La Novela de los BPC Clase Mistral

La marina y la guardia costera rusa tienen ya un historial de buques finlandeses, como esos rompehielos nucleares de color rojo que usan en el artico.

Que loco que un paisito como finlandia pueda producir algo que un paisote como rusia no.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hacia rato que no entraba a wikipedia, grata sorpresa.
Completo lo que dice joseph, en realidad la propulsion es con dos motores electricos montados en pods orientables de 7MW que mueven una helice de 5 palas cada uno, la energia para estos motores y el resto de los sistemas lo provee tres motogeneradores diesel 16 V32 Wartsila de 6.2MW mas uno auxiliar de 3MW tambien Wartsila.

Va uno de los enlaces:

http://netmarine.net/bat/tcd/mistral/caracter.htm

Avisen si le pifio con algo
Saludos
Kolomensky Zavod fabrica los D49 de 6000 HP. Habría que ver que generador eléctricos navales se puede usar para esos motores y llegar los 14 MW.
 
Ya me perdi. Pero en esa parte me referia a los motores de los mistral rusos, que segun joseph se fabricarian en finlandia y no en rusia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya me perdi. Pero en esa parte me referia a los motores de los mistral rusos, que segun joseph se fabricarian en finlandia y no en rusia.
En realidad la versión Mistral de Francia usa motores diseñados por Wartsila que es una empresa finlandesa aunque podría haber sido construidos en cualquier fabrica de esa empresa o industria asociada. Como es la versión rusa al 100% no sé.
 

panZZer

Peso Pesado
Bryansk Engineering Works (BMZ)

Bryansk Engineering Works (BMZ) is a subsidiary of Transmashholding, which is the largest manufacturer in Russia of transport machines. It was established in 2002. The headquarters are located in Moscow.

Manufacture of diesel engines for various purposes is being carried out in three manufacturing subsidiaries: the Bryansk (BMZ), Kolomna and Penza diesel plants.

BMZ is the only manufacturer of low-speed two-stroke diesel engines in Russia. The company has gained considerable experience in marine diesel engine building; it has been manufacturing low-speed diesel engines since 1961. Presently 1000 BMZ marine diesel engines are in operation. BMZ will focus on manufacturing Wärtsilä engines of up to 60 cm bore size, with power outputs from 4000 to 20'000 kW.
http://eng.tmholding.ru/work/factories/bmz
Fuente http://www.wartsila.com/en/marine-solutions/licensees
 
Si no me equivoco Warsila fabrica los diesel navales mas grandes del mundo. Creo que tienen una potencia de 140.000hp eun solo motor!!!!
En Corea y China estan fabricando unos barcos de transporte de Contenedores gigantescos para MARESK que miden mas de 400mtsde largo, que llevan esos motores.
 

panZZer

Peso Pesado
En ves de una reductora como tienen las turbinas para acoplarse a los generadores se utiliza una multiplicadora(cornuda caja de cambios) y el generador puede operar a unas 3000 RPM
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El 'Sevastopol' será botado en San Petersburgo el 30 de Abril

La sección de popa del buque tipo Mistral 'Sevastopol' para la Armada Rusa será botada el 30 de Abril en las instalaciones de astilleros del Báltico en San Petersburgo.

Hay que recordar que Astilleros del Báltico construye la sección de popa de los buques tipo Mistral para la Armada Rusa.

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/04/el-sevastopol-sera-botado-en-san.html
http://www.wrk.ru/forums/attachment.php?item=377173&download=1




 
En ves de una reductora como tienen las turbinas para acoplarse a los generadores se utiliza una multiplicadora(cornuda caja de cambios) y el generador puede operar a unas 3000 RPM

Supongo que es para hacerlo silencioso.
Pregunta... no es de mala educación sacarle fotos a las hélices de los barcos militares?
 

panZZer

Peso Pesado
No solo que las armadas las cubren por lo general con las de los submarinos para que no se pueda calcular la emisión de ruido con una buena imagen, con calculo de superficies por interferometria óptica algo bastante complejo de lograr.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba