FIDAE 2014

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Para comentar las novedades de este año se abre este topic, si bien grandes novedades no hay para este año si hay bastante materias para recrear la vista para quienes gustamos de los aviones y de las lindas promotoras.

Por mi parte estaré dos días en FIDAE 2014 y publicaré acá las fotos que saque.

En esta versión 2014, la exhibición mostrará el alto nivel de equipamientos y sistemas con los que cuenta actualmente la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y tendrá la participación de los principales fabricantes de aeronaves comerciales, civiles y de defensa.

Dentro de las atracciones, destaca la presentación de una maqueta tamaño real del satélite chileno FASat-C. Además, también habrá exposiciones y talleres prácticos, en los que se presentará una ilustrativa de todo lo relacionado al funcionamiento de satélites.

Por otra parte, el Centro de Instrucción Técnica del F-16 (a cargo de la V Brigada Aérea) contará con un demo del Simulador de Mantenimiento para la instrucción de los pilotos, con distintas fases del avión como el fuselaje y la cabina.

El Comando Logístico de la Institución presentará su moderna impresora 3D. Aquí los interesados podrán ver cómo operan estos aparatos, que permiten confeccionar réplicas idénticas de las piezas de aeronaves.

En tanto, la Escuela de Especialidades, tendrá un stand con dos polígonos virtuales, uno de tiro de precisión de fusiles y otro de reacción con armas cortas. Ambos son ocupados por los alumnos en su instrucción (en particular por quienes optan por la especialidad de infantería de aviación) y estarán disponibles para todos los asistentes.

También hay novedades para el público infantil, ya que la Escuela de Aviación,tendrá un simulador de vuelo de diferentes aeronaves y helicópteros, entre la que destaca el T-35 Pillán, además consolas Play Station 3.

En lo que a aviación civil se refiere, entre las aeronaves que ya se encuentran confirmadas, están el PC-12 NG de Pilatus, AT-802 Air Tractor de AG Sur Aviones y el el Phenom 100 y 300 junto al Legacy 500 de Embraer.

En cuanto a aeronaves comerciales, las empresas que estarán presentes son Boeing, Airbus Group, Lockheed Martin, Embraer, Gulfstream, Bombardier, entre otras.

EL AVION MÁS GRANDE DEL MUNDO VUELVE A LA FIDAE

El avión A-380 de la compañía Airbus, que ya se había presentado en 2008 y 2012, nuevamente confirmó su presencia.

El A-380 es considerado el más grande del orbe, gracias a sus dos pisos, alcanzando una capacidad para 525 pasajeros. Asimismo, cuenta con 15.700 kms. de autonomía, lo que permite vuelos sin escala en gran parte del mundo y a la vez descongestionar aeropuertos ya que puede transportar más personas, por lo que se ha transformado en la última adquisición de conocidas líneas aéreas como Lufthansa, Air France o Emirates Airlines.

Otra de las ventajas que posee este moderno avión, son sus motores Rolls-Royce Trent 900 o Engine Alliance GP7200, cuyo bajo consumo y niveles de ruido le han permitido establecer nuevos estándares ambientales de emisiones a nivel mundial.

EL HOMBRE JET POR PRIMERA VEZ EN CHILE


Una de las principales novedades es el show aéreo del suizo, Yves Rossi (o Jetman, como es conocido popularmente) que se presentará por primera vez en Chile y volará sobre los asistentes de la FIDAE.

En 2008 hizo su primer vuelo en los Alpes suizos. Desde ese año comenzó su carrera realizando demostraciones de acrobacia aérea. Rossi ya ha realizado vuelos en lugares como el Gran Cañón o Rio de Janeiro.


Nicanor
 

Nicanor_Chile

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Escuadrilla argentina de acrobacia Hangar del Cielo se presentará en FIDAE 2014

En el marco de la XVIII Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2014, se presentará una de las escuadrillas acrobáticas más famosas del continente: "Hangar del Cielo" de Argentina. Este equipo utiliza para sus rutinas el avión Rans S-9 que posee un gran rendimiento en despegues cortos y una velocidad de crucero de 190 Km/h. La forma de las alas reduce la fricción y mejora la maniobrabilidad, lo que le permite tener una gran performance para las actividades de acrobacia y competiciones.

