que no tiene presupuesto y donde la competencia norteamericana e israelí es muy fuerte. Por último, Polonia, es otro desafío decisivo para la industria de armamento francesa, que curiosamente parece haber abandonado a los norteamericanos, que han enviado 12 F-16 y 300 hombres. Es sobretodo en Varsovia que las inquietudes más fuertes son mencionadas. Era la ocasión para Francia de hacer valer su diferencia a cara de perro frente a Berlín (sobre los submarinos por ejemplo). Porque la tibieza de Alemania, que depende en más de un tercio de Rusia por su gas, ha decepcionado a Polonia.

Una suspensión a decidir en octubre

Entre la anulación y la suspensión, Francia hoy está en un quilombo. El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, declaró este jueves que la eventual suspensión de la venta de estos dos portahelicópteros sería decidida en octubre, en el momento de la entrega del primer ejemplar, el Vladivostok. "La entrega del primer buque tendrá lugar en el mes de octubre, entonces la suspensión se pateará hasta al mes de octubre", señaló. "Con la condición de que sea dentro de un conjunto de medidas” que podrían ser tomadas particularmente a nivel europeo, agregó el ministro. El lunes, el ministro de Asuntos exteriores francés, Laurent Fabius, había afirmado que Francia podría “anular estas ventas” si Rusia no cambiaba la política con respecto a Ucrania y a Crimea.
El Vladivostok, destinado a la Flota rusa del Pacífico, ya está construido y comenzó en marzo sus ensayos en el mar. El segundo ejemplar, el Sébastopol, cuya entrega está prevista para fines de 2016, está precisamente destinado a la Flota rusa del mar Negro, basada en el puerto de Crimea y que lleva el nombre de la ciudad.

Moscú ha entregado la mitad del dinero

"O cumplís tus obligaciones contractuales y entregás los buques en los plazos previstos, o devolvés el dinero y las popas de los buques", construidas en Rusia, reaccionó el miércoles el vice-primer ministro ruso encargado del complejo militar-industrial, Dmitri Rogozine. Rusia ya entregó más de la mitad del monto de los 1.200 millones de euros previstos para los dos buques construidos en Francia, según los medios rusos.
Las fuentes en el seno de los astilleros navales rusos citados el jueves por el diario pro-Kremlin Izvestia afirmaron que Rusia construiría ella misma estos navíos si fuera necesario. "Hemos recibido (de los franceses) lo esencial de los planos del Mistral", afirmó una de esas fuentes. "Si los franceses se rehúsan y se ejecuta el contrato, y entregan el dinero, igual pierden los derechos sobre esos documentos", afirmó. "Si la marine rusa lo desea aún, nosotros se los construimos", agregó esta fuente.

Un buque simple de construir

"No hay nada complicado en el Mistral, es un pontón con un motor y una plataforma para helicópteros y blindados", declaró esta fuente citada por Izvestia. Otra fuente en el seno de los astilleros navales del Báltico afirmó que las transferencias de tecnología tenidas en cuenta por Rusia eran de todas formas irrisorias. "El Mistral es un buque construido según normas civiles, es como un ferry cualunque para el transporte de autos", declaró esta fuente. "Obtener nuevas tecnologías en la construcción de tales buques para un país que produce submarinos nucleares, no es serio", agregó la fuente.
El contrato, firmado y sellado en junio de 2011 bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy, constituyó una novedad para ese tipo de armamento entre un país de la OTAN y Moscú. La construcción de dos ejemplares suplementarios en Rusia estaba proyectada.

La Tribune par Michel Cabirol avec agences 20/03/2014



http://www.latribune.fr/entreprises...mistral-serait-prejudiciable-a-la-france.html
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joseph

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¿Que podría hacer Rusia para contrarrestar sanciones?
¿venderle mucho armamento a los iranies?.

No meterse en Ucrania tal vez?
Los iraníes necesitan mucho de otras cosas y la prioridad no es el armamento, por las sanciones tienen una economía casi quebrada si no fuera por el petroleo que pueden cobrar, no digo vender, porque hasta no hace tanto tenían congeladas las cuentas europeas donde cobraban las exportaciones.
Rusia se metió en ese tipo de problemas donde no hay soluciones benignas, ni rápidas.
 
Que lindo si pasara como ocurrio en los 70 con las corbetas ARA Drummond y Granville, que iban primero para un destinatario y terminaron finalmente formando parte del arsenal de nuestra Armada Nacional. Soñar no cuesta nada...los Mistral cuestan muchos euros. Saludos!!!
 
A mi me encantan para Argentina los Mistral y dos buques me parece la medida justa. o tres lo ideal, en vez de Valdivostok y Sebastopol, le ponemos Gonzalez Catán y Lopez Camelo bbufon
 

Grulla

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Y para que quiere nuestra armada dos portahelicopteros clase mistral? Yo querria tener un Audi RS5 y justo me dijeron en el consecionario que quedo uno colgado porque el cliente huyo con el impuestazo.....lo compro o no? Yo creo que si vendo mi casa y saco un par de creditos, llego....despues duermo en el auto
 
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