Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
Dos Cositas

1) Creo que por antes que nada debemos defender lo NUESTRO, de Malvinas circula mucha info, pero antes que nada como Argentinos y Patriotas debemos darle a NUESTRA información el primer lugar, esto no quiere decir que seamos necios y tengamos una sola visión de los sucesos pero entre Bicheno y Separatas me quedo con la versión de la Armada

2) lo que cuenta MWWA sobre el repliegue de la 5N y las frases " lo pasan a buscar" etc etc...quien pudo haber dado esa info ? o sea...YO si soy VGM voy a decir semejante cosa y casi auto-denominarme Cobarde, no creo, parece raro porque la versión que yo tengo coincide en varios puntos pero NO es las formas, es decir,,,te cuentan algo y uno luego escribe segun lo que interpreta o conviene ;)

Dos Cositas

1) Creo que por antes que nada debemos defender lo NUESTRO, de Malvinas circula mucha info, pero antes que nada como Argentinos y Patriotas debemos darle a NUESTRA información el primer lugar, esto no quiere decir que seamos necios y tengamos una sola visión de los sucesos pero entre Bicheno y Separatas me quedo con la versión de la Armada

2) lo que cuenta MWWA sobre el repliegue de la 5N y las frases " lo pasan a buscar" etc etc...quien pudo haber dado esa info ? o sea...YO si soy VGM voy a decir semejante cosa y casi auto-denominarme Cobarde, no creo, parece raro porque la versión que yo tengo coincide en varios puntos pero NO es las formas, es decir,,,te cuentan algo y uno luego escribe segun lo que interpreta o conviene ;)
La versión de Bicheno nada dice sobre cómo fue el inicio del encuentro (al menos lo presentado aquí) y los repliegues no son para mí nunca elegantes.Rescato la magnitud de elementos que colocaron allá arriba, una compañía, mucha gente para no saber por donde subieron.Ahora me llama la atención y recuerdo aquello de..... quien tenía que cuidar las espaldas de...pregunto: quién tenía que cuidar las espaldas de Miño que miraba para el otro lado.Se le filtraron y encima lo culpan.Quién cuestiona a quién.

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿? ¿autodenominarse cobarde?, se mantiene en su posicion hasta que se le ordena replegarse, se repliega hasta donde dice y despues llegan los demas y de alli al punto de reunion, ¿eso es autodenominarse cobarde?, ¿o es una manera de mandar un mensaje diciendo que es un cobarde por haber hablado con alguien sin tener en cuentas, aparentemente, intereses de otros?,¿formas?, bueno es un relato sencillo, las consideraciones de interpretacion o conveniencia corren por cuenta suya no mia
Nadie compra lo que no le gusta, la verdad no es mercaderia, se estudia, se analiza, se sacan conclusiones, basados en hechos y testimonios, al final, si no gusta por mas que lo sea, no se desecha
¿quien debia cuiodar las espaldas de Miño?, ¿se filtraron a sus espaldas?, si hubiese sido a la inversa, estariamos hablando otra cosa, pero "los de atras se fueron", lo sostiene, ¿alguien con nombre y apellido y responsabilidad dice lo contrario?

MWAA

Colaborador
Respecto al informe de Vazquez, muy ilustrativo, e informativo, concuerda con lo que expone y expuso siempre personalmente, es el informe del Jefe de Seccion, no es un informe de Tejada, Ibalo, Gascon, Guida, Guerrero o Rodriguez, lo hizo quien debia hacerlo, base de los relatos de los mencionados

Respecto al informe de Vazquez, muy ilustrativo, e informativo, concuerda con lo que expone y expuso siempre personalmente, es el informe del Jefe de Seccion, no es un informe de Tejada, Ibalo, Gascon, Guida, Guerrero o Rodriguez, lo hizo quien debia hacerlo, base de los relatos de los mencionados
Ilustrativo, informativo? para acusar, ah, bueno.Con eso alcanza. Dónde está escrito eso de que el único autorizado y con palabra (chapa) para hablar es este Sr. Un informe como la gente cita los dichos de cada persona, no relata dejando la duda si lo vio él o lo sabe por otro.Para acusar al Tte Miño usa indirectamente al sbtte Silva y lo hace decir cosas sin aportar un testigo.En su relato cuenta lo que el quiere y se come gente, no aporta mayores pruebas.Esperemos se produzca un nuevo informe, completo y claro.

