La marina y la guardia costera rusa tienen ya un historial de buques finlandeses, como esos rompehielos nucleares de color rojo que usan en el artico.
Que loco que un paisito como finlandia pueda producir algo que un paisote como rusia no.
Kolomensky Zavod fabrica los D49 de 6000 HP. Habría que ver que generador eléctricos navales se puede usar para esos motores y llegar los 14 MW.Hacia rato que no entraba a wikipedia, grata sorpresa.
Completo lo que dice joseph, en realidad la propulsion es con dos motores electricos montados en pods orientables de 7MW que mueven una helice de 5 palas cada uno, la energia para estos motores y el resto de los sistemas lo provee tres motogeneradores diesel 16 V32 Wartsila de 6.2MW mas uno auxiliar de 3MW tambien Wartsila.
Va uno de los enlaces:
http://netmarine.net/bat/tcd/mistral/caracter.htm
Avisen si le pifio con algo
Saludos
No, esos no, estos:
Clase Taimyr
http://en.wikipedia.org/wiki/Vaygach_(nuclear_icebreaker)
http://en.wikipedia.org/wiki/Taymyr_(nuclear_icebreaker)
La marina y la guardia costera rusa tienen ya un historial de buques finlandeses, como esos rompehielos nucleares de color rojo que usan en el artico.
Que loco que un paisito como finlandia pueda producir algo que un paisote como rusia no.
En realidad la versión Mistral de Francia usa motores diseñados por Wartsila que es una empresa finlandesa aunque podría haber sido construidos en cualquier fabrica de esa empresa o industria asociada. Como es la versión rusa al 100% no sé.Ya me perdi. Pero en esa parte me referia a los motores de los mistral rusos, que segun joseph se fabricarian en finlandia y no en rusia.
Fuente http://www.wartsila.com/en/marine-solutions/licenseesBryansk Engineering Works (BMZ)
Bryansk Engineering Works (BMZ) is a subsidiary of Transmashholding, which is the largest manufacturer in Russia of transport machines. It was established in 2002. The headquarters are located in Moscow.
Manufacture of diesel engines for various purposes is being carried out in three manufacturing subsidiaries: the Bryansk (BMZ), Kolomna and Penza diesel plants.
BMZ is the only manufacturer of low-speed two-stroke diesel engines in Russia. The company has gained considerable experience in marine diesel engine building; it has been manufacturing low-speed diesel engines since 1961. Presently 1000 BMZ marine diesel engines are in operation. BMZ will focus on manufacturing Wärtsilä engines of up to 60 cm bore size, with power outputs from 4000 to 20'000 kW.
http://eng.tmholding.ru/work/factories/bmz
http://eng.tmholding.ru/work/catalog/products/650/657/658
En ves de una reductora como tienen las turbinas para acoplarse a los generadores se utiliza una multiplicadora(cornuda caja de cambios) y el generador puede operar a unas 3000 RPM