Ejército Argentino en marcha

No me parece mala noticia si economicamente e viable por tener bajo cote y se sumarian cien piezas mas al arma de artilleria.
creo que cien piezas no es un numero para nada menor, aunque no se cuantos otto melara hay en actividad, cuandtos sofma y citer. Creo que para un pais con nuestras extenciones se necesita mucho volumen y quizas estos no sean ni un decimo del caliv pero suman, y todos los modelos pueden complementarse.

Derruido

Colaborador
Mientras tanto, esperando al desarrollo del fal, vamos a repotenciar los Remington Patria para dotar a nuestras unidades de infantería de un importantísimo y preciso poder de fuego, porque tenemos cantidades en estado de conservación. Y el próximo paso es quitar todas las piezas que están exhibidas en las plazas y volverlas al uso... No lo puedo creer... estamos en el siglo XXI... si esa noticia es real, más que el EA en marcha parece una babosa yendo marcha atrás.
prepará el antiácido.

para la restauración y normalización de más de 100 unidades de artillería de 105 mm -modernización e instalación de un sistema de puntería autónomo- se ha sabido que las piezas serían los cañones Schneider L30 Mod. 1928 (en la foto, versión argentina original).
http://www.x.com/archivo/images/Schneider%20L30%20Mod_%201928_CEH.JPG
Se sabe que entre las modificaciones a realizar hay que reemplazar el sistema de rodamiento pues muchas de ellas aun poseen ruedas para tracción equina, siendo necesario modificar el sistema de rodamiento para uso de neumáticos convencionales.

http://www.x.com/latam/2014/03/26/noticia-ejercito-argentino-modernizara-antiguos-canones.html

todavía sirve, todavía sirve (homero dixit)

tenemos en vista un patagón II?

besos

prepará el antiácido.

para la restauración y normalización de más de 100 unidades de artillería de 105 mm -modernización e instalación de un sistema de puntería autónomo- se ha sabido que las piezas serían los cañones Schneider L30 Mod. 1928 (en la foto, versión argentina original).
http://www.x.com/archivo/images/Schneider%20L30%20Mod_%201928_CEH.JPG
Se sabe que entre las modificaciones a realizar hay que reemplazar el sistema de rodamiento pues muchas de ellas aun poseen ruedas para tracción equina, siendo necesario modificar el sistema de rodamiento para uso de neumáticos convencionales.

http://www.x.com/latam/2014/03/26/noticia-ejercito-argentino-modernizara-antiguos-canones.html

todavía sirve, todavía sirve (homero dixit)

tenemos en vista un patagón II?

besos

Tengamos en cuenta que se sigue utilizando el Bofors de 75 mm, asi que...

Derruido

Colaborador
Tengamos en cuenta que se sigue utilizando el Bofors de 75 mm, asi que...
pero no es serio.

besos
pd, si me decís es para entrenamiento así no se desgasta lo otro más nuevo, te doy la derecha. pero hacer ésto para no invertir....................

Me gustaria saber el peso del arma modificada y poder compararlo con modelos 105 mm mas modernos, L-118, L-119, LG-1, etc.

Pd: ¿Puede algunos de los miembros del EA participantes del foro confirmar esto?

Pero se usan solo para entrenamiento y esto debido al excelente estado y la gran cantidad de municion remanente.

Convendria entrenar con lo que uno va a usar en combate, por mas que me digan que las opticas del Bofors son parecidas a las del Oto, que hay mucha municion de 75 mm, o lo que sea.

Derruido

Colaborador
Convendria entrenar con lo que uno va a usar en combate, por mas que me digan que las opticas del Bofors son parecidas a las del Oto, que hay mucha municion de 75 mm, o lo que sea.
lo básico se puede aprender en cualquier equipo. pero no vale la pena desgastar tú armamento principal para solo entrenar.

besos

¿Como que no? El entrenamiento es lo que supuestamente va a determinar mi comportamiento y mi desempeño en la batalla. Por ende si lo realizo con el equipo apropiado, voy a tener una ventaja. Si es por no desgastar y que nos salga mas barato, entonces guardemos todos los FAL por ejemplo, y tiremos con carabinas calibre 22, que nos va a ser barata la municion :confused:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No me parece mala noticia si economicamente e viable por tener bajo cote y se sumarian cien piezas mas al arma de artilleria.
creo que cien piezas no es un numero para nada menor, aunque no se cuantos otto melara hay en actividad, cuandtos sofma y citer. Creo que para un pais con nuestras extenciones se necesita mucho volumen y quizas estos no sean ni un decimo del caliv pero suman, y todos los modelos pueden complementarse.

No más de 70 del primero y no más de 100 del segundo y si me equivocó no es por mucho.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hablando en serio no podemos contar con una pieza de 1928 no en el año 2014 por más que busquen justificativos y le doy toda la razón a Chan.

Bueno si seria como complemento no me parece mal, hay municion, no implica mucho dinero, y se guardan y tenes en reserva algo util.
De ultima aumentas la cantidad de bocas de fuego. Y son cañones, dudo que se hechen a perder salvo que los fulmines a disparos.