MWAA

Colaborador
¿ACUSAR?, el que lo debio haber leido debio hacer algo, al menos a quien iba dirigido, ¿donde esta escrito?, por ser el jefe de seccion tiene chapa, ¿unico autorizado?, era el jefe, el debe responder, como todo jefe, cita lo que en algun momento vio, aprecio y le dicen sus subalternos, para el caso es suficiente, que se coma gente, alguien darle respuesta, ¿y?, ¿el nuevo informe de quien?, ¿completo y claro proveniente de quien?
Me parece que tendrias que tener en claro, en su posicion como jefe de seccion el es la palabra autorizada, en lo referente a su seccion y hechos donde estuvo involucrada, y con chapa, en la forma reglamentaria que lo hizo, eso se hace en todos los ordenes

¿ACUSAR?, el que lo debio haber leido debio hacer algo, al menos a quien iba dirigido, ¿donde esta escrito?, por ser el jefe de seccion tiene chapa, ¿unico autorizado?, era el jefe, el debe responder, como todo jefe, cita lo que en algun momento vio, aprecio y le dicen sus subalternos, para el caso es suficiente, que se coma gente, alguien darle respuesta, ¿y?, ¿el nuevo informe de quien?, ¿completo y claro proveniente de quien?
Me parece que tendrias que tener en claro, en su posicion como jefe de seccion el es la palabra autorizada, en lo referente a su seccion y hechos donde estuvo involucrada, y con chapa, en la forma reglamentaria que lo hizo, eso se hace en todos los ordenes
Pero cuando existen dudas como cualquier hijo de vecino es necesario aclarar y aportar pruebas.Si no es para acusar para qué se tomó el trabajo se seguir presentándolo.Seguramente con las dudas que ha dejado este informe el Tte Vázquez presentará un nuevo documento con lujo de detalles.Ya a ver.

MWAA

Colaborador
¿acusar?, eso lo determina quien debe dar la respuesta al informe, como cualquier hijo de vecino debia darse una respuesta, y si no se dan respuestas, una y otra vez se presenta, hasta que se canse o terminar sancionado, ¿dudas?, bien, que quien debia dar respuesta las debia haber solicitado las aclaraciones pertinentes, ¿y ?, no creo que presente nada, no es el quien debe, y si lo hace mejor, pero mientras tanto.......¿es el unico?

¿acusar?, eso lo determina quien debe dar la respuesta al informe, como cualquier hijo de vecino debia darse una respuesta, y si no se dan respuestas, una y otra vez se presenta, hasta que se canse o terminar sancionado, ¿dudas?, bien, que quien debia dar respuesta las debia haber solicitado las aclaraciones pertinentes, ¿y ?, no creo que presente nada, no es el quien debe, y si lo hace mejor, pero mientras tanto.......¿es el unico?
Si en el medio donde me desenvuelvo y siguiendo la vía jerárquica no se me da respuesta recurro a la justicia y formalmente presento una denuncia.Igualmente tendré que aportar pruebas de mis dichos.Volvemos a hablar de lo mismo pero no quedan puntos claros y no se hizo ninguna clase de acuerdos.

MWAA

Colaborador
si seguro, pero esto no es un robo de gallinas, hasta hace un tiempo las FFAA tenian un modo reglamentario de proceder, la justicia ordinaria estaba fuera de este tema, ademas no se han escuchado voces de que el honor de alguien a sido mansillado, es para ver desde la optica militar no desde un pasillo de tribunales, llegado el caso si alguien lo desea que lo haga, pero en estos casos ningun tipo de acuerdo se debe hacer, solo aclarar mediante la investigacion correspondiente, ¿se pidio?, insista

si seguro, pero esto no es un robo de gallinas, hasta hace un tiempo las FFAA tenian un modo reglamentario de proceder, la justicia ordinaria estaba fuera de este tema, ademas no se han escuchado voces de que el honor de alguien a sido mansillado, es para ver desde la optica militar no desde un pasillo de tribunales, llegado el caso si alguien lo desea que lo haga, pero en estos casos ningun tipo de acuerdo se debe hacer, solo aclarar mediante la investigacion correspondiente, ¿se pidio?, insista
Con acuerdos me refiero a cuando hay un tema que no le gusta y se vuelve a tocar ud. argumenta de eso ya hablamos o acordamos o quedo debidamente explicado.Creo que a muchos argentinos nos interesa que el tema quede claro por eso empezamos a investigar y a aportar, pero tengo la sensación que a varios no y nunca se van a sentir conformes.Es sencillo poner dudas, las suyas, las mías, las de Vázquez.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Muchos años la A.R.A tuvo la posibilidad de solucionar o al menos intentarlo en todas y cada una de las veces que Vazquez elevo su informe a los diferentes niveles, personas y oportunidades...

Quizas haya pasado por la cabeza de quienes recibieron dicho informe que el rechazarlo , por los motivos que sean, irían a cansar o agotar a Vazquez en el tema.

Lo único que se consiguió es que pasaran los años y comenzaran a Investigarse y a conocerse los hechos relatados en su informe...

1992,
1996,
2009,
2012 x 2...

Hoy, 32 años después es como que ahora si todos recuperan la memoria, tienen ganas de hablar, tienen necesidad de dar sus versiones.

Lo cual es innegable se potencio todo al hacerse de muy publico conocimiento que un nuevo Investigador , de muy conocido antecedentes por su riquísima labor anterior, tomaría en sus manos la tarea de conocer y dar a conocer sobre los hechos en Tumbledown...

Provocando una inmediata OCUPACIÓN Y PREOCUPACIÓN en el tratamiento del mismo...

Cosa que llamativamente no ocurrió, cuando Villarino o Mike Seear se avocaron a lo mismo...

Todo parece que próximamente tendremos ya no solo el Libro de este Investigador, sino que se estarían sumando informes nuevos y hasta quizás libros nuevos sobre lo mismo...

