Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Según quien?? si en realidad queremos podemos y lo demostramos mas de una ves, el resto son escusas para no hacer.
ahí tenés a la fábrica, con más de 60 años de historia.biuhhhh

encontrá una linea de producción que realmente haya sido exitosa y podido ser exportada generosamente. y que no haya costado más desarrollarla, producirla y sostenerla. El Pampa debe ser el producto más caro de la historia, en relación a lo que finalmente se obtuvo si hablamos de cantidades producidas. Hoy me pueden decir que cada Pampa cuesta 10 millones, pero si vemos todo lo que se gastó antes.............. si lo dividimos todas las unidades producidas por el costo total del programa, si no andamos cerca del valor de cada Rafale que no valga.

te digo de una la única linea de producción, que fue buena y sostenida fue la del Pucará.

besos
pd, ante los antecedentes me rindo.

S

SnAkE_OnE

está por debajo de la seguridad nacional.

besos

Sin dudas! pero yo no soy el que lo cree asi..[DOUBLEPOST=1396819892,1396819863][/DOUBLEPOST]
1) No tiene ni para pagar la inscripción, ratas.
2) preguntar no costaba nada...
Che en serio no se comenta nada?? lo ultimo que lei fue que fueron a IAI a ver la planta y algún aparato en proceso, con bastante gente.

Desconozco. Hasta que no vea la entrega...que se maten por las migajas!

Derruido

Colaborador
Sin dudas! pero yo no soy el que lo cree asi..
al que lo crea así, hay que desplazarlo. además si lo veniamos haciendo bajo cuerda. como pueden saber que es lo que estamos haciendo, si el tema del ARA reviste secreto de Estado.

hay que colgalo del palo mayor de la Libertad. pero no precisamente del cogote.

besos
pd, si es mujer se complica la colgada, pero le podemos encontrar la vuelta.
pd, a veces no puedo creer la estupidez de algunos, si la comandante sale con los tapones de punta acusando como acusó el otro día. no puedo creer que un perejil salga con el tema de la seguridad jurídica. si por derecha no te los quieren vender. y la disponibilidad de las unidades es prioritaria.

Derruido

Colaborador
Si pero el ruido molesta, el chaleco si sos ecologista lo hacemos de hormigon para que no contamine y todos felices
una estopa en la boca y una soga, cuesta menos que el hormigón. el presupuesto no dá.

además, hay que darle una segunda oportunidad para que re-capacite y divulgue la palabra.

besos
pd, siempre me sorprende la estupidez humana.

joseph

Colaborador
Colaborador
La única forma seria de encarar esto en forma estratégica a largo plazo es empezar con la fabricación bajo licencia de los equipos que necesitamos y después desarrollar en forma independiente lo que nadie te vende, eso o copiar lo que nos hace falta y que el dueño del diseño proteste lo que quiera como hace china.
No olvides la fabricación en conjunto con empresas internacional y no solo fabricar bajo licencia.

Derruido

Colaborador
No olvides la fabricación en conjunto con empresas internacional y no solo fabricar bajo licencia.
a lo sumo se puede participar en la fabricación de ciertos componentes, como se dijo que se iba hacer con embraer......... habrá que ver si alguna vez se mete ahí una buena gerenciadora y administradora.

besos

panZZer

Peso Pesado
una cosa es desarrollar algun o algunos componentes que desarrollar todo un avión.

besos
pd, hoy diseñar algo, es mucho más complicado que hace 40 años atrás. y mucho más costoso sobre todo.
Ni tanto ni tan poco, las computadoras te ayudan un montón en la parte complicada y eso antes no lo tenias.
Eso de que no se puede es un cuento, te va a costar pero poder se puede y hay claros ejemplos de equipos de alta tecnología que se fabrican en el país a pesar de que son extremadamente complejos y no hay economía de escala y todas las mismas escusas que se te ocurran(radares, turbinas hidráulicas, reactores y la mar en coche) si se quiere se hace y punto el resto son detalles.

Derruido

Colaborador
Ni tanto ni tan poco, las computadoras te ayudan un montón en la parte complicada y eso antes no lo tenias.
Eso de que no se puede es un cuento, te va a costar pero poder se puede y hay claros ejemplos de equipos de alta tecnología que se fabrican en el país a pesar de que son extremadamente complejos y no hay economía de escala y todas las mismas escusas que se te ocurran(radares, turbinas hidráulicas, reactores y la mar en coche) si se quiere se hace y punto el resto son detalles.
diseñar podés, el tema está en el estudio de los materiales y los procesos de fabricación de los componentes, ahí tenés que meter mucha pero mucha plata.

por algo paises económicamente más fuertes que nosotros y más tecnológicamente desarrollados, deciden no meterse.

besos
pd, nosotros ya no somos lo que alguna vez fuimos. si es que fuimos.