Supuestamente ( Ken Griffith podría asesorarnos) la altura mínima para que enganche un objetivo aéreo es 98ft, . Es una teoría ad hoc que nos habla del enganche afortunado a 15 mts acorde a la versión británica. Algo lamentablemente pasó, y fueron misiles en palabras de nuestros pilotos, con lo cual no tengo elementos para refutar, salvo que hayan sido otro sistema de armas o que por un casual los aviones volasen a más de 30 mts el tiempo suficiente para que los enganchen e impacte en ellos por un determinado motivo. Otro con radome era el Bristol.
sldos
Si, radome tenían todos los buques equipados con Sea Dart ya que corresponden a los 909: uno a proa y otro a popa.
La verdad que me resulta muy llamativo que el Exeter derribe consecutivamente dos aviones a baja cota con Sea Dart mod0, cuando hasta el mismo Woodward reconoce la incapacidad de los Type42 para enfrentar este tipo de objetivos. En consecuencia el 9 de mayo organiza los "Type 64" o missile trap consistente en un Type42 que con sus Sea Dart cubre las cotas medias y altas y una Type22 que con sus Sea Wolf cubre la baja cota.
El 12/5 el Glasgow no puede defenderse de A-4 atacando a baja cota y termina fuera de combate mientras que el 25/5 el Conventry tampoco lo logra terminando hundido. La que sí logra una defensa relativamente efectiva es la Brilliant que con los Sea Wolf derriba consecutivamente 3 A-4 hasta que se le apaga el sistema.
Si el 30/5 los A-4 volaban por debajo de los 30m cómo logra el Exeter derribar a 2 de ellos (o siquiera a uno) fuera de la envolvente del Sea Dart?
Preguntas que uno se hace...
Saludos