Cada uno tendrá así la oportunidad de leer, informase y ver como 32 años después surgen nuevos datos, hechos, acciones, inacciones, ordenes y contraórdenes, razones y porque de algunas cosas muy puntuales, con tanto testimonios nuevos propios (tanto de soldados de la 4N como de la 5N) y hasta de fuentes britanicas...

Pero que sin dudas lo mas doloroso siempre sera el de los testimonios propios de aquellos que elijan decir su verdad dejando al descubierto situaciones que hasta hoy solo eran parte de algunas teorías...

Querido amigo que hoy me escribiste, te juro que a mi también...

me da tristeza saber que posiblemente sea así...

.

nestorboca

Colaborador
Este cabo y dos conscriptos tenian un sector batiente, a 90º con respecto al extremo donde estaba el grupo mas numeroso,
Ellos no se acoplan al combate con el grupo mas numeroso, el grupo mas numeroso se hallaba en repliegue y "los pasa a buscar", al juntarse se dirigen al "Punto de reunion acordado",

¿ Se dispone de alguna información respecto de que si este grupo mas numeroso, se hallaba en repliegue en cumplimiento de una orden recibida al respecto o por iniciativa propia...???

.

Muchos años la A.R.A tuvo la posibilidad de solucionar o al menos intentarlo en todas y cada una de las veces que Vazquez elevo su informe a los diferentes niveles, personas y oportunidades...

Quizas haya pasado por la cabeza de quienes recibieron dicho informe que el rechazarlo , por los motivos que sean, irían a cansar o agotar a Vazquez en el tema.

Lo único que se consiguió es que pasaran los años y comenzaran a Investigarse y a conocerse los hechos relatados en su informe...

1992,
1996,
2009,
2012 x 2...

Hoy, 32 años después es como que ahora si todos recuperan la memoria, tienen ganas de hablar, tienen necesidad de dar sus versiones.

Lo cual es innegable se potencio todo al hacerse de muy publico conocimiento que un nuevo Investigador , de muy conocido antecedentes por su riquísima labor anterior, tomaría en sus manos la tarea de conocer y dar a conocer sobre los hechos en Tumbledown...

Provocando una inmediata OCUPACIÓN Y PREOCUPACIÓN en el tratamiento del mismo...

Cosa que llamativamente no ocurrió, cuando Villarino o Mike Seear se avocaron a lo mismo...

Todo parece que próximamente tendremos ya no solo el Libro de este Investigador, sino que se estarían sumando informes nuevos y hasta quizás libros nuevos sobre lo mismo...

Cada uno tendrá así la oportunidad de leer, informase y ver como 32 años después surgen nuevos datos, hechos, acciones, inacciones, ordenes y contraórdenes, razones y porque de algunas cosas muy puntuales, con tanto testimonios nuevos propios (tanto de soldados de la 4N como de la 5N) y hasta de fuentes britanicas...

Pero que sin dudas lo mas doloroso siempre sera el de los testimonios propios de aquellos que elijan decir su verdad dejando al descubierto situaciones que hasta hoy solo eran parte de algunas teorías...

Querido amigo que hoy me escribiste, te juro que a mi también...

me da tristeza saber que posiblemente sea así...

.

La bola se ha hecho cada vez más grande; en el afán de tener algo qué decir fueron escribiendo montones de cosas muy jodidas y especialmente en los últimos años en que la salpicadura llegó a los soldados o complicarse con comentarios nuestros.Si yo estoy aquí fue porque tenían necesidad de sustentar y avalar con algo más los dichos o escrachar más a alguien.Ahora estamos con esta otra cuestión de que hay gente que recuperó la memoría ¿?.No Sr, yo estuve 25 años de la post-guerra sin saber nada de mis compañeros directos y fíjese que no hay más gente escribiendo.Ahora que los salpicados se juntan indignados y van a dar su testimonio no les gusta.Se hubiera avanzado un montón con el testimonio de Carlos Muelas pero ya vemos lo qué paso.
Quienes tengan deseos de escribir sobre el tema que lo hagan, espero tengan la posibilidad de hacerlo libres de presiones de no desilusionar a nadie y si por ahí dicen algo que nos le gusta no sean desacreditados.Seguramente verán escritos muchos de los comentarios y críticas expuestos aquí.

nestorboca

Colaborador
Ahora que los salpicados se juntan indignados y van a dar su testimonio no les gusta.Se hubiera avanzado un montón con el testimonio de Carlos Muelas pero ya vemos lo qué paso.

Esto es muy bueno sin dudas, ya que Todos los testimonios mencionados arriba, sumados también con los que no se sienten salpicados para nada, por cuanto cumplieron con su deber dentro de la 5ta Seccion hasta que se les dijo "nos vamos" y a lo único que atinaron a decir fue "¿pero porque?", complementaran y sumaran nuevos "detalles" al conocimiento de lo sucedido a espaldas de Silva y Vazquez.

Hasta muchos podremos llegar al conocimiento y decir, " AHORA ENTIENDO, FUE POR ESO... "

Bienvenida toda la información nueva...

.