Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cuanto de factible tenía no lo sé. Pero el plan estaba ahí y lo tenían en mente. Si no, a que tomar Okinawa? esas islas no le aportaban nada a los yankis, y les costo mucho hacerse con ellas. Tampoco iban a ser ellos solos, si no en colaboración con los aliados y finalizada la guerra en Europa.

Queda claro que al final no era el mejor plan del mundo, porque optaron por la bomba. Pero tener, lo tenían. Como también tenían en mente la idea del bloqueo y ataques aereos. Pero desecharon los dos planes. Y sí, dejamos el offtopic aun estando muy interesante.

Derruido

Colaborador
Cuanto de factible tenía no lo sé. Pero el plan estaba ahí y lo tenían en mente. Si no, a que tomar Okinawa? esas islas no le aportaban nada a los yankis, y les costo mucho hacerse con ellas. Tampoco iban a ser ellos solos, si no en colaboración con los aliados y finalizada la guerra en Europa.

Queda claro que al final no era el mejor plan del mundo, porque optaron por la bomba. Pero tener, lo tenían. Como también tenían en mente la idea del bloqueo y ataques aereos. Pero desecharon los dos planes. Y sí, dejamos el offtopic aun estando muy interesante.
ese plan está como el plan de la FAA para renovar su flota de combate, está pero lo material no aparece.

fanatikorn

Colaborador
yo creo que es muy factible que alguna vez veamos los Rafales volando en nuestro pais, pero será con éste escudo.

homepenrezndorezndorezndorezndorezndo

Buenas, permiso. Me atrevo a opinar (sobre el reemplazo de la aeronave multirol)

No creo qué tengamos algo claramente hasta después de 2015, más luego, cuál será la política económica que tomará el futuro gobierno y cual será su actitud para con las FFAA. Lo único a corto plazo que se me ocurre hoy es algo por el FMS con algún tipo de modernización para tapar el parche anterior (qué todavía ni confirmado está). Si fuera por este gobierno, y el tema de defensa estaría instaurado en las primeras hojas de los diarios, ya hubieramos comprado un caza "fuyunli" a China con los colores del bicentenario. Por eso es un tema del gobierno venidero, qué le de la seriedad, y el apoyo (es decir, certidumbre y credibilidad al futuro proveedor) a las FFAA para estipular y decidir que es lo que necesita. Luego ahí si vemos que es lo mejor y más conveniente.

Saludos

S

SnAkE_OnE

FMS es un concepto global, a lo que apuntas es EDA o MAP, no calificamos mas para MAP siempre y cuando no le paguemos al CdP.

Sobre lo otro, 1000 millones de U$S para cualquier incoporacion que no sea leasing, esta administracion (tendra sus razones y estaria bueno que las diga) pretende gastar menos de la mitad de eso. En efecto si vos quisieras hacer las cosas en serio, acordas con CATIC, que te pongan al dia y producirles componentes del J-11B, del J-15, del J-10 e incluso a futuro del 20 y el 31, pero sin embargo..no tenemos el desarrollo necesario para hacerlo, sino vamos a parecer uno de esos paises que tienen infinidad de aeronaves pero no tienen servicios basicos, salud basica, etc. Pero de nuevo, China tambien es un potencial enemigo a futuro, la expansion de unos no es buena y la de otra es mala..expansion es expansion, tampoco hay que casarse.

panZZer

Peso Pesado
La única forma seria de encarar esto en forma estratégica a largo plazo es empezar con la fabricación bajo licencia de los equipos que necesitamos y después desarrollar en forma independiente lo que nadie te vende, eso o copiar lo que nos hace falta y que el dueño del diseño proteste lo que quiera como hace china.

Derruido

Colaborador
FMS es un concepto global, a lo que apuntas es EDA o MAP, no calificamos mas para MAP siempre y cuando no le paguemos al CdP.

Sobre lo otro, 1000 millones de U$S para cualquier incoporacion que no sea leasing, esta administracion (tendra sus razones y estaria bueno que las diga) pretende gastar menos de la mitad de eso. En efecto si vos quisieras hacer las cosas en serio, acordas con CATIC, que te pongan al dia y producirles componentes del J-11B, del J-15, del J-10 e incluso a futuro del 20 y el 31, pero sin embargo..no tenemos el desarrollo necesario para hacerlo, sino vamos a parecer uno de esos paises que tienen infinidad de aeronaves pero no tienen servicios basicos, salud basica, etc. Pero de nuevo, China tambien es un potencial enemigo a futuro, la expansion de unos no es buena y la de otra es mala..expansion es expansion, tampoco hay que casarse.
en realidad pretende gastar la mitad de tú mitad o menos. acordate de que redujeron 1/3 lo inicialmente pretendido y no se habló de armamento o sistemas asociados. sería como un nuevo programa A4 AR pero con 1/3 de los Scooters y vaya a saber si se habla de repuestos o de futuras incorporaciones de armas.

besos
pd, pero tira a ser muy pijotera la incorporación.

Derruido

Colaborador
La única forma seria de encarar esto en forma estratégica a largo plazo es empezar con la fabricación bajo licencia de los equipos que necesitamos y después desarrollar en forma independiente lo que nadie te vende, eso o copiar lo que nos hace falta y que el dueño del diseño proteste lo que quiera como hace china.
no tenemos escala para fabricar algo avanzado, tal vez algunos repuestos del sdram. o nos va a terminar saliendo más caro que el programa Pampa.

besos

S

SnAkE_OnE

Pero nosotros somos occidentales y cristianos...tradicion, familia y propiedad.

panZZer

Peso Pesado
no tenemos escala para fabricar algo avanzado, tal vez algunos repuestos del sdram. o nos va a terminar saliendo más caro que el programa Pampa.

besos
Según quien?? si en realidad queremos podemos y lo demostramos mas de una ves, el resto son escusas para no hacer.

panZZer

Peso Pesado
A ese alguien hay que darle una en el tujes y bien puesta(botín con puntera de acero por favor).
Si por mi fuera copiaba el motor completo y al diablo. Que van a hacer no venderte repuestos.... che pero eso ya lo están haciendo.....

S

SnAkE_OnE

A ese alguien hay que darle una en el tujes y bien puesta(botín con puntera de acero por favor).
Si por mi fuera copiaba el motor completo y al diablo. Que van a hacer no venderte repuestos.... che pero eso ya lo están haciendo.....

Si, pero la seguridad juridica..

panZZer

Peso Pesado
1) Aca con el carnet se arreglan..
2) no tengo idea.
1) No tiene ni para pagar la inscripción, ratas.
2) preguntar no costaba nada...
Che en serio no se comenta nada?? lo ultimo que lei fue que fueron a IAI a ver la planta y algún aparato en proceso, con bastante gente.