Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

hace muchas hojas atrás pero muchas, comente lo que dicen las separatas, la tropa de ingenieros estaba muy poca adiestrada para la defensa de esa zona, lo dije por experiencia de ingenieros y lo dicen las separatas, aparte ellos debieron continuar con los trabajos de ingenieros mientras la otras secciones, mejoraban la Defensa

Última edición:
LACIGARRA:TB ESTOY HACIENDO DEBERES ATRASADOS

si mucho trabajo los Ingenieros, del ARA y Ejercito. pero a la hora de detener, encauzar, llevar al ENO a terrenos deseados, no se ve la eficacia como en Darwin ( bueno ahí el terreno era mas angosto) pero estos obstáculos lejos estaban de ser apoyados por el fuego y la maniobra

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
NINGUNA, por eso Robacio estaba tan empeñado en recuperarla, mientr as esto estaba ocurriendo sucede lo de la 4ta por eso tanto pedir que le cubrieran el otro hueco.

Eso es lo que quiere hacernos ver Manolo.

Muchas gracias por la respuesta Checho..!!thumbb

.

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
upssss, CHECHO, eso ya se hablo bastante mas atras, todo eso que subiste, pero sigue lo mismo, ¿por que se replego?, ¿que fue tan amenazador?, sin muertos o heridos y tan pronto......

MWAA

Colaborador
No habia comunicaciones, ya se trato, raro que solo la 5N no las tuviese, sigue tambien como especulacion tuya que no la tenia
¿Lucharon para reividicarse?, ¿quien dijo eso?, que hayan sido considerados "desobedientes" como citas por ahi, se los sacaron de encima, raro que justo vos no lo supieras, y la exposicion de Vazquez en ese punto es claro
No interpretes nada que no yo no diga, esta muy claro que no digo que debia cuidar de si y de Vazquez, ¿olvidamos lo que dijo Villarraza en el PC y posterior reunion entre ambos por lo que se debia hacer en todo caso?, y lo del manual esta muy claro, "el repliegue solo se realizara mediante orden superior, previa evaluacion de la situacion", ¿quien evaluo?, ¿quien tomo la decision?, da la idea que estas haciendo perder el tiempo
Llamativo eso de no se banco ser un Michi en el BIM 5, era TC. lo mas llamativo a cualquier lector es que no era del 5 al igual que Miño.
¿lo penso?, al menos "che, me voy", no
¿no es extraordinario que al mas discolo lo enviasen a la 4N "y se cubriera de gloria", era de la N/BIM 5, ¿originalmente de que seccion?

MWAA

Colaborador
Robacio siempre sostuvo que el ataque vendría por el oeste, desde thumbledown pero para los otros cráneos la amenaza era desde el sur.Con esta mirada a Robacio siempre le preocuba su flanco derecho que le quedaba desprotegido, esa zona estaba ocupada por la 4 y la 5N.
En una escuela se hizo un analisis del dispositivo de defensa, obviamente no se llego lejos ante la ausencia de respuestas y termino inconcluso, una de las primeras fue, "si tanto preocupaba ese sector ¿por que lo cubrio con improvisaciones.....?
solo se termino el cafe, gracias por todo, media vuelta y adios

MWAA

Colaborador
¿apoya a Vazquez?, hasta lo que se sabe solo Cuñe lo apoya con morteros y en cierta medida el BIAC con 105
si, avisa a....., que no pudieron mantenerse en sus posiciones por la presion del enemigo y se dirigian al PC, sobrepase o rebase, ¿no se olvidaba de algo?, pero el jefe de la 4 le dice que puede mantenerse y es hostigado desde sus espaldas por fuego de ametralladora, una posicion elevada, ¿como llegaron ahi?, ¿no tenia que haber alguien del otro lado de la cresta?, pero a las 0130 aprox llegaba al PC, UPSSSSS

MWAA

Colaborador
Combate y repliegue de la 5N, ¿otra vez vamos a hablar de la probable patrulla de tucumanos?, lastima que falta el recorte del testimonio de Ponce, donde esta con Robles y Valdez

MWAA

Colaborador
"En realidad la O/BIM 5 era una sola seccion de tiradores con un grupo mortero de 60mm y un grupo ametralladora MAG"
La compañia M la reemplazaria y asumiria transitoriamente la responsabilidad de constituirse en reserva de batallon"
O sea, durante las acciones las reservas eran la M, y nunca dejo de ser transitorias sus responsabilidades
Esto me parece que deja claro quien era la reserva

Combate y repliegue de la 5N, ¿otra vez vamos a hablar de la probable patrulla de tucumanos?, lastima que falta el recorte del testimonio de Ponce, donde esta con Robles y Valdez
Sí está en las Separatas péguelo, subí lo que me pareció importante.Si es otra fuente tb. o pídale a Ponce el relato.
Tucumanos, Gurkhas o quién sea, si tiraban a matar y en contra nuestro vale cualquiera.
Se ha hablado cosas pero no para hacer acuerdos si no para que cada uno saque o exponga sus conclusiones.En lo personal (y está escrito) dije que quería hacer un análisis de las separatas. Anoche me crucé con un comentario de Pagoporá muy positivo...sin embargo nos ninguneó como a los mejores....los "libritos" ya sabemos cuáles son.
Lo único que se había hablado o acordado fue que no valía la pena seguir escribiendo si no había material nuevo o circunstancias que valieran la pena.De la reunión de la Ckia venía apurando con el para qué se reunieron, qué mal educados y que pum que pan.Tanto run-run por acá al vicio.Sí me parece que podemos analisar lo de Vázquez xq es nuevo, a algunos foristas les gusta e interesa, y tiene nuevos elementos que yo reviso.De la obra y ckia a varios le interesa.
Voy a seguir su consejo.

MWAA

Colaborador
¿Perdon?, ¿sos vos?, por que esto ya salio en la hoja 42 el recorte del relato de Ponce, y se hablo del tema bastante hasta que no dio mas, el relato era de un articulo en la "GENTE" creo, si es "libritos" al principio no gusto ahora se hacen analisis de los mismos, y siempre que pude, reconozco que ironice por que los llamaron "libritos" y no se por que no me gusto que los llamaran asi.Todo es motivo de analisis, ¿de la CKIA?, ¿que cosa?, solo lo que atañe a Tumbledown, el resto es conocido e impecable, ¿la O?, ¿que mas pudo haber hecho de lo que hizo y le toco con los medios que tenia?, bastante hizo