"Hangar del Cielo" está compuesta por tres pilotos de vasta experiencia que realizan un show acrobático. El espectáculo está sincronizado con música que ambienta con elegancia el lugar e invita al público a dejar volar la imaginación. Las piruetas están acompañadas de un equipo de humo los cuales están instalados en cada uno de los aviones dando una mayor perspectiva a las acrobacias.

Dicha escuadrilla fue creada por César Falistocco en el año 1997 con el objetivo de juntar actividades de vuelo libre y deportivo moderno. Hasta la fecha se han realizado cientos de exhibiciones que incluyen participaciones en grandes festivales como Brasil, Chile y Uruguay.

Es un espectáculo pensado en la familia donde destaca la belleza, el romanticismo y la interacción, por ello, se presentarán los días destinados al Show Aéreo, fecha en que FIDAE abre sus puertas al público general.

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Invap participará de la Feria del Aire y del Espacio en Santiago de Chile

11 de Marzo de 2014 | Cinco camiones con radares de INVAP, partirán este jueves por la mañana con destino Santiago de Chile, donde la empresa estatal participará en representación de Argentina, de la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2014 (FIDAE).

Sorprendió este martes por la mañana, una imagen poco habitual en Bariloche: cinco camiones de INVAP, circularon custodiados por la Ruta 40 hacia el aeropuerto donde fueron pesados.

Consultados por Radio Seis, desde la empresa estatal se informó que Argentina participará con radares de la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2014 (FIDAE), que se llevará a cabo del 25 al 30 de marzo en Santiago de Chile.

Los radares que partirán el próximo jueves rumbo a Santiago para ser exhibidos son: un Radar Primario Argentino (RPA) para el efectivo control del espacio aéreo, y un Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) móvil, que son transportados vía terrestre hasta Santiago de Chile, en 5 camiones, desde la Sede Central de INVAP, en Bariloche.

Esta feria, que es la más importante de Latinoamerica en el área, es una exposición de tecnología aeroespacial y de defensa que se realiza cada dos años en la ciudad de Santiago de Chile.

Nuestro país tendrá una alta participación en esta feria y entre los productos exhibidos habrá dos radares de fabricación y diseño argentino. Los radares son diseñados y fabricados en INVAP para el Estado Nacional, según requerimientos funcionales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), a través de contratos que la empresa tiene con distintas áreas de gobierno como el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Ministerio de Defensa, Dirección General de de Fabricaciones Militares y la Fuerza Aérea Argentina

http://bariloche2000.com/noticias/l...aire-y-del-espacio-en-santiago-de-chile/82242
 

Nicanor_Chile

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La tarde de este domingo llegó a Santiago el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, que estará presente en el Salón Aeronáutico Fidae, en la capital.
La aeronave llegó al recinto de Fidae proveniente de Toulouse, Francia, y hará varias exhibiciones en vuelo durante la feria, que tiene lugar entre el 25 y el 30 de marzo.


El MSN1 es el primer A380 de pruebas de Airbus y realizó su vuelo inaugural en 2005. Su cabina está equipada con sofisticados equipos de pruebas que se han utilizado para el continuo desarrollo de innovaciones aplicables al programa A380.


"Airbus está orgullosa de traer el mayor avión a la feria más importante de las Américas", dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y El Caribe.


"Después de haber participado en Fidae durante casi dos décadas, nos complace anunciar que por primera vez el avión estará en exhibición todos los días de la feria", acotó
 

Nocturno Culto

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Uruguay en FIDAE

Jueves 20 de Marzo de 2014 10:16

(defensa.com)

Repitiendo el éxito de 2012, la entidad de promoción de Comercio Exterior, el Ministerio de Industrias, Energía y Minería, la Cámara de la Industria Aeronáutica del Uruguay y la FAU como transportador oficial, representan a Uruguay en la feria, esta vez con un stand de 32 metros cuadrados, duplicando el de la última edición, ubicado en el pabellón "F".

Con una delegación de más de 30 integrantes, que incluye empresas, entidades académicas privadas y públicas (la politécnica Universidad del Trabajo del Uruguay , hoy con un curso de Bachillerato Técnico Aeronáutico en colaboración con la FAU), Fuerza Aérea, Aviación Naval, consultoras, etc., Uruguay hará su presentación institucional el jueves 27 de marzo, en la Sala de Conferencias No. 2 de FIDAE a las 15h. , con una conferencia a cargo del economista Juan Sánchez ("Uruguay XXI", el Ing. Gustavo Zabalza (Cámara Uruguaya de la Industria Aeronáutica) y Lic. Analía Semblat (Ministerio de Industria Minería y Energía).

Se estima que Uruguay promocionará items tales como las nuevas facilidades de FBO y la posibilidad de permanencia de aeronaves extranjeras en suelo uruguayo hasta por un año, los posibles apoyos fiscales para la instalación de proyectos industriales en zonas francas, en tanto que la FAUy la Aviación Naval intentarán promocionar sus perfiles en materia de servicios a terceros.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

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Satélites de IAI para el mercado latinoamericano

Jueves 20 de Marzo de 2014 12:11

(defensa.com)

El creciente interés latinoamericano en satélites de imágenes digitales ha puesto en marcha en el continente una serie de programas de adquisición multianuales en países que, por primera vez, buscan capacidades satelitales independientes o la mejora de las que están operando actualmente.

Tanto Colombia como Perú y posiblemente Chile están en busca de medios independientes de recopilación de datos de inteligencia. En Brasil, el programa espacial nacional está en vísperas de diversificarse tras un comienzo lento, que se basaba únicamente en el apoyo de China.

La división de Israel Aerospace Industries (IAI) MBT Space, con un importante legado de satélites desplegados, quiere postularse como proveedor referente de satélites de inteligencia, utilizados por militares, agencias gubernamentales y prestadores de servicios comerciales, así como satélites de comunicaciones, operados por proveedores comerciales.

En este campo, el producto emblemático de IAI es la plataforma satelital de imágenes digitales de alta resolución Opsat3000. La ventaja del sistema es que con sólo 385 Kg. de peso cargado, tiene capacidades que sólo podrían ofrecer otros satélites en cuatro, e incluso ocho veces su peso. El Opsat3000 proporciona una resolución pancromática de imágenes submétrica desde una altitud de 600 Km. (resolución de 1 metro para imágenes de color desde la misma altitud). Su capacidad sumamente ágil de apuntamiento significa que puede alcanzar ciclos de nuevas visitas al blanco con mucha mayor rapidez que plataformas de alto costo.

El tamaño compacto y ligero de Opsat3000 se atribuye a la carga útil avanzada, que ofrece tanto imágenes (de color) multiespectrales como alta resolución pancromática al mismo tiempo, entregado por dos matrices detectoras separadas mediante un sistema óptico común, asegurando así que los dos sensores termales están mirando el mismo blanco en todo momento.

Actualmente, IAI está produciendo varias versiones de esta plataforma; dos de ellas están actualmente en producción para dos clientes europeos.

La empresa IAI ha sido contratada por el gobierno de Italia para construir y desplegar un satélite de ese tipo a principios del año 2016. El satélite de clase Opsat3000 será lanzado al espacio por un lanzador de satélites Arianspace Vega, en tándem con otro satélite basado en Opsat3000 llamado Venus que IAI está construyendo para las agencias espaciales de Israel y Francia. El satélite Venus se desplegará con una carga útil desarrollada en Israel para la Agencia Espacial francesa (CNES). Esta carga útil súper espectral de poco peso cubrirá 12 bandas espectrales. Con esta carga útil más ligera la Venus sólo pesa 325 Kg.

Israel e Italia están también negociando el desarrollo y despliegue de otro satélite de imágenes digitales de alta resolución, equipado con un nuevo sensor híper espectral desarrollado en Italia. El programa 'Shalom' será financiado por las agencias espaciales israelí e italiana y operará como servicio comercial.

Estos sensores ven la tierra a través de cientos de bandas espectrales angostas, y por lo tanto son capaces de destacar cambios muy sutiles en las firmas espectrales de objetos terrestres. El nuevo proyecto será diseñado como servicio comercial, que ofrece a los usuarios de todo el mundo productos de imágenes híper espectrales. Los productos de imágenes digitales serán procesados a través del análisis especializado de firmas espectrales, que permite que los clientes puedan evaluar el estado de cosechas y bosques, vigilar zonas de mar abierto y otras zonas hídricas y comprobar la contaminación, polución o seguir la pista de cambios estacionales biológicos que podrían dar indicios sobre la evolución de temas ambientales.
 

Nocturno Culto

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IAI lleva a FIDAE sus más avanzadas soluciones de defensa, entre ellos sus UAV, que ya superan el millón de horas de vuelo

Jueves 20 de Marzo de 2014 13:03

(defensa.com)

Israel Aerospace Industries (IAI) presentará soluciones avanzadas de defensa, un portfolio amplio que incluyen soluciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, así como soluciones SIGINT innovadoras, electroóptica, de alerta temprana y tecnologías de radar para cada misión - desde terrestres hasta espaciales.

IAI estará presentando un modelo de su satélite con imágenes de alta resolución, una plataforma satelital con alta resolución de imágenes, tecnológicamente muy avanzada , el Opsat 3000. Igual protagonismo tendrá su modelo de Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW&C)-C295-con la capacidad más avanzada de vigilancia del espacio aéreo sobre tierra y mar, búsqueda y seguimiento sobre superficie y generación de imágenes de radar.

También será presentado el Tac4G de IAI, red táctica militar de banda ancha 4G. Esta solución móvil, innovadora y avanzada para el rápido despliegue de las fuerzas militares y de seguridad, proporciona una respuesta a las necesidades de comunicación y conectividad, permitiendo al mismo tiempo el acceso de sus usuarios a múltiples aplicaciones desde un único dispositivo.

La empresa expondrá asimismo sus soluciones para afrontar desafíos cibernéticos, con sistemas de EW en los cuales se aplican algoritmos y herramientas avanzados que permiten identificar y generar conciencia de las situaciones cibernéticas, para permitir la detección y mitigación de los ataques cibernéticos sofisticados. En este ámbito, IAI ha anunciado la creación de un nuevo centro de investigación y desarrollo local de alertas tempranas cibernéticas en Singapur.

El centro de investigación y desarrollo cibernético, ha sido construido siguiendo al modelo del centro de accesibilidad cibernética en Israel y formará parte de los analistas profesionales de computación (conocidos como "hackers de sombrero blanco"), los científicos e ingenieros, con el objetivo de hacer frente a problemas complejos en el ámbito cibernético, el centro desarrollará prototipos de soluciones de alertas tempranas cibernéticas, prototipos maduros que se convertirán en soluciones totalmente desarrolladas para los clientes y comercializará las soluciones tanto en Singapur como en el extranjero.

Según Joseph Weiss, Presidente y Director Ejecutivo de IAI, "las soluciones únicas de IAI se adaptan a las necesidades específicas de los clientes de América Latina. Consideramos que el mercado latinoamericano es un mercado estratégico para la compañía en su amplia gama de actividades. IAI continúa invirtiendo y ampliando su mercadeo y negocios en esta zona importante del mundo".

Los sistemas aéreos no tripulados de IAI


Los sistemas aéreos no tripulados (UAV) producidos por Israel Aerospace Industries (IAI) han superado el millón de horas de vuelo operacionales, un logro sin precedentes. El Heron, el sistema líder en su clase en el mercado internacional desde hace más de una década, se ha vendido a 20 clientes en todo el mundo. El Heron acumula más de 200.000 horas de vuelo operacionales, con un amplio uso en combate en Afganistán y en otros puntos críticos en el planeta.

Fotografía: Joseph Weiss, presidente y CEO de IAI, al lado de una aeronave no tripulada Heron 1.
 

Nocturno Culto

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ELTA presenta en FIDAE la versión del C-295 AEW&C Multi-Misión

Jueves 20 de Marzo de 2014 12:40 Noticias - FIDAE

(defensa.com)

Desde la presentación del sistema aerotransportado de control y alerta temprana (AEW&C) variante del turbohélice C295, en junio del 2011, ELTA Systems, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), y Airbus Defense & Space han continuado desarrollando y madurando la plataforma y el sistema de sensores que representa la primera aeronave AEW&C de 4ta generación del mundo. El nuevo sistema expande la posición de IAI en el mercado AEW, sobre todo en las pequeñas y económicamente eficientes plataformas impulsadas por turbo-hélice, las cuales tienen un mercado consolidado en todo el mundo.

Ambas compañías están invirtiendo cantidades importantes en el programa, con el diseño y la certificación de la aeronave, el radomo rotatorio y los sistemas diseñados a ser incorporados. Como parte de las pruebas de verificación del sistema, ELTA Systems está considerando la posibilidad de probar una versión del nuevo radar en vuelo, en su propio y moderno avión de pruebas Boeing 737.

"Los clientes no compran un sistema AEW como producto de estantería. Siempre solicitan una adaptación específica y a la medida, lo cual implica un cierto nivel de riesgo ", asegura Avishai Izhakian, subdirector general de la división de radares y sistemas aerotransportados de ELTA-IAI. "El AEW C295 representa una solución madura de bajo riesgo para este tipo de requerimientos, a un precio asequible y con un riesgo mínimo. Este sistema es especialmente adecuado para el mercado de América Latina, ya que los países de esta región están buscando sistemas de alta capacidad, pero no tendrán en cuenta las plataformas más grandes y más costosas normalmente asociadas con estas capacidades. "

Desarrollado como un demostrador de tecnología para una plataforma asequible y avanzada de control (AEW&C), el AEW C295 introduce la capacidad más avanzada de vigilancia del espacio aéreo sobre tierra y mar, junto con búsqueda y seguimiento de superficie, además de captura de imágenes de radar sobre tierra.

El AEW C295 que representa la "cuarta generación AEW" de ELTA Systems está basada en un legado que abarca más de tres décadas que comenzó en Chile en 1995, cuando el radar aerotransportado de activo de barrido electrónico (AESA), fue implementado en la plataforma Boeing 707 conocido como 'Cóndor' que fuera entregado a la Fuerza Aérea de Chile. Hasta la fecha, los aviones AEW de la compañía han sido seleccionados por cinco fuerzas aéreas de todo el mundo.

"Nuestra tarea en el desarrollo del sistema AEW C295 era poder ofrecer las mismas capacidades en una plataforma más compacta y asequible." Declaró Izhakian "En comparación con la aeronave de mayor tamaño con la cual trabajábamos anteriormente, el C295 con su radomo rotatorio proporciona una plataforma compacta y asequible que ofrece un rendimiento y una autonomía óptimos para su clase."

Esta configuración también ofrece la capacidad multi-misión única nunca antes disponible en éste tipo de plataformas. Por ejemplo, la aeronave está preparada para transportar y operar simultáneamente dos radares diferentes, un radar de banda S para la vigilancia del espacio aéreo y un radar en Banda X para la vigilancia de la superficie, adicionalmente a las medidas completas de apoyo electrónico (ESM) - todos sistemas desarrollados por ELTA.

En comparación con el Cóndor basado en un Boeing 707, el C295 es más pequeño y ligero siendo más capaz y mucho más asequible - en términos de costos de adquisición, operación y soporte. Los ahorros adicionales son aportados por el alto nivel de automatización - los sistemas de 4ta generación también significan que pueden ser operados por tripulaciones con menor personal. El AEW C295 permite acomodar seis operadores, a pesar de que una tripulación menor también estaría en capacidad de operar todo el sistema. El funcionamiento es totalmente automático, por lo tanto aliviando la necesidad de tener ingenieros de sistemas a bordo.

Las comunicaciones integradas y el soporte de enlaces de datos permiten que la aeronave enlace datos en tiempo real con la central de tierra. La cabina también puede acomodar un centro de comando y control en el aire, brindando apoyo a las operaciones aéreas complejas cuando se requiera.

Esta combinación le permite a los aviones llevar a cabo una variedad de misiones: desde AEW&C, orientadas militarmente, pasando por operaciones rutinarias de vigilancia de espacios marítimos y áreas litorales, hasta las misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento efectivas sobre tierra, utilizando las capacidades de generación de imágenes terrestres del radar. Las combinaciones de estas capacidades podrían ser de particular valor para las misiones de defensa civil y de control del narcotráfico actualmente requeridas en el continente.

"El AEW C295 es la elección natural como continuación del Cóndor, ya que la aeronave es utilizada ampliamente en el continente." Izhakian concluye. Chile ya opera tres C295 en su patrullaje marítimo y misiones de guerra antisubmarina (ASW). Brasil, Colombia y México también se encuentran entre los operadores militares del C295 en América Latina.

Nuevo sistema de advertencia de IAI ELTA Systems

Un nuevo sensor de guerra electrónica (EW) desarrollado por IAI ELTA Systems, proporciona a las aeronaves militares tripuladas y no tripuladas la capacidad de alcanzar, al instante y de forma autónoma, la localización rápida y precisa de emisores de radar hostiles tanto en tierra como navales.

"En comparación con los sistemas estándar RWR, el nuevo sistema RWL convierte lo que solía ser una advertencia no precisa en una imagen de precisión de las amenazas, incluyendo su zona de destrucción, dándole al piloto los conocimientos autónomos y muy precisos acerca de la situación en zonas hostiles del enemigo, y permitiéndole al piloto tomar mejores decisiones sobre la forma de actuar, abortar la misión, evadir la amenaza, atacar o cualquier otra decisión de acuerdo con el cuadro de combate preciso y muy actualizado que el sistema le brinda " Rami Navon, gerente de mercadeo de los sistemas de guerra electrónica de IAI ELTA nos explica.

El nuevo sistema del radar de alerta y localización (RWL), también conocido como EL/L-8265, es un sistema pasivo de advertencia desarrollado por IAI ELTA Systems. El sistema puede identificar, localizar y advertir las amenazas de radar, proporcionando la ubicación exacta de cada amenaza emitida. Cada ubicación de radar y las zonas de asesinato real son mostradas al piloto, proporcionando la información que necesita para evaluar las amenazas y responder en consecuencia.

Los sistemas de recepción de advertencia de radar convencionales (RWR) indican cuando los radares enemigos están activos, pero su exactitud es muy limitada. Los errores típicos asociados con los RWR estándars están en los rangos de 10 a 20% en azimut y de 50 a100% en el alcance, por lo tanto son incapaces de proporcionarle al piloto una evaluación clara sobre la ubicación real de las amenazas y de la zona de destrucción.

El sistema nuevo y compacto utiliza algoritmos de procesamiento este tilde no entiendo porque va o si deberían ser cremillas “” 'Delta Delta Phase' de localización instantánea de cada amenaza con alta precisión. El principio se basa en la medición continua de la emisión del radar del blanco, calculando las diferencias de fase medidas entre las antenas que se encuentra instaladas en la aeronave. El procesamiento continuo durante el vuelo proporciona la ubicación del blanco con un alto nivel de precisión.

El sistema le brinda al piloto las advertencias de forma inmediata como RWR y después de poco tiempo del procesamiento adicional (menos de un minuto), le brinda la ubicación y la zona de destrucción precisa y actualizada de la amenaza.

El sistema genera un mapa de todas las amenazas activas detectadas en los 360° alrededor de la aeronave que pudieran poner en peligro a la misma. Las amenazas se muestran en la cabina del piloto en un mapa en movimiento digital, como parte de la TSD (pantalla de situación táctica). Adicionalmente, cada aeronave podrá compartir estas ubicaciones con otros miembros de la formación o con la totalidad de la fuerza de ataque.
 

Nocturno Culto

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Expal llega a FIDAE 2014 con toda su gama de soluciones a los requerimientos de los Ejércitos

Viernes 21 de Marzo de 2014 08:13 Noticias - FIDAE

(defensa.com)

La multinacional española Expal tiene una consolidada presencia en Latinoamérica, donde lleva suministrando desde hace más de veinte años a países como Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Panamá o Perú, ente otros. La empresa desarrolla sistemas y servicios para el mantenimiento y mejora de las capacidades operativas de los Ejércitos, así como para la defensa y protección de sus tropas. Sus soluciones dotan a más de 40 Fuerzas Armadas de todo el mundo.

Expal es proveedor de los Ejércitos en servicios de mantenimiento y modernización, tanto de vehículos acorazados, como de sistemas aeronáuticos, y cuenta con la experiencia, capacidades industriales y tecnologías necesarias para ofrecer soluciones de calidad a las nuevas necesidades operativas. Además es líder en la desmilitarización de municiones obsoletas, la recuperación y reciclado de los componentes explosivos y pirotécnicos y la limpieza de terrenos contaminados, incluyendo la detección, extracción y neutralización de municiones no explosionadas (UXO´s).

En Latinoamérica ha suscrito acuerdos de colaboración con las principales empresas de defensa en la región, con las que está desarrollando una asociación a largo plazo con el fin de incrementar su gama de productos y aportar nuevas capacidades técnicas y de producción a las Fuerzas Armadas.

En el área de mantenimiento aporta soluciones destinadas a optimizar y prolongar el ciclo de vida, tanto de sus sistemas en dotación como con las futuras adquisiciones; y en sus servicios de desmilitarización y EOD, lleva programas in situ de desmilitarización o realizando el asesoramiento en trabajos de limpieza de terrenos, detección y destrucción controlada de UXO´s (municiones no explosionadas). Ha diseñado y desarrollado más de 40 líneas de desmilitarización distintas y ha desmilitarizado más de 1.000 referencias de productos distintos para las fuerzas armadas de numerosos países y de la OTAN.

Durante la FIDAE 2014, la empresa presentará:

• Sistemas de armas, municiones y productos energéticos
• Aplicaciones y Sistemas tecnológicos
• Servicios de mantenimiento y apoyo logístico integrado, tanto para vehículos militares como para sistemas aeronáuticos
• Servicios de desmilitarización y EOD

Soluciones Integrales de apoyo indirecto de fuegos

Las soluciones integrales para apoyo indirecto de fuego, en especial para el área de morteros, incluye una gama completa de munición de mortero, aportando sus últimas versiones de munición para ocultación en el infrarrojo y en el visible (RP fumígeno e iluminante IR), que completa a sus versiones tradicionales: HE, iluminante, ocultación y prácticas; todas ellas de excelentes prestaciones en alcance y precisión.

Respecto al EIMOS, el mortero integrado 81/60 mm sobre vehículo ligero 4x4, es un sistema único en el mercado que integra el mortero de 81 mm de EXPAL en cualquier vehículo ligero 4x4.

EIMOS es la evolución natural del mortero, la adaptación de un arma tradicional a la situación tecnológica del momento. La combinación de un mortero de 81 mm de largo alcance y un vehículo 4x4 de alta movilidad, dan como resultado un sistema de armas con una potencia de fuego y una movilidad adecuadas para apoyar a las unidades en misiones, donde tiempo y movilidad son fundamentales.

EIMOS es un sistema probado con la capacidad, versatilidad y tecnología necesarias para cubrir las necesidades operativas prioritarias en los actuales escenarios, a un coste razonable y con un fácil mantenimiento, ya que la mayor parte de sus componentes se encuentran en dotación en numerosos Ejércitos y están apoyados por su actual cadena logística.

El Sistema EIMOS puede adaptarse a las necesidades y requisitos finales del cliente, facilitando su integración con sistemas ya en servicio (legacy), como pueden ser las plataformas vehiculares, medios de comunicaciones u otros sistemas de mando y control.

EIMOS puede ser utilizado en combinación con TECHFIRE, el sistema de información de apoyo de fuegos para morteros y cañones de artillería de EXPAL, que permite automatizar los cálculos balísticos, incrementando al máximo su eficacia, precisión y control en el proceso de apoyo de fuegos. TECHFIRE, está configurado para ser usado con cualquier sistema de comunicaciones y disponible en varios idiomas.

El UAV SHEPHERD-MIL, Unmanned Forward Observer (UFO)

Este UAV con forma de ave rapaz que actúa como Observador Avanzado (FO) en las misiones de apoyo de fuego. Este sistema lleva a cabo operaciones de reconocimiento aéreo de una manera autónoma, incorpora dos cámaras Día/Noche y permite el despegue y aterrizaje automático, así como navegación guiada por "waypoints".

SHEPHERD-MIL está integrado en el sistema de información de apoyo de fuegos TECHFIRE, como complemento del Observador Avanzado (FO), su perfecto camuflaje y silencioso vuelo le permiten una mayor aproximación y reconocimiento de zonas y objetivos, reduciendo el peligro del personal implicado en este tipo de operaciones.

Su capacidad de vuelo y camuflaje, junto con la posibilidad de equiparlo con cámaras y software de geo localización, permite la aplicación de este UAV en misiones de control y seguridad. Es, además, un sistema perfecto para control de fronteras, terrestres y marítimas, o para operaciones contra el narcotráfico.

Municiones de altas prestaciones.

En el área de municiones, en este caso de artillería, Expal presentará sus municiones de altas prestaciones, con un alcance de hasta 40 km para su proyectil de 155 mm ER-520, o 20 km para el proyectil 105 mm ER-50; que viene a completar su familia de munición de artillería convencional para calibres 105 y 155 mm, con versiones alto explosivo, iluminante en el visible y fumígeno; iluminante IR, visible en el infrarrojo y fumígeno multiespectral RP, para ocultación en el visible y en el infrarrojo.

eTRAIDS, aplicaciones electrónicas para mantenimiento y formación

La larga experiencia y conocimiento de la empresa en las áreas de municiones, explosivos y sistemas de defensa, le permite aportar soluciones innovadoras como eTRAIDS, un conjunto de herramientas y aplicaciones electrónicas dedicadas a la enseñanza y formación aplicando las tecnologías modelización 3D.

Soluciones en Propulsantes

Con una larga tradición que se remonta a más de un siglo suministrando sistemas de propulsión, Expal es líder en el desarrollo y fabricación de explosivos y propulsantes y cuenta con una amplia y probada oferta caracterizada por sus excelentes prestaciones y con una sólida experiencia en la fabricación de estos productos, siempre bajo los criterios de seguridad y respeto al medioambiente.

La combinación de know-how, experiencia y su continua actividad de I+D+i, permiten a laempresa llevar a cabo programas de diseño de nuevos productos, estudios de simulación, análisis de laboratorio y ensayos balísticos, ofreciendo soluciones innovadoras en esta área como el regraneo de motores cohete para misiles y lanzadores de corto y mediano alcance, que hace posible actualizar las capacidades misilísticas de los ejércitos, optimizando recursos y consiguiendo un importante ahorro de costes, al permitir extender la vida útil de estos sistemas y rentabilizando su elevado coste, sustituyendo el propulsante caducado y renovando sus componentes pirotécnicos de encendido.

Servicios de Mantenimiento y Apoyo Logístico Integrado
Los servicios de Mantenimiento y Apoyo Logístico de Expal ofrecen soluciones para el sostenimiento y modernización de plataformas y equipos con el fin de optimizar y prolongar su ciclo de vida, tanto en los sistemas ya en servicio como en las futuras adquisiciones.

La empresa cuenta con las capacidades industriales y tecnologías necesarias para ofrecer una solución fiable, en los plazos de entrega requeridos y a un coste adecuado. Las áreas de actuación contemplan el Mantenimiento de sistemas aeronáuticos y el de vehículos.

 

Nicanor_Chile

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